jueves, 16 de junio de 2011

Dudas De Reglas



 Tengo unas dudas a ver si me Alguien me las aclara.

¿Puede el personaje Eldrad lanzar sus poderes el turno que llega de la reserva? Me refiero a los que se utilizan al principio del turno.

Los exploradores marines espaciales, por +5 pts pueden llevar un lanzamisiles. ¿puede llevarlo el sargento? para aprovechar el HP4

¿Puede un vehículo gravitico inmovilizado apartarse cuando le hacen una embestida?

No quiero respuestas lógicas, solo basadas en lo que dicen las reglas.


8 comentarios:

  1. 1º En principio no, puesto que si se utiliza al principio del turno, antes de la fase de movimiento, Eldrad está fuera del tablero y un poder nunca se puede utilizar si la miniatura está fuera de la mesa, aunque en la fase de movimiento entrase. Distinto sería si fuese en la fase de disparo o asalto, que ya si que está fisicamente dentro.

    2º No, porque pone:
    -Cualquier miniatura puede...
    -Un explorador puede un lanzamisiles
    -El sargento puede...

    3º No se especifica por ningún lado, pero puesto que el único movimiento que puede hacer un vehículo inmovilizado es girar su torreta, es lógico que no pueda esquivarlo pues es movimiento del vehículo entero.

    Veremos que dice el resto de la gente.

    ResponderEliminar
  2. 1º: jareth tiene razón. Mephiston tampoco puede usar alas cuando entra por reservas y ningún psiquico que tenga que chequear antes del movimiento.

    2º: jarteh vuelve a tener razón. El sargento tiene su equipo y los exploradores el resto. Al igual que cualquier undiad del juego (marines y sargentos, etc etc).

    3ºNo, no puede. Se come la embestida. Y no lo pone por ningún lado (Creo) pero es de cajón. No puedes moverte= no puedes esquivar. Como los ataques automaticos por no haberse movido.
    No hay manos, no hay galletas xD

    ResponderEliminar
  3. Aunque me explique mal, era dándole la razón a SeR4PH.

    "Página 71 - Embestir a un gravítico.
    La primera frase debe cambiarse por:
    “Los gravíticos que no estén inmovilizados o aturdidos pueden
    tratar de apartarse […]”"

    ResponderEliminar
  4. Algo que podias hacer es meter a telion con la regla voz de la experiencia que si dejas de disparar con el uno de su escuadra puede usar su hp6 pero es un sargento explorador demasiado caro para mi gusto, aunque lo use en su momento

    ResponderEliminar
  5. ok, pues ya me quedan claras las dudas. Gracias

    ResponderEliminar
  6. lo de eldard es curioso porque por ejemplo logan grimnar si puede usar sus habilidades si sale de la reserva y en estas ponen que se usan al principio del turno.

    ResponderEliminar
  7. Cómo está descrita es totalmente distinto, uno está utilizando un poder psíquico. El de logan dice que al principio de cada turno TÚ (no Logan) decides darle la regla especial a alguien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...