viernes, 27 de julio de 2012

Primera partida en 6ª edición


Pues ayer tarde jugué la primera partida (que ya era hora) de esta nueva edición. Tenia en mente que el cambio no sería muy drástico pero la verdad es que estaba equivocado.
El cambio es bastante notable y pienso que las listas van a variar notablemente en 6ª edición. Sobre todo los transportes marines, en tres palabras "olvídate del asalto"
Son mas rápidos ya que mueven mover a toda velocidad 6 UM adicionales, pero si no los pones en cobertura no es buena idea. La supervivencia de estos es mucho mas baja, destacable el poder fortaleza de los vehículos de los caballeros grises, que es casi inservible (mas aún vs necrones)
Los psifleman´s antes solo sufrían con los internos, los superficiales casi que los ignoraba, ahora muere muchísimo antes (con los impactos que antes ignoraba). Como todos nuestros vehículos, con 3 superficiales mueren.

Os paso a comentar la partida. Primero la lista que ya muchos habéis visto por facebook, esta mañana haciendo la lista me tope con keldaur por el chat de gmail y le comente que quería jugar con stormraven pero que me parecía muy cara la configuración de cañón de fusión+ cañón asalto+ bolters huracán+munición psíquica son 255 pts, el me animo a usarlas con esta configuración, bueno y también algunas cosillas mas (que comentare) como poner intuición a coteaz y a un inquisidor para maximizar los disparos de los purificadores. Dejo la lista: 




-COTEAZ= 100
-INQUISIDOR +25, NIVEL 1 PSIQUICO (comunión psíquica) +30= 55

-5 PURIFICADORES +120, PSI CANNONS X2 +20, RHINO +40, MARTILLO +5, REFLECTOR +1 = 186
-5 PURIFICADORES +120, PSI CANNONS X2 +20, RHINO +40, MARTILLO +5, REFLECTOR +1 = 186
-5 PURIFICADORES +120, PSI CANNONS X2 +20, RHINO +40, REFLECTOR +1 = 181

-STORMRAVEN +205, CAÑON FUSIÓN ACOP, C. ASALTO ACOP, BOLTERS HURACÁN +30, MUNICIÓN PSI +20 = 255
-STORMRAVEN +205, CAÑON FUSIÓN ACOP, C. ASALTO ACOP, BOLTERS HURACÁN +30, MUNICIÓN PSI +20 = 255

-DREADNOUGHT, CAÑON AUTOMATICO X2, MUNICIÓN PSI = 135
-DREADNOUGHT, CAÑON AUTOMATICO X2, MUNICIÓN PSI = 135
-DREADNOUGHT, CAÑON AUTOMATICO X2, MUNICIÓN PSI = 135

-3 ACOLITOS +12, RAZORBACK, MUNICIÓN PSI, REFLECTOR +51 = 63
-3 ACOLITOS +12, RAZORBACK, MUNICIÓN PSI, REFLECTOR +51 = 63
-3 ACOLITOS +12, RAZORBACK, MUNICIÓN PSI, REFLECTOR +51 = 63
-3 ACOLITOS +12, RAZORBACK, MUNICIÓN PSI, REFLECTOR +51 = 63
-3 ACOLITOS +12, RAZORBACK, MUNICIÓN PSI, REFLECTOR +51 = 63
-3 ACOLITOS +12, RAZORBACK, MUNICIÓN PSI + 50 = 62

2000 pts 


Jugué Vs Ricardo con Necrones, su lista tirando de memoria era algo así :

-Líder supremo, daculus, tejido 2+, no se si llevaba algo mas

-Líder supremo, daculus, tejido 2+, no se si llevaba algo mas


Llevaba muchos crypters que los voy poniendo en las unidades que los incluía.

