viernes, 16 de agosto de 2013

ETC 2013 Día 1 (Linar)


Bueno os paso a contar mi experiencia este año en el ETC con los demonios .Mi
función era clara destruir y erradicar a los guiris era la espada alpha , la que no
podía fallar…

La noche antes de salir hacia Novi Sad hicimos porra para ver los puntos de cada
uno, mi equipo esperaba de mi 90 puntos, es decir ganar todas las partidas de
media  15-5, la cosa pintaba  muy difícil.

Mi lista

HQ1:Kairos Fateweaver[300pts] (Warlord)

HQ2: Herald of Tzeentch(45), disc of tzeetnch(25), mastery level 3(50),exalted reward(30)

[150pts]

HQ3: Herald of Tzeentch(45), disc of tzeetnch(25), mastery level 3(50),exalted locus of

conjuration(25) [145pts]

HQ4: Herald of Tzeentch(45), disc of tzeetnch(25), mastery level 3(50) [120pts]

HQ5: Herald of Tzeentch(45), disc of tzeetnch(25), mastery level 3(50) [120pts]

Troop 1: 16 Pink Horrors of Tzeentch (9x16=144) [144pts]

Troop 2: 16 Pink Horrors of Tzeentch (9x16=144)  [144pts]

Troop 3: 16 Pink Horrors of Tzeentch (9x16=144) [144pts]

Troop 4: 16 Pink Horrors of Tzeentch (9x16=144) [144pts]

Troop 5: 16 Pink Horrors of Tzeentch (9x16=144) 1x chaos icon  (10), 1x instrument of

chaos[164tps]

FA 1: 9 Screamers of Tzeentch [225ptos]

FORTIFICATION: Aegis Defence Lines (50)


DIA 1

Ronda1 England

Primera partida contra el mismo rival del año pasado, jugador experto de GI y
lobos. Su ejercito una GI/lobo doble pelotón full ,Creed, manticora, doble rúnico y
3 vendettas.

La partida la había testeado y era una vicotira sencilla, mi lista volatiliza infanteria
como palomitas además tenia el 4 con los heraldos asi que anulaba cober.Coge la
iniciativa buscando colarle a tejeke un manticorazo, busco un ruina donde poder
tirarme cuerpo a tierra y salvar a 3s repitiendo los 1. Su intento falla, la partida
se resume en turno 2, 47 bajas a un pelotón con la unidad de heraldos y sepias,
un pelotón desaparece , tejeke resiste en el suelo las embestidas de vendettas y
manticora. En turno 3 empieza a volar y cazar vendettas por el trasero con el 4
de biomanacia y el 0 de tzeench va a volador por turno. En turno 5 simplemente
remato los resto de su ejercito. Primera partida 20-0 a mi favor.

Pregunto a nuestro 9 la ronda va bien, parece que ganamos a los actuales campeones, esto marcha.

Ronda 2 Francia

Este año habíamos tenido un topo en el equipo francés un amigo había tenido
que ir por curro allí y nos había estado informando. Jornadas de 15 horas todos
los findes de entrenamiento, spam de voladoras hasta la muerte. Otro top a batir.
Mi emparejamiento un necron con 6 líneas en guadañas,3 plataformas pesadas
y dos lideres en plataforma.5  B13 y 6 voladoras y yo con spam de tiros de f5-6 y
sin AA decente, esto iba a ser emocionate. Mision 5 botines diagonales.

