lunes, 23 de julio de 2012

Tiers 6ª edición


 http://4.bp.blogspot.com/-j5-uiBYSt8A/Td_aXRV3MpI/AAAAAAAAB8o/KAPBGmQ_drs/s1600/m1032171_front_art.jpg

Pues la pestaña Tiers del blog se ha quedado desactuallizada con la salida de la 6ª edición. Se que aún es pronto para elaborar una lista tier, al menos yo no he jugado ninguna partida, esta semana espero hacerlo.
Pero vosotros con mas experiencia y tiempo en la 6ª supongo que ya habréis notado diferencias entre codex, así que si queréis dejarme vuestra opinión de que ejército debería encabezar la lista estaría encantando, además de servir de referencia a los no tan veteranos.
Así ya voy elaborando la lista de Tiers de 6ª edición que iremos modificando con el tiempo. Os dejo como acabo la Tier list de 5ª para mera referencia. También podéis consultarla aquí por si no sabéis lo que es.

Podéis consultar la lista actualizada AQUÍ
Tiers 6ª Edición

Top Tier
Necrones 

Tier 1
Guardia imperial
Ángeles oscuros
Demonios
Marines del caos
Caballeros grises
Tiranidos

Tier 2
Marines Espaciales
Angeles sangrientos
Eldars Oscuros
Lobos espaciales
Orkos
Templarios Negros

Tier 3
Hermanas de Batalla
Eldars
Tau

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tiers 5ª Edición


Top Tier
Caballeros grises
Necrones

Tier 1
Guardia imperial
Lobos Espaciales
Angeles sangrientos
Eldars
Eldars Oscuros

Tier 2
Templarios Negros
Ángeles oscuros
Orkos
Tiranidos

Tier 3
Hermanas de Batalla
Marines espaciales

Tier 4
Tau
Marines del caos
Demonios
Otros ¿?


Yo ahora mismo voto por Necrones como Tier list (mejor ejército) pero ya os digo que mi conocimiento del juego ahora mismo no es que sea gran cosa. Agradecería vuestra aportación.

54 comentarios:

  1. Yo no he jugado tampoco ninguna aún.
    Creo que los Necrones estarán ahí, donde ya estaban. Subirán, al menos un punto, la GI. ¿Por qué? Vendettas. Será el ejército más usado para aliados debido a esos cacharros voladores.
    Aún hay que esperar la renovación de los MEC para ver que tal irán.
    Tau también ha ganado con el nuevo reglamento.
    Los Orkos igual.
    De los demás no me atrevo a vaticinar nada.
    Los Vainilla creo que o nos mantendremos o descenderemos una vez más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En el primer bloque meteria al primero a Necrones. Sin duda. Los orkos han ganado por sus aviones y zaqueadores mas efectivos, creo que la guardia se mantiene en su nivel. Los vehiculos eldar ahora duran menos quizas.

    ResponderEliminar
  3. Creo la lista y ya me decís que os parece, los necrones parecen claramente el ejército top tier

    ResponderEliminar
  4. ya puse la lista completa, pero ya os digo que de momento no es muy fiable, espero que la vayamos modificando entre todos

    ResponderEliminar
  5. ¿Tier 1 Marines Espaciales? ¿Vainilla? Lo dudo mucho. A parte de la Stormtalon, ¿qué otra cosa tenemos?

    ResponderEliminar
  6. Yo los dejaría en Tier3, puede que Tier2. Pero de momento, Tier3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me guié por la encuesta que tengo en el facebook de especialista 40k.

      pero pensándolo bien los pongo en Tier 2 ya que siguen teniendo los mismo problemas con la linea.

      Eliminar
    2. Yo voté en esa encuesta y puse los Necrones. Exacto, lo único que ha mejorado en la línea es que podemos mover y disparar armas pesadas. A cambio de nerfearnos los vehículos, claro.

      Eliminar
    3. Tanto guardia imperial como caballeros grises en mi opinión deberían estar en top tier. Ambos tienen las herramientas para jugar a sexta y no se quedan en absoluto nada por detrás de necrones.

