martes, 15 de enero de 2013

Ángeles Oscuros, Caballeros del Ala de Muerte


Una de las nuevas unidades del reciente codex, como podemos ver en la imagen tienen mucho equipo y reglas interesantes. Para empezar uno de sus dos puntos fuertes es su resistencia. Salvan a 2+ y 3++ con el escudo tormenta, además si están en peana con dos de ellos suman +1 R = 2+,3++,R5 No esta nada mal. Y por otro lado sus mazas, qué parecen más de lo que son, un turno les permite pegar con F10 y FP2, pero el resto lo hacen con F6 FP4. Ese fp4 puede ser un fastidio si están trabados con servos o necrones. No se si en términos generales prefiero un martillo trueno a las mazas. Ya que puedes quedarte parado ante tiranidos con monstruosas o ejércitos de servos. Aunque si miramos los combates en los que se ven involucrados este tipo de tropas en la mayoría de ocasiones y rara vez pasa de 1. Y esas mazas son devastadores en ese combate. Además hacen todos ataque de precisión como si se tratasen de personajes. Cuestan 46 pts, un coste más que bueno para sus reglas y armamento. También llevan la regla asalto ala de la muerte y martillo de furia (un poco más de punch en combate)
El Maestre tiene 3 ataques y pega con el flagelo con F6 FP3, todas las armas tienen azote del traidor, con un +1 FP ante marines del caos, aquí las mazas ya si comen servos.
La unidad esta muy bien para su coste, pueden jugarse con ayuda de las motos y sus balizas. O en un land raider.
Son muy buenos pero no se si tendrán hueco, ya que las unidades del codex tienen un coste elevado y a nada que te pongas hacer listas se te van los puntos y tienes un escaso numero de miniaturas.

27 comentarios:

  1. A nivel de reglas están bastante bien y las minis son espectaculares, pero les veo el problema de no poder capturar objetivos nunca. Creo que Belial/Azrael se van a usar muchísimo y por el mismo coste puedes tener a termis del Ala de Muerte que sí que lo hacen.

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  2. Yo pienso que son mejores que las unidades con martillo, son mas baratos y tienes mas habilidades especiales,, contra algunas unidades no serán tan buenos, contra servos, pero a mi me parecen mas versátiles,,y aguantan muchísimo.

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  3. Pues a mi si que me parece un buen arma, veras, el que tengan f6 lo hace bueno contra cualquier unidad o mosntruosa con salvacion3+ o peor devido al filtro de impqcyar y herir, iran contra casi todo a 3+ 2+, incluso contra mosntruosas las que salvo 5 excepciones, talos, cronos r7, servoterror, tirano con caparazon blindado y tiranofex s2+ salvo el.servoterror no encontraras spam de las demas y con f10 fp2 una vez por partida vas sobrado , las demas monstuosas del juego se.pasean con r5/6 y salvaciones 4/3+ lo cual no representa un problema

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  4. Creo que el principal problema es, como ya han comentado, que no puntúan. A mi lo que me ocurría con los termis de os AO en 5ª es que la configuración de martillos para aprovechar la savacion 3++ y tener mas aguante te dejaba con I1 que frente a ciertas unidades te mataban por disparo que tienes que aguantar en el turno que sales por DR y luego ellos pegan primero, es verdad que con 2 termis aun puedes hacer destrozos pero claro la cosa se queda corta en muchas ocasiones. Ahora esta unidad te proporciona ausencia de disparo como los martilleros, pegar con tu iniciativa, tener fp2 tan importante en esta edicion (aunque hay que saber gestionarlo porque es solo 1), pero tambien aparte de las mazas tenemos el flagelo que tiene perfil de fp3 f6 y aturde. Mas el rollo de la resistencia que o veo mas teorico que algo practico. A mi personamente me encanta esta escuadra pero.... NO PUNTUAN¡¡¡¡ y ese defecto a la postre va a hacer que se caiga muchas veces de la lista.

    Y las minis quiza las mejores de la oleada de los nuevos AO.

