viernes, 25 de enero de 2013

LaD: Caos 2000 pts



Es una lista que Manxol ha querido compartir, para que le propongamos mejoras. Os dejo la lista para que le echéis un vistazo y opinéis:



Saludos. Escribo para que la gente me destroce mi lista. Basicamente creo por donde pueden venir las principales sujerencias, pero de momento no tengo Dragones Infernales, a parte de por los 120 euros que necessito para 2, no creo que uno sea algo que rompa mucho, porque me parece una miniatura horrenda y ando dandole vueltas de como darle lugar a mi colección. 

- Señor del Caos con Marca de Nurgle, Puño de Combate y Sello de Corrupción (130)

  Este tipo es el señor de la Guerra. Con R5 y tsi ++4 es bastante duro, cosa que hace que no sea sencillo del todo otorgar el punto de victoria, y ademas en duelos suele causar muerte instantanea a sus oponentes. 

- Principe Demonio de Nurgle, Alas, Servoarmadura, Incinerador de Skalatrax (250)
  En cierto modo funciona como un ataque rápido; volando es un pseudo dragon infernal, peor claro, pero tiene opción de asalto mas que decente entre su HA9, F6, I8 y A5. 

- 3 * 7 Marines de plaga, Rhino, 2 Rifles de Fusión, Paladín con Hacha de Energía (238 * 3 = 714)
  Una línea dura. El llevarlos a 7 es un capricho transfondístico, aunque tambien creo que añaden resistencia general a la unidad.

- 2 * 10 Adoradores del Caos (50 * 2 = 100)
 Unos empezaran partida en la Aegis y los otros en reserva. Si es necesario salen a ocupar Aegis y, sino, van a por un objetivo cuerpo al suelo.

- 3 * 2 Engendros del Caos con Marca de Nurgle (72 * 3 = 216)
  Esta idea la escuche en un podcast de bp0 y la verdad es que me gusta, e incluso funciona; los engendros van corriendo detras de los rhinos. Como el asalto desde Rhino es imposible ahora, lo hacen ellos. Cuando desembarco plagosos, los engendros asaltaran a lo que les pueda asaltar a ellos y, en principio, lo aguantaran un par de rondas, permitiendome a mí asaltar. Que bonita es la teoría, xD.

- 2 * 5 Aniquiladores del Caos con Marca de Nurgle y 4 Cañones automáticos (130 * 2 = 260)
  Creo que se autoexplican, no?

- 3 Arrasadores del Caos con Marca de Nurgle (228)
  Para poder lidiar con pesados mejor. 

- Línea de Defensa Aegis con Cañón Quad (100)
  Mr. Obviedad

Total 1998. Los dos puntos que sobran un rifle automático a cada unidad de adoradores o algo así, auqnue no es nada importante.

La idea es amenazar a medio campo con los plagosos + engendros mientras el disparo que tengo lidia con lo que mas me amenace a mí. El PD puede ir rápidamente de un lugar a otro para responder a amenazas, y entre su ataque vectorial y su lanzallamas amenaza a 2 unidades por turno. 

Explicado esto, creo que a la larga debería meter unos Dragones, cuando encuentre miniaturas que me gusten y pueda permitirmelo. Supongo que los sacaría de recortar, evidentemente, engendros, línea de defensa Aegis y/o Principe Demonio. Si quito la línea de defensa tambien puedo, tal vez, quitar una de Adorarores, aunque con solo 10 creo que se queda cojo. También podría recortar del Señor del Caos, desde dejarlo casi pelado a bajarle un poco la inv o el puño a hacha, pero en esta configuración es como mejor resultado me ha dado. Con todo, y como pasa siempre desde rhino, la capacidad de asalto es mas bien algo anecdótico.

Por otro lado, y como siempre digo, no llevo plasmas porque me odian. Tengo el superpoder de "el plasma siempre te matara algo pero rápido rápido. 

Gracias de antemano a los aportes.

18 comentarios:

  1. El principe demonio en mi opinión sobra y no merece la pena. Cuesta una barbaridad en puntos y es bastante fácil que te lo derriben. Yo optaría por otro señor del caos con el susodicho lanzallamas y equipado para el combate. Y aun así te sobrarán puntos para más chuches. O psiquico... O Typhus.

    Los aniquiladores con marca... no los veo. Tener resistencia 5 sólo es útil en el asalto y su función es estar atras disparando, no asaltando. Mejor sin marca.

    A los arrasadores le pondría la marca de Thzeench , no de nurgle. Es evidente que la lista es de nurgle, pero creo que renta más tener salvación 2+/4++ que 2+/5++ y resistencia 5. Los arrasadores no son de combate cuerpo a cuerpo y tampoco hay tantas armas con fuerza 8 o superior en el juego. Y menos aun con FP2 (cañón laser, cañón demolisher, puños...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un poco raro lo de la invulnerable en los arrasadores, mira si el arma te quitan armadura es que te va matar directamente por tener f8 o más. Yo prefiero la r5, lanzas oscuras, brillantes, cañones lases, cañones de fusión.. si no le pones R5 una vendeta o una storm laser/fusión te puede hacer un destrozo !! no esta mal la invulnerable de 4, pero prefiero r5 y inv de 5. ademas te quita tiros tontos de bolters y demás.