      Después veo muchas cosas desparejas en mi opinión, pero bueno, no voy a entrar a debatir tan pronto. Sólo preguntaros si realmente pensáis que marines vainilla están por debajo de orkoz, tiránidos, eldars, lobos espaciales y a la misma altura del códex Hermanas de batalla.

      Me alegra que por fin los marines del caos estén en el lugar que les corresponde.

      Eliminar
    4. Sí Keldaur. Hasta que no vea con mis propios ojos que han mejorado están como siempre, quizá, un pelín mejor (stormtalon) pero solo por ese vehículo. Sin él, son lo de toda la vida de Dios.

      Eliminar
    5. bueno es que tener ahora mismo un volador decente es mucho, la linea ha ganado el bolter con la mejora de fuego rápido, ahora sirven para algo mas que en 5ª.

      Eliminar
    6. Y también a la hora de poder huir sin comerte escoltas de 15cm, unidades en rhino full que pueden separarse para puntuar, étc, étc.

      Vamos Fer tío, no creo que en quinta estuviera ni por asomo por detrás de eldar, tiránidos y orkoz, templarios negros y menos aún para decir a la altura de hermanas de batalla en quinta xD

      Pero bueno, ¿imagino Guille que esto es plan votación del facebook o algo así?

      Eliminar
    7. No sé Keldaur. ¿Qué tal ayer la partida contra GI? Por lo poco que pude ver los vientos no soplaban mucho a tu favor. La verdad es que quiero saber como quedasteis. :o).

      Eliminar
    8. lo vi por encima, luego lo veré con mas calma, pero parece que molestaron mucho las vendetas flanqueadoras

      Eliminar
    9. Keldaur para la lista de tiers cuenta todo, lo que opineis por facebook y por el blog.

      Luego la modificare

      Eliminar
    10. Estoy con keldaur, GI y CG un peldaño más arriba y creo que queda todo muy realista xD

      Eliminar
  7. Os agradecería que votaseis ejército por facebook para seguir modificando la lista de tiers

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno ,mira quien vuelve a la carga.Yo ya he jugado 2 torneos en sexta y una partida más.He visto algunos ejércitos en acción que sorprenden más que antes.Guardia imperial muy buena por los vendettas y por los plasmas para todo el mundo.Necrones tan buenos como antes ,pierden a los escarabajitos, el barrido del líder en plataforma y poco más.Ganan la guadaña,cobertura a sus gravíticos sólo por mover,la combinación tesla/apresurado ,el no tener -1 a la tabla de daños por fp- y por último las armas gauss aunque a mi no me gustan.Necrones pasan a ser muy buenos pero los Gk para mi siguen siendo los reyes por saturación y poderes.Los cañones psi son auténticos petadores de naves,te mueves con tu escuadrita de 5 puris y disparas a la nave con los cañones psi,eliges disparar como pesada ya que de todas maneras vas a impactar a 6 a voladora y le pegas 8 tiros de f7 acerados,si tienes un coteaz al lado los guías con el poder primaris adivinación.Si eliges poderes adivinación con coteaz hay varios que pueden hacer que una partida cambie,uno de ellos es mala suerte hace repetir todas las salvaciones exitosas de tu enemigo,enj español porne salvaciones de armadura pero en el reglamento en inglés es todas las salvaciones,eso se lo tiras disparas con todo y sea lo que sea lo acabas matando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba también hay un combo con la Guardia Imperial que se está usando ahora,con psíquicos autorizados y psíquico primaris.
      Psíquicos autorizados lanzar minar moral y bajan el Liderazgo a una unidad y el psíquico primaris lanza el poder primaris de telekinesis,es como el grito de malantai más o menos.A 12 UM una unidad hace un chequeo de liderazgo con 3d6,por cada punto que se pase la unidad se come una herida sin salvación de armadura ni cobertura,y te habían bajado el liderazgo 2 así que ya te lo puedes imaginar.Esto no es tan fácil de lograr ya que pueden fallar muchas cosas,el proceso sería:
      Chequeas minar moral,el otro te intenta dispersar,lanzas el grito de 3d6,el otro te intenta dispersar,TIRAS PARA IMPACTAR!!!que la gente no lo hace y es un fuego brujo así que a 3+,una vez hecho todo esto ya chequeas y te mueres.

