sábado, 26 de mayo de 2012

Whirlwind




Un vehículo que nunca he visto en ninguna mesa de juego ya que en teoría es bastante mediocre y estar en el valioso slot de apoyo pesado no le ayuda. ¿Que opináis de el ? ¿Como pensáis que puede hacerse jugable de nuevo este tanque?

14 comentarios:

  1. Esta demostrado que las armas especializadas en anti-masilla no son muy utiles en las listas sobre todo si consumes tus slots de apoyo pesado en ello, o estan especializadas en anti-tanque o son duales pero solo anti-masilla no suelen ser del agrado de los jugadores, ademas de no ser nada fiable su arma, es solo una plantilla que todos sabemos como se dispersa, si estuviesemos hablando de 1D3 como el mantiícora guardia imperial...
    Luego esta en el slot mas valioso para todo marine, quizas si lo pasasen a Elite... pero es trasfondisticamente ridículo que lo hagan. Lo que nos queda es que le mejoren el arma, que por el bien de este tanque espero que lo hagan en la proxima revisión de codex o en una faq en 6ª edición.

    ResponderEliminar
  2. Para el que no recuerde su arma:

    30-120cm F5 FP4 Artillería 1, Barrera, Area Grande
    30-120cm F4 FP5 Artillería 1, Barrera, Area Grande, Ignora cobertura

    ResponderEliminar
  3. Formas de que sea mas jugable sería que se pudiese dar escuadrones de whirlwind, mejorar el arma, darle un perfil al arma que pudiese optar a un arma que no fuese de area, quiza dandole reglas de antiaereos, que al incluirlos no ocupen slot de apoyo pesado cumpliendo algún requisito,... mejora de blindaje acercandolo al vindicator.

    Una mejora en el arma seria ponerle f7 fp4 acoplado, pesada 4 y ademas de el perfil ya existente y que no se disparase en puntos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo veo muchos motivos: el estar en el slot de AP ya le quita muchas posibilidades, por ser muy demandado en todos los ME de cualquier capítulo; armamento poco efectivo (si queremos disparar armas con FP 4 ya tenemos bólter pesado en Razors y el plantillazo-lanzallamas realmente va a ser efectivo en contadas ocasiones, contra Zaqueadores quizás, y aun así no mucho porque se dispersa un montón); en el metajuego actual el enseñar chicha no está muy bien visto, y disparar esta plantilla no es la solución ni siquiera metiendo 3 de estos, por el primer motivo.... y volvemos a empezar.

    ResponderEliminar
  5. "Tu coche gastas menos Gasolina que un Whirwind", esa frase la usa mucho un amigo mío y me hace mucha gracia. Será por aquello que son muy estáticos de jugar ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece malo malo maluzo, eso sí, respecto al slot de ap, en los vainilla no me parece nada del otro mundo savlo con señor de la forja...

    ResponderEliminar
  7. yo este tanque lo compre en su momento pero hace mucho tiemop que no lo meto.... pero jugando contra eldars oscuros, me cundio a mas no poder, las unidades de infernales y de motos desaparecian a su paso
    Un compi de juego lo uso contra tiranidos y tb fue mano de santo, no creo que sea un vehiculo para llevar a un torneo pero en determinadas partidas puede que te sirva

    ResponderEliminar
  8. Lo que mas le pega es algo en plan Hydra guardia imperial.
    con dos cañones automaticos acoplados, por esos 85 pts que cuesta no estaría mal del todo teniendo en cuenta que el hydra cuesta 75 pts con hp3 pero B12 frontal que en este caso si es muy util, ademas de que tienen mas alcance y niegan salvación a los graviticos cuando mueven rapido.

    ResponderEliminar
  9. La solución que veo es hacerlo escuadrones y bajarle los puntos. Aún así veo muy baja la fuerza como para que llegue a rentar, ya que dedicar un slot entero en un arma antimasilla no lo veo en el metajuego actual. Veremos en sexta, que está al caer

    ResponderEliminar
  10. Vale, el fallo seria "el slot" que ocupa....contra ejércitos de bajo LD y poca armadura es demoledor...Vease vs Zaqueadores...corren pero como nadie..

    Si yo llevara Marines...ojalá el Caos tenga algo parecido en el nuevo codex..

    Lucius

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es solo una plantilla... que ya sabemos que se dispersan.

      Eliminar
  11. El Whirlwind no es pesimo, al contrario, es muy buen vehículo...
    Dejando en parte que si se dispersa o no, es área grande (osea, más posibilidades de impactar), si no da contra vehículos, jala bien contra tropas, aunque solo juegues contra marines de cualquier tipo, el poder generarles muchas heridas aumenta la probabilidad de poder matar marines(con f5 le hieres en +3, ademas que impactaste automáticamente), y si no es contra marine, ¿de qué te quejas?, no todos los ejercitos normales tienen armadura de 3+, así que garantiza matar enemigos de cualquier tipo (sobretodo orkos, eldars oscuros que no estén en vehículos, guardia imperial y tiránidos, contra eldars también funciona) y si esta en cobertura, usas la opción de fp5 f4 que ignora cobertura (chau a los akribilladores de los orkos, como ejemplo), y ademas, son barrera de artilleria (le haces lanzar moral, si falla, pecho a tierra, lo cual culmina a que una unidad no haga nada por un turno)
    Para mi, el Whirlwind es un vehículo muy útil, pero lo malo de es que lo desprecian mucho...
    En si, si se dispersa o no, es cuestión de suerte, igual, las mejores armas de los guardias imperiales (el cañon del Leman Russ de F8 Fp3 o el bombardeo orbital de f9 fp2) igual se dispersa...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...