-3 crypteks con bastones (4 disparos por bastón que con 1 no hace nada , 2-5 superficial y 6 interno) + 1 crypteks que hace despliegue rápido. (ahora que lo pienso esta unidad cada vez que dispara hace como 7 superficiales minimo xD)

-3 cryptreks con bastones + 1 crypteks con despliegue rápido (si, llevaba dos unidades como esta cazatanques)

-5 omnicidas + 2 crypteks con lanzallamas con F8 vs liderazgo, pero con los omnicidas hieren a 2+. iban en
Guadaña de la noche.

-5 Espectros

-6/7 inmortales
-6/7 inmortales
-6/7 inmortales
-9 Guerreros necrones, en Arca
-9 Guerreros necrones, en Arca

-Plataforma de aniquilación
-Plataforma de aniquilación
-Plataforma de aniquilación

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con el inquisidor y Coteaz pille el poder adivinación además de algún otro con Coteaz. Poder que resulto funcionar bien en la unidad de purificadores con 2 cañones psi.
El despliegue fue asalto de vanguardia y la misión los grandes cañones no descansan.
Destacar que el comienzo se vuelve lento con tantos preparativos como señor de la guerra, poderes psíquicos y la escenografía, a destacar el método para situar la escenografía que no me gusta para nada.

Cedí la iniciativa para tener mas opciones de disputar los objetivos y evitar que su guadaña disparase a las stormravens.

Los necrones desplegaron centrados, todo a cubierto con las ruinas y con las arcas como muros.

Los objetivos con círculos rojos

Las stormravens a la reserva con 2 unidades de acólitos embarcadas, 2 unidades de acólitos también se quedaron en reserva con su razorback en mesa. Por su parte en reserva la guadaña con la unidad de omnicidas con los 2 lanzallamas especiales.
 Desplegué intentando dejar todo su ejercito fuera de rango el primer turno y cubriendo los psifleman de sus unidades cazatanques que movían por DR, pocas de sus unidades llegaron a dispararme, lanzo por DR una de sus unidades de crypteks cazatanques pegado al edificio de la izquierda con la intención de disparar a psifleman por la puerta, que lo vería de lleno si sacaba impacto en la dispersión, se disperso y casi sale de la mesa, disparando con 2 de ellos a través de la puerta, que veían una pequeña parte del psifleman, solo consiguieron 1 superficial que salve por la cobertura 4+ de las ruinas. Un punto de armazón a un razorback


En mi turno 1 intente salir de mi zona de despliegue para no estancarme en ella. Pero la verdad es que mis rutas de avances estaban cortadas por la izquierda venía un arca con su lider + guerreros por el centro espectros y por la derecha otra arca igual.
Uno de los psifleman de la derecha disparo a una de las plataformas que se asomaba por un lado de la torre verde, colandole sorependetemente 1 interno y 1 superficial, dejándola con B11 para que un razorback la rematara con su F6. Con el otro psifleman de la derecha le cole otro interno al arca que tenia delante y con varios disparos mas de razorback acabo cayendo, aunque costo lo suyo quitar esos 4 puntos de estructura. Hice varias heridas a los espectros , matando a 1 y dejando heridas en algunos. Me comería su asalto si o si
Los purificadores de la izquierda permanecieron estáticos y el inquisidor uso intuición para repetir tiradas, matando la unidad de 4 crypteks que por DR estaban cerca.  Aunque levanto 2 de ellos que se acabaron asomando por la puerta del edificio y acabar destruyendo el psifleman a superficiales. En general buen turno, conseguí primera sangre y mate uno de sus apoyos pesados.


En su turno 2 entro su guadaña con los omnicidas que desembarcaron junto a Coteaz, con la guadaña acabando con el razorback y con los omnicidas + lanzallamas de los crypteks me voló toda la unidad de purificarores y dejaron a Coteaz herido. Una plataforma me hizo explotar a uno de los psifleman de la derecha con 4 internos, increíble la potencia de fuego de las plataformas.A la otra unidad de crypteks cazatanques la lanzo por DR y obtuvo error y la coloque en mi esquina fuera del alcance de cualquiera de mis unidades para acabar con ella en mi turno. Me voló algunos vehículos y la verdad es que bastante daño también, sin olvidad que un asalto múltiple de los espectros me voló 2 razorbacks.


