domingo, 5 de abril de 2015

Report Torneo Dragonage 1850 puntos. Caos + Demonios

El pasado sábado 4 de abril estuve en un torneo de la tienda Dragonage en Barcelona.
Y me apeteció mucho coger por banda una idea de lista de CaC full que tengo desde hace tiempo en construcción pero que estaba algo abandonada, Caos + Demonios, basada en una mini que por concepto y estética me tiene enamorado, el Diablo Despedazador de los marines del Caos.


La lista que jugué fue la siguiente:
Destacamento armas combinadas de Marines del caos
Hechicero en moto, nivel 3, hacha psíquica, familiar psíquico = 145
Hechicero en moto, nivel 3, hacha psíquica, familiar psíquico = 145
10 cultistas = 50
10 cultistas = 50
5 engendros de nurgle = 180
5 engendros de nurgle = 180
Diablo despedazador con zarcillos = 135
Diablo despedazador con zarcillos = 135
Diablo despedazador con zarcillos = 135
Destacamento aliado de Demonios del Caos
La Máscara = 75
Heraldo de Tzeechnt, disco, nivel 3, recompensa gloriosa = 150
11 horrores = 99
8 Aulladores = 200
3 Carros demencia de Slaneesh = 120
Fortificación: línea de defensa Aegis = 50
Total = 1849 puntos.

La idea era maximizar el número de unidades de CaC (hoy en día casi todos los planteamientos de CaC se aproximan más a Deathstars), para ofrecer múltiples objetivos que son todos muy eficientes en puntos vs lo que pegan, y usar el apoyo psíquico de la lista para proteger a las unidades clave vs cada oponente.

El plan era que vs ejércitos de disparo (Astra, Tau, Marines, EO, Eldars) los dos hechiceros en moto tiran en Telepatía, para buscar la protección de la invisibilidad y el oscurecido en área, así como para poder matar apoyos/pantallas pequeñas con gritos psíquicos o aterrorizar durante la fase psíquica, para así despejar el camino para la posterior carga. Mientras que el heraldo buscaría demonología para aumentar aún más así el aguante de todo con la Tierra Maldita (que también la ganan los Diablos despedazadores, al ser demonios) e invocar unidades de Mastines de Khorne, o heraldos de Slaneesh en Carro para aumentar así aún más el número de tropas rápidas pero con pegada que pueden amenazar al enemigo.

Por el contrario, si me tocaba un oponente de mucho CaC (Espectros necrones, Wolfstar, consejo motero, consejo sepias) los hechiceros se van a Biomancia, para buscar el debilitar (que es un mundo vs una Star, por ejemplo), el Entereza para los engendros, y los brazos de hierro y velocidad demoníaca a ellos mismos. Mientras el heraldo en disco aquí busca adivinación para tener la Inv+4, el mala suerte (que comba muy bien con la cadencia de ataques de las sepias) y el acoplar básico.
Todo ello, mientras los horrores simplemente tiran en demonología a ver que cositas podrían invocar, llevaba una Gran Inmundicia en la mochila, por si acaso...

Mientras cultistas y los propios horrores simplemente se quedan en la aegis farmeando los puntos de vórtice de mi lado.

Y la máscara, que es simplemente un añadido brutal contra posibles deathstars enemigas, por la capacidad que tiene de dejarlas clavadas en mesa sin mover.

Primera Partida

Me tocó contra el Astra de mi amigo Dav-Benneto (que se había cansado un poco de sus eldars+firecadre XD) y quería volver a sus queridos Guardias Imperiales. Nos tocó la misión en despliegue estándar, vórtice de 3 cartas máximo cada turno en la mano, y +2 puntos por cada objetivo que controles al final de la partida. Su lista era:

Pask, punisher, fusiones, laser, capa, con 1 leman de escolta equipado igual
3 sacerdotes
3 psiquicos primaris
5 Mando de línea
2x10 lineas con automático
50 reclutas
10 veteranos con laser
Wyvern
Wyvern
Manticora
Aegis
Y un Imperial Knight aliado.

