lunes, 7 de mayo de 2012

Predator Baal



Es un tanque que cada vez usaba menos hasta el extremo de no incluir ninguno en las listas. Pienso que su coste es demasiado elevado. El coste de un baal estándar con cañón de asalto y bolters pesados es de 145 pts, Si su potencia de fuego es aceptable, pero su blindaje lateral 11 pesa mucho, es un tanque que esta obligado a mover y estar mas o menos cerca del enemigo a unos 60 cm mínimo para usar el cañón de asalto. Lo que hace que exponga muy facilmente el lateral que casi cualquier arma puede dañar, además de cualquier resultado en la tabla le molesta mucho.

Luego tenemos la versión con cañón tormenta infernal y sin barquillas por unos 115 pts, mas barato y muy peligroso contra muchos ejércitos, ya que suele barrer a la unidad que pille, con la iniciativa de nuestro lado y el movimiento de exploración lo plantamos en la cara de la unidad en el turno 1. El rival puede contrarrestarlo facilmente jugando con las distancias o poniendo vehículos por medio, además de que nuestro baal se queda expuesto a todo, fusiones, ataques en cac y cualquier arma tonta que te pillara el lateral muy facilmente e incluso el posterior.

Cuando hago listas sangrientas siempre acabo optando por una escuadra de 5 asaltos en razorback que por casi el mismo coste cumple muchas mas funciones además de ser linea.
¿Que opináis del Predator Baal?

13 comentarios:

  1. Yo el mayor punto positivo que les veo es el B13 frontal unido a la exploración + humos para proteger al resto de blindados.También me parece útil la opción que va solo con cañón de asalto que con su movilidad puede flanquear con facilidad.

    Dicho esto la verdad es que nunca me lo había planteado comparativamente con una escuadra de línea..

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que lo he jugado con 2 de las 3 configuraciones que comentáis, con asalto y b.pesados pilla laterales y llegado el momento se sube al carro de la dualidad añadiendo saturación. Con c. tormenta infernal es un peta-todo.

    Sin embargo con cualquiera de las dos configuraciones le acabo sacando más rendimiento dejándolo en reserva flanqueando y matando cosas cuando el resto del ejército ya ha desmecanizado algo. ¿Será que nunca llevo la iniciativa? xD

    ResponderEliminar
  3. Yo lo llevo sin bolteres y co cañon de asalto arriba, la idea es hacer de muro de B13 para proteger a los Razorbacks y darle cobertura a los Predators en los primeros turnos, además de aportar algunos disparos, tener un vehículo capaz de estorbar y disputar muy móvil y un soporte de fuego constante que puede aturdir y destruir tanto vehículos como infantería y capaz de moverse todos los turnos 30 y protegerse decentemente con su B13. No es un vehículo que rente sus puntos matando sino que chupa fuego, da cobertura... Es la típica mosca cojonera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A fin de cuentas, un Razorback con Cañón de asalto acoplado cuesta normalmente 90 puntos (sin el descuento de los asaltos). Por los 25 adicionales tenemos la capacidad de ser explorador y de echar humos para tener a tdoo el ejército en cobertura el primer turno SEA LA ESCENOGRAFIA QUE SEA y B13.

      Eliminar
    2. yo por último los usaba tambien con solo el cañon de asalto acoplado y es como mas me gustaban.

      Eliminar
    3. creo que como mejor funcionan con solo la torreta con cañon de asalto o cañón inferno

      Eliminar
  4. Yo utilizo un par de ellos flaqueando en listas de descenso de los ángeles, normalmente con cañón de tormenta para acabar con las unidades de los transportes que se han cargado los fusiones. Aunque también es útil con cañón de asalto para atacar a psiflemans. Si no se utiliza flanqueando desde la reserva me parece mejor un predator, que es mucho más barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero al rival le bastaría con desplegar centrado para que no llegues a quemarlo cuando salgas por el flanco no?

      Eliminar
    2. con el cañon de asalto es mas versatil pero el cañon inferno es devastador !!!

      Eliminar
    3. A mi el cañón infierno me encanta, pero es verdad que es más útil en un LR. De todas formas lo bueno de un Predator Baal flanqueando es que es un vehículo rápido, así que tienes un rango de amenaza bastante grande, mucho más con cañón de asalto. Yo, lo que no acabo de ver son las barquillas laterales, porque se pone carísimo.

      Eliminar
  5. Anda que no he petado land raiders con el cañon de asalto de un baal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ya 2 baales, uno una transformacion y el otro es el primero de todos. Las aceradas, pese a no ser lo que eran, aun siguen dando la sorpresa.

      Eliminar
  6. El predator ball es uno de los mejores tanques que puede tener los Ángeles Sangrientos, ya que...
    1.- El cañón tormenta infernal es lo mejor que puedes meter para matar marines o todo lo que sea armadura de +3 (f6 con fp3) e ignora cobertura (no se salva nada), las barquillas es a gusto y la circunstancia a la que se juegue
    2.- Tiene la regla de explorador, lo cual puede flanquer, lo que proboca que puedas llegar (si tienes suerte) por lugares donde puedes eliminar tropas que te molestan mucho
    3.- Si no quieres flanquear, te pones en una posición donde pueda moverse el Ball y en el movimiento de exploradores, te mueves a su máxima velocidad para buscar protección o llegar al enemigo
    4.- Si tienes suerte, el cañón de asalto puede penetrar blindajes altos, y ademas, es acoplador
    En si, el Ball sirve para matar cosas que molestan atras o eliminar o suavizar miniaturas enemigas que pueden perjudicarte
    Me parece raro que lo estén dejando de usar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...