martes, 1 de mayo de 2012

LaD: Tiránidos 1800 pts "Death Star"


El lector Danieliko nos envió su lista para que le pusiésemos a debate y propusiésemos mejoras, os dejo la lista para que opinéis:

Hola buenas, soy lector de tu blog, y la verdad que bastante interesante y he aprendido bastantes conceptos, acabo de empezar con tiranidos con mentalidad de ir duro a torneos (algo que la gente dice que es una locura, pero bueno, me ha gustado mucho el codex y he confeccionado una lista viendo el metajuego actual (bastante jodido en contra de tiranidos pero siempre ahí que tirar palante). Es una fase beta de lista evidentemente (también teniendo en cuenta que el nuevo reglamente esta aqui al lado) Bueno sin mas aquí esta.

Lo que he buscado en la lista es tener una especie ``estrella de muerte´´ con las 3 monstruosas, tiranos + trígon, y luego tener superioridad abrumadora con las unidades que saque de los tervigones. Los guardianes, pues para el pan de cada día vehículo para reventar por turno). Creo que dentro de lo que cabe es una lista bastante solida (sobre todo en botines) pero a lo mejor algo mas blandita en aniquilacion. También me preocupa muchos los amigos templarios con esas alabardas, (ya que no tengo genestelaers con adrenalinas para enfrentarme a ellos) así que confió en el poder psíquico de Ha1Hp1 y con la mentalidad de acabar rápido los combates.

Bueno un saludo y gracias! A ver que te/os parece!

Tirano de Enjambre. Caparazon blindado. Glandulas adrenalina. Espada. Garras afiladas. Latigo. Antiguos adversarios. Horror indescriptible. Aullido Psiquico. Paroxismo. 270 Puntos.
Tirano de Enjambre. Caparazon blindado. Glandulas adrenalina. Espada. Garras afiladas. Latigo. Antiguos adversarios. Horror indescriptible. Aullido Psiquico. Paroxismo. 270 Puntos.

Guardianes del Enjambre. x3. 150 Puntos.
Guardianes del Enjambre. x3. 150 Puntos.

Tervigon. Glandulas toxina/adrenalina. Garras afiladas. Catalizador. Andanadas. 200 Puntos.
Tervigon. Glandulas toxina/adrenalina. Garras afiladas. Catalizador. Andanadas. 200 Puntos.
Tervigon. Glandulas toxina/adrenalina. Garras afiladas. Catalizador. Andanadas. 200 Puntos.
Termagantes. x10. 50 Puntos.
Termagantes. x10. 50 Puntos.
Termagantes. x10. 50 Puntos.

Trigon. Glandulas de Adrenalina. 210 Puntos.

17 comentarios:

  1. Pues no sé cómo lo verá el resto del mundo, yo he jugado mucho contra tiránidos y le veo un orden de prioridad muy claro. Incluso contando con que no te nieguen los Catalizadores, te costará mantener vivas esas monstruosas en cuanto pierdas coberturas.

    De cara al metajuego mecanizado dependes mucho de volar tanques en CaC, dos unidades de balleneros sólo amenazan dos objetivos por turno y los amenazan en un rango muy corto.

    Yo sinceramente con el códex que tenéis no veo una lista sin stealers con adrenalina, me parecen fundamentales. Cuenta que con las capuchas que te vas a encontrar no puedes jugarte un plan de batalla a que te entren Catalizador y/o Paroxismo.

    ¡Un saludo y suerte!

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    1. coincido plenamente con sekiz

      La lista tendrá sus usos y no es ni mucho menos mala; pero no creo que sea competitiva al nivel actual (se entiende contra listas full mech)

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  2. Si quieres deathstar en tiránidos yo sólo veo 2 opciones:

    Swarm Lord con un par de guardias. Pillan cobertura como la infantería y mienbtras que a un tirano de enjambre muchos PIs o unidades pegonas se lo mean el swarm lord es dios en CaC y se puede enfrentar a cualquir cosa, esa muerte instantánea+repetir invulnerables hace que la gente le tenga pánico. Es caro, pero puestos a dopar un tirano de enjambre mucho mejor el swarm lord.

    2 Carnifexes de disparo+2 tiranos prime. Si unes 2 tiranos prime a los carnis pasan a usar la regla de infantería en vez de la de criaturas monstruosas para coger cobertura, con los que con que haya un gante delante pillan cober. A 45 cm son una horda de disparos de fuerza 6 y en combate aunque no estén preparados contra todo (como el swarm lord) también se lean por delante a la mayoría de cosas (y son una buena baza para romper ese land raider que tanto se le atraganta a los tiránidos)

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  3. vale, ahora voy a parecer de lo mas noob que habeis visto por la red...

    Alim, me puedes explicar eso de los tiranidos prime, plis? debo entender que si cojo tres carnifexes con bioplasma y un par de devoradores acoplados cada uno, con un tiranido prime con ellos, aparte de tener la HP del prime, tambien pillo cobertura con una unidad de hormagantes (p.ej.)...es decir, avanzo disparandolo todo, todito, con una HP de miedo, y ademas pillando cobertura?

    hummmmm

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  4. "if half or more of the models in the target unit are in cover, then the entire unit is deemed to be in cover and all of its models may take cover saves"

    Si a eso le sumas que un PI puede unirse a unidades que puedan ser de más de una criatura monstruosa, tienes una unidad con 2 PIs que se consideran infantería (y pillan cobertura como tal, con un gante delante) y dos carnis que pillarían cobertura como monstruosas, pero al estar en una unidad con la mitad de sus miembros en cobertura también pillan su 4+.
    No se si me he explicado bien.