Enemigo para el que mi lista iba muy preparada, y que se resumió en que yo empezaba y tire invisibilidad a los carros de slaneesh, que turberaon al flanco izquierdo en la boca de 10 guardias y wyvern, falle el libró a un diablo despedazador que quería poner en la boca por el centro, pero como tenía el oscurecido en área, turbee sepias delante y los engendros con el biblio de oscurecido lo protegieron.
Ambas de engendros con sendos hechiceros se fueron cada una hacia un lado (habían desplegad al centro, pero como puso delante el IK, tuvieron que dar un pequeño rodeo para no cruzarse con el). Y otro diablo despedazador, acompañado de la de engendros con hechicero por el flanco derecho.

En su turno 1 sólo tuve que preocuparme de dispersar el ignorar cobertura que lanzó a la pelota de reclutas con un primaris (para asegurarme que no obliteraba a las sepias con sus rifles láser y la orden de primera línea fuego), y con eso auganté muy buen, ya que tanto sepias (simplemente por esquivar) salvaban a 2+ cobertura, y los dos diablos del centro también (era combate nocturno).

Total que se dedicó a matar cultistas con wyverns, porque Pask descargó en el centro, pero mis coberturas minimizaron daños (creo que sólo hizo 2 hull points a un diablo).

Y avanzó el IK al centro para disuadirme más aún con los engendros, y además hacer el punto de vórtice que le había salido, que estaba ahí en el medio.

Es mi turno y tengo TODO mi ejército vivo y en la boca del otro, listo para cargar a placer.

Las sepias (que esté turno se pusieron invisibilidad ellas) se comen el wyvern del flanco izquierdo, mientras los carros de slaneesh se cargan los 10 guardias de ese lado. Todo eso flanco, en su propia zona de despliegue es mío.

Por el lado derecho, el diablo y 1 de engendros con hechicero se comen a los otros 10 guardias y se quedan al lado del wyvern echando a suerte quien se queda luego a matarlo.

En el centro el diablo que le quedaba 1 HP carga a la pelota de reclutas (que no pueden hacerle nada) para dejarlos todos trabados y tener un problema menos que gestionar.

Engendros y su hechicero matan a los 10 veteranos. Y el otro diablo despedazador (que estaba entero) carga el IK, le abraza con los zarcillos (-2 ataques) y ambos se hacen mutuamente 2 HP el uno al otro.

Total que empieza le turno de mi rival, y lo único que le queda vivo no trabado son 1 wyvern (que morirá al turno siguiente seguro), el manticora y Pask y su colega, pero que estos luego tienen engendros, hechicero y sepias listos para venir por ellos. 

Resuelve sus tiros, volviendo a hacer poco daño, y decide que no queda partida (inutilizarle los reclutas y los 6 PI’s con solo un diablo despedazador le ha hecho muchísimo daño en lo que a capacidad de respuesta tenía para gestionar mi ejército tan cerca de él. Así que me da la mano mientras me dice, oye ¿nos vamos a hacer el segundo desayuno de la mañana?. Y el resto de la ronda, frikeo de cafetería mientras esperamos que terminen el resto. :)

Segunda Partida

La misión era despliegue diagonal, robando tanto vórtice por turno hasta tener el número del turno en cartas en la mano. Con +2 pts por objetivo mantenido al final de la partida.

Mi oponente, otro gran amigo y compañero del ETC, Odro. Que venía con una lista que, justo la semana anterior estuvimos comentando para usar de posible espada de Decuriones. Una pura EO de ponzoñas con apoyo eldar psíquico. La lista era:

2x Lameanas en ponzoña
2 x azotes con 4 blasters disrupción
2 x devastadores con cañones desintegradores
4 x ponzoñas
4 x 5 guerreros en ponzoña (2 de ellos con 1 blaster en los guerreros)
12 motos con 4 abrojos
1 vidente eldar, moto, anaris, joya ahalan
3 motos eldars

Es decir, 10 ponzoñas, con 2 devastadores y 10 azotes (antitanque), con una mega unidad de motos con coraje y pegar y huir para pillar cosas escurridizas y poder poner los poderes psíquicos donde hiciera falta.