 En mi turno 2 llego toda la reserva, Las stormravens por cada esquina con muy buenas actuaciones. En la foto superior podéis ver la llegada de la stormraven de la derecha pillando el trasero a una plataforma, que decidi disparar todas las armas contra ella por si el fusión fallaba y menos mal que lo hice, fusión=interno y saque un 1, pero con el cañón de asalto y los bolters huracán con munición acabe quitandole todos los puntos de armazón, un frag a los dos cryptes cazatanques que quedaban, acabando con uno. La otra storm hizo lo propio con la guadaña disparando todas sus armas sobre ella excepto un frag a una de guerreros necrones, la guadaña destruida y al caer me impacto a dos razorback e hizo un superficial a cada uno, destruyendo a uno de ellos xD
El psifleman que me quedaba se quedo sin disparar para asaltar a los omnicidas, ya que estaba a distancia muy justa y estaba por terreno dificil , y menos mal que no dispare porque saque lo justo para llegar al primero. Acabe con 2 de ellos, el decidió huir para no quedarse eternamente con el psifleman, pero este los aniquilo en la persecución, este consolido para no dar el trasero a una plataforma que estaba cerca. Salio bien la jugada del asalto con el psifleman, quitándome una unidad tan molesta como los omnicidas + crypteks.


En turno 3 necrón estaba bastante mermado, con pocas opciones de acabar con las stromravens, la plataforma cercana al psifleman acabo disparando a este (por el frontal) y le coló como 4 superficiales, acabando con mi ultimo psifleman. Con algún vehículo mas con las armas gauss de los guerreros y arca. Los espectros siguieron con su avance imparable asaltando a una de purificadores matando a 3 sin sufrir ninguna baja. dedico algunos disparos para las stormravens pero con eso de impactar a 6 y penetrar a 6 con las armas gauss no consiguió nada.


En mi turno 3 las stormravens estaban libres para campar a sus anchar y así lo hicieron, borrando a una unidad de guerreros, algunos de otra unidad y a la plataforma restante. Otra de purificadores asaltaron a los espectros para ayudar a la otra unidad de purificadores mermada. Ganando el combate pero quedando 2 espectros heridos vs ambas unidades de purificadores. El flanco derecho estaba casi controlado, el pequeño inconveniente que había un lider con salvación 2+ que no había manera de matarlo (aunque me dedique a ignorarlo y ponerle un rhino delante para entorpecer su avance) por el otro flanco tenia una unidad de guerreros el arca y el líder algo mas difíciles de parar.

En el turno 4 necron (Ultimo turno ya que no teníamos mas tiempo) ocupo mi objetivo de la izquierda con una de sus unidades de guerreros y poco daño, ya que no tenia mucha potencia de fuego. Nuevamente a las stormravens no consiguió hacerles nada



 Estábamos creo que 7-9 para los necrones, así que en mi turno me limite a deslizar con una de las stormraven para desembarcar a los acólitos que movieron para disputar uno de sus objetivos. Poniendo el marcador 7-6 para los caballeros grises. Así que no hice nada mas en el turno ya que teníamos prisa.


Estos acólitos acabaron asaltando y matando al cryptek que se levanto (tras matarlos a todos) de los que puse en la esquina al obtener error en el DR, Consolidando estirando al máximo la coherencia para que el cryptek no volviese a levantarse. 

Si hubiésemos dispuesto de mas tiempo creo que este hubiese ido en contra de los intereses necrones ya que no podía acabar con las stormraven y estas cada vez que disparaban hacían estragos en las lineas necronas.

Pues como partida de prueba estuvo bien, con Ricardo colaborando en todo momento a nivel de reglas.

