jueves, 3 de enero de 2013

Ranking Elo40k 2013 Enero (Por Boldo)


Saludos Blogeros Warhameros!,

Con algo de retraso aqui os traigo desde las Americas los regalos de Navidad.

Teneis publicado el nuevo Ranking del Elo40k:
Ranking Elo40k 2013 Enero

Destacar varias cosas, primero que casi tenemos 800 jugadores censados (de los que mas de 60 son veteranos), y que de nuevo David Alegre retoma la primera plaza. Despues del 2012 nuestra comunidad cuenta ya con unos 20 jugadores de "Elite"; espero que para finales del 2013 alguno pueda lograr el reconocimiento de ser "Aspirante".

Finalmente, comentaros que estoy en tramites para organizar un torneo invitacional que reuniria exclusivamente a algunos de los jugadores TOP Elo40k, el cual se celebraria en principio este verano. Asi que es importante recordaros que aquellos torneos que reciba durante este bimestre seran decisivos, ya que el ranking que publique en Marzo sera el que se utilice para la seleccion. Espero poder dar mas informacion antes de finales de mes, asi que los interesados estad pendientes.

Ale, y para el proximo ya tenemos Codex nuevo de Angelotes...


26 comentarios:

  1. Yo la verdad no entiendo como va lk del elo. Hay gente de que me han adelantado en los puestos y han jugado los mismos tprneos que yo o menos. Y han quedado igual o peor. Luego pone que tu juegas con lobos. No hace años que no juegas tu con lobos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los ejercitos, se indica a modo meramente informativo. Te da una idea de la tendencia del jugador para cambiar de ejercito, pero poco mas.
      Por otro lado yo dispongo de todos los datos para sacar un perfil real de la asiduidad conque el jugador usa un codex u otro. Esto a veces me lo piden para evaluar candidatos del ETC, revisando unicamente su participacion en torneos durante la ultima temporada.

      Eliminar
    2. Boldo tu que juegas con Lobos?? te has confundido no Mankeke ??

      Eliminar
    3. ahhh, pues Mankeke la entrada es de Boldo. No te creas que tengo a los lobos tan abandonados, alguna partida si que ha caido con ellos.

      Eliminar
    4. Los torneos que te han puntuado son unicamente con lobos. Asi que imaginate si hubieran podido contar los de grises. xD

      Eliminar
  2. Buenas Mankeke,

    El como se calcula el Elo esta explicado aqui:
    http://elo40k.wordpress.com/2011/05/07/novedades-junio-2011/

    Si quieres puedo dejarte la hoja de excel que utilizo, pero no hay gran diferencia sobre la ecuacion teorica y puede incluso liarte mas si no dominas el programa.

    El tema de jugar mas torneos, como ya he dicho muchas veces, no significa que vayas a ganar mas puntos de Elo. Olividate de ya del concepto acumulativo porque no es aplicable aqui; este sistema lo que hace es calcular tu valor real mas rapidamente.

    Al ver los puntos que se ganan o se pierden hay que revisar varios factores, entre ellos el tu Elo al comienzo del torneo, elnivel medio de los jugadores del torneo, y el numero de participantes. Puede darse el caso de que un jugador que saque menos puntos en un torneo grande y con buenos jugadores tenga una variacion de su Elo mejor que otro jugador que saque mas en torneos mas modestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu ultimamente juegas solo con grises. Si no te hubieran puntuado los torneos de los caballeros grises hubieras perdido puestos porque te habrian adelantado otros jugadores. Que es lo que me ha pasado a mi que por jugar poco otros han ganado puntos. Es solo por saber si se mandan los torneos que he jugado que me da a mi que no, es solo eso.

      Eliminar
    2. Pues tendria que repasar las hojas de calculo, pero me da a mi que de Guille no me ha llegado nada con Grises.

      Y si otros no le han pasado es porque se han estabilizado. Por mucho que jueguen, como tienen mas Elo les cuesta mas sacar puntos, y ni te cuento como tengan un mal dia...

      Eliminar
    3. si hay uno que si, quede 1º con grises y si se ha contabilizado, es el de noviembre de 2011 en el Túmulo, que ademas Mankeke tu estabas por ayi tambien jugando. Los demas con grises ninguno.

      Eliminar
    4. Asi que Boldo, si quieres me podrias poner tambien grises jeje

      Eliminar
    5. todos los ultimos torneos de cristal oscuro y pvp has ido con grises. Aunque es lo de menos,a eso voy,si no los han contado que es lo que creo,como es que ganas puestos.Yo he jugado 2 o 3 gane 2 y quede segundo en uno o algo así.Y me quedo donde estoy.Con todo esto me quiero referir que creo que no me han contado ninguno.Guille te cojo de ejemplo porque más o menos se los torneos que has ido jugando no por nada concreto.

      Eliminar
    6. Luego miro el torneo que dice Guille, y si eso le pongo los grises en el apartado de ejercito.

      Guille ha jugado bastantes torneos con Grises, pero por lo visto muchos de ellos o no me los han mandado o no llegaban al minimo para ser contabilizados. Yo me limito a pasar lo que me llega vamos... :p

      Eliminar
  3. Antes habia un enlace en el que aparecian los torneos que se habian contabillizado hasta el momento, ya no esta o simplemente no lo encuentro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui lo tienes:
      http://elo40k.wordpress.com/2012/05/07/historial-de-torneos-mayo-2011/

      A ver si le saco una entrada actualizada un dia de estos.

      Eliminar
    2. Vale acabo de mirar la lista y no salen ninguno de los torneos que he jugado por eso es entonces.

      Eliminar
    3. Pues ya sabes, muevete y pide a la organizacion los resultados para mandarmelos. Una vez los reciba contaran para el siguiente ranking que salga.

      Eliminar
    4. creo que nos pasa a todos, que no se contabilizan el 100% yo diria que esta al 50%

      Eliminar
    5. Lol, estaba mirando y he visto que no está contabilizado el torneo de Avalon del 9 de diciembre ¿no mandaron datos? :/

      Eliminar
    6. Pues lo que aparece en el historial es lo que se ha recibido. La pelota esta en vuestra cancha, jugadores, teneis que sonsacar los datos a los organizadores. ;)

      Eliminar
  4. La verdad es que algunos nos quejamos (me incluyo) porque faltan torneos, o justo los que ganamos o hacemos buenos resultados no se reportan, etc. Pero vaya, que si tenemos interes en el elo tenemos que movernos, si no le damos importancia pues a las duras y a las maduras xD que ya mucho hace este hombre de gratis.
    Si que echo en falta que no se reportara el GT norteños que los GTs me parecen casi imprescindibles para la iniciativa del elo. Por cierto que a mi del de talavera del 26 de junio me falta que me pongas angeles sangrientos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En ningún momento digo que Boldo haya hecho nada mal ni nada por el estilo,es más todo esto viene por los organizadores que no mandan los torneos.

      Eliminar
    3. Creo que somos los propios jugadores los que tenemos que insistir en que los organizadores manden los resultados.

      Por cierto, salgo repetido xD:
      Victor Blanco AND 120 TI
      Victor Blanco AND 099 Sin ejercito?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Hehe, gracias Victor.

      Sois muchos y me cuesta evitar estas cosas. Por eso la importancia de que los que me pasen los datos lo hagan incluyendo los identificadores. Si no lo hacen, aunque trato de revisar la base de datos, puede ocurrir que un jugador tenga entrada duplicada.

      Ya lo corregire en el Excel y lo arreglo en el ranking siguiente que publique.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...