      Eliminar
  2. El principe demonio de nurgle lo siento pero es un cancer, en el caso que no te lo hechen abajo y llegue al combate ganara y le huiran, no puede perseguir y en general se quedara en el suelo vendido para que lo inflen a tiros. Solo lo veo pelado disparando el aegis con HP5 y salvando a 2+ por cobertura y defendiendo a la infanteria en la aegis.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo veo la lista muy bien. Me ha gustado mucho.

    Y defiendo la figura del PD que no estan facil de hecharlo abajo y si fuese derribado y aquel que lo maneja lo usa de coberturas en cobertura va a tener una salvación mas que buena 3+/5++ y oscurecido que en ruinas te deja cobertura de 2+, en escenografia de area 3+. La unica pena que no le ha metido algun nivel de maestría.

    Un PD de este corte rinde mil veces mas que Typhus tal como lo ha planteado Manxol.

    La r5 de los Aniquiladores no creo que sirva de mucho y si tuviese que sacar puntos de algun lado sería lo primero que quitase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no digo que este chupado tirarlo al suelo, pero un par de escuadras de 5 marines con bolter disparando a fuego rapido tienen un 66% de derribar al principe ya que chequeas si recibes un impacto y no una herida. Si, puedes aguantar pero en general tenderas a caer. En segundo lugar si caes no controlas donde te estampas, puedes caer en medio de la mas absoluta nada o en una cobertura 4+ pero no depende de tu pericia sino de los dados.
      Quiero decir con esto que un PD alado es injugable ni mucho menos, pero en mi opinion para que cunda debe permanecer trabado CaC en el turno del rival y si no puedes perseguir te quedas vendido.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Joer pues me han tangao, aun asi sigues sin poder perseguir....

      Eliminar
    3. Una cosa Quim que no se si tienes en cuenta es el tamaño de la mini y tus posibilidades de movimiento. Esto implica que puedes esconderte con mucha mas facilidad que un volador. El chequeo de derribo te salvas a 3+, no te dispersas con o que es facil aprovechar al máximo las coberturas que con el principe demonio de nurgle en una ruina es de 2+.

      No meter una criatura voladora porque te la pueden derribar es como no meter un vehiculo porque te lo pueden explotar.

      Si el movimiento del PD es como la de un pollo sin cabeza es posible que no te dure un pimiento pero si tienes en cuenta tus handicaps y tus virtudes puede ser un autentico pelotazo.

      Eliminar
    4. una pregunta chicos, respecto al tema de que una criatura monstruosa coja coberturas a mi me comentaron una vez que las monstruosas si no estan cubiertas por el 25% no tienen cobertura, es mas me comentaron que si estan en escenografia de area y no estan cubiertas el 25% que no cojian nada de cobertura que se regian como los vehiculos para cojer la cobertura,
      cosa que yo no e encontrado en el reglamento por ningun lado, es mas en el apartado de escenografia de area dice cualquier miniatura!! no del tipo infanteria ni nada por el estilo,
      asique si alguno me podeis decir algo os lo agradeceria

      Eliminar
    5. con que la peana de una monstruosa este pisando 1 milímetro de área ya tiene cobertura de 5+

      Eliminar
    6. Si, si eso es lo que yo e sacado en conclusión mirando el reglamento pero donde esta puesto para decirle al próximo que me lo diga?? Eske no lo e encontrado

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que el príncipe demonio me ha dado muy buenos resultados en general. En CaC esa HA9 le hace extremadamente resistente, y golpea de lo lindo. Además con el incinerador amenaza que es un contento, aunque claro que cuesta muchos puntos.

    Por otro lado los aniquiladores con marca es un regalo transfondístico que me hago, aunque es cierto que es un lugar fácil de recortar. Supongo que lo que podría hacer es sacar esas marcas para meterle moto al señor del caos y juntar los enjendros en 4/1/1 en vez del 2/2/2 que llevo ahora.

    ResponderEliminar
  5. Pues en general a mi me gusta, es bastante transfóndica y tiene pegada.

    Aunque no veo lo del señor del caos con puño (quizás le pagaría 2 cuchillas relámpago en vez del puño al ser una de las 2 miniaturas que tienes con una iniciativa alta), la verdad, creo que tienes una buena relacion resistencia/número de tropas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. A mi la idea tamb me gusta y cambiaría poco, tal vez quitaría la marca de nurgle a los aniquiladores, estos puedes deplegarlos bastante alejados del grueso rival y te ahorras los tiros de bolter. Tus cañones tienen 120 cm de alcance !!

    Con esos puntos pues otra de 10 cultistas. que las lineas nunca sobran y detras del aegis son difiles de matar.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi el principe no me convence, lo cambiaria por un señor o hechicero de nurgle en moto, y cuchillas, y los engendros no termino de verlos, las motos son mejores y mas varatas, entre tu señor, principe y engendros te estas dejando 596 puntos, yo meteria un señor de nurgle en moto con sello y dos cuchillas 155p, un hechicero de nurgle en moto con 3 de maestria, hacha psiquica y skalatrax 175p (nurgle para mi gusto tiene los mejores poderes y encima son maldiciones asi que puedes disparar skalatrax sin problema) y una unidad de 8 motos de nurgle con 2 fusiones y hacha de energia para el paladin, sale una unidad de 10 motos de r6 s3+ y 5+ de cobertura, ahi si que tienes una buena unidad de cac en carga 4 ataques de f5 fp2 del campeon, 3 f5 fp2 psi del hechicero 5 ataques f4 fp3 de cuchillas + 3 ataques por moto + martillos de furia y te sale por 583 puntos todo, 13 puntos mas varato

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...