jueves, 12 de julio de 2012

De vuelta a la andadas. 6ª edición

Aunque no puedas ver los horrores que acechan en la oscuridad, puedes estar muy seguro de que están ahí, esperando el momento de atacarte en cuanto bajes la guardia. ¡mantente alerta! ¡ confía en tu equipo de combate! ¡Ten fe en tu señor! ¡Deja que el odio sea tu armadura!

Buenas a todos, al fin tengo en mis manos el nuevo reglamento pero apenas he tenido tiempo a mirarlo, solo algunas paginas. De lo que he leído me gustan algunas cosas que voy a ir comentando poco a poco. 

Según nos dice el nuevo reglamento, la linea de visión la trazamos desde la cabeza de la miniatura en linea recta, se me viene a la cabeza que lo que solían hacer los jugadores eldars oscuros de disparar trazando linea de visión por debajo de sus vehículos ya no podrán hacerlo. ¿que opináis?


Las coberturas me han llamado bastante la atención, no solo por la calidad de estas si no por la manera de obtenerla. La cobertura que ofrece la escenografía de área pasa a ser 5+ y la miniatura tendremos que mirarla de manera individual y para poder beneficiarte de ella la miniatura debe tener el 25% cubierto, Ufff algo problemático ya que si muchas veces en 5ª edición nos costaba ver si el vehículo tenia el 50% a cubierto imaginaos hacedlo por cada miniatura. 

El modo de asignar heridas es mal "real" pero es mas lento como muchas reglas que he leído, lento hablando como jugador de torneos donde el tiempo es el justo. 

Solo me he visto hasta la pagina 21 y me da la impresión que el juego se ha vuelto mas "lento" si bien el anterior reglamento me parecía muy simplificado, ahora parece menos pero en cosas que bajo mi punto de vista no debía serlo. Por ejemplo: poder medir siempre que quieras, me parece que hace mas lento el juego (¡¡ojo!! es sola una impresión y aún no he jugado) y sin probarlo aún prefiero que no se pudiesen medir las distancias. 

La asignación de heridas cuando te disparan me parece bien, elimina las congas abusivas que antes veíamos. Sobre todo con el fuego concentrado. 
Las cargas con distancia 2d6 UM decir que no me gusta para nada, aleatorio y muy peligroso si la suerte nos acompaña. Ya que la distancia de MOV+CARGA de una unidad de infantería estándar puede llegar a las 18 UM unos 45 cm de los antiguos. Los asaltos se vuelven mas peligrosos si lo sufrimos, ya que es una distancia bastante amplia la que tenemos que controlar, como algo positivo podemos usar siempre disparo defensivo, aunque no sea gran cosa, habrá que pensarse si declarar una carga difícil ya que si llegamos a nuestro objetivo o no, nos comemos el disparo defensivo.

Puedo decir que lo que he leído hasta ahora me gusta, me parece algo mas complejo, quizás un poco mas lento, pero con una salida de tiesto como la carga aleatoria 2d6 UM 

Seguro que tenéis el reglamento mucho mejor analizado que yo ¿Que os parecen las reglas que os comento?  ¿Me equivoco en algo?

Seguiré dando mis impresiones conforme avance en el.

15 comentarios:

  1. Bienvenido Guille :). Parece que todos volvemos jajaja...yo solo llevo 2 partidas y hay muchisimas cosas que se me escapan.
    Acostumbrado a llevar el fusion el primero, ahora no para de morir xDDDDDD....nada, tendremos que cambiar el chip y poner morralla delante.
    Comentar que los vehiculos no estan muertos y que ahora es muy dificil lidiar contra salvaciones 2+ debido al nerf de las armas de energia.

    Espero con ansias tus observaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ser4ph,

      si me di cuenta que los primeros son los suelen morir antes, también observo que la supervivencia de los personajes en escuadras a descendido a pesar de tener el cuidado señor.
      Seguiré comentando tal y como vaya leyendo reglas.

      Eliminar
  2. que bueno tio que no dejas el hobby y sigues con 6ª jejje
    Yo jugue ayer mi primera partida y fue raro raro. ya nos iras contando mas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Guille!
    Me alegro de tu vuelta!

    Te dejo aquí un enlace con mi opinión sobre la sexta, que es demasiado largo como para ponerlo en un comentario.
    http://thearmymaker.blogspot.com.es/2012/07/mi-opinion-sobre-la-6ed-de-wh40k.html

    Creo que han corregido muchas cosas que en 5ª estaban mal, pero para mi gusto han fastidiado muchas otras que no deberían haber tocado. Lo de las heridas es la que más me ha sorprendido. Como bien dices, se ha vuelto muy lento y con una capacidad para hacer combos raros alucinante.