Mismo plan que en la partida anterior, por suerte gané la iniciativa, por lo que pude ponerme los buffos de protección. Pero la cagué bastante, porque no me dí cuenta que el verdaderamente importante era el oscurecido en área, y ese poder lo tiré como simple apoyo (1 dado repetido, que fallé) de distracción para ver si mi oponente lo dispersaba, y poder entrar la invisibilidad, que fue a las sepias, mientras los carros cogían el libro y se plantaban con el 2++. Y corrí con todo para adelante y cerré los ojos, pasé turno.

Mi enemigo concentro el fuego de todos los ponzoñas que pudo en una de engendros, y me la mató entera, junto con su hechicero, el que traía la invisibilidad y el oscurecido. En el lado que más le amenzaba me puso 3 ponzoñas en línea, pero los apantallos con todos los azotes, justo delante de los carros. Y fue bascualando le resto del ejército por el otro extremo. Turbeo las motos con el vidente a mi esquina, para acabar con mis cultistas y horrores a menos que reculase con una unidad de asalto.

En mi turno, entró la máscara y le bailó a las motos, con lo que condenó a las mismas a no poder salir de mi esquina (bien!). 

Avancé las sepias y tiré Tierra maldita e invoqué 3 incineradores superalante, pero justo en el flanco del spam de ponzoñas que estaban basculando para el otro lado, y flambeé a los ocupantes de los 3 con los 3 lanzallamas, e hicé 1 HP al primero. 

Los carros los puse para cargar a los azotes, pero con la idea de, con los disparos psíquicos del heraldo más el grito psíquico del hechicero limpiar la primera pantalla de 5 azotes, y así poder cargar con los carros a los ponzoñas de atrás y la otra de azotes, y romper completamente ese flanco, pero durante el turno me lié con cosas y perdí la concentración y me OLVIDÉ completamente de que tenía que destinar esfuerzo psíquico a eso y no lo hicé, con lo que los carros mataron sólo la primera pantalla de azotes, y el resto se quedó tan pancho. Lo que me costo que los otros azotes supervivientes mataran 1 diablo despedazador entero.

Por el lado que iba basculando, las sepias se cargaron otro ponzoña, y el diablo que me quedaba avanzó más. Los engendros recularos para atrás a ir a por las motos en turnos posteriores. Los horrores invocaron 1 heraldo en carro para enviar al lado que mi oponente estaba basculando.
Volví a cerrar los ojos y pasé turno…

En su turno, obvió las sepias que estaban con el libro y tierra maldita. Aunque encarando al límite los ponzoñas, me pudo snipear el heraldo del libro (que no era la mini más cercana pero estaba en el limite izquierdo de la unidad), afortunadamente pasó todos los cuidado señor y no tuve que lamentarme de este otro error XD.


Pero la otra de engrendros se comió el resto de tiros de ponzoñas y murío vilmente, junto con el hechicero también. Con las motos y 1 ponzoña intentó matar a la máscara, pero milagrosamente sobrevivió, con lo que pudo clavar otro turno a las motos en mi esquina. 

En mi turno los carros mataron otro ponzoña, sepias que seguián leyendo la guía del autoestopista indestructible acabaron con otro ponzoña y los azotes que quedaban. Mientras el diablo despedazador crujía 1 ponzoña, y el heraldo en carro cargaba a otro sin éxito.

En su siguiente turno me mató el heraldo en carro invocado, a la Mascara, y 1 de cultistas.
Yo invoqué unos mastines en el flanco de carros y sepias para ir luego a por algún ponzoña, y las sepias mataron otro ponzoña, los carros otro más, y el diablo este turno falló y no pudo matar nada. 

