sábado, 3 de noviembre de 2012

Testeando, Eldars vs Demonios."Por LVCIVS"




Pues tenemos nuevamente el placer de compartir con todos vosotros un genial informe de batalla que nos ha enviado LVCIVS.
Su lista eldar tras adaptarla para que fuese competitiva y que pudiese lidiar con demonios (le costo algunas duras derrotas xD), quedo así:

PsYChOtiC PsYChiC TriaD
Vidente, moto, joyas, visión y destino 160
10 brujos, inspiración, potenciación, 270
Vidente, moto, joyas, visión, lanza y Guía 158       
4 Moteros + brujo Inspiración y lanza 141
4 Moteros + brujo Inspiración y lanza 141
3 Moteros 66
3 Moteros 66
7 exploradores  133
3 bípodes multitubo 180
5 dragones exarca hab y flamer 112
Librarian termi 125 zona de anulación y castigo
10 tacticos con lanzallamas, multi melta y bombas de fusión 175
Cápsula 35
Aeguis con Ícaro 85 ’

1847

El primer vidente se uniría a los brujos a pie.
El segundo a una de motos de 5
Bípodes tras aegis con visión y guía.
Capsula con los marines para poner la zona de anulación donde interese
Exarca dragon Ícaro…

Enfrentándose a Demonios, misma lista que usa Kombo. 

Os dejo el elaborado informe de LVCIVS,

+Misión Reconocimiento.
+Kairos tiró rasgos de mando, ya que al ser una criatura monstruosa, es la columna con más beneficios. Le tocó presencia intimidadora (la 3ª vez que le toca de 4 partidas)
 +El Vidente de los Brujos, tiró en rasgos personales, ya que con 6 objetivos, estos rasgos, podían ser muy útiles. Casi decide tirar en rasgos estratégicos con la esperanza de obtener en -1 a reservas del contrario, lo malo es que los otros 5 rasgos posibles, dejaban bastante que desear, en comparación con los personales. Al vidente le tocó Tenacidad (NaD a 3UM´s de objetivos a su unidad). Le hubiera tocado -1 reservas :P
+Al final el Eldar tuvo la suerte de tener los objetivos con mayor valor en puntos en su zona.

Lo mejor es que pinchéis en una imagen e ir pasándolas.




















31 comentarios:

  1. Muy buena batalla!! Me ha servido de mucho, ya que aun no tengo experiencia VS demonios.

    Muchas gracias por el informe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegro mucho que sirva.
      De nada, un placer.

      Eliminar
  2. Un punto importante que hice mal, es que la batalla no puede terminar al final del cuarto turno. Se tendría que haber jugado al menos un turno más. Aunque, difícilmente, esto pudiese llegar a hacer ganar a los demonios (o empatar)...

    Los brujos me han gustado mucho. No son nada malos en general, pero es que contra demonios son buenísimos, pudiendo permitirse asaltar a unidades de grandes de incineradores sufriendo "apenas" 2 o 3 bajas de fuego defensivo.

    No uso runas de protección para no molestar al bibliotecario.

    El ejército demonio me parece que empezó con una desventaja importante al no disponer ningún BLoS donde esconder a Kairos de los Bípodes y/o el bibliotecario. Además cometió más errores tácticos que los eldars. Por ejemplo, creo que los demonios tendrían que haber cedido la iniciativa y luego intentar robarla (en lugar de cederla completamente). Necesitaban un 6 para robarla tras cederla, pero habría eliminado la unidad de exploradores fácilmente sorprendiendo los planes eldar. Otro ejemplo es cuando la unidad de aulladores negra hace turbo para amenazar suicidamente los objetivos de los bípodes, motos y dragones.

    ResponderEliminar
  3. El secreto ha sido acabar con kairos, pero se te ha pasado escribirlo. Aún así, un GRAN informe (se valora el currazo que te has metido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demonios. ¡Es verdad! falta la imagen de ese turno justo, el más importante como dices.
      Te lo describo:
      El biblio tras haberse movido para tener a Kairos en linea de visión, lanza Zona de anulación al monstruo con éxito. La cápsula dispara a Kairos sacando 2 unos. Los tácticos también fallan al intentar derribarle. El ícaro lo hiere, pero tampoco lo derriba y salva su invulnerable. Los exploradores no ven a Kairos. Las motos pistachos eran la última esperanza para derribarlo antes de dar paso a los bípodes. Kairos sacó un 1 en el chequeo de derribo. Incluso las lanzas que faltaban por tirar le entraron, aunque salvó con su invulnerable. Los bípodes hicieron 5 heridas finales a un Kairos derribado y en zona de anulación, matándolo y logrando 2 puntos de victoria.
      Exploradores y las motos de abajo, hicieron alguna baja en la unidad de aulladores.
      Guille, si ves que no la tienes, te la reenvio, es la número 8

