miércoles, 23 de enero de 2013

TSHFT open. Ángeles Oscuros

Pues nuestro compañero Boldo ( para el que aún ande un poco perdido es el otro autor de este blog ) estuvo en este gran torneo celebrado en USA el pasado fin de semana. Torneo de dos días de duración y de unos 70 jugadores, que decir, tenia muy buena pinta.
Quería compartir con vosotros la única lista que ganó las 5 partidas.


·         HQ – Sammael – Raven Sword, Adamantite Mantle, Corvex, Night Halo.
·         HQ – Librarian – Mastery Level 2, Auspex, Space Marine Bike, Force Staff, Psychic Hood.
·         HQ* – Ravenwing Command Squad – 3x – 2 Corvus Hammer, 2 Plasma Talons, Champion w/ Blade of Caliban, Apothecary w/ Narthecium, Standard Bearer w/ Banner of Devastation & Grenade Launcher.
·         Troops – Ravenwing Attack Squad – 6x + 1x Atk Bike – 2 Plasmaguns, Multimelta.
·         Troops – Ravenwing Attack Squad – 6x + 1x Atk Bike – 2 Flamers, Multimelta.
·         Troops – Ravenwing Attack Squad – 6x + 1x Atk Bike – 2 Meltaguns, Multimelta.
·         Troops – Ravenwing Attack Squad – 6x + 1x Atk Bike – 2 Meltaguns, Multimelta.
·         Troops – Ravenwing Attack Squad – 6x + 1x Atk Bike – 2 Meltaguns, Multimelta.
·         Fast Att – Ravenwing Black Knights – 5x – 4 Plasma Talons, Power Sword, 1 Grenade Launcher.


El torneo puntuaba pintura y deportividad, lo que propicio que no ganase el torneo pero si mejor general. La clasificación la podéis ver aquí.
La lista como veis esta plagada de motos, y como ya os mencionamos por el blog, motos + est. devastación es algo muy basto. Además de muchos rifles de fusión e incluso cañones de fusión en cada moto de ataque. Una unidad de caballeros negros con espolones de plasma y un lanza-granadas ala de cuervo.
Como podéis ver la lista esta llena de motos, con lo que todas sus miniaturas son R5, además de salvar a 3+ y tener una excelente movilidad. Su principal característica salta a la vista, muchos tiros de F4 acoplados y una buena movilidad.

Boldo también jugó con Ángeles oscuros dicho torneo, con un grandisimo resultado. 4 partidas ganadas de 5. Y eso que no se llevo para Seatle todas las miniaturas que quería y tuvo que jugar con lo que tenia encima. Su lista, equilibrada con un poco de todo. Supongo que cuando ya este por España nos comentara un poco su experiencia. ¡¡ Enhorabuena Boldo !!

91 comentarios:

  1. Mucho melta. Parece que se siguen jugando listas con muchos blindados.

    Contra listas de blindados casi que puede hacer turbo con todas las motos en turno 1 y hacer el combo de estandarte y lanzagranadas.

    Contra una lista de combate estilo deathwing veríamos. Dependería mucho de concentrar unidades e ir arrasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contra ese tipo de listas con pegar todas las motos al estandarte, son más de un centenar de tiros de f4 acoplados... mata cualquier infantería.

      Eliminar
    2. Está claro que ese HQ es el primer objetivo para cualquiera y no dejan de ser 3 motos.

      Eliminar
    3. esa unidad de HQ es la más difícil de matar, lleva al biblio en moto y a sammael, adivina quien se come las heridas? xD y la unidad va con no hay dolor... Ademas por lo que he leído, con el biblio tira telepatía para intentar pillar la invisibilidad (sigilo+oscurecido)

      Eliminar
    4. y el biblio lleva force staff que si no me equivoco es el generador de campo de energía, que da invulnerable de 4+ a el y toda mini que este a 3UM

      Eliminar
    5. y como pille la invisibilidad salvan con cobertura de 2+ y No hay dolor !!!