La partida estaba muy mal para mí, pero mirando puntos y mesa, la verdad es que no estaba perdida del todo, ya que yo tenía mucha superioridad a la hora de ocupar objetivos finales, y en aniquilación ganaba de bastante. Pero en mi último turno los 3 carros de slaneesh fallaron una carga de 5 UMs (y menos mal que son veloces…) a sus 3 motos eldars, que era su única unidad con objetivo asegurado, así que en su último turno las turbeó al objetivo de la esquina donde yo tenia las sepias, y me quitó ese objetivo y se lo quedó él. 

Mis 5 mastines no fueron capaces de matar 1 ponzoña en carga para mantener otro objetivo, con lo que ese tampoco fue mio.

Y el me destrozo horrores y cultistas en mi esquina, y pilló esos dos objetivos. 

Yo pude invocar 3 aulladores para turbearlos a otro objetivo en el centro y disputarlo. 

Total, que contamos y gano aniquilación de +3, vórtice de algo de margen (creo recordar que +1), pero en botines me remontan claramente y termina siendo un 13-7 para mi oponente. 

Le digo que, por curiosidad, contemos los puntos si yo no fallaba la carga de los carros y si los 5 mastines mataran el ponzoña al que cargaron. Eso suponía +2 puntos de aniquilación para mí, +4 puntos de botines para mí, y -2 puntos de botines para él. Lo que era, en el computo global, que yo pasaba a tener 8 puntos más, y se convertía la partida en un 11-9 para mí… XD.

Partida que me encantó jugar, pero que mi falta de concentración me hizo cometer errores que mi oponente supo aprovechar excelentemente (esa ausencia de oscurecido que hizo a mis engendros vulnerables en turno 1, además de no acordarme de matar las pantallas de azotes, así como el heraldo que lo puse para ser snipeado).

Nos vamos todos a comer y pienso, bueno, al menos habiendo perdido la segunda, ahora me caigo de arriba y no me tocará uno de los cocos…

Tercera Partida

Y qué equivocado estaba, la tercera ronda vs Dekkers y sus espectros necrones acompañados de tiránidos. Su lista era:

Lider destructor, sudario, daculus, nunca muere
2 x 5 inmortales
3 x 5 espectros
3 x Flyrant
3 x Moco tiranido

El despliegue era yunque y martillo, y vórtice el de robar tantas cartas como objetivos tengas, hasta un máximo de 6 en la mano. Como siempre +2 puntos por objetivo mantenido al final de la partida.

Por fin una lista de combate vs la que probar si mi idea funciona, me voy a Biomancia y consigo 1 debilitar, 1 entereza, 1 brazo de hierro. Los horrores ¡sacan posesión!, y el heraldo tiro 1 en adivinación para ver si sale el inv4+, pero no sale y lo cambio por el básico y el resto a demonología (hacer heraldos y cojo el básico también).

Desequilibro la mesa de objetivos (total yo todo es de asalto, si me quedo el lado bueno, tiene que venir a por mí, y yo tengo más CaC, si se queda él el lado bueno, los tiranos, para poder quedarse a defender, tienen que bajar a tierra, y entonces están fritos). Gano la tirada y me quedo el lado con 4 objetivos.

Gano la iniciativa también y pongo la máscara en mesa para en turno 1 avanzar hasta detrás de un blos preparada para, si me viene con los tiranos, hacer que uno tenga que aterrizar por cojones (danza de limitar movimiento). 1 diablo a cada lado, sepias y engendros con hechis al centro y carros a la derecha y el otro diablo a la izquierda. Cultistas y horrrores justo detrás en la aegis, desde donde controlan 3 de los 4 objetivos.

Como no tengo tiros, el despliega los 3 tiranos en la mesa, en el lado de la izquierda, donde enfrente está la máscara. Dos de espectros al centro y la otra la otro lado. Y las dos de inmortales detrás, listas para ir a por los dos objetivos de su lado.

Me roba la iniciativa!, y vuela los tiranos hacia delante y cose a tiros a la Máscara con el primero, y acribilla a los engendros con los otros dos (deja dos vivos). Bascula todos los espectros del centro para ir a seguir la estela de los tiranos, y la otra la pone avanzada para ocupar 1 botin.

