miércoles, 16 de mayo de 2012

Collage de Ideas: Orkos


Supongo que sabéis lo que significa la palabra collage o colage, es pegar sobre un lienzo material de todo tipo para formar algo como lo que podeis ver en la imagén superior, sobre todo es una palabra muy usada en el entorno artístico.

El uso personal que le doy es poner muchas ideas sobre la mesa aunque sean chorradas y sacar cosas positivas de ellas. Supongo que se suele hacer en un bar bebiendo unas birras con los colegas sin darnos cuenta, empiezas una charla sobre 40k típica post-partida y empiezas a soltar tonterías en muchas ocasiones proporcional al numero de birras que lleves xD y muchas veces salen conceptos, listas o unidades interesantes.
Pues bien es lo que os voy a proponer que empecéis a soltar ideas, pero os voy a dar una pauta y en este caso para esta entrada si os parece podría ser "Orkoz" , lo que pretendo es que pongáis las listas, conceptos, unidades, todo lo que se os vengan a la cabeza que creáis que pueda ser minimamente útil, Dejad lo en los comentarios, ya sea la lista que juguéis, la que tengáis en mente jugar pero nunca lo habéis hecho o la que os parezca. Unidades o combinaciones Orkas que puedan funcionar, lo que queráis y entre todos lo iremos tratando en la entrada.

Creo que esto puede ayudar a todo jugador en este caso Orko (y creo que a todos), haciéndole ver que unidades que tenia por injugables puedan llegar a ser útiles, o tácticas que ni se imaginaba con su ejército. despliegues.....TODO.¡¡ Os animo a todos a participar !!


36 comentarios:

  1. Para ser la primera vez he generalizado mucho con ORKOZ, abarca mucho si y lo se, pero si sale bien podria añadir esta nueva categoría al blog "collage de ideas" y tratar en futuras entradas los diferentes ejércitos, tacticas, listas y demas que proceda en cada entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objetivo es que de muchas ideas salgan varias que puedan ser utiles y aplicables al juego, de paso ayude a los Jugadores orkos y a los no orkos a comprenderlos mejor.

      Eliminar
  2. Voy a empezar yo sugiriendo una unidad que Kombo me comento en su dia:

    3 Grandez Kañonez @ 60 Pts

    Unidad barata con relativa potencia de fuego y que no se suele usar, ¿Que os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece buena. Creo que con un kaporal pueden ganar bastante durabilidad.

      Eliminar
  3. Sigo soltando ideas:

    Ya que estan tan de moda los caballeros grises, os digo ya que estos sufren mucho ante los Karros de guerra, no tienen nada eficar para lidiar con el B14, pretegiendoles el lateral son una pesadilla, ademas que no puede bloquearlos con garantía ya que el rodillo hace polvo lo que pille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tela de complicado cubrir el lateral de ese vehiculo, te lo puedo asegurar.

      Eliminar
    2. Yo creo que pueden funcionar. Os pongo ejemplos si despliegas segundo:

      - Si el enemigo concentra los riflemans, pues te pones en frente de ellos y ale.
      - Si los divide, te pones delante de donde haya puesto 2 de ellos y solo recibirás 4 disparos por el lateral, que con el desenfilado y toda la pesca no lo veo nada blandito.

      Llegar con un par de esos al centro de una mecanizada sin fusiones tiene que ser una fiesta.

      Eliminar
    3. ya te digo, fiesta con las embestidas de F10 peta todo lo que pille por el camino. Con el consiguiente desembarco de gazkhull que se lleva lo que asalte.

      Eliminar
    4. estoy contigo Julio, que hasta q no desembarques es dificil que te pille el lateral un GK.

      Eliminar
  4. Unidades de varios buguis con kemakema pueden dar mas de una sorpresa XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustan con lanzakohetez...que si que impactan a 5+ pero van acoplados y las unidades de 3 buggis con lanzakohtez salen muy baratas.

      Eliminar
    2. Yo solo los veo si vas a jugar a spam de blindados

      Eliminar
    3. claro, de lo contrario no duran un suspiro (vamos como tus vehículos Julio xDD)

      Eliminar
  5. Pues... con idea de rodillo, una lista con 5 carros con rodillo y 3 de zaqueadores... siempre la he visto bien esa lista, pero con la facilidad con que bajan hordas los grises (y los necrones), tal vez es el modus operandi a seguir.

