miércoles, 24 de octubre de 2012

Podcast-Guía Marines del Caos.

Pues desde el blog Laserburn de la Comunidad E40k tenemos este Podcast-guía del codex del Caos producida por
 
 
Enhorabuena a LaserBurn por el podcast !!

13 comentarios:

  1. Muy bien explicado todos los slots. Me hubiera gustado escuchar alguna propuesta de listas competitivas, pero entiendo que con este codex es muy complicado, dado la equidad de la unidades en general.

    Yo apuesto por ejércitos de nurgle con Typhus a la cabeza, 3 de 30 zombies, 3 de plaga, 2 dragones, 2 de aniquiladores con cañones con marca, y alguna cosa más.

    Por cierto en las Faqs han aclarado que las unidades de zombie pueden ser mayores de 10 xD

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    1. Gracias,

      Me alegro que guste. Siempre es complicado hacer una revisión detallada de un codex que acaba de salir, pero esperamos que al menos de una idea general.

      La FAQ con el cambio de los zombies es que salio justo 48 horas despues de grabar, y claro, no era plan de volver a hacerlo porque era demasiado rato de programa. xD

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  2. ahora la pregunta, si el dragón acelera 36 um, puede disparar la plantilla? en teoría un tanque no podría porque hace disparos apresurados, pero en voladores, dice que si mueve a velocidad de crucero dispara con su HP completa... ¿entonces son disparos apresurados con hp completa? o directamente como no menciona nada de disparo apresurado, puede disparar el lanzallamas..

    Un saludo¡

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    1. Pues es algo que estoy discutiendo con Boldo, el dice que si es apresurado y yo creo que no (opino como tu). Si no lo vemos muy claro lo pondré en una entrada para ver que opinan el resto de jugadores y ver si se puede sacar una interpretación clara.

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    2. Obviamente si nos ceñimos a lo que pone si podría disparar el lanzallamas, ya que en ningún momento nos dice el reglamento "puede hacer disparos apresurados con su HP completa"

      Ahora que lo pienso los voladores solo pueden hacer un tipo de movimiento que se llama acelerar (a s ique apartir de ahí entiendo que los voladores se distinguen de los demás vehículos a la hora de mover) y los dos tipos de velocidad que puede pillar (velocidad de combate y crucero) solo son útiles a la hora de inmovilizar a un volador (que se vería con la velocidad bloqueada), a si que pienso que es solo semántica que ponga "crucero" ya que a mi modo de ver la regla esto solo esta ahí para saber que efecto tiene el inmovilizado en nuestra aeronave.

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    3. No es tan claro lo que decis. COn el reglamento en mano y RAW creo que no se puede.

      Abri hace poco un tema en Terrasomnia para discutirlo:
      http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=4&t=17663&start=20

      Pero podemos abrir otro aqui para hacer lo propio en casa. ;)

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    4. a ver, los disparos apresurados son siempre, siempre utilizando hp 1
      si algo puede disparar con su habilidad de proyectiles completa entonces no es disparo apresurado

      segun lo que decis y siguiendo esa misma regla de tres los vehiculos rapidos tampoco podrian disparar plantillas o areas si mueven a velocidad de crucero

      y recordad un punto que muchas veces se olvida: las reglas avanzadas tienen preferencia sobre las reglas basicas (pag 7)
      disparo apresurado es una regla basica, vehiculo rapido y volador son reglas avanzadas

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    5. bueno ya tenéis una entrada donde pelearos xD

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    6. acabo de poner una entrada con la duda.

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  3. y pasando a cosas sobre caos, os habeis fijado lo graciosa que resulta una unidad de ruidosos (unos 13 o 15 por ejemplo) con sirena, icono (por el no hay dolor) y un heraldo de slanesh del codex demonio como aliado (puedes meter hasta 2 por cg) (por que le da a la unidad atacar y huir)

    tendrias una sirena y 14 bolters que se destraban y fusilan, a parte de iniciativa 5 XDD

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  4. Una pregunta, en caso de ponerle la maza al príncipe demonio, ¿no se le queda el fp del arma? al ser el propio arma el que tiene su fp y al golpear con ella sería con todo su perfil ¿no?

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    1. No, usa la FP 2 porque el principe tiene la regla de Aplastar, que es la que dice que todos sus ataques (con o sin armas) se aprovechan de dicha FP.

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