sábado, 5 de mayo de 2012

Immolator



HP BF 11  BL 11  BT 10. Escudo de Fe y descargadores de humo de Serie.

Un transporte de las hermanas de batalla que sin quererlo creo que todos tendemos a compararlo con el razorback ya que es muy similar. A mi me parece un poco caro 65 pts el modelo con lanzallamas pesado. Que sinceramente no creo que sea una buena opción, mover 15 cm máximos para poder usarlo, con un radio de acción bastante corto y relativamente fácil de evitar. Podemos cambiarle el lanzallamas pesado acoplado por un bolter pesado acoplado con munición infierno que al menos a mi dentro de lo malo me parece una buena opción. Un bolter pesado que repite al impactar y al herir, pero me sigue pareciendo mucho esos 65 pts . Por último la opción de ponerle cañón de fusión acoplado por + 15pts, poniéndolo en un coste de 80 pts, que la comparación mas evidente sería con el razorback con cañón laser acoplado, que viene a costar unos 75pts, solo 5 pts mas, pero a cambio el immolator con la regla especial escudo de fe, que le da una invulnerable de 6+. Aquí se podría decir que tenemos dos vehículos parejos en coste y armamento. Siendo el cañón de fusión acoplado algo a tener en cuenta y en muchas situaciones mejor antitanque que el cañón laser. Pudiendo elegir una configuración de ejercito muy efectiva para el metajuego actual, con immolators con cañón de fusión y en apoyo pesado exorcistas que aunque no me guste mucho parece casi obligatorio ya que nos aporta el fuego a larga que necesita casi todo ejército. Entre immolators y exorcistas nos juntamos con muchas armas de FP1 siendo esto algo molesto para la mayoría de ejércitos actuales. Personalmente como me siento mas comodo es jugando con vehículos prescindibles de bajo coste y esos 80 pts me parecen muchos, aunque este ejército creo que se lo puede permitir, ya que tiene unas tropas mas baratas que la mayoría de codex marines. Todo una pena que sus lineas tengan que ser de 10 miniaturas y no nos permitan hacer cosas interesantes con los immolators. ¿Que opináis del Immolator?

8 comentarios:

  1. Pues coincido en el 99% de lo que has dicho, sólo discrepo en la opinión del coste en puntos... yo lo veo adecuado, es el rhino/razor el que es excesivamente barato. Si un incursor cuesta 60 puntos, creo que el inmolator tiene bien puesto su coste :P

    Por lo demás, totalmente de acuerdo con tu análisis!!

    PD: echo ya de menos algún videoinforme tuyo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece caro esos 60 pts del incursor, lo que no puedes hacer con el es jugarlo como un razorback disparando y aguantando las distancias , es un vehículo de asalto y debes utilizalo para ello. (estoy preparando una entrada sobre ello)

      Jose, Actualmente ando algo desmotivado, quizas con la 6ª me motive mas, espero que si

      Eliminar
    2. Es normal que andes quemadete, esta edición está ya saturada y el clamor por el cambio es general. Seguro que vuelves a motivarte, o al menos yo lo espero xD que me gustaría seguir viéndote la cara!!

      Respecto del inmo, yo como mejor lo veo es con Cfus, es buen AT y el rango de peligro de las hermanas es 30-15cm, con lo que viene bien mientras avanzas. Respecto del incursor... es un lío de vehículo, parece un vehículo de apoyo, pero en realidad es de asalto O.o

      Eliminar
  2. Pues particularmente no me gustan para nada los inmolators, por todas las razones que das, desde mi punto de vista creo que las hermanas ahora deben tirar mejor de rinos, que por 190 puntos tienes una unidad de 10 tiparracas con 3 fusiones viviendo la vida loca y con Hp4, y por 210 en rhino tienes la dominiun con 5 fusiones. En rhino.

    En definitiva, creo que son bastante caros para poder hacer como los razors por ejemplo, o hacerlos antivehiculos, aunque creo que para eso son mejores las unidades normales e ir en rhino.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien pienso que el vehículo por excelencia de las hermanas debe ser el rhino. con el mismo coste que cualquier rhino con ese 6+ I de gratis !!!!

      Eliminar
  3. Es imposible spamear Inmolators como un marine spamea razors desde que el requisito de las hermanas es de minimo 10 chicas por escuadra.

    Su unica utilidad entra con las Dominium y con las cuales gana todo el sentido gracias a el movimiento de exploración. Pese a que por 65 tienes el vehiculo de serie, tanto el lanzallamas como el bolter pesado son armas mediocres en un inmolator, para pagar 65 pts y acceder a un heavy bolter lo pagas en una linea o metes 4 vengadoras por 85pts.

    Aunque 80pts parezca caro veo que es la opción mas optima siempre contando que van asignados a unas dominium, explorar 30cm y amenazar de primera hora cualquier vehiculo rival. Más si tenemos la iniciativa y si disponemos de una unidad con 3 fusiones en la tripa del tanque, con lo que en algunos casos podremos amenazar dos unidades. Eso si, tras eso su esperanza de vida suele ser cuanto menos corta.

    Util, pero circunstancial, asi veo al inmolator, sin dominiums, mas que mediocre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las dominiun toman mas sentido aún, yo no creo que sea un mal vehículo, pero si como dices la forma en que se adquieren les dificulta hacer cosas interesenates con ellos.

      Eliminar
  4. El immolator con cañon de fusión acoplado por 80 pts esta bien pero con bolter pesado infierno por 65 pts es muy caro, creo que deberia costar unos 50 pts, es lo mas sensato si lo comparamos con el coste del resto de vehículos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...