      Eliminar
    6. No me parece para nada excesivamente duros. La unidad tiene sv de 3+ y nhd. Si lleva el invul ese de 4+ aguanta un poco más pero con simples misiles le cuelas heridas que da gusto o sino saturación de cualquier tipo.
      Esa unidad tiene que morir si o si a parte de la pecha de puntos que va ahí dentro.

      Eliminar
    7. Si pilla la 2+ si se convierte en dura de verdad. Es como matar termis con nhd.

      Aún así ten en cuenta que tienen que estar quietos para su máxima potencia por lo que tienen un radio de acción de 60.

      Eliminar
    8. porque dices que deben estar quietos?

      termis no, es mucho peor, mueven media mesa o más, se esconden donde quieran, tienen R5...

      Eliminar
    9. Creo que no tienen en cuenta que las motos son implacables...

      La verdad es que da mucho acojone la lista, mira que tengo de todo para poder montarme la lista marine que me dé la gana, pues mira por donde de lo único que no tengo son motos, y menos en ésas cantidades xDDDDDDD

      A priori parece un dolor de huevers la lista, queda ver cómo se comporta cuando le toca separarse o contra la burrada de la Kairoswing recibiendo heridas de fp2 a mansalva...

      Eliminar
    10. Para usar el estandarte a full tienen que estar quietos no? si se mueven ya disparan solo 2. Radio de acción de 60cm.

      Si no entramos en el tema del oscurecido haciendo turbo es igual que con el aura esa aunque con el jinete experto ganarían un +1.

      Eliminar
    11. Vale acabo de pasar por alto el implacable ufff como pica.

      Eliminar
    12. no hombre las motos son implacables... 4 tiros acoplados siempre.

      Eliminar
    13. Sekiz es que las minis de motos marines son feisimas xD
      Ante demonios lo único que tiene, es mucha saturación, eso si como se descuide los incineradores se ponen las pilas jeje

      Eliminar
    14. Albino Ya te dio, 4 tiros por moto jeje

      Eliminar
    15. Force Staff, creo, es la Vara Psíquica, +2F i FP4. No quisiera equivocarme.

      Por otro lado, es un dolor de huevos de los grandes. Aunque creo que peca de AA, y con las nuevas FUCKS un par de dragones del caos tienen que hacerles hijos turno si, turno tambien.

      Eliminar
    16. si, yo creo que sera la vara psíquica porque no tiene sentido que lleve la invulnerable 4+ ya que prácticamente la tienen siempre, al hacer turbo.

      Eliminar
  2. Acabo de empezar y no me familiarizo con los nombres en ingles! me podrías traducir la lista y comentar esa técnica de motos + estandarte de la devastación ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas xovi, mira para la técnica del estandarte y las motos leete esta entrada: http://w40kespecialista.blogspot.com.es/2013/01/angeles-oscuros-combos.html

      la lista basicamente lleva unidades de motos ala de cuervo, con melta que son rifles de fusión. una unidad de caballeros negros con un lanzagranadas ala de cuervo. un bibliotecario en moto y el personaje especial sammel, es una lista al completo de motos que dispara mucho gracias al estandarte de la devastación.

      Eliminar
    2. muchas gracias! voy a leerme esta tactica!

      Eliminar
  3. La lista es buena de narices, satura una barbaridad creo que a los demonios los revienta en cuanto bajan, pero tiene una debilidad, el tío del estandarte si eres capaz de matarlo de repente las motos hacen 1 tiro a 24 en vez de 4. Se me ocurre que vendettas flanqueando pueden poner heridas en esa miniatura, artillería acoplada como los grifon o la de los eldar (tejedora de muerte se llama?), servoturrones por dr... Y si te toca enfrente 3 dragones creo que directamente explotas porque entre pasda y llamas cada uno mata 5 o 6 motos fácil. Resumiendo lista muy buena pero tiene algún némesis, como todas xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, el punto flaco es el estandarte, sin el pierde mucho, pero es difícil acabar con el. Y para los aereos no tiene nada..

