miércoles, 8 de abril de 2015

Lista combate Caos + Daemonkin para torneo Waaagh

Bueno, dándole vueltas a la lista que jugué el otro día en torneo, que podéis ver aquí: Lista Caos + Demonios Torneo Dragonage, que me gustó mucho jugarla, he decidido que al próximo torneo, que será en el Club Waaaagh este sábado 11 de Abril próximo, voy a seguir con esta idea, pero le he dado un cambio drástico al pack aliado, ya que ahora lo he encarado con el nuevo Codex de Khorne, o Khodex, como a mí me gusta llamarlo XD.



Ejército: Marines del Caos - Destacamento de armas combinadas

Hechicero del caos, nivel 3, moto, familiar psiquico, bomba fusion, veterano guerra eterna, hacha psiquica = 155

Hechicero del caos, nivel 3, moto, familiar psiquico, bomba fusion, veterano guerra eterna, hacha psiquica = 155

10 cultistas = 50

10 cultistas = 50

5 engendros de nurgle = 180

5 engendros de nurgle = 180

Diablo despedazador, zarcillos = 135

Diablo despedazador, zarcillos = 135

Diablo despedazador, zarcillos = 135

Aliado: Codex Khorne Daemonkin - Formación Gorepack

3 motos, 2 rifles de fusion, bomba de fusion = 101

3 motos, 2 rifles de fusion, bomba de fusion = 101

6 motos, 2 lanzallamas = 152

20 mastines de khorne = 320

Total = 1849

Como veis, la base de la lista es la misma, Diablos despedazadores, engendros y hechiceros, además de los cultistas farmeabotines.

Lo que he hecho ha sido escoger la formación Gorepack del Khodex, ya que me añade justo todo unidades rápides (motos y mastines), con opciones de versatilidad gracias a las armas especiales de las motos, mucha pegada en CaC y un gran aguante vs los puntos que cuestan.

Además me da varias unidades adicionales, cuatro en total, con lo que, ya sumado a los 3 Diablos y 2 de engendros del destacamento principal, hace un total de 9 unidades móviles al asalto, con lo que doy muchos objetivos distintos.

Y, sobre todo, que todas esas nuevas unidades de motos y mastines, son muy susceptibles de darles una gran utilidad a los hechiceros dentro. Ya que, por ejemplo, si me sale combinación potente de poderes (por ejemplo que en el primer hechicero pille Invisibilidad+Oscurecido, el segundo se podría ir a Biomancia) meterlos ambos en la de 20 Mastines y formar una minideathstar con todos los buffos posibles. Que además es prácticamente inmune a maldiciones y fuegos brujos, al tener hechiceros de nivel 3 sumados al bono de abominar a la bruja que aportan los mastines. Eso sumado al viejos conocidos vs psíquicos, puede ser una gran opción en caso de tener partida vs una Star psíquica.

O al revés, dispersar los hechiceros entre las dos unidades pequeñas de motos que sólo buscarán tanques y se mantendrán lejos de combate, y usarlas sólo de escolta protectora si me toca jugar vs alguien que no tenga muchos tiros.

La unidad de 6 motos con flamers es para poder amenazar aún más a hordas y, en caso de no haberlas, los hechiceros pueden meterse ahí para estar protegidos y darle a esa unidad un rol de cazaservos (gracias a las hachas de los hechis) o tanques (gracias a las bombas de fusión de los hechis). O simplemente maximizar los poderes psíquicos de los mismos y luego turbear a un sitio seguro.

Este sábado la probaré en torneo y a ver que tal va...

Stay tunned!

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que por cierto, los de las Legiones del Caos no pueden ser del Codex, no pueden ser Veteranos de la Guerra Eterna...

      Eliminar
    2. Los que son veteranos de la guerra son los hechis que llevo en el destacamento del Codex Marines del Caos, de Daemonkin no hay nada con Vets porque no pueden.
      Gracias por el enlace
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Para mi son pocas cargas de disformidad las que llevas. Pero es que con Caos no se puede pillar mucho más tampoco la verdad.

    Lo que si hecho de menos en esta lista es poder llevar algún poder de adivinación, que te vendría de lujo.
    Ya dirás que tal va!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adivinación lo podría pillar si rasco 10 puntos y cambio a llevar el Masacré Carmesí, que tiene una reliquia que por 25 puntos hace lo mismo que un familiar psíquico, pero además da acceso a Adivinación, a cambio de no poder usar ese psíquico para rechazar a la bruja.
      Sería una forma de meterlo y ganar versatilidad en la lista.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Arch te recomiendo que no juegues mecs con el codex generico, vete a masacre carmesi, pierdes veteranos y ganas miedo, ademas de algun objeto que te vaya mejor como. Y apuesta por los regalos de mutacion salen cosas interesantes pero solo si te sobran puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El regalo de mutación es que me da mucho miedo que el tio se me muera a cambio de convertirse en Engendro o Principe demonio y ya no poder usarlo para el apoyo psíquico que quiero dentro de las unidades... XD

      Eliminar
    2. pero hombre repites la tirada si sacas principe o engendro, esto se hace al principio de la partida.

      Yo son 10 puntos que veo poco utiles, alguna vez ha molado y ha salido oscurecido pero por lo demás muy circunstancial y poco util...

      En cuanto a la lista, esta muy guay, una pena que con marines del caos siempre acabemos tirando de lo bueno de demonios para jugarlos, aunque sean del Khodex (te robo el termino jeje)

      un saludo arch

      Eliminar
    3. Joder es verdad, se me había olvidado que el regalo como equipo no te puedes transformar! Es que como cada vez que lo tiro por matar al sargento de turno en desafio me acojono en la partida por si le da por digievolucionar al hechicero y perderlo para lo que quiero... XD.
      Gracias por recordármelo!
      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...