    A 1800 algo así:

    - Kaudillo, Armadura Pezada, Kuerpo Zibernetiko, Garrapato, Garra, Eztandarte (120)
    - Kaudillo, Armadura Pezada, Kuerpo Zibernetiko, Garrapato, Garra (120)

    - 6 Zakeadorez (90)
    - 6 Zakeadorez (90)
    - 6 Zakeadorez (90)

    - 3 Meganoblez, 1 Kombi-kema, 1 kombi-cohetez, Karro de Guerra, Apizonadora (240)
    - 3 Meganoblez, 1 Kombi-kema, 1 kombi-cohetez, Karro de Guerra, Apizonadora (240)

    - 20 Orkoz, Akribillador, Noble, Eztandarte, Garra (160)
    - 20 Orkoz, Akribillador, Noble, Eztandarte, Garra (160)
    - 20 Orkoz, Akribillador, Noble, Eztandarte, Garra (160)

    - Karro de Guerra, Apizonadora de Muerte (110)
    - Karro de Guerra, Apizonadora de Muerte (110)
    - Karro de Guerra, Apizonadora de Muerte (110)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O Kaudillo con Megaarmadura, Garrapato y Eztandarte, vale lo mismo

      Eliminar
    2. esta lista pienso que puede funcionar bien en el metajuego actual, es dificil petar carros, la manera mas eficaz es con fusiones pero si fallas ya sabes que pierdes la unidad y el vehiculo del que desembarcaste jejeje. La mejor manera de tratarlos es pillarles laterales pero aqui ya interviene el buen hacer de los jugadores

      Eliminar
  6. Por cierto como offtopic te digo que eso no es un collage aunque google se empeñe en decirte lo contrario. Es una obra cubista de Picasso. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, que comentario más erudito xDD

      Eliminar
    2. Bueno Kombo , supongo que ya sabes que era un mero ejemplo y solo era para pillar el concepto jeje

      Eliminar
  7. O una lista llena de motos y buggies para darle velocidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los nobles moteros con el truqueo de heridas y el no hay dolor siempre me han dado dolor de cabeza xD

      Eliminar
  8. Los nobles moteros me da la sensación de que son peores cada mes que avanza el juego...xD Cada vez más fuerza 8 que los deletea, armas psíquicas, faqs que hacen que los tiránidos se los meen...en fin...
    Yo con orcos sólo veo dos cosas claras, la primera GAZKULL, lo veo un must (me encantan los pinobichos de cuerpo a cuerpo) y la segunda snikrot. Depende de qué tengas delante vas con gazkull o no, pero vaya, con gazkull saliendo por detrás más de un ejército se hace popó. Y todavía te quedan pila de puntos para poner mil orcos sobre la mesa...xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien veo un obligado a gazhkull, los Karros a mi me encantan !!!

      Eliminar
  9. Vamos sacando cosillas; que casi todos estamos deacuerdo que gazhkull es un obligado en las listas orkas actuales.

    ResponderEliminar
  10. Pues una lista que ha jugado un colega en el GT norteños:
    kaudillo motero
    mek
    dread
    50 kanijos
    2 de megas con karro
    3 karros
    3x3 bugguis con kohete..

    con esta lista te partes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buahh 5 Karros... que pasada. Pisoteando todo lo que pillas.

      ¿Que tal le fue?

      Eliminar
    2. Yo jugué contra esa lista en un torneo de AEPDA... primera partida, aniquilación en punta de lanza y me encuentro el muro de AV14 con los meganobles dentro, más el dread y el caudillo detrás. Y los kanijos evidentemente en reserva.

      Para mi el problema es que con tanta tropa y vehículo es difícil tapar todos los laterales, y es difícil reaccionar a lo que hace el adversario. Eso sí, fue una partida genial, disputada hasta el final y me divertí mucho.

      Eliminar
  11. Os pongo una lista que probare proximamente el sabado en un torneo es a 2000 puntos y la juego mayormente por que soy un fanatico de las motos y desde que vi la sminis d elas motos orkas me enamore de ellas posiblemente no sea una lista apropiada para el metajuego pero es algo poco visto y de seguro que a mas de uno le flipara ver tanta motillo junta la idea es aplicar el concepto de saturacion pero en vez de cuerpo a cuerpo en combate a distancia XD

    C.G=Wazdacka y mekaniko kon pantalla
    Elite= 3 unidades de 10 zakeadores
    Linea= 5 unidades de 7 moteros todas con noble garra y estandarte del jefe y una unidad de 28 orkos con noble todos con akkribillador y el noble kon garra y eztandarte.

    Es una lista un poco friki pero me mola que aya tanta moto de por medio y por que solo tengo 35 que tengo una variantes con 42 XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye no está nada mal la idea de la lista!. Si me permites un par de consejos mi opinión es la siguiente:

      - Para hacerla "apropiada para el metajuego" solo tienes que incluir mucho antitanque.
      - En tu lista eso lo dan los nobles con garra, por lo que puedes incluir unidades más pequeñas pero en mayor cantidad (motos en ataque rápido).
      - Los orkos a pie supongo que son para coger objetivos y/o molestar. Eso lo hacen los gretchins por menos puntos, ¡pa morir siempre están loz kanijoz!
      - Y por último el mekániko no tiene mucho sentido porque todas las motos tienen cobertura de 4+ automática. Aún así yo creo que te puede servir si incluyes karros. ¿Vacíos?.. por qué no, eres orko xD. El enemigo estará agobiado con tanta moto, y si consigues plantar los karros por ahí en medio te vienen muy bien para petar vehículos y brutalizar para negar objetivos. Incluso puedes meter dentro los gretchins/orkos jeje

      Mola tío, tengo ganas de ver tu megakaudillo este.. traetelo eeh!