      Eliminar
  4. Los vendettas ya no pueden hacer flanqueo xD

    Pienso que esta lista es dura por que no se la conoce nadie, es como cuando aparecen los EO y hacian destrozos, en cuanto te los conozcas pues la cosa cambia. Con esta lista igual, nadie esta preparado para que le planten en su cara un follon de motos con fusiones, cañones de fusion y mucho bolter... ahora bien, en cuanto jueges dos o tres veces con ella ya sabes a lo que hacerle focus... que yo con 2 dragones ya ni te cuento... doble pasada a la unidad del estandarte y doble flambeo repitiendo las heridas, te digo que la unidad cae entera y lo mismo se salva sammael por tener 3H.... y cualquiera con un poco de entendimiento sabe que todo se centra en esa unidad... que cuesta la friolera de 500 puntos por 5 minis..

    PD: Un par de dragones lo solucionan, o directamente dos o tres amplificadores tambien te la borran... creo que esta lista tiene su momento de explendor ahora que nadie la conozca, esperar dos torneos mas a ver como queda en clasificacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que como toda lista extrema pierde mucho cuando se sabe combatir, pero ademas es muy dura con todas sus minis con buena salvación y R5. Eso si los dragones del caos se ponen las botas con este tipo de listas.

      Eliminar
    2. Ponga un Helldrake en su vida. La que ha liado GW con la dichosa FAQ :s

      Pero es que también hay muchos servoterrores y mantícoras por las mesas que pondrán todas las plantillas encima del estandarte. No sé si vale más la pena ponerlo en la escuadra de mando de la DW, aunque sea más cara.

      Otra cosa - es raro que no use el mortaja en esta lista. Con buena colocación le puede dar sigilo a prácticamente todo.

      Eliminar
  5. Lista durísima. Algo así tenía yo pensado, pero es que no tengo tanta moto...

    El problema para el portaestandarte creo que es más los disparos de precisión de los sargentos enemigos, que si los sacan van a ir a por él a poco que sea medio inteligente el contrincante.

    Mi duda es si merece la pena pagar el apotecario con el nuevo NHD, considero que son muchos puntos para salvar a 5+.

    Otra debilidad es que esa lista la tienes que jugar muy apretada, con todo tu ejército muy junto, y ahí plantillas y armas de área te van a hacer muchas heridas.

    Duda que me surge, el biblio AO puede montadas en moto? Voy por la calle y no lo puedo mirar en el codex :)

    Está claro que esa lista se va a llevar todo el amor del ejército enemigo, pero por cada turno que sobreviva, todas tus líneas van a ser casi ignoradas y pueden hacer un autentico estropicio a casi cualquiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir que la unidad de los HQ se va a llevar todo el calor del ejército enemigo, no la lista jejejeje

      Eliminar
    2. Te confirmo que el biblio si puede ir en moto

      Eliminar
  6. Claro...y el que lleva la lista no sabe que con hacer un asalto en el que poder quedarse trabado dos turnos deja a los dragones fuera de juego...
    Sin olvidar que los dragones entran en turno 2 con algo de suerte(esta claro que no mucha, pero los 1s y 2s salen), y en ese tiempo...exploro con tubo, disparo 100 tiros de bolter acoplados, más los plasmas acoplados, plasmas, fusiones y demás...sin contar que disparo y asalto...y hoy en día en los torneos serios ves dos o 3 jugadores con ejercitos de CaC capaces de ganar a esta lista...

