jueves, 11 de octubre de 2012

Caballeros Grises, Inquisición 1.3



Pues cambiando totalmente el estilo de juego y acercandome a lo que mas me gusta os traigo una (en realidad 2) de las listas que tengo por mi cabeza y que aún no he podido probar, para que le deis un vistazo y opinéis. 

Inquisición 1.3:

Coteaz
Inquisidor con armadura de exterminador, c.psi, nv 1, comunión psíquica.

3 Acolitos
3 Acolitos
3 Acolitos + 1 desterrador
8 Acolitos, 3 con rifles de plasma y 5 con bolters, + 1 psíquico. Chimera, reflector, M y LP.
2 Jokaeros+3 Servidores con cañón de fusión. Chimera, reflector, M y LP
10 Caballeros de choque, munición psi, 2 c. psi, justicar con martillo.

Psifleman con reflector
Psifleman con reflector
Servoterror con incinerador pesado

Stormraven, c.fusión acoplado, c.asalto acoplado, reflector
Stormraven, c.fusión acoplado, c.asalto acoplado, reflector
Stormraven, c.fusión acoplado, c.asalto acoplado, reflector

1850 pts

Coteaz con los servidores y jokaeros haciéndoles repetir para impactar, todo dentro de un chimera. Esta unidad suple algo la carencia del tercer psifleman que no llevo, en favor del servoterror.
Las unidades de 3 acólitos van en stormraven, para desembarcar cuando este todo despejado y controlar objetivos.
La de acólitos con rifles de plasma en chimera es pura saturación, sirve para tapar pasillos, incluso sirven para ablandar monstruosas que amenazen a los de choque, apoyandolos en cierta manera, es una unidad un poco comodín.
Los 10 de choque full equip pueden ir con el inquisidor o coteaz, dependerá del rival. Incluso con los dos formando una unidad semi-death star. Hasta pueden pillar un chimera de los acolitos y ganar algo de movimiento.
Las 3 stormravens baratunas para tener anti-aereo y anti-tanque decente, además de anti-infantería y anti-psiquicos con sus plantillas, 206 pts cada una. No es que sen baratas, pero no esta nada mal, cañón de fusión acoplado donde quiera, mas el C.asalto que es mejor que el laser en la mayoría de ocasiones y 2 frags por turno que puede usar, pues como os imanáis la comunión psíquica del inquisidor es para poner a las tres storm en mesa el turno 2, incluso al servoterror si decide hacer DR. Además si el rival tiene aéreos y no están en mesa la comunión también sirve para retrasar la llegada de las storm, pudiendo ser un counter a los voladores rivales.

Bueno ahora la versión de la lista con aliados GI:

Coteaz
Escuadra de mando con 4 lanzallamas + astropata. Chimera M y LP

3 Acolitos
3 Acolitos + 1 desterrador
8 Acolitos, 3 con rifles de plasma y 5 con bolters, + 1 psíquico. Chimera, reflector, M y LP.
10 Caballeros de choque, munición psi, 2 c. psi, justicar con martillo.

Psifleman con reflector
Psifleman con reflector
Psifleman con reflector

Stormraven, c.fusión acoplado, c.asalto acoplado, reflector
Stormraven, c.fusión acoplado, c.asalto acoplado, reflector
Vendeta con 3 laser y bolters pesados

1637 pts

Tengo varias opciones para terminar la lista, me faltan 213 pts para llegar a 1850pts, tengo en mente un pelotón de 30 con comisario o pelotón de 20 basicos y otra de acólitos en chimera.

Las ventajas de la lista son: que lleva astropata, +1 reserva , mas barato que inquisidor (30pts) y sin necesidad de tirar el poder comunión. Quitar una storm por una vendeta, por un coste menor tiene mas potencia de fuego y similar aguante...no coments.
Así que tengo la mejora a la reserva mas barata que con el inquisidor (eso si, no puedo retrasar la reserva)
Tengo un mejor volador por menos coste. Pierdo servoterror en favor de otro psifleman, pero en la escuadra de mando tengo 4 lanzallamas, que pueden cumplir un poco la función del incinerador pesado de este, pero pierdo el factor sorpresa de usar por DR el servoterror ya que en esta lista se queda fuera.
En esta lista no tengo monos+servidores por eso del tercer psifleman. Sigo manteniendo unidad de 10 de choque, con coteaz como líder.