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  5. Por cierto, el prime sólo da su HP a guerreros tiránidos. Lo que consigues metiendo dos es darles cobertura a los carnis, además de potencia en CaC y poder asignar un montón de heridas antes de que nadie muera en la unidad

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  6. Ah, y con tres carnis no vale, sólo pueden ser dos, para que 2 prime pillen cover y toda la unidad pille la cover, si fueran tres carnis ya sería más de la mitad de la unidad sin cover, con lo que ni los prime la tendrían

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  7. muchas gracias!!!!! me lo has explicado de coña!! a ver que jugo le saco a esta estrategia...lástima que solo pueda meter solo dos prime...

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  8. Cuando empieces a probar la lista ya nos cuentas, pero creo que lo vas a pasar muy mal.

    Es una lista muy pero muy lenta. La mayoria de los ejercitos pueden permitirse el lujo de corretearte por el tablero. Ademas es facilmente asignable a quien hay que matar primero (BALLLENEROS) son tu unica capacidad antitanque real a media distancia. Con lo que cualquier ejercito: Marines, EO, Grises, Orkos, etc. Pueden quitarte a los BALLENEROS a larga distancia y a partir de ahi ir bajando al resto de tus tropas.

    Te recomiendo que pienses una cosa. Merece la pena pagar tantos puntos por el Tirano de Enjambre? En mi opinion, no. Por bastantes menos tienes el Trygon con 2H mas, incluso por menos puntos lo haces Prime.

    Espero que te den buen resultado, pero lo dudo mucho.

    Los Tiranidos ahora mismo tenemos un problema muy grande con los Tiranos y Carnifex, antes eran viables en stats y puntos. Ahora con los Trygon y Tervis, no. Asi de simple.

    Un saludo a todos.

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  9. Empezando por los Tiranos de enjambre, yo no los veo, son muy caros, si tuviese que elegir otra monstruosa para seguir el concepto de lista me quedaria con los trigones.

    quedando algo así:

    Tervigón (Todos con el equipo que le has puesto)
    Tervigón
    Tervigón

    Trigón Glandulas de Adrenalina
    Trigón Glandulas de Adrenalina
    Trigón Glandulas de Adrenalina

    3 Guardias de enjambre
    3 Guardias de enjambre
    3 Guardias de enjambre

    10 termagantes
    10 termagantes

    Y te sobran algunos puntos

    A mi este es el ejercito que me gusta (esteticamente) muchas monstruosas (menos miniaturas) pero a nivel competitivo creo que los genestaelers funcionan mejor, los considero la mejor unidad tiranida.

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    1. +10000000000

      Guille estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo unico poner tantos Tervis de linea como unidades de Gantes tengas. Y si puedes por puntos, hacer a alguno de tus Trigon, Prime, por eso de tener un poco mas de mente enjambre. Ademas que puede ser una desagradable sorpresa para tropas como los Puris.

      Y ya que no se como de novato es el chico que cuelga la lista un consejo: NUNCA repito NUNCA, trabes en un mismo combate a tus Monstruosas con Gantes. Aunque te pueda parecer una buena idea no lo es. Lo mas probable es que se coman 2-3 heridas por resolucion de combate. Si vas a trabar a los Gantes deja a los Tervigones detras para que le ayuden con las reglas especiales de las glandulas pero no lo trabes por lo que mas quieras.

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    2. Thanomir parece que has tenido malas experiencias con los combates múltiples con gantes y montuosas xDDDD

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    3. Si yo te contara Guille... XD

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  10. Alfin he tenido un resquicio de tiempo para comentar xD. Pues si, soy novato he jugado con algunos ejercitos que me han dejado mis colegas he ganado 2 partidas y perdido 5 contando con que apenas tengo mucha idea del todo de 40k croe que ta mu bien xD.

    Weno sobre la lista me ha convencido bastante lo de los 2 carnifex, me ha hecho gracia lo que pasa que no me termina de convencer que se tengan que equipar todos iguales (si no fuese asi seria una chetada de unidad claro esta, ya que tendrian una polivalencia bestial).

    La lista que me pones guill me ha gustado bastante parecida a una que hize pero con 2 trigones en vez de con 3 xD. He estado hablando con algunos amigos que van a torneos importantes y he sacado mas conclusiones, como por ejemplo, dejar a 2 de tervigones directamente de 200 puntos y tirar con eso,que si ahi que abusar se abusa metiendo ya los 5.

    Otra cosa que veo que tambien entiendo xD, es sobre las 3 de 3 balleneitors, posiblemente, o seguramente xD, acabare metiendo las 3 de 3. Pero en un principio voy a ir con 2 si me funciona bien, bien, ya que me ahorro 150 puntos y una opcion de elite (podria entrar balantay!!!) o invertir en CG o Lineas (genestelers con adrenalina).

    y ya para terminar el ladrillo xDDD, los mantifex que os parecen?, se que sufren la muerte instantanea (aunque pueden sacarse su cobertura mas menos facil, 5 tios creo que es una unidad bastatne curiosa por 175 puntos y bastante rapida anque no se puede subir a edificios... xD (con aceradas)

    Un saludo y muchas gracias!!!!

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    1. Pues los mantifex tienen el gran fallo de la r4 pero la verdad no me parecen nada malos, son baratos y pegan bien, pero creo estan antes los genestaelers

      A darle duro a esos tiranidos que es un gran ejército

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