Lo mas destacable en esta primera partida, el escaso aguante de los vehículos, cada turno caían varios destruidos. Incluso psiflemans en cobertura de 4+ eran presa fácil para los superficiales. Supongo que los necrones te ponen mas superficiales que la mayoría de ejércitos. En combate también caen muy fácil.
Otro punto importante es el asalto en un ejército mecanizado, es frustrante ver como una unidad de espectros te hace polvo a tus vehículos sin poder asaltarle hasta dentro de un par de turnos.
Como pensamiento para la siguiente partida; es que modificare la lista quitando algunos vehículos en favor de mas infantería.
Bueno y las stormraven con ese armamento son muy brutas ante blindajes ligeros e infantería, aunque se me planteo un dilema cada vez que dispare a un vehículo. Usar solo el fusión contra el ?? como podéis ver (o leer arriba) no me la jugué y dispare a plena potencia ante guadaña y plataformas, ya que dejar una de estas viva puede suponer un peligro para las stormravens.
En general los voladores son vehículos ante los que tenemos que ir preparados ya que nos la pueden liar, aunque tengo la sensación que se puede acabar la moda de voladores en cualquier momento, en cuanto empiecen a salir armas anti-aereas.

En general el juego me gusta !!


42 comentarios:

  1. Una unidad normalmente de cryptek + 5 + guadaña te hace los 3-4 superificiales, sin necesidad de mucho más, y no se dispersan :P

    Al principio con las mecanizadas es así(respecto a los asaltos). Sin embargo los ejércitos de caballeros grises con escuadras de ataque + psirazors, han ganado en distancia de desembarco moviendo 6UM y desembarcando 6UM, mientras el psirazor puede disparar. El problema es cuadrar puntos los puntos y mantenerse competitivo para poder hacer frente a posibles voladores con un ejército con escuadras de ataque... quizás unas cuantas, unas pocas de acólitos y... bueno ya tengo un par de ideas más (no porque te amarguen, si no para que no te puntúe como le salga de ahí).

    Un saludo tío y me alegro que en general te guste, cuando empieces a coger los trucos para snipear lo que quieres y demás, empezarás a disfrutar de verdad XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si use el fuego concentrado conra guerreros necrones y con bolter pesados es un gustazo que no se pueda salvar. Herida=muerto
      Bueno le voy a ir dando vueltas a la lista, pero hasta que no juegue mas no puede hacerme una idea fija de lo que quiero.
      Gracias por los consejos tío. Un saludo

      Eliminar
    2. Es que hay un montón más. No sólo bloquear línea de visión, disparar fuego concentrado, si no por ejemplo con plantillas de lanzallamas, para no perder oponentes, las colocas pillando el máximo, mientras los miembros de la escuadra rodean para acercarse a lo que realmente quieres matar.

      O por ejemplo las multicargas que son arriesgadísimas ahora, pero puedes obligar a tu oponente a gastar los disparos defensivos en cosas que no quiere disparar.

      No sé, en general, como juego, todo me parece mejor. Quizás se deba a estas gafas de color de rosa que me he encontrado xD

      Eliminar
    3. esa es la impresión que me dio, que hay mil trucos para aprovechar los disparos.

      pasame las gafas xD

      Eliminar
  2. Interesante la entrada. Yo uso la unidad que comenta keldaur: 7 inmortales, criptek y hasta líder... por aquello del lanzallamas apresurado. El juego ha cambiado mucho y vamos a tener que adaptarnos cambiando las listas. Pero eso me resulta estimulante! xD

    Respecto de los voladores... lo que dices, en el momento en que saquen una forma de lidiar con ellos de forma eficiente, dejarán de ser el punto de referencia en las listas para ser otra unidad importante pero no imprescindible :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose que es eso del lanzallamas apresurado, explica que ando un poco perdido.

      Si estimula eso de ponerte a crear listas nuevas, quiero jugar mas e ir haciendo cambios en la lista. Que solo con una partida no puedo sacar conclusiones

      Eliminar
    2. Disparar un lanzallamas al recibir un asalto, es decir, como disparo apresurado, hace 1D3 impactos. Por lo q algunos mecheros pueden hacer auténticos destrozos sin "penalizar" por el HP (aunque hagan menos impactos q si lo disparases normalmente).

