viernes, 17 de abril de 2015

Informe batalla. Torneo Waaaagh ETC 1850. Caos + Khorne

El pasado sábado 11 de Abril me fui al torneo del Club Waaagh con esta lista. Y me pegué una jartá tremenda de tirar miles y miles de ataques de CaC.


Estas fueron las partidas que jugué.

Partida 1: Yunque y Martillo vs Demonios del caos.

La lista de mi oponente:
Kairos
La Máscara
Los escribas azules
Karanak
Heraldo Tzeeth disco, libro
9 Aulladores
20 Mastines
3 x 11 horrores
2 x Aplastador almas de Tzeeecth
Aegis

Así que pillé con ambos hechiceros el primaris de Demonología Santic para poder petar inv mejor. Y el resto a Biomancia a ver si salián chutes buenos.

La partida se resume en que mi oponente confió en la indestructibilidad de sus Aulladores y me los turbeó con el libro activado en la boca en su turno 1, y yo le plante un Desterrar y cargué con 20 mastines, 5 engendros, 2 diablos despedazadores y 6 motos y lo volatilicé completamente en combate.

En su siguiente turno me acercó su unidad de 20 mastines con Karanak, pero con las dos de engendros mías la destruí por completo en mi turno.

Y al final de mi turno 3 estaba haciendo cargas con casi todo mi ejército a su línea de atrás de Horrores y heraldos varios que había ido invocando, así como a Kairos (que lo mantuvo atrás escondido).

Todo esto mientras, por algún que otro punto de la mesa, iba matando heraldos sueltos y unidades invocadas de Diablos de Slaneesh y Mastines de Khorne.

Al final, un 20-0 a mí favor.

Partida 2: Diagonales vs Adamantine Lance + Campeones de Fenris

Mi oponente era Odro, y me estaba jugando una lista que era mía que diseñé hace tiempo como posible espada para usar Adamantine como espada en el ETC. La lista era:

Senescal con cañon térmico
2 x IKs con cañon de batalla
2 x Sacerdote Runico en moto
3 x Sacerdote de Hierro en lobotrueno
3 x 1 Servidor farmeapuntos
2 x 10 lobos de fenris.

Aquí yo tenía bastante poco que hacer, mi lista sin ningún tipo de disparo, y con sólo los Diablos despedazadores para poder gestionar los IK's en CaC. Para colmo ganó la iniciativa mi oponente y con los disparos concentrados de las plantillas de los 3 IK's me destruyó uno de los diablos.

Como había cometido el error de adelantar ligeramente las unidades de lobos de Fenris con PI's dentro, así como algún caballero (cosa que no entendí, porque yo teniendo CERO disparos y el las plantillas de los IK's, sólo tenía que recular atrás y disparar todo lo que pudiera mientras yo me acercaba a la desesperada y luego rematar el lanzando las cargas con los IK's), así que me dio la oportunidad de poder jugármela a cargas largas en mi TURNO 1!, así que, como no me quedaba otra, arriesgué, y declaré 1 diablo a 1 IK, mastines con los hechis a una de lobos con sus PI's y engendros a una de lobos sueltas, eran cargas de 10, 8 y 9 respectivamente, pero las fallé todas y me quedé totalmente vendido.

Así que el sólo tuvo que trabar mis mastines con el senescal, y diablos con perros + sacerdotes de hierro, y el resto es absolutamente historia, ya que tenia trabadas mis unidades justo con los oponentes que no podían gestionar bien.

Así que en 2 turnos más de resolver combates, cuando me petó el 3 diablo en combate, le dí la mano y cedí el 20-0 en contra, ya que sólo era cuestión de resolver los combates que quedaban sin ningún tipo de forma de poder reaccionar por mi parte.

Partida 3: Amanecer de la guerra vs Necrones

Me tocó jugar contra un gran colega del grupete de torneos por aquí, Mikestation con necrones:

La lista de mi oponente era necrones en destacamento de armas combinadas:
Lider destructor, sudario, daculus
9 pretorianos con cuchillas y pistola
14 desolladores
9 Necroguardias con daculus, en guadaña
5 inmorteslas
5 inmorteslas
6 espectros con látigos
6 espectros con látigos
6 espectros con látigos
 
Dado que ambas listas eran totalmente de combate y sin ningún tiro (aparte de los inmorteslas y su guadaña), yo simplemente avancé con todo en mi turno 1, pero usando los cultistas y las unidades de motos para apantallarme de las posibles cargas de sus espectros y pretorianos.
 