    Que no, que esta lista se come a las que se están jugando hoy en día por la simple razón de que la gente va a los torneos pensando que los 2 primeros turnos no va a tener a nadie encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jareth amigo, si metes la unidad del estandarte en CaC no la puedes llevar dónde quieras. Cualquiera con 2 dedos de frente y 3 voladores llevará un aegis con comunicador, en el turno 2 salen los 3 y si tienes mala suerte 2 dragones. Al terminar el turno 4 has matado todas las motos. Solo te tienes que preocupar de aguantar hasta que lleguen dejando lo máximo en reserva. A los colmillos, devastadores, aniquiladores... nunca los vas a pillar en el turno 1 porque tienen 120 de alcance y el tuyo es de 90. Si empieza el Caos todavía más rápido porque no te da tiempo a trabarse.
      La lista no es buena, es cojonudamente buena, eso no quita que tenga algunos cruces que le puedan plantar cara o le vayan muy mal.

      PD.- En Madrid a mí siempre me han dejao flanquear con las vendettas en todos los torneos a los que he ido.

      Eliminar
    2. estoy deacuerdo con Onkyo, caos con dragones le viene fatal.

      Eliminar
    3. Otro cruce malo sería ponzoñaspam (creo que la lista es a 2k así que digamos 9 ponzoñas), por el alcance de todas las armas. Si el EO va primero disparando mata más de 10 motos, si va segundo solamente tiene que desplegar al borde de la mesa esquinado para tener daños mínimos y luego matar 10 motos. La risa sería si el EO va primero despliega agresivo y le roban la iniciativa, veríamos explotar 5 ponzoñas fácilmente en un turno xD. Definitivamente si yo fuera EO siempre desplegaría en las esquinas atrás contra esta lista xD.

      Eliminar
    4. pero las motos exploran 12um y mueven otros 12um + 24um alcance de los bolters y cañones de fusión. en batalla campal no te libras en yunke y martillo si, y con el despliegue en diagonal también.

      Eliminar
    5. Igual me equivoco ¿estas seguro de que se puede explorar fuera de la zona de despliegue? Si es que sí entonces el que vaya primero en batalla campal gana xD.

      Eliminar
    6. El manual dice "redesplegar" así que no puedes salirte, no.

      Eliminar
    7. El redespliegue tiene sus propias reglas y sí que permite redesplegar fuera de la zona de despliegue.

      Eliminar
    8. guille tio una preguntilla

      donde as leido lo de las reglas del redespliegue??
      que no lo encuentro tio jaja

      Eliminar
    9. Pues en la regla explorador jeje Te dice como hacerlo.

      Eliminar
    10. sii sii eso lo e leido pero tampoco pone que te puedas salir de tu zona de despliegue no??

      que quede claro que soy partidario de que si puedan acerlo jajaja

      Eliminar
    11. dice que puede situarte a 12um (las motos) de tu posición actual, no hay ninguna restricción a que deba ser en tu zona de despliegue.

      Eliminar
    12. si eso mismo entiendo yo pero al comentar anteseso de que no se podia y tal me a echo dudar gracias por la aclaracion guille

      Eliminar
    13. y otra cosa al meter el escuadron del ala del cuervo si pones una moto de ataque y un land speeder
      dentro de la escuadra y como dice obligatoriamente se separan y actuan independientemente, la pregunta es tanto la moto como el land speeder se consideran tropas de linea ???

      Eliminar
    14. Para variar con GW, la descripción está abierta a interpretaciones. La mia es que no puedes salirte de tu zona de despliegue, y lo explico: En inglés la regla de exploradores dice "redesplegar en cualquier sitio a 6" de su posición actual"

      El verbo es redesplegar, que entiendo como (volver a) desplegar, por tanto aplicas las reglas de despliegue.

      Eliminar
  7. Otra cosa que duele mucho a esta lista es la nueva faq y solo poder matar a las minis a las que llegas, con alcance de 60 y tantísima saturación tienes que acercarte bastante para no perder heridas.

    ResponderEliminar
  8. A mí me parece una lista espectacular. AI brutal, y con la movilidad de las motos suples el corto alcance de los fusiones teniendo un AT brutal también.