      Eliminar
    2. Mirándolo mejor, ese turno si que está, lo que pasa que no del todo ordenado.
      Guille, échale un ojo a esto:
      La 8 de 23 y la 9 de 23 están repetidas.
      La 10 de 23 y la 11 de 23, tendrían la una en el lugar de la otra, y en el medio de ambas, la imagen: 9 Final de fase asal 2 eldarsymarines.png la cual si que falta.
      Espero que se entienda, para que puedas ordenarlas. Fue culpa mia, ya que al enviarte las imágenes por gmail, me equivoque en el orden. Si te fijas paso de …6, 7, 9, 8, 10, 11…
      Sry, espero que lo puedas editar sin mucho lio. Gracias

      Eliminar
    3. vale ya lo he revisado, miralo por si puse algo mal, son 22 imagenes no 23. Creo que ahora esta bien.

      Perdón por las molestias

      Eliminar
    4. Si, perfecto. Ahora si que están las 22 imágenes del informe ordenadas, y la portada (muy bonita por cierto, no recuerdo haber visto esa ilustración antes).
      Gracias Guille, y sry por el desorden.

      Eliminar
  4. Muy Guapo el Informe de Batalla,, muy currado y muy gráfico,,una caña,,, ademas me ha sorprendido el resultado..Enhorabuena para los Eldars

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Tengo que decir que sufrí 2 asolamientos demoníacos cortesía de -Tzeentch`s Love- antes de encontrar la forma de poder hacerla frente. Hice muchos cambios importante en la lista hasta dar con PsYChOtiC PsYChiC TriaD, la cual está pensada para enfrentarse principalmente a Demonios, aunque no me parece mala lista así en general.

      Eliminar
  5. Una partida genial, muy emocionante y al límite. No tengo experiencia contra demonios pero el reporte me ha permitido ver algunos puntos básicos que han permitido la victoria Eldar...Hacerse con el control del Transmisor de comunicaciones, el uso de la Zona de Anulación y la eliminación de Kayros. Con esos tres objetivos cumplidos creo que al jugador de Demonios se le ha complicado bastante la cosa...habrá que ver como puedo adaptar la táctica a mis oscurines...buena partida LVCIVS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo de la zona de anulación es buenísimo contra demonios. Ya me lo parecía antes de leer a Sir_Fincor cuando creía que solo afectaba a una unidad, así que imagínate afectando a un radio de 60cm como en realidad es. Es una lástima que los oscuros sean tan ariscos para las alianzas, pero aun así... no se, quizás compense.

      Eliminar
    2. los oscuros lo tienen facil ante demonios, es el peor emparejamiento para los demonios.

      Eliminar
    3. Si, ya lo había pensado, mucha saturación cristalina y alta movilidad. VenomSpam Powah!

      Eliminar
    4. los demonios, ¿lo tendrían peor contra oscuros incluso que contra caballeros grises? ¿tan ruda es la VenomSpam?

      ¿Que te parece incuir de alidado para caballeros grises un biblio termi, con zona de anulación y castigo?
      A mi me parece que por no muchos puntos, le da a los grises un plus adicional contra demonios. Contra eldars, la zona de anulación normalmente también es muy buena, luego contra termi (o ala de la muerte) también cunde bastante. Y si el contrario no lleva casi invulnerables, cambias los poderes por dos de biománcia (por ejemplo).

      Eliminar
  6. Pues yo creo que la parte marine es mejorable y mas jugando versus demonios. Metería el biblio dentro de un rhino y probaría de jugar un cañón de plasma en la táctica que versus demonios es dios. Si te cabe un cañón tormenta por ahí he podido comprobar su efectividad.
    Por lo demas es unidad de brujos es una picadora de carne. Las motos a mi me gustan mas las escuadras de 3 que las de 4 con brujo.
    El informe muy limpio y correcto. Felicidades por la victória!
    Recuerda que zona de anulación actúa en un radio no solo a Kairos. Yo me hubiera centrado a matar las lineas antes que kairos pero tu podías derribar-lo como se ha visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo del rhino lo dices para lanzar la zona de anulación desde dentro del vehículo y que afecte el poder sin que tenga que desembarcar el biblio? ¿se puede?
      ¿no es peligroso que me puedan destruir el rhino y bloquén los puntos de salida del vehículo?
      Lo del cañón de plasma me gusta mucho, para aprovechar al máximo el área al disparar a demonios recién desplegados que hayan disparado, o lentos y sistemáticos, que se quedan un turno pegados todos juntos. Para termis en despliegue rápido (bajo zona de anulación) también me parece brutal.