      Eliminar
    2. ¡Madre del amor hermoso Makeke! Creo que habrá que ir pensando en meter biblios sí o sí en las listas. 2 CG's, como antaño. Digamos un personaje especial para dar a tu ejército "algo más" y un psíquico.

      Uff, la gente afila cosas ¿eh?

      ¡Gracias por la anotación de la traducción! Todos sabemos que a los Dreads del Caos les gustan los banquetes infernales xD.

      Eliminar
    3. hombre mankeke !!!, que de tiempo.

      Hoy precisamente he utilizado esas combinaciones que comentas, ya las conocía, pero lo de "mala suerte" no tenia ni idea.

      oye como van esos tiranidos en 6ª ??

      Un saludo tio

      Eliminar
    4. Por ahora bien,menos mal que tengo algo de ojo para las listas,llevo 7 partidas y la misma lista desde la primera partida.
      Ha cambiado totalmente ahora no llevo ni un solo genestealer,entre la cobertura a 5+ no hay dolor a 5+ fuego concentrado fuego defensivo y bolters disparando a larga....Están acabados.Llevo 6 monstruosas y malantai que ahora con menos vehículos , la cobertura a 5+ y las reservas a 3+ pues es mejor,solo he perdido una que fue contra los eldars oscuros,pasen las ediciones lo que pasen,la lista de mil ponzoñas imposible.He jugado contra eldars de infantería,lobos misilera, guardia imperial con vendettas y manticoras,caos latiguera y necrones.Guardia Imperial es de lo mejorcito viendo lo visto.Tenemos que hablar porque es el GT benéfico de Málaga y he guardado algunas plazas para algunos de los de tu zona,por si queréis ir,si no podeis no pasa nada se cubrirán de todas formas sin problemas.Son 2 días,5 partidas y 70 participantes,yo por un torneo así subiría a Madrid y lo tenemos al lado,además puntúa para el ETC,ya me dices lo que sea.

      Eliminar
    5. esa lista de eldars oscuros es tu nemesis jejeje
      pues lo del torneo veré cuando es, si no trabajo puede que vaya.
      me pones un link al torneo??

      Eliminar
    6. http://www.eltumulo.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=5005
      las primeras bases eran las de prueba,son las de abajo.

      Eliminar
    7. ¡Madre poder ir a un torneo así me encantaría! ¡Es la clase de torneo a la que me muero por ir! Eso sí, por lo que he visto, al final será
      a 2000 puntos (por lo que se podrán doblar las opciones del slot-cagada aquí y gorda tios, ¡gorda!) y habéis nerfeado el uso de usar aliados. Me parece genial. Yo la habría eliminado completamente. Pero el modo en que se ha hecho hará a más de uno replantearse las cosas. Con suerte nadie llevará aliados y la cosa no estará tan descompensada.
      +1 por lo de las fortificaciones. ¡Solo Aegis y cerrada! ¡Así que nada de poner una línea ocupando todo tu lado de despliegue!

      Al margen de eso. ¿Tu lista tiránida puede lidiar con 6 guadañas de la muerte y 1 monolito Necrón? Dos de ellas estas de apoyo pesado con el "rayo de la muerte" o como se diga. Porque es una lección que aprendí ayer mismo jugando contra Keldaur (ingenuo de mí). Muy divertida la partida, pero mis ME no pudieron hacer nada.
      Esto sí me ha quedado grabado a fuego:
      -6ª Edición no es un juego centrado en infantería. Es un juego aeronáutico.

      Un saludo.