    Un saludo

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  5. A mi me encantan los caballeros, es obvio que serán efectivos... Por otro lado,por favor alguien me puede recomendar como usar los nuevos veteranos de la compañia, sea en asalto o en disparo? ya que ahora tienen mejores opciones que antes.gracias

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    1. lo bueno: son muchisimo mas baratos

      ¿cómo equiparlos/usarlos? no se decirte yo, más bien tendias que ver qué le falta a tu ejército y complementarlo

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    2. Belial.....................................................190pts

      bibliotecario.maestria 2 100pts
      armadura de exterminador,armas digitales ...................140pts

      Caballeros del alamuerte...................................................235pts

      10 marines espaciales
      lanzallamas lanzamisiles (antiaereos)
      sargento con combi-plasma..................................210pts

      caza nephilim...........................................180pts

      5 exterminadores
      1con garras, cañon de plasma.....................................................235pts

      5 exterminadores
      puño sierra , martillo de trueno, cañon de asalto.....................................................250pts

      landspeedeer con cañon de fusion.......................................................60pts
      TOTAL: 1500

      Bueno mi lista es asi...ess un proyecto estoy usando cosas de black reach como los termis y los tacticos y lo que quiero comprar es el conjunto "Asalto del Ala de Muerte". Soy novato no soy full-competitivo aun así se que podría modificarse no se si adquirir algo mas o que, (prefiriendo los veteranos de compañía)?

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  6. Ya de regreso y a la espera de recoger mi codex mañana en tienda! Veo que te has puesto a fondo con los análisis del nuevo lanzamiento.

    Reinvitado estás a testear listas de Oscuros por Vassal Guille! :)

    Con Boldo ya tuve el placer de coincidir y avisado está también!!

    un saludo

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    1. Boldo tambien me comento lo de vassal, me da un poco de pereza ponerme, siempre que tengo tiempo prefiero jugar en mesa. ya que practicamente podemos testear con cualquier lista en mesa.
      También tienes oscuros ??

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    2. Yo llevo Vainillas (esquema hueso deslucido por cierto) pero Vassal me ha abierto un mundo de posibilidades :)

      Justo ahora me estaba planteando empezar (físicamente) un ejército de Necrones pero estoy a la espera de ver si me tienta completar mis Vainillas de capítulo "propio" con refuerzos oscuros antes que ponerme a adquirir Necrones partiendo de cero.

      Sobre todo, porque siempre me quedará la posibilidad de trastear por Vassal con los Necrones (o lo que se tercie...).

      Guille de verdad que a la 3ª partida, el Vassal va como la seda. A mí particularmente me encanta porque te permite trastear con cualquier cosa sin necesidad de desembolsar pasta o tirar de proxies aparatosos. Evidentemente pierde gracia la cosa pero en mi caso, me gusta saber que aparte de las partidas "físicas" de los viernes con mi ejército "físico" de Vainillas, puedo echar otras partidas con otros jugadores yankees o españoles que me quedan a muchos miles de kilómetros de distancia.

      De hecho, el combo skype-Vassal facilita mucho la cosa y la pereza disminuye :)

      un saludo

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  7. Buenas Cesar,

    Ahora estoy con la avalancha de trabajo tipica de la ultima semana, pero no me olvido y algun dia echaremos esa partida. ;)

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  8. Hola amigos, tengo una duda referente a la teleportación de los termis.

    Si hay por la mesa balizas, se pueden teleportar al lado. Esta es mi duda:
    Si pongo dos unidades de termis con asalto del ALa en el primer turno, y en una de ellas va Belial. Si saco primero a Belial con su escuadra, ¿la segunda escuadra puede usar la baliza de belial?, Esto es ¿las balizas deben estar en la mesa al principio del turno? ¿Y que pasaría con motos entrando por flanqueo?

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  9. FAIL, acabo de leer que el portador debe estar en juego antes de que empiece el turno. Olvidadlo.

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  10. siempre puedes sacar la otra unidad en el segundo turno y asi aprovechar la baliza

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    1. No creo que dure hasta el segundo turno.

      Había pensado en hacerlo aprovechando las balizas de las motos, pero ahora con explorador han quitado el movimiento extra.

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    2. con scout mueves 12 antes de empezar la partida, sumas tu movimiento de primer turno, y en el turno 2 caen los termis aprovechando las balizas de las motos. Con poner las motos un poco a cubierto...

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    3. COn scout ahora pone redespliegue, así que asumo que esas 12 pulgadas son en mi zona de despliegue. Luego ya usaría el primer turno para mover rápido hacia cobertura cercana al enemigo.

      Todas estas tácticas suicidas son contra un amigo (bastante cobarde) que lleva EO y se queda en una esquina esperando con todas sus barcas con lanzas. Intenté pensar un plan para tirárselas en el primer turno.