En mi turno 1, además de lamentarme por perder a La Máscara (el mejor recurso que tenía vs los Tiranos), invoco 3 aulladores que turbean a disputar el objetivo de los espectros (así no le dejo robar cartas), e invoco 5 mastines que hacen de pantalla del lado izquierdo vs las 2 de espectros, y pongo detrás sendos diablos y las sepias. Saco al hechicero de los engendros que están casi muerto, y lo uno a la otra, junto con el otro hechicero, que está entera, y los pongo en la aegis, para aguantar bien los posibles tiros de los tiranos. Turbeo las sepias y corro con los otros engendros y cultistas para ocupar todo el espacio de la mesa de la izquierda, para obligar a los tiranos o a bajar a tierra, o a pasar de largo, o a tener que ir a la derecha, pero que no se puedan quedar volando por ese lado.

En su turno, solo roba 1 carta. Los espectros matan a los aulladores en la derecha, y las otras dos de espectros a los mastines en la izquierda. Con los Flyrant concentra tiros en 1 diablo a ver si consigue petarlo (pero como tiene que seguir volando hacia la derecha, no tiene alcance de plantillas, así que sólo puede tirar devoradores, consigue, con los 3 juntos, rascar 2 HP.

Me toca y creo que la cosa va superbién, he conseguido que todos los espectros tengan que salir a exponerse hacia delante, pero sólo ha matado unidades invocadas, con lo que mi army sigue bastante entero. Robo 4 cartas y me lleno la mano de objetivos que no puedo hacer (matar voladoras, matar psíquicos, matar unidades en fase de disparo…), pero pienso que es sólo un turno de mala suerte, tengo controlados todos los objetivos y el al turno siguiente volverá a robar sólo una carta y yo otras cuatro, esto debería mejorar con el paso de los turnos.

La de espectros de más a la izquierda la trabo con un diablo entero. La de más a la derecha, sudo de ella y el diablo despedazador carga a los inmortales que están al lado, a ver si consigo matarlos y luego que me contracargue justo al aldo, a ver si consigue hacer mucho con el -2 ataques, que tengo los 3 carros de slaneesh y 1 de engendros con todos los hechis de contracarga.

Y envio el diablo tocado y las sepias a por la otra de espectros (la que tiene el líder). Sólo que yo voy con el libro activado y le he tirado debilitar a los espectros.

Hago las tres cargas y no hago ninguna herida a ningún espectro en ningún combate, y sólo mato 2 inmortales en el otro (que superan el chequeo de Ld), además pierdo 2 sepias, y el chequeo de inestabilidad me matan a otras 2… ¡estupendo!

En su turno, los tiranos se van a por los carros de slaneesh, para quitarme la contracarga, y se los petan los tres (normal).

Y me contracarga con los espectros al diablo que está con los inmortales.

Resolvemos combates y en los otros dos, vuelvo a no matar ningún espectros con todos los ataques de todos los diablos, y las sepias tampoco hacen nada (ahora estaba tanqueando el líder a 2+ sus ataques, así que esto era más normal). Por suerte este turno ese combate el tampoco me hace nada (debilidad + libro en las sepias).

En donde están los inmortales, hago los ataques del diablo a los espectros para, si falla alguno, así los inmortales chequean con -2, pero tampoco mato ningún espectro. El no me hace nada.
Me toca y vuelvo a robar cartas inútiles (el único objetivo que estaba en su lado que yo no tenía, y lanzar un desafio).

Contracargo con los hechis y los engendros al combate de los inmortales a la derecha. Debilitar, armas de Fuerza, brazo de hierro, entereza, 8 ataques CADA engendro, más los ataques de F10 del diablo, y sabéis lo que pasa ¿no?, mato en total 1 espectros y el me mata 2 engendros… XD. Así que ni siquiera gano el combate.

En el otro lado, el diablo trabado en solitario vs 6 espectros se vuelven a sentar todos a jugar al mus y no se hacen nada.