      Eliminar
    3. Esto guille, repercute muchas veces en que te hagan retroceder y no llegues a asaltar, especialmente por terreno difícil.

      Aunque cuando tienes 3 fusiones es las risas si te carga un personaje o una monstruosa también.

      El disparo defensivo hay que intentar siempre que se pueda minimizarlo, porque da sorpresas desagradables.

      Eliminar
    4. Radikalt el reglamento dice que las armas que no utilicen el HP para disparar no podrán efectuar disparos apresurados. ¿Me salto algo?

      Eliminar
    5. Keldaur si, ya me di cuenta que todo son trabas para el asalto xD

      Eliminar
    6. En armas de plantilla pone que sí puede hacer disparos defensivos. Una cosa son disparos apresurados ( en su turno impactando a 6 que la plantilla no puede) y otra es disparo defensivo( Cuando te carga hace 1d3 impactos).

      Eliminar
    7. me podríais indicar en que pagina lo dice??

      Eliminar
  3. Entonces también ves el cambio de edición a mejor, por ahora?

    Me alegra!

    ResponderEliminar
  4. Ahora hay que tener cuidado con Eldar orkos y Necrones que saturan brutisimo y eso a las mecanizadas MSU las destrozan.

    Me alegro de que te gustara yo creo que ha ganado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo del disparo apresurado con HP1 es un poco raro ya que un orko dispara a 6´s al igual que un marine, mas real un modificador por ejemplo de -2 o -3 al impactar, al hacer disparos apresurados.

      La saturación disparos de Fuerza baja parece que va ser algo común en esta edición

      Eliminar
  5. Deseando jugar mi 1º también, a ver si me leo el reglamento al menos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale caña ya al reglamento, como te dije son 100 paginas que se leen rápido para empezar a jugar, aunque después te lo tendrás que leer con mas calma

      Eliminar
  6. Yo tendre que esperar algo mas... Maldita carrera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugar no has jugado pero te leíste el reglamento??

      Eliminar
    2. En español e ingles xD solo digo que igual las capsulas esten mas presentes en mis sangrientos(son reserva pasiva, asi que no estan en el limite) y poder splitear las escuadras antes de lanzar la capsula :D__

      Y ya pillare para clonar marines, lo proximo sera una compañia de asalto y no son baratos, que se donde pillar en sevilla (y combiarma para mis sargentos y demas xD)

      Eliminar
    3. espero que puedas jugar pronto, el juego promete jejeje

      Eliminar
  7. No entiendo pk dices eso de disparar solo con el fusión de la storm en vez de con todas las armas. Se puede disparar 4 armas con su HP normal + 1 más de espiritu maquina. Cual es la pega que no lo pillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espíritu de maquina disparas a una unidad diferente,se refiere a arriesgarse a disparar a un objetivo solo el cañón de fusión,y todo lo demás a otro

      Eliminar
    2. Guille, el fusión por norma general logra un interno, u obligarla a disparos apresurados. Excepto contra guadañas de muerte y noche, que hasta se lo pones mejor por los teslas o porque no necesitan impactar, por lo general es lo único que necesitas.

      Eliminar
    3. Keldaur no creo que un fusión sea una garantía, es casi un 50% de destruir y como dices contra guadañas o plataformas de aniquilación menos aún.
      Pero vamos que si tengo delante un vendeta no me la juego a disparar el fusión solo. Si le hago un armamento destruido por ejemplo, me quedo sin storm

      A un vehículo terrestre y sin cobertura pues si que me la podría jugar con el fusión

      Eliminar
  8. si puede disparar 4 + 1 con espiritu de la maquina, pero es que solo lleva 1 arma anti-tanque (el fusión) y disparar el fusión solo a un vehículo es jugartela a dejarlo vivo, son necesarias dispararle las 4 armas al vehículo enemigo para tener garantía de destruirlo y la 5ª pues a otro objetivo.
    Cuando lo ideal según esta configurada la storm seria disparar 4 armas a la infantería (cañon asalto, 2 bolters huracan y 1 frag) y el quinto arma, el fusión a un vehículo (pero como te digo es insuficiente para acabar con el)

