domingo, 6 de mayo de 2012

Escuadra Vengadora



Sigo re-analizando unidades de las hermanas de batalla y esta desde mi punto de vista es una unidad muy buena sobre todo por su bajo coste, la opción que me parece interesante en términos generales es la de ponerles 4 bolters pesados con un coste total de 85 pts, 12 disparos que con guia divina se convierten en acerados. Un ejemplo de unidad:

5 Vengadoras con 4 Bolters pesados 85 pts
Immolators con cañón de fusión acoplado 80 pts

165 pts

Un coste muy asequible por una unidad con potencia de fuego aceptable y buena dualidad. Que incluso nos podemos permitir añadir mas hermanas a la unidad para evitar que caigan las armas pesadas o perder el LD9 de la hermana superiora al sufrir las primeras bajas. El punto negativo de la unidad es que tienes que elegir entre esta unidad o exorcista al estar ambas en el mismo slot. Creo que lo mas fácil es optar por el immolator que nos aporta fuego a larga con Fp1 pero es tremendamente aleatorio, aunque con una media de 3 impactos es algo muy similar a un predator auto/laser. Si jugase hermanas de batalla les daría una oportunidad.


13 comentarios:

  1. Me siguen pareciendo bastante caro pese a tener un arma que deja tiritando normalmente a los vehiculos, y la escuadra con los 3 bolters pesados me parece una pasada (si entra el acerado) que creo que es a 4+.

    Es barata y tal y cual... pero claro no dejan de ser 5 tiparracas de R3 (que parece una tonteria pero de tener R4 a 3 tenemos un mundo).

    Luego cañon de fusion pues bueno, way mola, pero teniendo en cuenta que estan las dominiun (que una unidad de 10 con rhino y 5 fusiones son 220 puntos creo recordar) pues me rechincha un poco meter el inmolator (o fusionator? xD).

    A eso que el ejercito tiene fusiones para dar y regalar, pues, sigo pensando que sale mas a cuenta tirar de unidades que de inmolators.

    Y aparte esos 85 puntos son 5 tipas mas en la unidad (que son bolteres que pueden entrar arcerados, ojo que no es tanta tonteria xD)

    No se esta claro que todo es probarlo, pero asi de calle a mi particularmente no me convencen para nada.

    ResponderEliminar
  2. por 85 son 5 servos con 4 bolters pesados con la posibilidad que sus tiros sean acerados, por ese coste me parece una unidad muy muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Al final de la entrada no he entendido muy bien si te referías al inmolator o al exorcista cuando hablabas de aleatoriedad, supongo que al exorcista.

    Yo personalmente pienso que el exorcista es muy caro para lo aleatorio que es, además de que le afecta mucho el fuego enemigo (salvo el inmovilizado todo los demás resultados lo dejan sin disparar). En la lista que hice de "si yo llevara hermanas" me decanté al final por esta gente.

    Las vengadoras son baratas, aportan saturación a larga distancia (cosa que las hermanas no tienen en ningún otro slot) y además te permiten incluir otro inmolator; y todos sabemos lo útiles que son los vehículos vacíos para apantallar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Julio me referia al exorcista. gracias por el comentario


      ami tamb me parecen buena opcíon la escuadra de vengadoras, no se si la mejor, creo que habría que probar ambas

      Eliminar
  4. Yo las he probado bastante, tanto usando 2 como 3 unidades y no son nada del otro mundo.
    Ganas saturación de disparo a 90cm, pero eres estático con todos los inconvenientes que ello implica. Ademas de que en un intercambio de salvas contra unidades similares pierden por rango y resistencia. Son más baratas, si, aunque con que les presten un poco de atención las quiebran.

    el Exorcista pese a aleatorio tiene una chapa frontal de 13 que es lo que marca la diferencia, ademas que de hablar de f5 a f8 hay un mundo, más el fp1, que un armamento destruido lo joroba, pues si, pero todas las armas antinfanteria que las otras se comen a este le resbalan.

    Lo que comentas de comprarlas para agregar otro inmolator... no termino de verlo, sin exploración o flanqueo el inmolator es de papel y debes confiar en que aguantara contra armas de f8? las hermanas no tenemos dreadnoughts o unidades que atraigan el fuego de un modo abrumador, asi que los primeros tiros se van para estos.

    Desde mi experiencia, para torneos el exorcista es por ahora la opción más viable, jugar a 120cm con fp1 marca mucho la diferecnia, sobretodo en un ejercito donde todo lo demas son 60cm.

    Otro modo de usarlas, es meterlas en escuadra de 10 en rhino y arovechar sus tiros acerados, pero te la sigues jugando al 4+ (o les pagas el repetirlo, pero son 20pts...)

    Y este repentino interes hermanil Guile? no me digas que te has hecho con algun remanente de sororitas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno por 85 pts estan de lujo no le puedes pedir mas.
      El immolator esta claro que es el objetivo pricipal pero por eso mismo lo ideal es jugar con 6.

      Pues he mirado el codex muchas veces y en el blog las hemos tratado poco, me apetecia hablar de ellas, opino que no son un mal codex, yo creo que la mayor pega es sus escuadras de linea que deben ser de minimo 10. Creo que estan al nivel del codex marines espaciales.

      Eliminar
    2. A mi son un ejército que me gusta pero la mayor pega que les veo es que todas las minis son de metal...sale mu mu caro y todas las minis iguales y estáticas...si renovasen la gama de minis sería una opción interesante, en parte por Ephrael Stern de Daemonifuge...vaya pedazo de cómic!!!

      Eliminar
    3. bajo mi punto de vista GW la ha cagado no sacandole un codex aceptable ni sacando minis......porque es un ejercito que podian vender bien.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con lo de las tropas de línea. Con un poco más de variedad en ese slot y una mini podrían haber hecho un códex muy bueno.

      Yo creo que para jugarlas a un buen nivel una de las mejores soluciones es pasar de las hermanas básicas y meter 2 o 3 escuadras como mucho. La verdad es que como no las juego no se hasta qué punto pueden tener utilidad o no, pero dando un vistazo general y desde mi punto de vista de "enemig ode las hermanas" es lo que veo, cuantas más tropas de línea te metas peor será tu ejército xD

      Eliminar
    5. opino lo mismo, con 3 lineas maximo

      Eliminar
    6. Ambos habeis dado en el clavo. Lo normal es jugar 3 lineas, y en eso se te van casi 600pts si las montas en transporte, un dolor.

      Lo demas suelen ser los 3 exorcistas obligatorios, y a partir de ahi puedes probar cosas, celestina para mi gusto no debe faltar y una escuadra de conclave con jacobo tampoco para tener algo de contracarga.

      Pero bueno, hasta que no decidan sacar codex de verdad...es lo que hay, con la falta que le hacen unidades nuevas a este codex...tsk, si por lo menos tuvieramos 2 o 3 lineas entre las que elegir...

      Lo de plantar 6 inmolators esta ahi Guille, pero...te quedas sin sacar ejercito, prescindirias totalmente de conclaves, serafines y celestina para ello? Tu vertiente es la de 3 de dominium y 3 de linia a pata para pillar su T.A., no?

      Eliminar
    7. bueno lo de 6 immolators pensaba en las vengadoras + dominiun

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...