Gano la iniciativa y se la cedo, cerrar la partida es mi única oportunidad. El
despliega solo sus 5 B13 con los dos lideres en los flancos .Yo  hago un nucleo
con 4 de horrores y cubro mis heraldos, aulladores y tejeke.
Empieza el me flaquea con los lideres buscando asaltar a los horrores mas
alejados, las plataformas por el medio dispara pero la aegis y el combate
nocturno me permiten salvar con facilidad. Mi primer turno hay suerte y con uno
de los rayos de los horrores que le lanzo le entra un interno saco 2,repito por
Kairos un 4,explota, primera sangre.
Salen sus voladoras empieza a darle caña a tejeke con las guadañas, asalta con el
líder que todavía tiene vehículo y  a los horrores con focus fires y flamer a LD me
hace un alpha strike bastante potente  veo la partida peligrar. Empiezo mi turno
con la mayoría de horrores cuerpo a tierra, le juego una baza que desconoce los
rayos(2 de tzeentch) se pueden seguir tirando cuerpo a tierra,le clavo varios a
las plataformas que se habían acercado y con los aulladores empiezo a comerme
todo lo que toca el suelo.
La partida empieza a ganar color, me como las plataformas con los aulladores y
los lideres a saturación de rayos caen. Tejeke después de dos turno de ultra tesla
desaparece, pero hace su trabajo absorber mucho fuego. Al turno 4 saca casi todo
para poder coger los botines, se posiciones bien tapándose con guadañas y los
carros vacíos que le quedaba, captura 3.Le consigo anular 2 y capturar 1.Necesito
mas turnos ,hay un sexto le como terreno le dejo sin botines , hay un 7 le mato
todo lo que esta en suelo capturo otra botín. Le meto un 17-3 por que le hago
unos 1200 puntos de diferencia en bajas.

Pregunto al 9 me dice que la cosa esta muy justa, pero mis compañeros dan la
cara y sacamos la ronda. Otra victoria para España.

27 comentarios:

  1. La espada Alpha!! la espada que reparte amor y dolor por igual jejeje.

    Buenas batallas...sobre todo la última que parecia que los tenias complicado. Esta lista de demonios es muy dura. ¿Como llegastes a esa idea de lista?

    Saludos y gracias Felix por compartir tu experiencia con nosotros :)

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  2. Una cuestion...
    Donde esta el párrafo clave donde demostrar que se pueden tirar rayos cuerpo a tierra..siempre tengo esa discusión en el grupo de juego

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    1. 3 Faq del reglamento.

      Q: Does a weapon that hits automatically, still hit automatically
      when making a Snap Shot? (p13)
      A: Yes.

      Un saludo

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    2. Llámame noob...pero los rayos de tzeentch no tiran para impactar?

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  3. Que grande linar mira que e visto a gente con demonios jugar duro pero hacerle un 17-3 a una spam de voladoras es la leche jaja mis felicitaciones a ti y a todos los demás integrantes del equipo, ojalá se pudiera echar una partidita con alguno de vosotros aunque sea solo por ver como me barréis pero siempre se aprende algo jaja asike si podéis alguno me encantaría echr alguna partidita con vosotros.
    Un saludo y de nuevo felicidades a todos

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  4. Por cierto linar una duda,
    Cuando haces las unidades de 16 horrores tienes nivel 3 hasta ay de acuerdo, pero mi duda es encuanto te matan a 1 horror, baja tu nivel de maestría a 2, o se mantiene todo la partida por que enpiezas con 16??

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    Respuestas
    1. Va descendiendo segun te van mantando.Pero la verdadera funcion de los horrores en la lista es darle cuerpo a la mismo,es decir no solo plantar una unidad en mesa.Ocupar espacio,tener zoneo con los poderes e incluso asaltar a bichos grandes,al final cuaquier mosntruosa de 4-5 ataque se llevare unos 3-4 por turno entre chequeos y combate,muy asumible teniendo que una unidad de 16 son solo 144 puntos.Sin olvidar que con un par de 0 son un buen puñado de atauqes de GI acoplados,nunca hay que perder el respeto al poder de la saturacion xD.

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    2. Si llevas razón sirven para más de lo que la gente piensa a mi me gustan mucho,gracias por la info Félix un saludo y aver si nos cruzamos en algún toneillo

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    3. Una duda, yo pensaba que los horres solo tenian 1 poder, pero por lo que leo, ¿es que te salio el rayo o es que al tener mas maestria generan mas?