      Eliminar
    2. trankilo tranquilo que el sabado podras ver en mano al gran orkrider XD el tema d elos gretchins esa era la idea principar pero es unidad de orkos puede molestar y pillar los objetivos en mi zona ya que las motos estaran por donde yarrik perdio la mano XD y me dan mas consitencia que los gretchins la verdad y el mekaniko es simple x si la unidad de orkos debe abandonar la tranquilidad de su cobertura XD

      Eliminar
  12. A mi parecer esta es la lista que mas me gusta jugar con orkos, por divertida y sin prácticamente ninguna posibilidad contra un ejercito medianamente bueno disparando, que hoy en dia es casi todo xD pero bueno ahí va:



    Mekániko @ 130 Pts
    Pantalla de energía ezpezial; Garra de combate;Eztandarte del jefe; Kanijoz Graziento (x3)

    Mekániko @ 95 Pts
    Kañón de atake shokk

    12 Zakeadorez @ 180 Pts

    12 Zakeadorez @ 180 Pts

    11 Zakeadorez @ 165 Pts

    Dreadnought (linea) @ 115 Pts
    ;Garra de combate (x2) Maz chapa

    Dreadnought (linea) @ 115 Pts
    ;Garra de combate (x2) Maz chapa

    10 Gretchins + 1 Kaporal @ 40 Pts


    25 Guerreroz orkoz + Noble con Garra @ 191 Pts
    Piztola; Rebanadora

    24 Guerreroz orkoz + Noble con Garra @ 185 Pts
    Piztola; Rebanadora

    3 Lataz azezinaz @ 135 Pts
    Garra de Dreadnought; Latazuka (x3)

    3 Lataz azezinaz @ 135 Pts
    Garra de Dreadnought; Latazuka (x3)

    3 Lataz azezinaz @ 135 Pts
    Garra de Dreadnought; Latazuka (x3)

    La idea esta más o menos clara, avanzar haciendo una especie de tortuga con el Mec Pantallero los Dread Lataz y las 2 peñas. Los bípodes salvarian a 4+, si estos se ponen delante de las peñas pueden llegar a darles también cobertura de 4+. Con lo demás disparar a saco y rezar para petar en antitanque, el otro mec con cañon shoock es para las risas a ver que hace y darle línea a una de Dreads. Finalmente lo Goblins a apretar el culo en algun objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por su coste en puntos las lataz estan de lujo pero yo creo que para llevarlo todo a pie es mejor Horda pura tirando de 150 orkos, en cobertura es dificil matarlos y su avance para ciertos ejércitos es imparable.

      Eliminar
    2. ademas de hacer casi inutil todo el anti-tanque rival al tener que emplearlo en matar orkos de 6 pts

      Eliminar
    3. A mi me gusta una combinación de horda y MECH parecida... algo así:

      Mekániko, pantalla, garra. 115pts
      Mekániko, pantalla, garra. 115pts

      10 zaques 150pts
      10 zaques 150pts
      10 zaques 150pts

      24 orkoz con akribilladores (noble con garra) 179pts
      20 orkoz con akribilladores (noble con garra) 155pts
      20 orkoz con akribilladores (noble con garra) 155pts
      20 orkoz con akribilladores (noble con garra) 155pts

      3 lataz (X3 akribilladorez) 120pts
      3 lataz (X3 akribilladorez) 120pts
      3 lataz (X3 akribilladorez) 120pts

      3 buggies (X3 lanzakohetez akopladoz) 105pts
      3 buggies (X3 lanzakohetez akopladoz) 105pts
      3 buggies (X3 lanzakohetez akopladoz) 105pts

      Total: 1999pts

      Tenemos... 18 vehículos (ZAS!) que con una buena colocación de las pantallas tienen cober +5 automática. También 84 orkoz, que no son mancos ni nada Xd. Esta lista se basa en... pues... ¿avanzar, no? Tenemos 106 miniaturas y 18 vehículos, que por mucho que sean ligeros, son 18 blindajes... que despliegan un total de 27 disparos F5 y 9 acopladoz F8. Vale que tenemos poca puntería, pero de media aciertan 9 de F5 y 5 de F8, creo que es suficiente para hacer pupita a más de uno. Y luego, 168 disparos de la línea de F4 y una media de 60 de los zaques. Que no le pase na a quien se ponga delante de ESO. En serio, me parece algo MUY,MUY,MUY duro. Vamos, a mi me plantan eso y no se por donde pillarles, que tienen hasta unidades rápidas (buggies), que hacen difícil coger flanco.

      Eliminar
    4. esta chula la lista, si estuviese frente a esta lista me centraria en los buggies primero que es lo mas movil, pero estan los zaqueadores dando la lata y luego una horda de orkos/lataz, es dificil lidiar con tantos objetivos.... pero supongo que los primeros turnos el antitanque a los buggis y el anti-masilla a los zaqueadores.

      Me gusta la lista.

      Eliminar
  13. Lo de las latazucas es porque me gusta pones plantillas más que otra cosa xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...