martes, 13 de agosto de 2013

Experiencia ETC 2013

Por fin en España !! tras unos duros días pegándonos con los mejores jugadores del mundo.
La noche antes nos juntamos todos para hacer teóricos emparejamiento con matrices en mano vs England, todos en la habitación de hotel.
England nuestro primer rival, era la actual campeona del mundo, lo que nos hizo prepararnos las matrices mejor aún, bastante tiempo por la noche, yo incluso pude jugar una partida vs Shadow en la alfombra de la habitación, improvisando la escenografía con los que encontramos a mano xD.
Los siguientes 3 días fueron bastante tensos, levantandonos a primera hora y acabando muy tarde, cenando retocabamos las matrices para el día siguiente y analizábamos las listas rivales del día siguiente. Más de un día me costo mucho dormirme, pensando en listas rivales y como jugarles.
El primer día jugamos vs England, a la que ganamos de manera bastante holgada, para ese mismo día jugar vs France, en un duelo muy igualado que acabamos ganando por no mucho.
En el segundo día nos toco Irlanda, la noche antes ya habíamos comentado lo duras y mal que nos venían sus listas, no pintaba muy bien, pero finalmente conseguimos ganarles bien. Ese mismo día nos toco Alemania que les ganamos al hacer los emparejamiento pero con una suerte horrible en las partidas nos ganaron : (
En el último día nos toco Rusia, único equipo que había conseguido empatar a Polonia, los alemanes palmaron vs Polonia en esta ronda. Nosotros ganamos por la mínima a Rusia. Quedando tan solo la última partida vs los lideres (Polonia).
Cuando todos veían a Polonia como la ganadora del torneo, ya que había ganado a Alemania y con tan solo un empate les valía, les ganamos de manera holgada !!. Catapultandonos a las 1ª posición, a la espera de lo que hiciese Alemania, que in extremis consiguió ganar la ronda por la mínima.

Muy contento con el resultado, tuvimos unos emparejamientos durisimos, y sobre todo porque Boldo me estuvo comentando que jamas en la historia España ha tenido un ETC tan duro como este. Un echo que nos reconocieron muchos países.

En lo individual también muy contento con las partidas, ya las comentare un poco esta semana.
Después de haber jugado este ETC, puedo decir que este evento es el rey de los torneos, todo lo demás esta muy lejos de un ETC, jugar contra los mejores jugadores del mundo y salir como subcampeones es algo muy grande, y sobre todo con la sensación de que nadie fue superior a España.
Partidas muy intensas de 4:30h en la que practicamente en todas agote el tiempo , creo que deberían subir el tiempo a 5:30h por partida. Cuando juegas con los mejores no hay nada fácil y tienes que estar muy pendiente de todo, el nivel de exigencia es bastante alto.

Así que; Subcampeones del Mundo !! 


13 comentarios:

  1. Muchas gracias a todos los que nos estuvisteis apoyando y a todos los que nos habeis felicitado o alegrado por nuestro resultado !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen articulo Guille. Creo que todos habéis hecho un gran trabajo.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades a todos. Sois grandes.

    ResponderEliminar
  3. Genial Guille! me alegro un monton por ti y por el equipo! Como prometistes, espero/esperamos unos buenos reports y que puedas plasmar tus pensamientos y dudas y como viviais cada situación.

    El Etc, desde mi punto de vista, siempre ha sido un torneo el cual no llegaba a la gente del hobbie...no tengo ni idea de quienes fuerón al anterior ETC y ya no te digo nada del anterior...pero espero que esto cambie gracias a este blog ( Boldo y tu ) y la implicación (como por ejemplo de Linar) en los comentarios y demas gente de la selección. Ya que cuanto más se sepa, más gente podra apoyar a los nuestros ^^.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos!!!!

    Yo ya te habia bromeado con que os tocaría Polonia y que les ibaís a ganar, fuerte a los Polacos ...XD Bonita final a 3, que aunque ganase Alemania y nos os pudieráis quedar en lo mas alto tuvo que ser emocionante y un segundo puesto es una gran posicion, sin duda.

    El ETC del 2012 paso un poco si pena ni gloria porque se estrenaba sexta y se jugaba en quinta. Éste ha tenido mas chicha.

    Ya tengo ganas de jugar con un miembro del ETC español...xD

    Un saludo

    ResponderEliminar

  5. Estoy de acuerdo en lo de "publicitarlo" más! Darlo a conocer, los jugadores, las listas, etc.

    Y Guille, me encantará leerte detalles de ese día a día y de la organización y logística del torneo!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Sois unos Cracks todos, y desde Andorra un grupo de jugadores Españoles que residimos aqui os hemos estado siguiendo. Como ya hicimos en nuestro blog os volvemos a felicitar por lo conseguido.

    Animo campeones!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades campeones! Sois unos auténticos cracks. La próxima vez seréis los primeros!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena de nuevo a todos, sois unos campeones!!

    Ahora a dar todos los detalles, que nos puede el morbo!

    ResponderEliminar
  9. Yo os lo repetiré, para mi sois todos unos CAMPEONES incluso antes de ir! y un empate en el 1º puesto lo demuestra. Habéis dejado el pabellón Español muy alto.

    Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  10. Ahora, sin duda alguna, estáis entre lo mejor de warhammer 40k del mundo entero. Es un orgullo para todos que nos representéis. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena campeones!!

    Ya en anteriores ETC se rozo con la puntita el primer puesto, pero nunca tanto como este año, para mi sois campeonisimos! una vez mas enhorabuena, habeis dejado el pabellon altisimo!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a todos!
    Solo ver el nivel de vuestras listas, nos daba para pensar que este ETC iba a ser genial para España. Espero que muchos repitáis el proximo año y consigáis el primer puesto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...