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    4. Hector, son nivel 3, tienen 3 poderes.

      Un saludo

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    5. En teoría sino me equivoco

      Al ser hermandad son nv1 solo generaría un poder, otra cosa es que al ser 16 tengan 3 cargas y puedan lanzar el primaris con 4d6...pero vamos puedo estar equivocado

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    6. En el ETC se llego a la aclaracion que generaban tantos poderes como cargas de diformidad tenian.Lo normal es tener 1 por unidad,un par de rayos y el resto 0s.

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    7. A bueno...si era cosa propia del etc ya no me meto ;)

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    8. Si por eso lo digo, cosa del etc vale, pero esa regla daba maestria 1, aunque dispongan de 3 puntos de carga xD


      Un saludo a todos, y enhorabuena otra vez, a seguir dejando el pabellon alto xD

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    9. pero se llego a esa "aclaración" porque no estaba claro. No se si es discutible decir si pillan 3 poderes o 1.

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    10. Yo creo que el reglamento deja bastante claro la diferencia entre mastery level y las cargas de disformidad...yo poca duda veo ahi

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    11. el reglamento es bien claro sobre esto, el numero de poderes se generan segun el nivel de maestria, las cargas sirven para tirar mas de un poder o poderes que utilicen mas de una carga, o, en el caso de los horrores para tirar su poder con distintos niveles de potencia segun el numero de cargas utilizadas. Pero bueno, conseguir colar un "3,14" como este en un torneo de tal nivel tambien tiene su merito jajajaja

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    12. no es que esto se colará, se habló previamente que era así.

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    13. ya, pero no deja de ser una cagada monumental por parte del arbitro en cuestion, si se hubiese detenido 5 minutos a leer el reglamento hubiese quedado claro que asi no era. le esta dando a los horrores un plus de daño muy importante, pues genera 3 poderes de cambio, consiguiendo asi 100% los dos mas poderosos y con cargas suficiente para lanzarlos, ademas de poder usar mas de un poder, ya que se pueden usar tantos poderes como nivel de maestria, encima, al no necesitar tirar para impactar con un poder de rayo le permite tirarse al suelo sin perder a penas efectividad. No es lo mismo que tengan el rayo 1 u 2 unidades, a que lo tengan 5 o 6 ademas de otros 2 poderes mas, es un boost muy importante que obtiene la lista por que si. A mi confundir nivel de maestria con cargas de disformidad me parece un fallo importante.

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  5. Muy buenas partidas Felix !! la del necrón tuvo mucha emoción !!

    Pudiste hacer algún multiple para volar plataformas?? fallaste libro y/o la invulnerable 4+ ??

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    Respuestas
    1. A una la caze suelta y otras con un mutiple.En esa partida el libro fue como un tiro,las siguientes no tanto xD

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    2. te merece la pena asaltar a una suelta con la mega-unidad? lo digo por la cantidad de disparos que pierdes. Aunque supongo que si asaltaste es porque no tenias nada más jugoso.

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    3. Cuando hago eso separo a los heraldos,dejo solo al del libro y el resto los dejo sueltos, haciendo multi target.En el turno rival tienen el 2+ todos y en mi fase los vuelvo a unir.

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    4. Pues si, ya decia yo, que te vi una partida con los heraldos por ahi sueltos hehe.

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  6. Buah, se ve que arrasaste lo que pillaste, menuda cara se le tenía que haber quedado a los guiris cuando no te comían para nada!

    Deseando ver más informes. Una gran clase de como usar demonios (al menos esa lista) creo que nos has dado a todos

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  7. por cierto Linar, 47 bajas al pelotón, me hubiese gustado verle la cara al rival xDDDDDDDDDD

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  8. Es por este motivo por el que Yo había desterrado de mis listas a las horrorosas precisamente porque ahora tienen sólo un poder. Aparte de que disparan tres veces menos que antes...
    No compensa meter príncipes demonio voladores ,En vez del Tejero ,para freír voladoras'?

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