Por desgracia, en su turno 1, con los tiros de los 10 inmorteslas, me destruyo por completo una de las unidades de 3 motos, y tuvo la puerta abierta para cargar con 6 espectros a la unidad de 20 mastines (que yo le había tirado Entereza), apenas me hico daño y yo con los 40 ataques creo que sólo le maté 1 espectro, pero el problema es que me había quitado el empuje de la carga aquí y el asalto rabioso que suponía una gran diferencia no pudo entrar en juego.
 
Me destruyó en asalto la otra pantalla de 3 motos con 6 espectros y los pretorianos asaltaron a 1 diablo despedazador y lo mataron, pero ambas unidades suyas ahora estaban a merced de mis contracargas.
 
Los dos hechis y 1 de engendros cargaron a los pretorianos y en dos rondas los pulieron.
 
1 Diablo y la de 6 motos cargaron a 6 espectros y se quedaron empantanados ahí toda la partida.
 
Todo eso en el lado derecho de la mesa.
 
Mientras que en el izquierdo, el diablo y los engendros restantes, asaltaron a la tercera unidad de espectros, que le acompañaba el Lider destructor, y tampoco le hice nada, mientras el me empezó a desgastar los engendros.

Y el resto de la partida no fue más que resolver esos combates. Por el lado derecho, los dos hechis formaron unidad solos de la mano y se pelaron 5 inmorteslas que había en esa esquina y luego se fueron a puntuar un botín de final de partida.

Mientras que los engendros que los acompañaron se metieron en el combate grande de en medio pero no ayudaron a resolver nada.

Por el lado izquierdo, los desolladores terminaron petando a los engendros y los espectros mataron al diablo despedazador, por lo que en ese lado de la mesa se quedó el con superioridad y además todo destrabado.

Envió a los desolladores a apoyar el otro combate y causaron destrozos entre los engendros. Y dejó los espectros y el líder para puntuar botines.

A la postre teníamos más o menos la misma cantidad de mesa ambos, pero el me superaba en aniquilación (yo sólo había hecho como 3-4 puntos, el me fundió muchos más.

Y la cosa acabó con un 12-8 para Mike.

Conclusiones

Pues eso, que la lista de combate me gusta muchísimo, pero tiene carencias enormes que me está costando mucho solventar, ya que como no hay más cojones que matarlo todo en CaC, cuando te enfrentas a cosas como IK's o Espectros, que todo su potencial está en el CaC también, tengo que encontrar cosas que definan de forma mucho más rápida y fiable vs ellos.

La teoría me dice que la lista ha de ser buena vs necrones, pero entre la partida de Mike y la que jugué en el torneo anterior vs Dekkers, en ambas me empantané muchísimo vs espectros que ni siquiera eran decurión, por lo que no tenían protocolos, con lo que quizá, a pesar de los números y la intuición, los Diablos no sean tan buenos vs espectros como yo pienso, aunque sigo pensando que son lo mejor del codex Caos para enfrentarse a espectros necrones.

En fin, que trataré de seguir dándole vueltas al enfoque de la lista porque de verdad que es muy divertido ir totalmente al CaC!

Stay tunned!

4 comentarios:

  1. Gran informe de batalla, lástima que no hubiese habido algo más de suerte, es una lista muy chula la verdad, todo al CaC, aunque creo que es curioso que al final tu lista se le atraganta más a listas de disparo que ven todo eso venir y se asustan xD que contra listas de CaC como las que has mencionado para lo que está echa tu lista en teoría pero a lo mejor también ha influido la suerte al haber tenido malas tiradas en los dados, eso y que como comentas tuviste algunos fallos (como los tenemos todos) que les dio cierta ventaja a tus rivales, porque en el primer enfrentamiento le diste bien a los demonios y tenían CaC.