En el combate de las sepias, mi heraldo lanza desafio para, el menos, puntuar vórtice. Obviamente no le hago nada, pero yo milagrosamente sobrevivo. Las sepias y el diablo, mientras, siguen sin ser capaces de matar ningún espectro, por suerte el tampoco hace daño.

Invoco 5 mastines y 1 carro de slaneesh en el centro para ir a apoyar al fondo y poder cazar los inmortales solitarios.

En su turno, para el heraldo en carro con los tiros Gauss de los 5 inmortales. Y los tiranos se abren por mi lado, disparan a cultistas y horrores, me mata algún horror y una de cultistas entera.

Nos volvemos a pegar, y volvemos a no hacernos nada de daño en ninguno de los combates, salvo que los hechis consiguen matar 1 espectros y los inmortales fallan el chequeo, pero me quedo empantanado con el resto de espectros.

En mi turno, los horrores se sacrifican y se transforman en una Gran Inmundicia que cae al lado del combate de las sepias. Los mastines cargan a los 5 inmortales, y entre ataques e inestabilidad, mueren en total 3 mastines enteros, y no hacen ninguna herida a inmortales.

Engendros, hechis y diablo siguen en su competición de “a ver quien hace menos daño a 4 espectros necrones” ¡y ganan todos!

El diablo sigue al mus con los otros espectros, y deciden que, ya que han pasado tantos turnos dándose abrazos, que como el roce hace el cariño, que a ver si algún día quedamos con las familias y montamos una barbacoa o algo.

El líder destructor y el heraldo hacen lo propio y deciden que no van a ser ellos los que rompan la tónica de combate de miradas, y siguen sin hacerse nada. Creo que incluso el heraldo llega a sentarse al lado del líder destructor y le enseña las ilustraciones del Libro demoníaco, que son muy chulas.

Obviamente, los espectros, sepias, y diablo de su mismo combate, siguen el ejemplo de sus dos líderes, y no van a romper la tónica pacifista de dicho combate, así que nadie sufre daños.

En el fondo de la mesa, los inmortales, que se ve que han oído lo de la barbacoa que plantean más adelante los espectros con los diablos, dicen que ya llevan ellos la carne, y terminan de matar a los 2 mastines que quedan, sin saber que, como son entes de la disformidad, desaparecen los cadáveres ante sus ojos y se lamentan porque creen que tenían que estar sabrosos.

En su último turno, Dekkers baja los 3 tiranos a tierra, dos de ellos en objetivos de la mesa, y remata los cultistas que quedaban (que como hemos perdido la carne de los mastines, no habrá comida para todos y era mejor matarlos, que invitarlos a la barbacoa), y acribilla a la patata recién invocada, y le hacen 3 heridas, pero al menos sigue viva (porque en una buena barbacoa siempre siempre tiene que haber patatas!).

Y en mi último turno, ya no tengo ningún objetivo de los de atrás. Contracargo la patata al combate de las sepias y dedice sustituir al heraldo de tzeecth (que está llegando al final del libro y ya no podrá entretener más a líder destructor) y entrar al desafío vs el líder necrón, y lo convierte en un amasijo de hierro con patas, que servirá de plancha para el día de la barbacoa). Esto enfada tremendamente a los espectros, que deciden vengarse con las sepias y el heraldo, que no entienden porque ahora la toman con ellos (obviamente sepias, heraldo y diablo ni se les ocurre pegarle a los espectros, que los pobres acaban de perder a su líder y sería muy cruel), total que los espectros dicen que quieren sepia para comer también, las calientan bastante, y el heraldo y la sepia que quedan dicen que esto no era lo acordado, así que se giran hacia la patata, la culpa a ella por irrumpir así, e inestabilidad demoníaca mediante, se piran del combate de vuelta a la disformidad. La patata dice que ella acaba de llegar y que no es plan de irse ahora y no les va a hacer el feo a los necrones, que si no hay sepia, al menos tiene que haber patata.