    PD. En valencia también dejan flanquear a las vendettas. Han capado la posibilidad de explorar, pero no les han eliminado la regla explorador por lo que siguen obteniendo la regla flanqueo. Otra cosa es que haya mucho hater de las vendettas :P

    ResponderEliminar
  9. A mí me parece una lista espectacular. AI brutal, y con la movilidad de las motos suples el corto alcance de los fusiones teniendo un AT brutal también.

    PD. En valencia también dejan flanquear a las vendettas. Han capado la posibilidad de explorar, pero no les han eliminado la regla explorador por lo que siguen obteniendo la regla flanqueo. Otra cosa es que haya mucho hater de las vendettas :P

    ResponderEliminar
  10. La lista tiene muy buena pinta, sobretodo si no te la esperas

    Alguien sabe donde se podria mirar la lista de orkos que quedo en segundo lugar?

    ResponderEliminar
  11. Buenas, la verdad que desde mi punto de vista no me gusta poner tanto puntos en el "combo" por chachi que sea...

    Creeis que tendria igual jugabilidad, quitando el grupo de mando y metiendo mas caballeros o algun land speeder?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no hay tantos puntos en el combo, samael.esas obligado a meterlo para que las motos sean linea y la.escuadra de mando es una escuadra de mando con un estandarte de 65 puntos, que ademas tiene 2 plasmas acoplados y un lanzagranadas, si juegas un ajercito de motos es algo que meterias de todas formas, y 65 puntos mas.por el.estandarte no es algo prohibitivo

      Eliminar
    2. Recordad que el cabron de sammael lleva un cañon de plasma en lo alto todo el rato, asi que algo over si que es.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Yo lo decia, por que no le veo el tener todo tu ejercito en una circulo de 30 centimetros...

      Yo tenia en mente algo mas asin, presciendiendo de HQ de motos.

      SAMAEL [200]

      BIBLIO [125]

      +MOTO
      +LEVEL 2
      +AUSPEX

      ESCUADRA ALA CUERVO [261]

      -6 MOTOS ALA CUERVO + 2 FUSION = 181

      -LAND sPEEDER FUSION-FUSION = 80

      ESCUADRA ALA CUERVO [261]

      -6 MOTOS ALA CUERVO + 2 FUSION = 181

      -LAND sPEEDER FUSION-FUSION = 80

      ESCUADRA ALA CUERVO [181]

      -6 MOTOS ALA CUERVO + 2 FUSION = 181

      ESCUADRA ALA CUERVO [266]

      -6 MOTOS ALA CUERVO + 2 PLASMA = 191

      -LAND sPEEDER BOLTER-TIFON = 75

      ESCUADRA ALA CUERVO [171]

      -6 MOTOS ALA CUERVO + 2 LANZALLAMAS = 171

      ESCUADRA CABALLEROS ALA CUERVO [264]

      -6 MOTOS CABALLEROS ALA CUERVO
      +2 LANZAGRANADAS ALA CUERVO
      + ESPADA ENERGIA

      ESCUADRA CABALLEROS ALA CUERVO [264]

      -6 MOTOS CABALLEROS ALA CUERVO
      +2 LANZAGRANADAS ALA CUERVO
      + ESPADA ENERGIA

      1993

      7 PUNTOS LIBRES QUE AUN DUDO QUE HACER CON ELLOS

      Eliminar
    5. pues no esta mal la lista. No se yo si mejor motos de ataque que speeders. pero es cuestión de probar.