    Una consulta si me lo permites, en unos días vamos a jugar las misiones tipo ETC y me gustaría preguntar si los objetivos de vórtice (los 6 que se ponen) son los mismos a los de guerra eterna o estos van por seaparado, te pongo de ejemplo la misión 1:

    Guerra Eterna: Los grandes cañones no descansan, 5 objetivos (3PV cada uno)
    Vórtice: Escalada táctica
    Despliegue: Yunque y martillo

    Ahí esos 5 objetivos de guerra eterna se solapan con 5 de los 6 de vórtice o son otros (siendo así no se como poner en el tablero tanto objetivo xD).
    Me gustaría además preguntar si se pueden jugar este tipo de misiones para una partida normal de 1vs1 teniendo en cuenta que el ETC es por equipos y el porque de que no esté la misión de amparado en las sombras en las misiones ETC estando contacto perdido dos veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo también estoy viendo cada vez más que la lista es mejor vs armies de tiros, que vs armies de CaC en sí.., A ver si consigo equilibrarla para que sea mejor vs todo.
      De lo que comentas de las misiones, efectivamente, en todas las misiones se ponen sólo 6 objetivos en la mesa, y entonces lo que se hace es que algunos sólo puntuen para vórtice, mientras que el resto sean tanto para vórtice como para guerra eterna.
      Tema misiones y partidas 1 vs 1, por supuesto que se pueden jugar. De hecho, las misiones ETC estan diseñadas especificamente para partidas 1 vs 1, no influye para nada que el pairing global sea de 8 jugadores vs 8 jugadores, porque lo que se busca en la misión, es que el resultado de la partida aislada sea lo más equilibrado posible como misión. Yo, sinceramente, no puedo hacer más que recomendarlas, porque de todos los packs de misiones que he visto (tanto torneos, como leyendo por internet), los de las misiones ETC me parecen los más equilibrados.
      Lo de que no esté amparado en las sombras, es simplemente, porque es una misión donde los objetivos tácticos no son públicos (las cartas que tienes se mantienen en secreto) y supongo que eso era algo que se quería evitar, de cara a que toda la información de la partida sea pública y clara en todo momento: conoces la lista de tu oponente, conoces los hechicos que tiene, incluso los objetos que llevan las minis o las tropas que hay dentro de cada vehículo o si el enemigo no despliegua algo, sabes siempre qué es y cuando llegará o de qué forma, supongo que eso hace que no tuviera mucho sentido que una parte de la información de la partida, como son los objetivos a cumplir, no fuesen públicos. Pero sólo es mi idea de porque creo que se descartó ese tipo de vórtice, y sólo ese.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Para enfrentarme a Caballeros Imperiales en cuerpo a cuerpo he encontrado bastantes cosas útiles con mis Demonios/Caos:

    - Zánganos de Plaga con la Espada de Plaga. Son un montón de ataques que a 6 sacan superficial. Se pueden tumbar bastante bien con estos. Además si unes algún heraldo de Nurgle pues mejor que mejor.

    - Aulladores. Típicos pero aún así efectivos para estos menesteres.

    - Mala Suerte con Adivinación. Le pones que todos los ataques que hagas son acerados a un Caballero y con la cantidad de ataques que puedes meter con tus engendros o tus perros puedes sacar suficientes superficiales como para hacer bastante daño.

    - Con Caos, bombas de fusión, diablo despedazador e incluso Kharn dan bastante juego. Lo suyo es combinarlo con algo de lo que he dicho antes para mejores resultados.

    Para mi, es mejor usar Demonios y poner a Khorne para aliado o alguna formación si aún quieres seguir usando los Diablos.
    No sé cuantas formaciones de "War Engine" se pueden llevar en ETC, pero vamos, poner 3 aplastadores de almas de slaanesh, 3 diablos en esa formación y añadiendo cosicas al gusto puede ser bastante gracioso y contundente.
    Pongamos un Caos con 2 hechiceros (uno con adivinación lo veo fundamental), los engendros de turno y 3 diablos, y de aliados 3 aplastadores de almas con la formación.

    Con Demonios estoy usando últimamente una lista de CC bastante decente que creo que hace bastante daño a Caballeros. Aparte que la WolfStar tampoco creo que me vaya demasiado mal (a falta de hacer prueba empírica).

    Pero si sigues empeñado en caos, creo que necesitas algo mucho más contundente o bien algo que pueda meter más buffs/debuffs. Vamos creo yo.

    Sigo enganchado a estos post sobre el cuerpo a cuerpo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las ideas!
      Lo de los zanganos, con R5, lo veo un poco fragil en exceso vs IK's en CaC... pero tendré que probarlo.
      No es que esté empeñado en Caos, es que es por donde empecé porque ya tenia bastante del army hecho por ahí, pero en principio no me cierro en banda a ninguna combinación, que yo no tengo escrupulos para inventarme el trasfondo que haga falta para justificar lo que quiera poner en mesa. O como si directamente ni me molesto en inventar trasfondo y lo juego porque me apetece... XD
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...