domingo, 25 de marzo de 2012

¿ Matar o Misión ?


Leí hace poco un articulo en un blog americano en el que analizaban si era mejor llevar la iniciativa o cederla, los resultados me sorprendieron ya que con la mayoría de ejercitos es mejor cederla, en objetivos y cuadrantes (en bases supongo que también) Tomaron como muestra un gran torneo y estos fueron los resultados:

TQ = Cuadrantes
KP = KillPoints
OBJ = Objetivos

Azul = Ganar llevando la Iniciativa
Rojo= Perder llevando la Iniciativa

 
 
Se ve que obtienen mas victorias los que no llevan la iniciativa, ahora por ejércitos.
 
 




 

Solo los orkos, necrones (¿?) , oscuros y sangrientos consiguen mas victorias llevando la iniciativa. Para ser mas exactos tendríamos que ver las listas que jugaban y las rivales, pero esos datos no los tengo. Aunque algo se puede sacar en claro, es que no se debe jugar a matar, se deben jugar la misiones. Las listas típicas que se preocupan de solo disparar y permanecer estáticas son las que peor lo pasan.
Supongo que esto lo tiene claro todo jugador veterano, pero se pueden sacar lecturas interesantes, como que hasta Tau gana mas cediendo la iniciativa. 
En mi caso, jugando con Lobos, si juego objetivos y cuadrantes (bases) la cedo siempre exceptuando contra listas que se me planten en la cara pronto. En aniquilación casi siempre intento llevarla.

¿Cedeis la iniciativa en cuadrantes (bases) y objetivos? ¿Intentais llevarla siempre en aniquilación?

6 comentarios:

  1. Pues yo como tu dices: si es un oponente rápido como Ángeles Sangrientos o Eldars Oscuros prefiero ir yo primero para pillar alguna unidad despistada o que pueda reventar y reposicionarme un poquito si se puede sea en la misión que sea. Pero contra casi todo prefiero ir segundo... me resulta más cómodo jugar en función de lo que hace el otro y explotar sus errores para darle donde más le duela además de poder capturar los objetivos con más seguridad en los últimos turnos. En resumen: bases/objetivos prefiero no llevarla; aniquilación prefiero que si, aunque hay que ver el oponente (si es muy rápido, resistente...)

    ResponderEliminar
  2. La Deathwing y el asalto de la muerte contra alguno ejercitos es un herramienta mas que útil. Por lo que llevar la iniciativa es atractivo incluso jugando la mision de bases y objetivos. Hay ejercitos y misiones que son los que te hacen plantearte no usarlo y por lo tanto no tener tanto interés en llevar la iniciativa. Quizá con la double wing jugando desde reservas no interese llevarla y prefiero cederla.

    Además en el Nova el jugar al empate de las misiones para acceder a la misión que te interesa también me parece que influye en la elección de querer o no jugar la iniciativa.

    Con Orkos entiendo que como con la Deathwing basas tu potencial en el cuerpo a cuerpo cuantos mas disparos te ahorres de tu enemigo y antes estés en el cuerpo a cuerpo mas posibilidades tendrás.

    Las listas de sangrientos contra grises, si los grises pegan primero pueden dejarte fuera de la mesa. Así que para tener alguna oportunidad es mejor llevarla.

    ResponderEliminar
  3. Yo en objetivos y bases la cedo siempre para tener la ultima palabra y disputar objetivos menos contra ejercitos con muchos tiros a distancia (tau, GI). Ennaniquilacion ya depende del ejercito

    ResponderEliminar
  4. Creo que no es posible sacar conclusiones en base a los resultados de un torneo ya que la muestra es demasiado pequeña. Hay factores muy importantes, como la experiencia de los jugadores (por ejemplo, puede ser que los ejércitos más antiguos/menos populares sean jugados por menos gente, pero más experta que la media), los emparejamientos, el terreno... que nos "difuminan" el efecto de ir primero o segundo. Por supuesto, luego hay casos en que debido a la naturaleza del ejército es muy diferente ir primero o segundo.

    Yo personalmente prefiero ir primero con Lobos porque puedo aprovechar mi potencia de fuego, excepto en ocasiones muy particulares (tipo botines contra Eldar).

    PD: Kirby y su troupe son australianos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "excepto en ocasiones muy particulares (tipo botines contra Eldar)" quiero ir segundo

      Eliminar
  5. Muy interesante la entrada Guille. Como todo, llevar la iniciativa depende de mil factores: escenografía, misión, oponente,...

    Por regla general matar da igual (a menos que asoles) si no ganas la misión. Creo que ese torneo fue tipo NOVA, y eso fomenta mucho el jugar a las misiones y no a matarse simplemente. Además por las fotos que he visto había buena escenografía, que es algo que también fomenta el jugar pensando únicamente en ganar las misiones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...