      Eliminar
  12. Basicamente esta es la lista de ravenwing que tenia en mente hacerme desde hace seis meses, solo que de momento es imposible: o bien las escuadras de motos son poco accesibles economicamente o bien las motos de VO estan demasiado solicitadas, y eso que tengo la mini de Sammael, con todo lo que eso conlleva, asi como la mini del biblio motero xD

    ResponderEliminar
  13. La lista es buena, pero te matan el estandarte (que no es ni personaje ni nada) y de repente te has convertido en un tusermotero bobo con unos cuantos bolters.
    Cualquier barrera de artilleria en turno 1 puede ajusticiarlo por ejemplo, o el clasico pj que dispara un quad desde su bastion, o que te multitbean o ponzoñean hasta la muerte la unidad...etc.
    A mi desde luego no me gusta depender tantisimoo de un solo elemento que ni si quiera puede hacer cuidado señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo, y no digo que la lista sea mala, pero es demasiado dependiente y veo k dragones y listas necronas de voladores la pueden destrozar

      Eliminar
  14. Eso si, tirar tantisimos dados de bolter acoplado si que me gusta...jejeje (demasiado tiempo disfrutzando de multituberos guiados) Voy a hacer cuenttas a ver que lista me saldria xDD

    ResponderEliminar
  15. Depende demasiado del estandarte, como se lo cacen a sufrir... Y k hace contra flyerwing necrona? Pq como no derribe aviones con fusiones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contra voladores solo tiene su movilidad. A las guadañas puede dejarla fuera de juego fácil, a los dragones del caos esta complicado.

      Eliminar
    2. Los dragones pese a sus 360 grados se les puede llegar a dejar fuera de juego debido al corto alcance de los lanzallamas pero es complicado, los guadaña el problema es que puedes dejar a una fuera de juego facil... Pero no a 7... Luego te desembarcan detras de la escuadra de mando y adios estandarte... La lista esta bien pero como toda lista extrema tiene debilidades grandes explotables... Ahora que es la novedad tiene mas opciones de ganar, pero con el tiempo segun se la conozca la gente estas listas iran cambiando buscando mas equilibrio, alguna tactica, algun termi, aegis...

      Eliminar
    3. dificilmente veo que se les deje fuera de juego a los dragones con la regla torrente en el lanzallamas !!!!
      es casi imposible salirse de su rango

      Eliminar
  16. Beunas,

    Me alegro de que os interesara.

    Ahora estoy haciendo de baby sitter, asi que no puedo escribir. xD

    Pero os dejo un link al informe (en ingles claro) de Jeremy, el que llevaba la lista que ha colgado Guille.
    http://ordofanaticus.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=16480

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo visto sufrio mucho para ganarte Boldo jejeje

      llevabas un bastión con icarus?? porque no usas quad? no te viene mejor si quieres usarlo con exploradores?

      Eliminar
    2. Si, pero me lo deje en casa... xD

      Eliminar
  17. Y aquí explica un poco la lista:
    http://www.frontlinegaming.org/2013/01/24/guest-editorial-on-the-ravenwing-at-tshft-part-1-by-jeremy-veysseire/

    ResponderEliminar
  18. Por lo visto si que se enfrento a caos con dragones y salio ganador, en concreto a esta lista :

    • Lucius
    • The Masque
    • 1x 10 Daemonettes
    • 1x 10 Noise Marines with 2 Blastmasters
    • 2x 5 Noise Marines with Doomsiren in Rhinos
    • 1x 6 Havoks with ML
    • 1x 6 Havoks with Autocannons
    • 6x Bikers with 2 Meltaguns & Slanesh Mark + FNP Icon
    • 2x Helldrake with Baleflamer
    • Aegis with Quadgun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, pues ya me contaras como pudo ganarle, ni con la iniciativa ni nada... precisamente esa lista esta cargada de armas de F8 FP3 ignora cobertura... o tubo toda la suerte de este mundo y parte del otro o no se como pudo ganar... los dragones aun saliendo en turno 4 van matando unidades, y los ruidosos con los amplis.. a menos que se te desvíen doble 6 en cuanto clavas un par de plantillas vas matando motos a 2+ a pares...

      Mi no comprender aunque si es cierto que los dados a veces te juegan malas pasadas.

