domingo, 29 de mayo de 2011

Guia: Como usar Mephiston


Espero que os sirva esta pequeña guia:

Lo primero es el movimiento, aquí debemos llevar a Mephiston siempre tras un vehículo cosa obvia.
Cuando vayamos a mover tenemos que tener en cuenta que vamos a mover mínimo 30 cm con las alas de sanguinus + 3cm al correr + 15 de asalto = 48 cm mínimo. Si al lanzar el poder alas de sanguinus fallamos el chequeo psíquico no pasa nada podemos volverlo a lanzar (Mephiston puede usar 3 poderes por turno) incluso una tercera. Quedarnos siempre al linde de una escenografía de área, evita entrar volando,no nos conviene hacernos heridas tontas, en la fase de disparo correremos y no pondremos en cobertura, siempre pegando nos al enemigo, quedando nos a 3cm de este, por si incluso sacamos doble 1 en el chequeo de terreno difícil al asaltar, asaltemos sin problemas ya que estamos a 3cm.
En la fase de disparo evita disparar la pistola de plasma si no es estrictamente necesario, si vas a asaltar a 5 marines no sirve de nada que le dispares la pistola de plasma antes, tienes mas que perder.
Esto hace que evitemos heridas tontas, al meternos en terreno difícil volando, disparar la pistola de plasma de manera innecesaria... ya tiene su riesgo el ir lanzando 3 poderes cada turno.
Utiliza la habilidad veloz y corre siempre que puedas para antes de asaltar colocarte de una manera que al terminar el combate puedas consolidar a una cobertura.
En combate no uses poderes a menos que sea estrictamente necesario, ¿que quiere decir esto?
asaltas a 10 guardias imperiales, no lances ningún poder en el asalto, no te conviene que los guardias huyan, te conviene quedarte trabado para que no te puedan disparar, en la fase de asalto del enemigo, usa el poder rabia desatada para repetir tiradas para impactar fallidas, no uses el poder de la espada F10 si no es estrictamente necesario, para matar a 10 guardias no te hace falta, ni para matar a 5 marines tampoco. Asi evitas heridas tontas.
Contra personajes de R4 no uses la F10, es mejor, una vez le hayas colado una herida usar el poder de la espada psíquica, así evitas hacerte heridas con chequeos innecesarios, por ejemplo si el enemigo salva todas con la invulnerable habrás realizado el chequeo del poder la espada para nada.
Usar bien a Mephiston puede resultar determinante en el resultado de la partida, ya que este es capaz de reventar casi cualquier cosa, así que si no tiene invulnerable debemos dársela nosotros con la cobertura.
Yo mayoritaria mente lo uso para destruir vehículos pesado (B14) que me cuestan bastante a disparos ya que no llevo ningún arma de fusión en el ejercito.
Así que no os confiéis Mephiston puede caer facilmente sino se juega bien. Una de mando de guardia imperial con 4 R.plasma lo matan en una fase de disparo sin despeinarse. Así que cuida a tu Mephiston.

9 comentarios:

  1. como puedes petar blindajes 14 con facilidad?? impactando a 6+ te tendria que costar una barbaridad...como mucho entran 2, vas a 5 y 5 y piensa que la Rabia no te da para repetir para impactar a vehiculos... (creo que lei por algun imforme que lo hacias..)

    ResponderEliminar
  2. bueno hablas de land raiders, si el enemigo mueve 30cm no le asalto ni aunque pudiese repetir para impactar, creo que nunca he usado el poder contra un vehiculo(que no lo se seguro), pero no me habia dado cuenta que enemigo predilecto no puede usarse contra vehiculos, gracias por aclararlo.
    Lo he usado para asaltar un escuadron de leman russ, un escuadron de hydras, para petar 2 land raider del caos, no es tan dificil pertarlos, piensa que si un land raider del caos mueve 30 no dispara ningun arma y si el land raider mueve puedes asaltar a otro objetivo, hasta que decida no moverlo para disparar y la mayoria de vehiculos del juego tienen B10 por la parte trasera.

    ResponderEliminar
  3. Ok yo te lo comento por que en como usar a mephi lo dices: Yo mayoritaria mente lo uso para destruir vehículos pesado (B14) que me cuestan bastante a disparos ya que no llevo ningún arma de fusión en el ejercito.

    Si el Lr mueve 15cm yo tambien me la jugaría.. pero ni así lo tienes seguro.. y por tus imformes en uno que jugaste contra el caos en torneo, comentas que usaste el poder de repetir para impactarle a los LR.. solo puedes repetir para impactar a cosas con HA..

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. si, al caos le pete dos land raiders con mephi, pero no movio con ninguno de ellos, he visto el informe y no pone que haya lanzado el poder por ningun lado.De todas maneras gracias por aclararmelo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Agregado al feed de blogger ;) Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Guille.

    Estoy creando una web dedicada a muchos temas y uno de ellos es W40K. Me preguntaba si puedo poner un enlace a tu web y si puedo emplear los videoinformes de batalla (indicando por supuesto vuestra web y vuestra información de autores).

    Lo normal es que utilizase un mail para enviarte esta petición, pero no he encontrado ninguna dirección de correo. Mil disculpas por emplear un comment y espero noticias. Un saludo y muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  7. Hola Charles,

    si puedes poner los enlaces que quieras y usar los videoinformes. No ahi problema.

    cuando crees la web pasame la dirección y le hecho un vistazo, que todo lo que sea de 40k me interesa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Solo un pequeña correcion despues de comprobar en el reglamento no se puede usar mas de una vez el mismo poder psikico pag 50 ultimas lineas de prollectil psikico "...(pero seguira sin poder usar el mismo poder dos veces en el mismo turno)"

    ResponderEliminar
  9. bueno antes si podia usar el mismo poder 2 veces, pero hace poco salio una faq en la que dice que solo se puede usar un poder psiquico 1 vez.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...