martes, 22 de mayo de 2012

Hornet Eldar

Me he conseguido por Internet una copia del Imperial Armour vol. 11 y mirando vehículos eldars me llamo la atención este "Hornet" esta clasificado como material para 40k, que todo jugador Eldar puede usar en sus partidas pero en torneos depende del criterio del organizador. Además de este hay alguno que otro mas, pero este es el que mas me ha gustado. 

 click para agrandar

Es la versión mejorada de una vyper, con HP4 y blindaje 11. Tiene reglas interesantes como explorador, puede disparar todas sus armas si mueve a velocidad de crucero (como el devastador) y si no dispara puede mover 30 cm adicionales. A priori vemos que es un vehículo muy rápido, consume una opción de ataque rápido pudiendo ir en escuadrón de 1-3. 
Cuesta 65 pts con dos cañones shurikens, que me parece un coste muy asequible, aunque es un vehículo que solo dispara no tiene capacidad de transporte, con B11 y cubierto lo hacen mas resistente que las vypers, aunque por su forma y tamaño es muy difícil de esconder. Tiene la opción de cambiar sus cañones shuriken por el típico armamento eldar, aunque algunas opciones lo encarecen mucho. Me gusta tal y como viene de base por 65pts con dos cañones shuriken y con dos lasers multitubos por 85 pts tampoco esta nada mal. A mi modo de verlo es mejor que una vyper (cosa fácil, las vyper me parecen mediocres) 
Un vehículo muy móvil con potencia de fuego aceptable pero mas blando que el resto. Personal mente me encanta. ¿Que os parece? ¿Lo habéis jugado?

 ¿Creeis que es oficial jugarlo en torneos?

19 comentarios:

  1. El precio de Forge es de £33.00 cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Les tenía echado el ojo a los Hornett hace tiempo, pero por aquella época no tenian la regla "Aerial assault", restándole toda la utilidad al tener doble cañón no acoplado. Ahora con esa regla, y con mejor HP, blindaje y movilidad extra de base, no veo motivos para no incluirlos como hostigadores similares a los bípodes, salvo que estos últimos lo tienen más fácil para ganar cobertura por terreno, mientras que los Hornett lo tienen más difícil.

    La otra pega es el precio que te clava Forgeworld...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si miras en la web de forge ves la peana que lleva el vehículo, hace ver que es un vehículo muy grande mas que un serpent diria yo, al menos su diametro que es lo que cuenta, Lo que lo hace dificil de esconder. Si y luego esta el precio....

      Eliminar
  3. Pues yo no veo tan claro que se puedan usar unidades de FW en torneo, al fin y al cabo sique avisándote de que es mejor que tu oponente sepa de antemano que las piensas usar.

    Como ejemplo el Night Spinner eldar, GW sacó específicamente reglas en WD (y luego en su web) para hacerlo "usable" en 40k. Si las reglas de FW fuesen usables directamente en 40k, ¿para que iban a molestarse en publicarlas en un WD/web?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sekiz acabo de anadir una imagen en la entrada extraida del Imperial Armour que hace referencia a toda unidad lo que lleva el aguila con la palabra warhammer 40k, como es el caso del Hornet

      Dime que opinas.

      Eliminar
    2. Mi opinión es que si, que es oficial, Toda unidad que contenga el aguila con las letras de 40k se acoje a esas reglas que puse en la imagen. En otras unidades directamente no te la pone, porque se consideran experimentales.

      Eliminar
    3. Buenas, ante todo decir que soy fiel seguidor del blog :)

      Segun tengo entendido el unico sello "oficial" que permite a una unidad ser jugada en partidas de torneo estandar es el "Chapter Aproved" que publica la White Dwarf (como es el caso del Night Spinner Eldar). Ademas, estas reglas se publican siempre en la web de la Workshop para descarga.

      Los sellos de los IA solo indican que las unidades son "aptas" para 40k o para Apocalipsis, por lo que de serie no estan permitidas en los torneos, salvo que las bases del torneo digan lo contrario claro :)

      Ojalá fuera lo contrario, se vería mas de un Warp Hunter por ahi revoloteando ;)

      Saludos!

      Eliminar
    4. Amén a lo que dice Ase, además me ha parecido leer en alguna parte que los sellos de FW a lo que hacen referencia es a la escala para la que están diseñadas las reglas.

      Por otro lado, resulta curioso que el oficial de la captura esté entrecomillado, ¿no os parece? Eso en mi pueblo es un "Sí, pero".

      Y aún sin tener en cuenta el hecho de que el sello de FW no es el mismo que el sello que marca cuándo algo es oficial para GW (véase por ejemplo el night spinner o la expansión punta de lanza), haciendo caso al sello de FW mi lógica es:
      1.- Es legal usarlo para escala 40k.
      2.- Hay que avisar al oponente (muy buen ejemplo en los comentarios más adelante con los enanos del caos).
      3.- Si a tu oponente le parece bien, ¡adelante!

      Ahora bien, ¿y en un torneo? ¿Cómo consigues el visto bueno de tu oponente si a lo mejor ni lo conoces ni sabes que va a serlo? xD Para mí es evidente que incluir unidades de FW unilateralmente en un torneo es conflictivo, porque no está claro que se pueda hacer y porque hay gente que no conocerá las reglas (por ejemplo porque no tiene acceso a los Imperial Armour). En un torneo normalmente se declara que se puede utilizar LO QUE SE INCLUYE EN LOS CODEX tal, tal y tal, así que si añades unidades QUE NO LO ESTÁN estás cometiendo agravio comparativo a quien no puede acceder a sus reglas.