      Eliminar
    2. yo explicar. 1 area pilla a 1 moto, no mas.
      esa lista en turno 1 mata 15-20 marines ruidosos sin despeinarse. En Para cuando llegan los dragones puede quedar muy poca cosa en mesa. les infla a tiros por el trasero y ala, asolado.
      Teniendo la iniciativa el caos seria bastante distinto

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Vamos a ver 15-20 marines por turno? esto.. no. Estadisticamente 80 disparos de bolter (que son los 4 bolteres por escuadra de moto de las 5 unidades) acoplados matan a 11 marines, teniendo en cuenta que TODAS las unidades tienen que estar cerca del estandarte... ahora me dices como es posible estirar la coherencia para que las plantillas solo pillen una moto, pero a la vez estar las 20 motos de los bolters a distancia del estandarte, que tienen que estar a 6UM y son 5 unidades las que tienes que juntar en torno a una mini.. y matar a 11 marines en un turno no es nada del otro mundo, teniendo en cuenta que el MEC también devuelve los tiros (de hecho 4 misiles, 4 cañones automáticos, dos plantillas y dos de ruidosos en rhino (que a estos o les tiras con cañones de fusión (y pierdes esos tiros de bolter) a larga o te expones a sus lanzallamas+ quad+bolteres peregrinos... todo eso sumado a que las plantillas pillan a dos motos minimo ..solo con eso ya tenemos muchas bajas en la parte de los AO, ni mencionar la entrada de los dragones en el próximo turno.

      Lo que vengo a decir es que el jugador del caos o lo hizo muy mal desplegando lo mas cerca del AO o tubo muy mala suerte con reservas y plantillas por que ya te digo yo que es muy facil desmontar esa lista, que cada moto que mates baja la saturacion muchísimo (de hecho matar dos motos con bolter haces que esa unidad pierda el 50% de su capacidad AI).

      Eliminar
    5. te estas equivocando en tus cuentas.
      Una moto que compra un melta no pierde su bolter acoplado para empezar, eso cambia muucho tus cuentas.
      5x6x4x8/9/2/3 salen a 18 marines fritos solo con las motos de linea. Si, 18
      Las motos de ataque van separadas de las de linea, con lo que es asequible que peten algun rhino sin perder tiros de bolter.
      Y si quieres sumale los plasmas acoplados de los caballeros.
      Ahora aplicale un coeficiente de reduccion de "mundo real" xD en el que no ves a todo ni puedes disparar con todo. Aun asi te hacen un cristo de los mundos.
      De esas armas superchetas de fp3 ignora coberturas, las sirenas estaran desmontadas del rhino y/o fuera de alcance. Y de los dos blasterspesados de los ruidosos, con suerte te quedara 1. y a las armas pesadas, que tampoco es que te saturen tambien las habras dado buen choped previsiblemente.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Me imagino que mantuvo a las motos juntas en los dos primeros turnos, donde frió a tiros de bolter a la infanteria, y luego las dispersó en cuanto salieron los dragones.

      En su informe también dice algo de disparar con las motos al blindaje posterior del dragon.

      Eliminar
    8. y con que una sola moto este a distancia del estandarte en tu fase de disparo te vale para que toda la escuadra tenga salvas, de hecho puedes ultraexpandir las motos, ir con la escuadra de mando a un lado, que disparen los colegas, turbear con la escuadra de mando a otro lado para pillar con el estandarte al resto de colegas y que disparen. A priori puede parece que el del caos tenia muchas herramientas, pero si lo reflexionas un poco el ao con la iniciativa le puede hacer un hijo en los dos primeros turnos

      Eliminar
  19. mmmm
    por lo que leo gano la tirada de iniciativa en las 5 partidas y no se la robaron en ninguna...con una lsita de full exploracion y meltas te da muuucha ventajas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, bastante suerte o el dado trucado xD

      Eliminar
    2. En la última partida contra tiránidos gana la iniciativa pero se la roban.
      En esa partida, en el primer turno le eliminan el portaestandarte.
      Comenta que es una partida donde realmente le ponen a prueba la lista.
      Logra vencer arriesgando.