      Eliminar
    8. A ver en las bases pone UN DESTACAMENTO por lo que no se doblan slot, como siempre 2cg 3elite 3a.pesado etc...Los aliados los han capado un montón solo se permiten hermanos de batalla y no cogen objetivos,no dan habilidades a los aliados ni nada,es por quien quiera llevar algo friki,el típico que quiera llevar aliados para meter 3 vendettas le va a salir caro además que los guardias no le puntuarán ni su ejército principal podrá embarcar en las naves.
      En el torneo que hubo del eterno cruzado apareció un necrón con 9 naves,las naves las mareas un montón porque concretamente esas tienen que mover mínimo 45cm cada turno tiras hacia delante con todo y las dejas fuera de rango y se tienen que salir,así una y otra vez y disparan como muchiiiisimo 3 veces en toda la partida,además no nieganson peores de lo que parecen.

      Eliminar
    9. Fer yo estuve en el GT benéfico del año pasado y la verdad es que de lujo, fue un grandisimo torneo, veré si este año puedo repetir.
      Yo lo de los aliado no veo porque prohibirlos, son imprescindibles para ciertos ejércitos que no tienen como lidiar vs voladores.
      Las fortificaciones si las prohibiría en torneos por el tema que rompen la secuencia de la partida ya que no pueden ser colocadas cuando dice el reglamento.

      Eliminar
    10. Yo tampoco veo esas limitaciones a los aliados. Es básicamente penalizar más aún a los ejércitos que necesitan tener algo con lo que lidiar con voladores, ya que si encima tienen menos posibilidades por conseguir menos slots aliados, les estás haciendo pagar más impuestos aún. Podrían quitarlos y la cosa estaría igual.

      Por ponerte un ejemplo rápido, no puedes comparar meter 3 vendettas en escuadrón, a meter 3 separadas :P

      Eliminar
    11. A mí aún me duele las naves que Keldaur me metió. y creeme. Las Stormtalon me duraron el turno en que salieron. Luego murieron y con eso todo lo demás. Pero es para hablar en otro sitio.
      Los Necrones están claramente en el Top Tier.

      Eliminar
    12. Pues chicos. Voy a ser totalmente extremista.
      Ni voladores, ni aliados ni fortificaciones. 40K de toda la vida de dios.
      Los vehículos que teníamos hasta ahora e infantería.
      Seguiría siendo 6ª Edición. Pero sin los combos y sin los problemas que causa el no haber ejércitos que puedan lidiar con voladores ni mega-hiper-combos con los aliados.
      ¿Qué? ¿Cómo lo veis?

      Eliminar
    13. Yo no se si habéis jugado mucho esta edición pero os digo que los voladores no ganan las partidas,he jugado contra demonios con 4 monstruosas voladoras,Guardia con 3 vendettas,lobos aliados con guardias con 3 vendettas y necrones con 4 guadañas,¿Son buenas? Sí , ¿ganan partidas? NO. Los aliados son asquerosos es aberrante ver en la mesa dos ejércitos mezclados,a mi me quitan la ganas de jugar,si sabes jugar contra naves no te hacen mucho,luego contra otros ejércitos se las comen porque se las cepillan rápido.

      Eliminar
    14. No, no lo hacen, especialmente si tienes una horda y sabes bloquearle el paso. La cuestión no es esa, la cuestión es cuando juegas contra alguien que juega con voladores como APOYO a su ejército y no puedes pararlos de ninguna manera.

      Lo de los aliados, de lo que hablas es subjetivo, y aunque lo respeto, simplemente no lo comparto.

