jueves, 17 de octubre de 2013

Ganadores de Torneos: Feast of Blades Open & invitacional


Pues primer GT que ganan los Marines Espaciales, los Cicatrices Blancas para ser exactos, aliados con Ángeles Oscuros.

El torneo en cuestión es el Feast of Blades Open, dejo su lista:

Dan May's White Scars/Dark Angels

WHITE SCARS
Khan on Moondrakkan 
Chapter Master on Bike, Artificer Armor, PF, Shield Eternal
Command Squad on Bikes w/ Apothacary
4 bikes w/ 1 Attack Bike w/ MM, 2 Gravguns, 1 Combi Grav 
4 bikes w/ 1 Attack Bike w/ MM, 2 Gravguns, 1 Combi Grav
4 bikes w/ 1 Attack Bike w/ MM, 2 Gravguns, 1 Combi Grav
4 bikes w/ 1 Attack Bike w/ MM, 2 Gravguns, 1 Combi Grav
5 bikes w/ 2 Flamers
Stormtalon w/ Skyhammer Missiles  
Stormtalon w/ Skyhammer Missiles
Thunderfire Cannon
Thunderfire Cannon

DARK ANGEL ALLIES
Librarian lvl 1 on bike, Power Axe 
5 Scouts, Snipers, Missile Launcher, Camo Cloaks


La lista como veis abusa de armas grav, que con lo que se suele ver por las mesas ahora no vienen nada mal. Las unidades de motos con 3 armas grav y un cañón de fusión hacen bastantes tiros. Capaces de dañar tanto a vehículos como a infantería con buena salvación. Para la infantería ligera siempre quedarán los bolters acoplados :) además de esos cañones tormentas y las cañoneras. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado esta el Feast of Blades Invitacional, en este torneo de más nivel que el Open, además de premiar solo el juego (el Open creo que también premiaba pintura para la clasificación), lo ha ganado un Eldar (Nick Rose) , su lista me ha costado bastante encontrarla, es esta:

Eldars 

2x Farseers (1 w/Spirit Stone of Anath'lan) 
2 x 20 guardians with 2 bright lances 
1x wave serpent with Halo fields and shuriken cannons 
2x3 man bike squads 
5x Rangers 
2x8 Warp Spiders 
1x Wraith knight bare bone 
5x Dark Reapers, Exarch fast shot Starswarm 
1x wave serpent with Halo fields and shuriken cannons 
1x Night Spinner Halo fields 



Es curioso que no incluya ningún elemento anti-aéreo. Lo que en España supone un trauma para muchos en Norte América es algo más, como son los voladores. Vi poquisimos en el poco tiempo que observe el torneo por streaming. 

¿Que os parecen?

10 comentarios:

  1. la de marines me parece bastante buena, no descarto que llegue a españa la fiebre de las motos motos en breve xD
    La de eldars la veo mediocre. Mala mala evidentemente no es, pero demasiada infanteria sin mucho aguante ni transporte imo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nick Rose, el jugador eldar siempre juega listas de ese estilo, la base esa de 2x20 guardianes la juega siempre. Debe ser muy bueno y tener la lista super mastereada.

      Eliminar
  2. En el Nova tambien se veian pelotas de 20 guardianes no se que tal resultaran. En cuanto a las motos dudo mucho que se topara con alguna lista de 2 dragones. Segun dice en su blog tubo suerte con los emparejamientos. Aun asi yo lo considero un gran jugador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los dragones le tienen que hacer una gracia, aunque 2 lo mismo puede lidiar con ellos bien, entre stormtalon que le van a pillar el trasero al dragón si o si y meltas + grav improvisados.

      Eliminar
  3. Podéis poner el blog del chaval de los marines, no me suena haberlo visto. Gracias
    Lo que no se si es legal, pensaba que para que fueran linea las unidades de motos tenían que ser 5, no 4+ moto de ataque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el blog (compartido) del marine ganador: http://www.frontlinegaming.org/

      Aquí la entrada donde comenta cómo le fue: http://www.belloflostsouls.net/2013/10/captn-dees-feast-of-blades-tourney.html

      Me gusta mucho lo que dice y cómo lo dice. Parece un tipo simpático.

      Aquí foto de familia de la lista que llevó: http://4.bp.blogspot.com/-POW5D5tWkPA/UlxkJiu4UbI/AAAAAAAADHQ/23UsI8-kgXc/s1600/IMG_1224.JPG

      Eliminar
  4. Yo uso angeles + cicatrices...y aun asi renta de la ostia... lleva mis opciones de personaje...señor del capitulo con puño y esc.tormenta en moto uso yo...
    Y muy bestia en CaC.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la lista de las moticos, si pudiese me gobernaba una fijo xDD

    Y de la lista Eldar, pues es rara a morir, pero vamos, que 2 videntes "acoplando" 4 unidades y los guardianes bien escondidos pueden hacer muchísimo.
    Acoplar arañas puede reventar voladores "fácilmente" Así que no lo veo tan sumamente descabellado

    ResponderEliminar
  6. Sobre la lista eldar, me parece que su intención es buscar el poder de fortuna. Con el vidente con la joya de Anath'la, creo tiraría en runas de destino los 3 poderes (a no ser que le toque fortuna antes). Con el otro, supongo que tiraría una adivinación y en runas de destino, para garantizarse 2 guias y una intuición. Si le toca rápido fortuna, podría pillarse también las "4 guías"...
    Los serpientes así configurados, me parece que solo pueden usarse eficazmente, como escudos móviles, haciendo turbos todos los turnos para tapar unidades que no pudiesen haberse escondido con sus trances de batalla, mayormente segadores.
    La fortuna le viene muy bien, para que los serpientes-escudos salven al 3+ por cobertura (de esquivo, turbo y holo), repitiendo y dando "Blos" a los segadores recién disparados.
    La guia-Intuición, da pié a que las arañas puedan hacer bastante como AA con su F7 (incluso desde despliegue rápido si hacemos bien el timing). No acabo de entender que ponga unidades de 8 y no de 9, supongo que nunca hay puntos para todo. A los guardianes, guiar un par de lanzas, puede, con suerte hacer algo de AA. (los guardianes tienen 2 lanzas por unidad, ¿no? y el caballero el de 240pts ¿verdad?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caballero guiado, no está nada mal como AA. Mejor que las lanzas, si en uno de los 4 dados sacamos un 6, lo más probable es que le hagamos un interno, si no esquiva o salva...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...