En el otro flanco, los hechiceros, engendros y diablo ven lo que ha pasado al otro lado de la mesa y se miran aliviados al ver que por fin alguien ha dado el visto bueno para empezar a matar enemigos, así que quitan las hachas psíquicas del modo “cosquillas” y lo ponen en modo “muerte instantánea”, y entre todos, se follan a los espectros de golpe, y se sientan en el objetivo de ese lado.

Total, final de la partida, y, pese a robar como el cuádruple de carta que mi oponente, me gana en vórtice. Además tiene rompelínea y primera sangre, mientras que yo he podido hacer señor de la guerra.

En aniquilación yo le he matado 1 de espectros y 1 lider necrón (y suerte, porque ha sido casi en el último turno sólo). Mientras que el a mí me ha matado, entre tropas invocadas y resto, un montón y tiene el +8 Max de aniquilación. Mientras que a botines de la mesa, también me gana ampliamente (todo mi lado lo tiene con los tiranos, y además mantiene el suyo de inmortales, mientras que yo sólo tengo el que están los hechis con engendros.

Total que contamos, y es un 19-1 para Dekkers, que, como no, me vuelve a ganar en torneo en ronda 3.

Conclusiones de la lista

Pues la verdad es que, a pesar de los resultados en las dos últimas partidas (sobre todo de la última, que creo que no es representativa de lo que esta lista puede hacer vs necrones), las impresiones que tengo con la lista son bastante positivas. Me gusta mucho el estilo agresivo de combate de la misma, y con el apoyo psíquico puedes adaptarte muy bien a muchas situaciones (además que es un cambio muy bestia vs mis Tau, con lo que es una forma totalmente distinta de tener que plantear las partidas).

Los diablos despedazadores me han encantado, ya que son tremendamente buenos vs Espectros e IKs, y con su rapidez además pueden atrapar también vehículos rápidos y otras tropas más escurridizas.

Los dos hechiceros son el alma de la lista, así que tengo que mirar de cómo hacer para exprimirlos más y que estén protegidos.

Y los apoyos de sepias y carros no me han terminado de convencer del todo, aunque los carros son insultantemente baratos y móviles, con lo que habrá que seguir estudiándolos.
Ahora estoy dándole vueltas a encarar la lista teniendo en cuenta el nuevo codex de Khorne 

Daemonkin, que creo que puede ser también interesante a la hora de dar recursos al planteamiento de este tipo de lista.

Así que seguiremos evolucionando la lista.

Stay tunned!

18 comentarios:

  1. Una lista muy muy similar a lo que iba a usar yo en mi próxima partida, pero la mía con Demonios de principal.
    La verdad es que los Diablos me parecen bastante brutales y la verdad es que estoy conversionando unos talos que tenía por ahí sueltos en Diablos, a ver que tal quedan.
    Yo lo que haría si tuviera que modificar tu lista, es poner un Heraldo de Tzeentch en disco más (para buscar buffs en adivinación básicamente), y quizás algo en lo que puedas tener un poco de anti-aéreo, sobre todo por las monstruosas voladoras que tanto por culo van a dar siempre. Así tienes un método para tumbarlas.
    El nuevo codex Daemonkin de Khorne también me está gustando bastante por el momento, puedes hacer muchas cosas graciosas, como por ejemplo una rush de perros con unos heraldos de Tzeentch apoyando y unas motos fusionando cosicas. Bastante maja la verdad.
    De igual manera, teniendo en cuenta tus partidas, la verdad es que es un resultado espectacular, la segunda partida no te venía demasiado bien, pero aún así has dado el callo bien! ¡Enhorabuena!
    Sigo atento a la evolución de la lista xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      La verdad es que, de las opciones de Daemonkin, la que más me está llamando la atención es la formación de motos y mastines que ganan martillos de furia mejores y el enemigo predilecto vs psiquicos.
      Tema antiaéreo, es que creo que siempre vas a ir mal con este codex, a menos que inviertas tú mismo en voladores, y creo que es mejor concentrarse totalmente en dominar el suelo, para, si te toca gente que vuela, poder aguantar sus tiros y poder matarlos bien si deciden aterrizar.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Interesante report arch, esta lista tenia ganas de verla en mesa despues de que la pusieras (o una similar) por aqui.

