miércoles, 16 de enero de 2013

Ángeles Oscuros, Espolón ala de Cuervo



Pues a priori una de las peores unidades más flojas del codex, pero que merece la pena al menos darle un vistazo.

Es un blindaje 11 con 3 PA, blandito.. Puede deslizar, cuando lo hace y no mueve obtiene acribillar.
Ahora bien su armamento, 2 bolters huracán, cañón de vórtice para aturdir, y bombas de éxtasis para potenciar un posterior combate. A primera vista no parece que mate mucho, solo debilita tropas para asaltarlas. Si, todo esto por 160 pts, a menos que salga alguna combinación con aliados podríamos decir que este vehículo es muy flojo.

Ya que de combinaciones hablamos, pensad en el estandarte de la devastación cerca. De repente esos bolters huracán hacen 24 tiros acoplados. Que no esta nada mal. Y de momento la única manera de encontrarle utilidad que he visto.

Además de ser endeble para su coste, tiene el gran fallo de que no sirve para hacer daño a vehículos. Solo sirve para la infantería. Y solo es eficiente si esta el estandarte de la devastación cerca.

160 pts también cuestan 6 motos, que hacen el mismo numero de disparos con el estandarte. Pero que además puntúan, niegan, combaten....

¿Le habéis encontrado alguna combinación? 


20 comentarios:

  1. Me da la impresión que el espolón sólo tiene utilidad si planeas hacerte un ejército sólo de ala de la muerte para permitirte destrozar la unidad más dura. Para el resto de cosas la veo extremadamente floja.

    Veo más útil al caza Nephlim, aunque se sube a los 180 puntos. Con el Mega Bolter a 48UM (5 disparos F6) + bolter pesado (3 disparos F5) y misiles espadanegra a 36UM (2 disparos F6 durante 3 turnos) junto con acribillar (+1 HP), es una máquina de trinchar infantería que desde el turno 1 zurra. Está claro que por ese precio puedes meter dos predators que te ofrecen 16 disparos, pero al ser volador es probable que dure más y tendrá más campo de visión.

    ResponderEliminar
  2. el espolón de momento combina muy bien con mi basura XD

    ResponderEliminar
  3. Una full, y eso que tiendo a ser optimista y buscarle.utilidad a todo, pero teniendo en cuenta que el.estandarte alcanza 6um y el.caza tiene que mover minimo 18 no conseguiras hacerlos coincidir mas de 1 o 2 turnos, si desliza pasa a ser gravitico y te lo tiran al suelo (siempre y cuando no tengan algo mejor a que disparar....) para la bomba de.extasis tiene que sobrevolar el objetivo, exponiendose y perdiendo normalmente objetivos mas optimos.para el.resto de sus armas, y el.arma.principal a parte de in alcance ridiculo ni siquiera es fialble, al.ser un chequeo de.iniciativa y usarse para este la.mas.alta en la.unidad tansolo a los orcos y a los necrones les resultaria realmente molesta, contra los pues fallar a 5 o a 6 no suele ser mucho problema, ademas que no.afecta a vehiculos....
    Y como ultimo punto, ni siquiera es bonita la nave prefiero la.otra xDD

    ResponderEliminar
  4. y si combinamos el caza nephilim con el estandarte de la devastacion el megabolter se beneficiaria de la regla del estandarte? y de ser asi cuantos tiros haria??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el megabolter en area de efencto del estandarte pega la friolera de 5 tiros!!
      por que es un megabolter no un bolter XDDD
      no se ve afectado

      Eliminar
  5. yo creo que se resume en:
    los voladores AOs no ofrecen nada que no se pueda hacer con el resto de unidades del codex o mejor, o a mejor precio o ofreciendo ademas otras cosas interesantes. Son simplemente una curiosidad graciosa (con alguna mini bastante buena) para utilizar en partidas tematicas o de colegueo

    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista, no son unidades inutiles, creo que algo de partido se les puede sacar. Está claro que no son la panacea y que a nivel competitivo poco se van a ver, por no decir nada, pero creo que mucha gente se esta desviando de la función de la unidad. No son naves antiaereas, por mucho que lo diga el trasfondo, El Espolón es una nave de apoyo para hacer más blanditas a esas unidades que cargaremos con nuestras motos y el Nephilim es principalmente para atacar a infanteria y vehículos ligeros. Creo que realmente no son tan malos como la gente los pinta, si no que todo el mundo esperaba una nave que pudiese acabar con las Guadañas y los Vendettas muy facilmente y no ha sido así.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que dependerá de lo que lleves en la lista, pero por 160 una nave que no te da garantía de "ablandar" las unidades salvo una única vez, creo que es demasiado caro. Una escuadra de devastadores con todo láser vale la friolera de 160 puntos, y es muy probable de volatilice vehículos ligeros y medios desde el turno 1. Para cuando se los frían, ya habrán "ablandado" las unidades más duras con mucha seguridad.