      Eliminar
    15. En 5ª no había nada de esto, y nadie se quejaba. Sí, habías quejas en cuanto a lo actualizada que estuviera la lista de tal o cual ejército o lo difícil que era destruir vehículos. Pero es que ahora dices "no a aviones, no a aliados y no a fortificaciones" y todo el mundo se vuelve loco.
      Pero en fin, es una batalla perdida. Habrá que acostumbrarse y aprender a lidiar contra ellos.
      Y yo estoy de acuerdo con Mankeke. Lo de los aliados es una aberración. No hay más. Cualquier otra cosa, y perdonad la expresión, es la defensa del culo duro: "Lo uso porque el reglamento me permite usarlo".
      Y sí, es cierto. El reglamento se lo permite.
      Pero entre lo ético o deportivamente correcto y el ganar de cualquier manera no hay un línea fina: Hay toda una muralla atestada de arqueros con arcos de F10.
      Y espero que nadie tome esto como una queja o algo así. Es una opinión, un punto de vista basada en lo que he visto, he leído y he querido sufrir en carnes.
      Sinceramente chicos, GW se ha cargado su juego de escaramuzas de 28mm y ha hecho una especie de Epic a 28mm.
      Solo para vender más. Y lo hacen porque se les sigue el juego. Si nadie lo hiciera, quien sabe, quizá las cosas fueran distintas.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    16. Fer si quitas los aliados para ciertos ejércitos es imposible destruir un volador. A mi me parece bien que se permitan, lo de prohibir fortificaciones es mas que nada por el lió que conlleva colocarlas.
      Y los voladores no lo podemos prohibir, esto es indiscutible xD

      en general el juego ha mejorado pero el que no tengamos codex en 6ª para todos los ejércitos desequilibra las cosas, aun mas que antes por el tema de los voladores, que han supuesto un gran cambio.

      Eliminar
    17. Guille, no quiero meterme donde no me llaman y no voy a discutirte el punto de razón que tienes. Pero sí voy a citarte algo que has puesto para argumentar más claramente mi postura:
      Guille dijo:
      "Y los voladores no lo podemos prohibir, esto es indiscutible xD
      en general el juego ha mejorado pero el que no tengamos codex en 6ª para todos los ejércitos desequilibra las cosas, aun mas que antes por el tema de los voladores, que han supuesto un gran cambio."

      Vale. No los podemos prohibir. Sí, en parte tienes razón. Pero ¿por qué no? Me remito a tu último párrafo.
      ¡Ya está muy desequilibrado! ¡Si encima ayudamos a desequilibrarlo más dejando que la gente haga verdaderas burradas en las listas apaga y vámonos!
      Prohíbe voladores, prohíbe aliados, prohíbe fortificaciones, prohíbe objetivos sorpresa y paraísos letales, ¿y qué tienes? Exacto, una versión de 6ª Edición de W40K como siempre ha sido pero sin chetadas de ningún tipo.
      ¿Qué la gente no quiere ir porque se han prohibido cosas? Es porque la gente es muy llorona y en cuanto le quitas chucherías protesta.
      Cuando en realidad estás ayudando a equilibrar el juego, no a desestabilizarlo más. Como tu bien has dicho: "el que no tengamos codex en 6ª para todos los ejércitos desequilibra las cosas". ¡Exacto! ¡Tienes toda la razón! Pues hasta que los tengamos, o al menos, hasta que tengamos FAQs que ayuden a suplir las carencias actuales. ¿Qué hay de malo en adaptar las cosas para que todo resulte más equilibrado? Con no aplicar aquello que no resulta útil para un juego equilibrado y natural pues con no aplicarlo a camino.

      ¿Comprendes? Claro, la gente protestaría porque "no puedo llevar mis mil vendettas o mil mil guadañas". "¡Pues lleva lo que llevabas en 5ª!" "¡Es que lo que llevaba en 5ª es una mierda pinchada en un palo y el reglamento me deja meterlo!" "Pues se siente. No vas a llevar tu algo que te da una ventaja INJUSTA sobre cualquier otro participante. Bastante es con lo que traen los codex ya de por si de base que es bien injusto (como los tanques con heridas tiránidos)". "¡Pues no juego!" "Pues no juegues".
      La gente así NO merece la pena.

      Pero todo esto es una fantasía propia de una persona que ralla en el entusiasmo más incrédulo. En realidad las cosas son como las estáis haciendo.

      Porque por desgracia, así están las cosas.

      Eliminar
    18. pero si yo estoy deacuerdo en lo de que el juego debería estar equilibrado, si prohibimos todo eso estamos jugando a 5ª edición.
      Estamos en una nueva edición y realmente por lo que debemos pelear es por hacer nuestra lista equilibrada. y yo creo que muchos ejércitos tienen que tirar de aliados para ello.