    Un fallo que veo, es que la lista no es legal, ya que La Mascara no viene en el recuadro de que heraldos cuentan para los cuatro que puedes meter com una sola opcion de cg (o al menos en el codex en español).

    Con el daemonkin puedes hacer una lista parecida... pero olvidate de los hechiceros xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que yo se, todos los heraldos, especiales o no, se cuentan al mismo nivel en reglas ETC, por lo que se meten en el slot especial de 1 por 4 heraldos. Pero si lo cambian, miraré de modificar la lista.
      Aunque para el rendimiento que le he sacado a la máscara, a lo mejor no noto mucho su ausiencia... XD.
      Con el Daemonkin, estoy pensando usarlo de aliado, porque tengo claro que los hechiceros hay que llevarlos!
      Un saludo!

      Eliminar
    2. ah si en ETC la mascara cuenta como heraldo normal chupi jejej, la verdad que leyendo sus habilidades esta muy interesante por solo 75 ptos

      Eliminar
    3. El problema de llevar Daemonkin de aliado son las cargas psíquicas! No vas a tener todo lo que quieres en una lista.
      Aunque la formación de Aplastadores de Almas y Diablos esa que rula por ahí no está mal (que igual me equivoco eh!)

      Eliminar
  3. Tiene una pinta de divertida la lista, que no veas xD


    La lista de Jordi Durisima !! A ver si se hacer report también jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo estás diciendo en serio o es sarcasmo... XD.
      Pero a mí las listas de combate puro siempre me han resultado muy divertidas de jugar, supongo en parte por el cambio tan brusco que suponen vs lo que estoy más acostumbrado. :)

      Eliminar
    2. Que va, era en serio, tiene una pinta de divertida que no veas !

      Eliminar
  4. Arch entiendo que la lista EO es con el destacamento Realspace Raiders. Pero si lleva 2 de Scourges y las motos los 4 ponzoñas sueltos no puedes meter, serian 3 sueltos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la lista de mi oponente la he dicho de memoria con lo que me acordaba, probablemente fuera un ponzoña más con gente dentro, y uno menos vacío. Lo que si recuerdo seguro es que eran 10, porque hicimos la coña, al inicio del torneo, que entre Odro y Vidente Eldar (otro chico que iba con EO y que ganó el torneo, por cierto) llevaban 19 ponzoñas, y justo Odro llevaba uno más que Vidente.
      ¡Perdón por el error!

      Eliminar
  5. OoOoOoOoOh ponzoñas a full ganando un torneo formato ETC?? no me lo creo... seriously??

    bueno yo miro de hacer report este fin de semana pero voy bastante mal de tiempo hehe

    Arch mis espectros se quedaron una de las almohadas de tus diablos, cuando te vea te la devuelvo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la próxima pijama party que montemos en mesa. Quedamos en ronda 3. ¿vale? :)

      Eliminar
  6. Hombre Real Space aderezada con un simpática Cadre, jajaja!!

    La lista de odro era 2 lameanas en sus venoms, 5 de guerreros en venoms y 2 de ellas blaster, 12 motos con 4 clusters, 2 de azotes con 4 disruptores, 2 devastadores desintegradores, vidente en moto y fragmento, 3 motos

    Un saludoo

    Soy Ivan (vidente elthar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿la suya eran sólo 7 ponzoñas?, no sé porque me dio la sensación de que eran más.... XD

      Eliminar
    2. Si!! Faltan 3 venoms en AR que tambien jugaba el destacamento Real Space, me los e dejado. Él jugaba con 10 y yo con 9

      Eliminar
  7. Gracias por la rapida respuestas. Es que estoy montando una venomspam (me gusta demasiado la mini) y no me salia las cuaentas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...