    Me gusta mucho tu blog.
    Sigue así!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ey Guille, después de jugar mi primera partida seria ya te digo que al final es menos lento de lo que parece, la asignación con salvaciones distintas puede ser algo coñazo, pero es relativamente ágil.

    Lo que veo más coñazo ahora es la brutalidad de tiradas que se hacen al principio de partida, despliegue, iniciativa, misión, señor de la guerra, poderes... xDDD

    ¡Un saludo, crack!

    ResponderEliminar
  5. A mi lo unico que me da un quebradero de cabeza es la colocacion de la escenografia porque es lo que hace muy lento una partida al comenzar. Entonces imagino que habra que poner la mesa fija para los torneos y seguir otra mecánica. Si no el comienzo se ma hace algo lento y que alague las partidas mas de la cuenta.

    Sobre los que dices pues me gusta casi todos los cambios incluso el del asalto aleatorio. No es que me guste especialmente pero tampoco me parece algo como para tener en cuenta. En las partidas que he jugado no he dejado de cargar por el resultado de los dados. Siempre me ha dado mas distancia de carga de la que necesitaba.

    Que se hace mas lento, pues al principio si pero creo que una vez que hayamos interiorizado la mecanica de juego no creo que se resienta la dinamicidad de las partidas.

    La cobertura tendra el mismo problema que antes el decidir si estan o no pero vamos que es un mas de lo mismo. Al final todo se ira estandarizando y será menos problematico.

    Me alegro de volver a leerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que vuelves ^^.
    El punto más "lento", es quizás el empezar una partida. Te cuesta una eternidad entre unas cosas y otras, Lo del Señor de la guerra, lo de los psiquicos, lo de la esceneografía aleatoria y esceneografía y objetivos misteriosos. Pfff.
    Por lo demás el juego es mucho más activo, se puede jugar infantería, monstruosas y retro, se puede jugar en varios estilos, y todo "más real"
    En cuanto a la carga aleatoria, jugadas unas cuantas partidas no se ve tan ida de olla. Solo hay que saber posicionarse y conoer a tu ejército.
    Vamos, 40k en estilo puro.

    Aun te queda ver la liada que han hecho con las monstruosas voladoras, los flanqueos, infiltradores y los voladores.
    Esperamos más informes de opiniones. Es bueno que hayas vuelto.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra la buena acogida al volver a escribir,
    Parece que todos coincidis en que empezar una partida es algo muy lento.
    Pero en general todos pareceis contentos con el cambio, cosa que me alegra.

    ResponderEliminar
  8. Pues si tio me alegra verte de nuevo por estos andares. Coincido con el personal de que iniciar una partida se hace lento, pienso que entre que no nos sabemos las tablas, las reglas nuevas y el despliegue pues se lleva un buen tiempo. Las reglas que te has leido no creas que relentizan tanto la partida una vez le coges el hilo. Con respecto a las voladoras estoy impaciente ver tu opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Sergio.

      Me acabo de leer las reglas de las monstuosas voladoras y madre mia han mejorado muchísimo.

      Eliminar
  9. Hola muy buenas.

    Creo que hay mil cosas interesantes que van a cambiar las listas mucho, o por lo menos abren nuevas posibilidades.

    La cobertura estandar es 5+, y estar en escenografía de área también es 5+. Se acabó el 4+ por ir por escenografía de área con unas ruinas en ella. El Fp ahora va a notarse más.

    Los desafíos añaden mucho, al igual que la importancia de colocar las minis.

    La carga yo no la veo mal, es una arma de doble filo ya que unas veces no llegarás estando cerca y otras te la podrás jugar estando a más de 6UM.

    Puesto que por ejemplo las unidades veloces pueden darte una sorpresa y normalmente el rango será de unas 6UM.

    Disparos defensivos, ahora puedes hacer fuego rápido para aguantar cargas enemigas.

    Granadas de disrupción, halcones cazadores ahora son interesantes.

    Los termis ahora lo petan más, al igual que criaturas monstruosas.

    Las unidades de asalto ahora son más necesarias (así como las motos) pues no puedes desembarcar de un rhino y asaltar como antes.

    El tema del Señor de la guerra es un aliciente.

    Poder meter escenografía.

    Los vehículos ahora son por un lado más cazables (menos cobertura e impactos a 3+ al asalto) pero los PA, también hacen que a menos que saques un 6 en el interno, el vehículo pueda seguir ahí. Esto junto a los disparos apresurados hace de por ejemplo el profanador algo más interesantes, ya que además con el 25% ya coje cobertura a 5+. Por otro lado mover 15cm adicionales también mola y hace todo más movil.

    En fin que iremos viendo.

    Un saldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ñakas por el buen resumen que has realizado en unas líneas.

      Eliminar
  10. Ánimo Guille y bienvenido de vuelta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tío, que bueno contar contigo por aquí, has llegado con bastante fuerza y eso es bueno para todos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...