Y aún me quedan 200 pts para completarla....¿Que haríais?

¿Que os parecen la listas? ¿cual os gusta mas: la primera o la segunda con aliados? ¿Fallos de las listas? ¿Que cambiaríais?


14 comentarios:

  1. Yo a las vrndettas no les pongo bolter pesado, tienen un angulo de disparo muy chungo. Creo q te falta una unidad de linea con la guardia imperial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que te has visto la lista sin leerte la entrada xD
      es lo que me estoy pensado, que linea poner con esos 206 pts que me quedan para completarla. No se bien que hacer con esos puntos...

      Eliminar
    2. Juas perdona, toy en el curro y lo veo muy rapido y al verlo asi pense 'este se ha quedao corto con la linea' xD.
      Aun asi lo drl tema de los bolters pesados no me convencen para vendettas. Yo cambiaria la escuadra de mando por un psiquico primaris con adivinacion liderando a la deathstar y intentar abrir hueco a una manticora.
      Viendo las partidas que has jugados en los videoinformes creo q vas a tener que cambiar mucho tus tacticas ya que con esta lista no vas poder dominar tan facilmente el centro del campo como hacias con tropas de choque CG o cazadores grises de LE. TODO ES PROBAR, YA NOS CONTARAS¡¡

      Eliminar
    3. Ojala el Pisquico Primaris pudiera usar Adivinación... No obstante, Biomancia siempre puede potenciar al Inqui, Coti o a los de Choque, y siempre puedes acudir al primaris de Telepatia o a Titiritero en función del enemigo.

      Salu2!

      Eliminar
    4. La escuadra de mando no la puedo quitar, ya que el astropata lo necesito. EL primaris la verdad es que no me convence. nivel 1 .... No pago 70 pts por el y mas si necesito astropata.

      Eliminar
  2. Guille y que te parecería esto:
    Podrías quitar a la escuadra de mando con los lanzallamas y poner un psíquico primaris un pelotón de 20 con lanzallamas y granadas perforares y a esta unidad la puedes incluir un sacerdote que juntó al primaris te ace una unidad decente imcluso en combate para defende tus objetivos en tu despliegue tu base o incluso si te sale entereza de carne de cañón que aguantarían bastante.y si te dan los puntos estaría muy biene tetas unos psíquicos por 100 puntillos jeje es una idea eeee échale un vistazo aver si te cuadra por hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adri es que necesito la escuadra de mando por el astropata. al decir sacerdote a que te refieres?? al comisario??

      Eliminar
  3. aaaa es verdad el astropata grrrr bueno y no puedes sacar algun puntillo mas para incluir al primaris de algun lado??
    y no me refiero a los sacerdotes que no ocupan un slot de cg pero cuentan como tal y se pueden unir a las escuadras de guardias y demas y va equipado con un eviscerador y le da creo que se llamaba furia honrrosa y es que les permiter repetir todas las tiradas para impactar en combate cuerpo a cuerpo en el turno en el que asaltan y ademas tiene invulnerable de 4++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adri creo que prefiero un comisario para que no huyan a la primera de cambio. 40 guardias con la orden de doblar el fuego de sus rifles laser, molestan. Con algún arma de energía(hacha) y granadas.

      Eliminar
  4. Probe la lista ayer y la verdad es que me gusto, la probe ante lo que peor me podia venir. Necrones, Lo antes posible pongo el videoinforme.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto tenga un rato me veo el informe aver que tal te an ido esos guardia Jeeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que he jugado es la versión sin aliados.

      Eliminar
    2. aaa vale jaja bueno ya los probaras y me cuentas aver que tal funcionan

      Eliminar
  6. ya te contare yo que mañana tengo un torneo por parejas aver que tal me va a mi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...