lunes, 2 de mayo de 2011

2ª Partida Hispania Wargames

Partida Vs Lobos espaciales, bases, despliegue batalla campal, Mesa 2
La lista de mi oponente:

Runico con Rayo viviente y huracan asesino y el que elige caidos

Land raider con Blindaje, 8 cazadores grises con guardia del lobo con puño y estandarte, 2 fusiones
Land raider con Blindaje, 8 cazadores grises con guardia del lobo con puño y estandarte, 2 fusiones
Land raider Cruzado blindaje y C.Fusión, 3 exterminadores con garra y 1 con puño y escudo tormenta.

Capsula con 8 cazadores con fusion y estandarte + guardia del lobo con puño y combi-fusión

Dread con cañon laser acoplado

6 colmillos, 2 lasers, 3 bolters pesados, lider + 1 guardia del lobo chupaheridas

Gano la iniciativa y se la cedo.




 Despliegue
 Bases

Exploro con los 2 baal de mi izquierda moviendo hacia delante para ir envolviendo al enemigo por el flanco y tiro humo, el otro baal del centro no mueve y tira humo.

Turno 1

Cae la cápsula en mi flanco izquierdo detrás de los baals que exploraron, punto de mira, con los dos fusiones a corta destruye un laser al predator. Upss ya contaba con un vehículo menos, menos mal...
El cruzado 30 cm y los otros dos raiders 15 cm, el con sus 7 lasers de todo el ejercito saco buen provecho, me volatiliza el predator que estaba junto a mi base, detrás estaba mephiston que se quedo sin su escudo, que con los bolters pesados y rayo viviente le hicieron una herida, con otro de sus laser me destruye el razorback que estaba tras el predator explotado. Destruye el razorback como no jejeje y la escuadra de asalto desembarca. 

 
Turno 1

Mi turno 1, dos vehículos menos y un laser menos en un predator.
Mephi mueve para encargarse de los de la cápsula junto con una escuadra de asalto que desembarco de uno de los razor de la esquina. Estos acabarían con los cazadores de la cápsula, quemandolos con el lanzallamas y mephi en combate haría el resto. Los baals del flanco izquierdo y se ponen delante del land raider que avanzaba por ese lado, disparo con el cañón de asalto del baal al Land raider y interno, ¡¡ explota!!
 El resto de mis disparos solo consiguieron matar a un guardia del lobo de los colmillos largos y destruir la cápsula que me bloqueaba visión.

 Turno 2
 Avanza el cruzado cerca de mi zona de despliegue por el centro de la mesa, el otro raider sigue avanzando 15 para disparar sus cañones lasers. Los cazadores del raider explotado avanzaron hacia el bosque de mitad de la mesa.  El dread disparo y aturdió y acobardo a uno de los baal que venían por su derecha, el otro baal fue acobardado por otro laser. Me Explota también el baal situado en mitad de mi zona de despliegue.

 Turno 2 oponente

Mi turno 2, mi oponente sin muchas armas pesadas me estaba destruyendo vehículos a buen ritmo.
El razorback de mitad de mi zona de despliegue que se quedo sin su escudo (el baal que exploto) se planto delante del land raider (a 3 cm) bloqueándolo y tiro humo.
El baal acobardado movió 45 cm y se puso junto a la ruina para no ofrecer laterales, el otro baal no pudo hacer nada estaba aturdido. Mephi se puso tras la ruina de mi zona de desplegué para amenazar a lo que desembarcara de cualquier raider en mitad de campo. Aturdo al dread y un laser perdido aturde al land raider cruzado que de poco le sirve ya que lleva blindaje.

Turno 3

Con su raider bloqueado en mitad de mesa decide mover hacia uno de los lados para rodear al razor que le bloquea y forzado a mover por terreno difícil se le ¡¡ inmoviliza !!
el otro raider avanza por el otro lado del gran cráter, nueva mente le puse un razor para bloquearle. Sus disparos solo consiguen aturdirme algún razorback y poco mas.
Mi turno 3, todo mi flanco izquierdo avanza tirando humo con lo necesario para cubrir a los de detrás. Mephi voló al linde del bosque y corrió metiéndose en el bosque quedandose a 3cm del raider que asalto y destruyo 2 de sus armas y acobardo con 3 internos. Permaneciendo mephi en el bosque junto al raider. Mis disparos destruyeron a su dreadnought y como no tenia donde tirar mis laser, dispare al otro land raider que venia por la derecha acobardandolo, de poco servía con su blindaje adicional. Así acabo mi turno.


Turno 4

Su raider de la derecha movió rodeando al razor que le bloqueaba y se coló muy cerca de mi zona de despliegue no muy lejos de mi base. No desembarco los exterminadores que había en el cruzado, supongo que para hacerlo en ultimo turno e intentar negarme la base. Sus colmillos aturdieron algún razorback.
en combate hubo una pequeña discusión ya que mephiston seguía trabado con el cruzado inmovilizado y el decía que no, que contra un vehículo nunca se permanece trabado, cosa que no es así, ya que si no mueve el combate sigue, Lo miramos en el reglamento y estaba yo en lo cierto, Mephi volatizo el cruzado desembarcando sus 4 exterminadores.

 Final Turno 4 oponente

Mi turno 4, Bloquee el paso del land raider que quedaba con un razorback en su cara y un predator por el lateral, no pudiendo este ni pivotar. el baal asesino del otro raider se acerco al raider bloqueado y con su cañón de asalto le casco un interno y lo ¡¡ inmovilizo !! mis vehículos del flanco izquierdo empezaron a brutalizar a los colmillos largos que estaban en su base y una de cazadores grises. Mephi mato a los exterminadores del cruzado que exploto y consolido por el bosque hacia la base enemiga, para asaltar el siguiente turno a lo que quedase en su base. Mis disparos acabaron con algunos colmillos y cazadores situados en su base.

 Turno 4


 ¡¡ Empiezan las brutalidades !!

Turno 5

Este turno irrelevante, mi oponente no pudo hacer nada solo ver como mis tanques invadían su base y acababan con sus colmillos y cazadores con una lluvia de brutalidades y rifles de plasma acoplado a fuego rápido. Solo quedo su raider inmovilizado con algunos cazadores.


Conclusiones

Tuve suerte volatilizando el raider con el cañón de asalto del baal e inmovilizando otro, pero viene siendo habitual hacerle algún superficial/interno a los raider con los cañones de asalto. No sufrí mucho y pensaba que sufriría mas ante 3 raiders, no dedique mis disparos a estos excepto cuando no tenia ya mas objetivos, excepto con los cañones de asalto que si que le les dispare cuando pude. Mephiston muy importante en la partida como casi siempre. Victoria 2-0

1 comentario:

  1. Buena batalla again. Mephi hizo un trabajo excepcional. Loas Raides no son buenos, y quedo demostrado en esta batalla, aunque destruyo muchos tanques con su poco AP.

    Ahora la final!! GOGOGO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...