      Eliminar
  7. un apunte: en la 6º imagen, me ha decepcionado bastante que se os pasase por alto que las plantillas no pueden bajo ninguna circunstancia colocarse de manera que toque miniaturas amigas o de su propia unidad (pag 52) ( la unidad de incineradores causandose bajas a si mismo)
    por lo demas muy buen informa y muy bien jugado ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen apunte. Gracias.
      Al ser un test, tenía tiempo de pensar las jugadas con calma, habría que ver que tal jugaría una partida con ruidos y el tiempo justo... Aun así, se agradece.

      Eliminar
  8. Uff el demonio tiene que intentar llevar la inicitiva siempre. No se si se les disperso mucho, pero los incineradores cayeron muy lejos de kairos. Bueno y las plantillas no pueden pillar miniaturas propias. Sigo que voy por el turno 1 XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mia la que has liado con la zona de anulación y destino. Brutal !!

      Eliminar
    2. Si que es importante llevar la iniciativa con
      demonios (no sabía), aunque se juegue una misión con 15 puntos de victoria posible en objetivos como esta y perdamos la opción de terminar los turnos.
      Kairos un un primer momento hizo un despliege rápido más arriesgado (tampoco mucho) que le salió mal, saliendole en peligros de despliege rápido, retraso. Los demonios habrían desplegado en el primer turno el grupo bueno sin Kairos. Un durísimo golpe para los demonios, así que para probarlos sin tanta ventaja, permití que Kairos repitiera su despliege rápido, solo que esta vez, sin arriesgarse tanto a sufrir peligros, por eso no ayuda a los incineradores al desplegar.

      Eliminar
  9. Menos brutal pero también util para los que lleveis lobos es la furia de la tempestad que pueden llevar los rúnicos, un radio de 60cm terreno difcil y peligroso para motos, retropropulsadas, graviticos, unidades que caen por despliegue rápido... Lo que les hace heridas adicionales y deja a los demonios atacando con I1 al asalto si entran en ese radio.

    ResponderEliminar
  10. He jugado una partida con esta lista, por Vassal con Julio de BP0, contra sus oscuros http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2012/09/cabala-de-la-noche-helada.html
    La verdad es que se notó mucho que PsYChOtiC PsYChiC TriaD es una lista especializada en enfrentar demonios. Contra los oscuros, no tuvieron ninguna posibilidad. Quizás jugando mejor los eldars y teniendo algo más de suerte, pudiese haber estado más reñida la partida, pero la potencia de fuego de la Cábala de la Noche Helada superaba con creces la mía. Desde el principio cuesta arriba, ya que el tenía runas de protección y yo no, con 3 psíquicos bastante necesarios para el ejército. La mejor unidad de la partida de PsYChOtiC PsYChiC TriaD sin duda fueron los exploradores, que en el primer turno destruyeron el Quad enemigo, recibieron un par de bajas y antes de finalizar el siguiente turno, ya habían salido de la mesa huyendo sin mirar atrás. Fueron lo suficientemente astutos como para presentir el desarrollo de la batalla mucho mejor que los gemelos videntes. Buena partida Julio, sobre todo muy bien jugada por tu parte.
    Ahora estoy dándole vueltas a una lista mecanizada eldar, pero con 3 ponzoñas(XD), 1 devastador, 2 Serpientes con visión, bípodes, motos... Con la idea de hacerla todo terreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si bueno contra la lista esa no tienes nada que hacer, el rival solo tiene que sentarse y tirar dados disparandote...

      lo de la mecanizada eldar que tienes en mente, se parece a la que puse no hace mucho en el blog: http://w40kespecialista.blogspot.com.es/2012/10/contruyendo-lista-eldar-eldars-oscuros.html

      Eliminar
    2. Si que se parecen, aunque claro, con sus diferencias. En cuanto tenga escritos los comentarios y directrices de la lista te la mando para comentarla. ¿ok?

      Eliminar
  11. Hay algo que no entiendo de los demonios, podían haber bajado las sepias a una distancia prudencial de las motos y hacer una pasada a los bípodes que son al final los que más saturan, con una unidad matas uno y medio, con 2 matas a los 3.

    ResponderEliminar
  12. Fallo mio de novato (creo). Eso de hacer el ataque de pasada a los bípodes es algo que los demonios tendrían que haber hecho. Aunque en realidad las dos unidades de media hacen un poco menos daño de lo que dices 5,33 puntos de armazón de media en lugar de 6. Aun así devastador.
    Por otra parte, puse el "(creo)", ya que no se si hacemos bien en dar por supuesto que contra este tipo de ataque especial de sepias, no se pueden hacer tiradas de salvación por cobertura, ya que no especifica que sean ataques CaC, ni que nieguen salvaciones.

    De negar coberturas las sepias, los eldars tendrían que haber previsto esto, y mover las motos pistacho de arriba más hacia el centro unos 10 UM´s. Para poner distancia entre el despliegue demonio y los bípodes.
    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...