    El Nephlim vale 180 puntos. Por ese precio creo que resulta más interesante meter un Mortaja y dos land speeders con lanzamisiles. Vale, no son 10 disparos, pero son o 4 de F8 o 4 de F4con área + 6 de F5. Sí, durarán menos, pero el mortaja mejora su cobertura convirtiendo tus motos y tus landspeeders en vehículos con salvación a 4+ siempre que muevan y a 3+ si mueven a todoa velocidad, sin contar que suman +1 al resultado de un asalto. Eso "sí" es apoyo real.

    Otra opción son dos predators con bolter pesado y cañón automático. Son 12 disparos de F5 y 4 de F7.

    En fin.. yo me he quedado muy despagado. Me había comprado y espolón y lo he acabado cambiando por un mortaja. Lo veo más práctico, qué le voy a hacer.

    ResponderEliminar
  8. pues yo con devastadores con misiles anti aerios y dos cazas e limpiado el cielo de necrones

    ResponderEliminar
  9. Hombre, no digo que el vehículo no sirva para nada, sólo que es caro. Dos cazas y una escuadra de devastadores con lanzamisiles antiaéreos son 180+180+170 = 530 ptos. Depende a cuántos puntos juegues tus partidas. Yo las juego a 1500, con lo que me parece mucha tela. Si tus contrincantes tienen pocos voladores, pueden ser poco útiles o simplemente demasiado caros. A mi me sabe mal porque me encanta la miniatura, pero 180 ptos me parecen muchos. Creo que prefiero meter a mi escuadra de motos una de mando con el escuadrón de devastación. 6 motos + 1 de ataque = 7 bólteres acoplados x 4 = 32 disparos acoplados. No sé cuánto durará el del estandarte, pero con dos turnos has aniquilado dos unidades de infanteria de cabo a rabo. Nuze.. es una opinión.

    ResponderEliminar
  10. Quería decir estandarte de la devastación ^-^

    ResponderEliminar
  11. yo normalmente las partidas son a 2500

    ResponderEliminar
  12. ¿Alguien me puede explicar como interactuan disparos apresurados y acribillar? Se dispararía atierra con hp2 o hp1?

    ResponderEliminar

  13. Hola a todos soy nuevo en esto y os quería comentar algo a ver que os parece:

    Me he pillado un caza y no se si hacerlo espolón o nephilin, voy con 6 motos con escuadra de mando de devastación, pensé en el nephiling porque si lo muevo cerca del estandarte puedo hacer un focus de 48 disparos acoplados, vamos eso fulmina una unidad fijo, luego el cañón del espolón puede estar bien para matar algunos de la tropa con el áera, los de las armas pesadas por ejemplo y los antiaéreos y para debilitar con la ceguera o en el mejor caso con la bomba de estasis a alguna unidad que posteriormente vaya a ser cargada por las motos, que pueden atacar y huir, asi el primer turno en el que luchan se comen el ataque e impactan con 6, luego las motos se piran.

    Combo perfecto con las motos y el espolón, pornerlo cerca de las motos, disparas primero con el lanzagranadas radioactivo y restas -1 resistencia, disparas con los demás y el nephiling (48 disparos acoplados), el nephiling porsupuesto gravitando (+1 HP) y acribilla. Después tira el cañón de vórtice, intentando cegar( HP y HA1). Tras esto asalto de las motos, recibes los ataques del enemigo con HA 1, y te piras con las motos. ¿Cómo lo veis?

    ResponderEliminar
  14. Soy yo o aqui nadie ha entendido bien el Estandarte de la Devastacion?? la peña que este al alcance del estandarte tendra sus bolters como Salvas 2/4...por lo que SOLO te beneficiaras de los 4 disparos si NO TE MUEVES, asi que para un aereo ya me diras. Es que mucha gente dice vale con mis motos no se que, o con mi Espolon no se cuanto me acerco y disparo la friolera de......................... 4 disparos por bolter, no chaval, disparas 4 en el proximo turno si no te mueves

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...