      Eliminar
    3. Lo que indica que sin estandarte es 70% suerte

      Eliminar
    4. que va hombre, el est, es un añadido que potencia la lista mucho, pero si el la lista sigue siendo potente.

      Eliminar
  20. con que una moto este a alcance del estandarte da a toda la unidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siip por que te dice unidades amigas
      No miniaturas amigas
      Así que si xd !!

      Eliminar
    2. Siip por que te dice unidades amigas
      No miniaturas amigas
      Así que si xd !!

      Eliminar
  21. A ver, vuelvo a lo que ya dije antes: si, la lista es buena, si, tiene muchos puntos fuertes, pero hay que verla en su justa medida. Decir "es una mierda" es completamente falso, decir "es la ostia imbatible" es igual de falso. La lista tiene gran potencia de fuego y movilidad, en un despliegue a lo largo m parece temible. Pero como toda lista radical poco equilibrada tiene lagunas enormes que se pueden explotar. En su caso una incapacidad manifiesta contra aereos y una dependencia del estandarte algo acusada. lo que habria que preguntarse es si supo leer bien el metajuego y su arriesgada apuesta le salio bien. En cuanto al jugador del caos, lo veo un enfrentamiento equilibrado, cualkiera podria haber ganado, pero no os olvideis de dos factores que tambien cuentan: suerte y saber jugar... Uno de estos dos factores decantaria la partida sin lugar a dudas

    ResponderEliminar
  22. Bueno, comentar varias cosillas.

    Lo primero que de dados trucados nada de nada. Yo mismo use los suyos, y tanto pudo tener buena suerte como a ratos ser infame.

    A el lo conozco porque hemos coincido ya en varios torneos, y es un tipo muy majo. Como jugador es muy bueno, tanto a nivel de reglas, como confeccionando listas y ejecutandolas. Incluso con una lista asi, un jugador medio no hubiera sido capaz de sacar adelante ni la mitad de las partidas que le tocaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de los dados trucados era broma xDD

      Si se ve que es muy bueno jugando.

      Eliminar
    2. Hola Boldo. Me parece haber entendido que jugaste una lista algo "forzada" por no disponer de todas las miniaturas. ¿Cual sería, de haber dispuesto de las minis que hubieses querido, la lista jugada?

      Luego, la lista ganadora ¿podría hacer frente a la infumable lista de demonios de millones de flamers y screamers?

      Eliminar
  23. Hola Rafa,

    Pues precisamente una lista de ALa de Cuervo, quiza algo mas variada, si que me hubiera gustado probar. He llevado mucho a la 2a oompañia en 5a, y tengo curiosidad por ver su rendimiento ahora.

    Luego, tambien hubiera preferido meter mas servoarmaduras de haberlas tenido.

    La lista de demonios creo que puede sufrir mucho contra esta lista. Haces muchas heridas por turno, y tienes movilidad suficiente para mantenerte a distancia. Luego, el poder explorar te da la vida para ganar espacios antes de que el demonio se comience a desplegar. Asi que si, en mi opinion puede darle guerra.

    ResponderEliminar
  24. Hola chicos, un par de dudas.

    Para montar al bibliotecario en la monto supongo que tiramos de codex de Marines Espaciales, ya que en el codex nuevo de Ángeles Oscuros no veo la opción ni su coste por ninguna parte. Otra cosa, ¿la escuadra de mando del ala de cuervo paga también el estandarte de devastación del codex de Marines Espaciales? Es que no veo el coste de este por ningún lado del codex nuevo.

    ResponderEliminar
  25. vale, acabo de verlo, esto me pasa por saltarme la página de equipo especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas

      te dice el bibliotecario que puede llevar "equipo" y dentro de ese equipo esta la moto y la escuadra de mando también te lo indica que puede llevar est. sagrados

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...