    Por los puntos que cuesta y para lo que va estar destinada la mayoría de veces quizás esa configuración no sea la mas optima, ya que tendremos seguro voladores de los que encargarnos y quizás para eso una configuración mas barata (50 pts menos) con fusión y laser puede encargarse de vehículos bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo suyo entonces es especializarla y elijiria anti infantería pk encima el fusión te puede condicionar el movimiento para ponerte a rango y joderte la maniobra del siguiente movimiento.

      Eliminar
    2. pero anti-infantería ya tienen los Gk y son muchos puntos para eso 255. Ademas que necesitan anti-tanque eficaz y anti-volador para no quedarte sin las stormraven

      Eliminar
    3. Eso si es verdad sobretodo si tienes que lidiar contra 4 naves o más. Todo es cuestión de encontrar el balance entre una cosa y otra y ver el metajuego si tira más a las naves ahora mismo o no.

      Eliminar
    4. con esa configuración se encargan bien de vehículos pero tienes que disparales todas las armas y son 255pts para encargarte de ellos que son muchos puntos, cuando otros ejércitos tienen formas de hacerlo por 100-130pts. Los GK Tenemos dualidad pero a alto coste.

      Eliminar
    5. Siguiendo con el tema de la Stormraven, ¿cóomo veis el blindje adicional? parece que por ahora con el poco AA no es muy necesario, pero yo creo que lo seguiré usando con mis sangrientos ya que transporto tropas/dreads. Alguna idea?

      Eliminar
    6. yo no se lo pondría, piensa que lo primero es que le tienen que impactar a 6`s y luego hacerle interno, los superficiales no tienen efecto. Ademas son 15 pts que si vas muy justo es difícil sacarlos de algún lado, si te "sobran" pues me lo pensaría.

      Eliminar
  9. Buen resumen, Guille!
    Por curiosidad, cuanto tardasteis en jugar los 4 turnos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tardamos muchisimo, como 3,5 horas, estuvimos mirándolo todo y repasando las reglas con reglamento en mano. Espero que la siguiente sea mas rápida.

      Eliminar
    2. Esa es la impresión que me da, que las partidas van a ser mucho más largas. Con la 5ª en 2h 30min o 3h se puede jugar una buena partida a 6-7 turnos. Con 6ªEd me da que no van a bajar de las 3h 30min para poder llegar a jugar el 6º turno.

      Supongo que esto condicionará mucho los torneos, no te parece?
      Parece que el reglamento está más pensado para partidas entre colegas que para partidas casual o partidas de torneos.

      Ya sólo con el tema de la escenografía y las fortificaciones se pierde un buen rato en el despliegue. ^^

      Un saludo, Guille!

      Eliminar
    3. los organizadores de torneos van a tener que ingeniarselas para simplificar reglas y secuencias o si no el torneo sera mucho mas largo que en 5ª

      colocando la escenografía previamente, prohibiendo fortificaciones, ect....

      Eliminar
    4. En el pasado torneo que fui, primero de sexta (y el siguiente que jugaré el 19) la duración de las partidas es de 2:30h o 5 turnos. La escenografia ya esta/estará implementada.

      En el primer torneo hubo 6 elementos por mesa. En el torneo de dia 19 habra entre 7-8 elementos por mesa.

      Intento concienciar a los organizadores que en sexta necesitamos minimo 7-8 elementos y de momento parece que me hacen/haran caso xD.

      Y cuando coges ritmo, se vuelve a la velocidad de 5ª. Solo es pillar agilidad y no hacer el paripe de la escenografia en los torneos :P.

      Eliminar
    5. yo diría que 9-10 elementos por mesa es lo ideal.

      mañana jugare otra, a ver si tardamos menos que en la anterior.

      Eliminar
    6. Porrita no hay otro día para jugar las partidas? :-(

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...