      Para resumir, en mi opinión no se puede o debe (cada uno que lea lo que quiera) de forma unilateral y por norma, ahora bien, si en el torneo se especifica en las bases y además se comparten las reglas (ejemplo modélico el de la tienda Avalon de Catarroja) por mí no habría ningún problema ^^

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    5. Veo la logica de Sekiz de lo más razonable. En partidas normales siempre y cuando lo hables antes con tu contrincante no veo por qué no se va a poder usar, de hecho usar estas unidades es una forma de darle vidilla al juego y salirte de lo tipico.

      En torneos recordemos que lo normal es que la organización deba "validar" las listas antes de que se celebre el torneo, con lo que cualquier unidad no-codex que haya te la echarán para atras. Pero si te dan la lista por correcta y llega un contrincante el dia del torneo y se sorprende pues el problema tampoco será tuyo, sino de la organización por no haber informado en las bases correctamente de lo que se permite y lo que no.

      Vamos, que estas cosas funcionan mejor cuando está todo el mundo informado de antemano, se ahorra uno sofocones e historias :)

      Eliminar
  4. Justo ayer me lo descargue tambien y epnsaba empezar a hablar de sus contenidos.
    Respecto a la oficialidad, el sello deja clarisimo que oficial y legal es llore quien llore. El problema es que sigue siendo un suplemento, y como tal, no se contempla en torneos como tantas otras cosas. esta claro que el torneo es la forma mas aburrida y descafeinada de jugar a 40k.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que dependerá de cada torneo como bien dice Vrykolakas_Ak la mayoría de los torneos solo permiten el manual básico y los códex normales.

    ResponderEliminar
  6. Bueno que en torneos en la mayoría no se permite nada de Forge aunque sea oficial. Supongo que depende del organizador.

    ResponderEliminar
  7. En Fantasy pasa igual guille, con los enanos del caos. Es lo mismo. Yo veo correcto que no se permitan, aunque respeto el torneo que lo permitan, y por mi no ahi mcuho problema, soy un campeon ( xDDDD ).

    Pero la razon es que FW no esta digamos en una tienda distribuida por GW y es la razon principal por la que no se mete, si fuese en la misma tienda ya seria otra cosa, como pasa con el codex de enanos del caos que no esta en una tienda.

    Y mas que nada tu imaginate ir a un torneo de estos grandes no has visto nada de los Enanos del Caos y no sabes que te vas aencontrar, pues es una gran putada.

    PD: EL vehiculo me parece una bestialidad. Por 170 16 Disparos de F6 Aunque por 180 tienes 3 Vipers con cañones churikenes, eso si, son de mirame y no me toques xD:

    ResponderEliminar
  8. ok, gracias a todos por la aclaraciones, es un poco confuso que en algunas unidades no incluya el sello y en la que llaman ellos "oficiales" si.
    Por otro lado comprarse una mini que no se puede usar en el 100% de tus partidas costando mas de la media de las GW (que ya son carillas) se me antoja algo ridículo. Espero que para la proxima revisión salga alguno de estos vehículos en el codex eldar.

    Lo dicho, gracias a todos por las aclaraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, para mí más que el hecho de que añadan cosas a los códex , lo ideal sería que hiciesen explícito en el reglamento si se puede o no. Igual que en apocalipsis lo hacen explícito, que lo hagan en el reglamento.

      De esta forma al ser la regla más general se garantiza que no va a haber malos entendidos ni excepciones chungas.

      Y comprarlas... O te gustan las minis, que la verdad es que lo suelen merecer, o juegas apocalipsis o las usas de proxies. Yo los contemptor pienso usarlos de venerables a la espera de que salga sexta, y una vez salga, pues ya se verá ;)

      ¡Un saludo, crack!

      Eliminar
    2. Yo tambien espero que salgan cosas nuevas de los Eldar. Confío en que como poco saldrá el warp hunter, los shadow specters y el vidente espectral... Personalmente los he probado usando proxies/conversiones y molan muchisimo esas unidades. De ilusiones se vive :D

      Saludos!

      Eliminar
  9. Normalmente, la Gw los suele utilizar parte de lo que hacen los de Forge en plan inspiracion, como los semigrifos de los imperiales nuevos por ejemplo. Tambien lo que pasa que forge sobre todo es para jugar en partidas de apocalipsis y ya meter todo tirando la casa por la ventana (hasta un captus con misiles y cañones).

    ResponderEliminar
  10. Creo que es más pequeño que un serpent, viendo la cabina a mi me da esa impresión, además que siendo FW si fuera tamaño serpent creo sería aún más caro xD
    Yo no le he usado, pero si llegara a ser legal en torneos (por ahora nada) lo llevaría sin dudarlo, me parece cojonudo, comparándolo con un bípode con multitubo tienes los mismos impactos de st6, de menos alcance, pero con más blindaje, e infinita más movilidad, y una exploración mu rica, y por sólo 5 puntos más, vaya, una ganga, y en ataque rápido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...