      Quizás cuando algunos codex hayan visto la luz lo veamos de otro modo.
      Pero vaya que estoy deacuerdo contigo en que listas como la necrona con tantos voladores son una ida de olla, pero no nos quedara otra que adaptarnos y buscar maneras de lidiar con ello.

      Eliminar
    19. Si Guille, si al final es todo lo que tu dices y todo a lo que yo me refiero. Tan solo quería apuntar a que se puede hacer algo para que no tengamos que esperar a la buena fe de la gente.
      Pero sí, habrá que lidiar con ello.
      Que remedio.

      Eliminar
    20. Si prohimos todo eso seguiríamos jugando a 6ª Edición. ¿Por qué no es 5ª? ¿Por que no hay ciertas chuches y posibilidad de ciertas chetadas? ¿Por eso? Pues no. Para nada. 6ª edición lo hacen sus reglas, no sus unidades.

      Eliminar
    21. los voladores son la salsa de esta sexta edición y las ventas de workshop xDD
      coincido en mucho contigo, no deberían ser tan desequilibrantes, pero afortunadamente todos los ejercitos tienen ciertas maneras de lidiar con ellos. Lo único realmente chungo es los necrones que los pillan como transportes asignados.

      Eliminar
    22. Fer en el juego es mejor no quejarnos por lo over de ciertas cosas(que siempre las habra), es mejor gastar el tiempo en diseñar formas de enfrentarnos a ello.

      Eliminar
    23. es triste pero creo que es lo mejor

      Eliminar
  9. Te voy dando mi opinión activa sobre Tau.
    Si no tienes en cuenta aliados, están en buen sitio, pero con Eldrad, no puedo expresarte con palabras las masacres que he hecho... Es bestia pero bestia con adivinación.

    Y bienvenido de vuelta Guille!

    ResponderEliminar
  10. Te voy dando mi opinión activa sobre Tau.
    Si no tienes en cuenta aliados, están en buen sitio, pero con Eldrad, no puedo expresarte con palabras las masacres que he hecho... Es bestia pero bestia con adivinación.

    Y bienvenido de vuelta Guille!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que de tiempo sin saber de ti Alvaro, sigues dándole caña a los tau enn?? jeje me alegro que te vaya bien con ellos. y adivinación le viene de perlas a un ejército de disparos como lo es el Tau.
      Un saludo tio

      Eliminar
    2. Y no te digo ya si te sale mala suerte, que obliga a repetir todo, incluido coberturas ;9

      Eliminar
    3. Si a mi me salio ese poder en la partida con coteaz pero no lo use para repetir coberturas ya que en el reglamento en castellano no lo dice

      Eliminar
    4. Porque está mal traducido Guille. Pero aunque no lo diga, ¿dice que no lo puedes usar para las coberturas? Porque si no dice "no lo puedes usar en coberturas" se puede entender que "sí se puede usar para coberturas".
      Te cité esa frase en otro blog de la Forja, perdona tio, pero es que me venía al pelo para argumentar mi punto de vista en otra cuestión.
      :).

      Eliminar
    5. pero Fer te dice que repite las tiradas de salvación por armadura, la cobertura no es armadura.

      no pasa nada tío

      Eliminar
    6. Bueno, aunque tendría que mirarlo, estoy seguro de que también se refiere a las tiradas de salvación por cobertura. ¿No traía algo la FAQ? (he leído tantas cosas esta semana que tengo un cacao maravillao).
      Cierto, la cobertura NO es armadura. Pero lo miraré con calma.
      Bueno, todos sabemos que esto de la traducción del reglamento nos trae por la calle de la amargura.
      :).

      Eliminar
  11. ¿Cada cuánto se actualiza esta sección? Me refiero si ya están metidos los nuevos codex "sexta". Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la acabo de actualizar con los nuevos codex de 6ª, hasta demonios del caos. Gracias por recordarmelo

      Eliminar
    2. ¡Los Necrones siguen como Tier 1? Jolín con los croasanes.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...