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  11. a mi la unidad de caballeros me parece enormemente interesante, por cinco puntos menos que una unidad de martilleros tenemos una unidad con r5 y ha5, las mazas a algunos ejercitos los van a hacer papilla (pegar por iniciativa 4 con f6 no esta nada mal)y si encuentran algo duro tienen ese turno de f10 fp2 que practicamente garantiza que siempre paguen sus puntos si entran en combate. en mi opionion es una grandisima unidad a la que se le puede sacar mucho partido. el mayor punto en contra es, como decis, que no puntuan... pero para listas en las que la linea este ya cubierta sin exterminadores (con marines normales o ravenwing) me parecen un complemento ideal. probablemente no entren en todas las listas simplemente porque a veces preferiremos meter termis de linea, pero estoy segurisimo de que se van a ver un monton, de hecho en mi opionion son mejores que unos termis normales.

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    1. son diferentes a los de linea, estos no disparan. y son puro combate, los otros hacen un poco de las dos cosas, disparan bien y pegan bien.

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    2. si, es cierto que dice re-despliegue, pero entonces porque pone que después de este movimiento debe permanecer a 12 um o más de una unidad enemiga? Es raro...

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    3. A ver, hay que entender el conjunto y el porque de las cosas, habla de redespliegue en vez de movimiento, por que si fuese un movimiento las motos y graviticos exploradores ganarian esquivo, y los vehiculos con descargadores podrian usarlo al usar la regla de explorador, (los sangrientos te hacian esta turbiedad con los predators en 5°) empezaban la partida en medio de la mesa con descargadores tirados y encima disparando por que no los habian usado en su turno, si no antes de empezar, a eso es debido que ahora explorador hable.de redespliegue y no de movimiento como ocurria en anteriores ediciones, pero ese redespliegue no esta sujeto a las restricciones habituales de despliegue ya que no lo indica y es una regla especial ( basica vs avanzado)

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    4. Visto así, intentaré convencer a mis amigos. Ya lo podían haber puesto en la FAQ.

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    5. piensa una cosa existe una regla similar que si sufre las limitaciones habituales de despliegue, es el rasgo del señor de la guerra de la tabla de rasgos estrategicos "principe de las mentiras" en la que SI, te especifica claramente que ese redespliegue no te permite sacar las unidades fuera de su zona de despliegue, y sin embargo explorador no te indica nada al respecto, no te lo limita, sin contar las referencias respecto a unidades y fortificacines enemigas.

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  12. Buenas, sigo este blog desde hace un tiempo y me gustaria haceros una preguntilla.

    Seria posible una lista competitiva basada en motos (ala cuervo)?

    Gracias y un saludo.

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    1. Hola Inmel, gracias por seguir el blog.

      Si que es posible, ahora con azrael y sammael puedes hacerlas linea. Las motos con el estandarte de la devastación cerca son muy peligrosas, ademas de muy móviles y son linea!!!

      estate atento a boldo (que es un experto con ángeles oscuros)que en breve seguro que propone alguna lista por el blog. Me consta que esta ahora jugando en Seatle un torneo con los ángeles oscuros. a ver como le va.

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    2. Gracias estare al tanto.

      por ahora desde mi desconocimiento del juego he podido hacer esta lista, que no se si es mala buena o un cagao Xd.

      Samael [200]

      CABALLEROS ALA MUERTE [235]
      - 5 CABALLEROS

      ESCUADRA ALA CUERVO [261]

      -6 MOTOS ALA CUERVO + 2 FUSION = 181

      -LAND sPEEDER FUSION-FUSION = 80

      ESCUADRA ALA CUERVO [261]

      -6 MOTOS ALA CUERVO + 2 FUSION = 181

      -LAND sPEEDER FUSION-FUSION = 80

      ESCUADRA ALA CUERVO [266]

      -6 MOTOS ALA CUERVO + 2 PLASMA = 191

      -LAND sPEEDER BOLTER-TIFON = 75

      ESCUADRA CABALLEROS ALA CUERVO [252]

      -6 MOTOS CABALLEROS ALA CUERVO
      +2 LANZAGRANADAS ALA CUERVO

      ESCUADRA CABALLEROS ALA CUERVO [252]

      -6 MOTOS CABALLEROS ALA CUERVO
      +2 LANZAGRANADAS ALA CUERVO

      ESCUADRA DEBASTADORES [120]
      -5 DEBASTADORES
      +2 LANZAMISILES ANTIAEREOS

      1847

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    3. Mira precisamente hablando de motos, al torneo al que asistió Boldo por USA el único ejercito que ha ganado las 5 partidas ha sido de Ángeles oscuros lleno de motos jejeje, y Boldo ha ganado 4 con una lista mas equilibrada.

      Seguro que usaba el estandarte de la devastación (es imprescindible en la lista que propones), con tantos bolters en las motos es un infierno, a ver si Boldo cuando tenga un hueco comenta la lista.

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