viernes, 19 de octubre de 2012

LaD: Un par de listas de Marines del Caos.


En esta ocasión tenemos un par de listas de marines del caos, 1850 pts de Juanjo y 1999 pts de Sallan. Os las dejo para que le deis un vistazo y propongáis mejoras:

Lista de Juanjo   1850 pts


El rosa no es un color de niñas 1.0 XD     

CG:

Lucius:165 pts

Hechicero de Slanesh:60+15+15+15+25=130
    Marca de Slanesh (15)
    lvl 2 (25)
    Aura (15)
    Familiar hechicero (15)

Apollo pesado

Aniquiladores:75+10+10+10=115
   4x Cañones automaticos=40

Aniquiladores:75+10+10+10=115
   4x Cañones automaticos=40

Aniquiladores:75+10+10+10=115
   4x Cañones automaticos=40

Tropas de lineas:
7x Marines ruidoso:129+18+15+15+35=212
   6x Destructores sónicos= 18
   Campeon arma de energia= 15
   Campeon Sirena de muerte= 15
   Rhino= 35

7x Marines ruidoso:129+18+15+15+35=212
   6x Destructores sónicos= 18
   Campeon arma de energia= 15
   Campeon Sirena de muerte= 15
   Rhino= 35

7x Marines ruidoso:129+18+15+15+35=212
   6x Destructores sónicos= 18
   Campeon arma de energia= 15
   Campeon Sirena de muerte= 15
   Rhino= 35

7x Marines ruidoso:129+18+15+35=197
   6x Destructores sónicos= 18
   Campeon Sirena de muerte= 15
   Rhino= 35

5x Marines del Caos: 75 (estos van en la linea de defensa aegis)

10x Marines del caos: 75+65+10+10+35=195
    Fusion (10)
    Fusion (10)
    Rhino (35)
Frotificaciones:

Linea de defensa Aegis: 50+50=100
    Cañon Quad +50

TOTAL:1843

Ale pues hay la llevas no me la destroces mucho XD es coña destroza lo que veas llevo 3 días viendo como encajar los putos puntos y esto es lo mejor que se me ha ocurrido me sobran 7 puntos pero vamos que le pongo bombas de fusión a algún campeon de unidad y problema solucionado se me quedaría en 1848 haber que te parece la idea ^^.
El hechicero el caos lo llevo por que los poderes de slanesh m parecen los mejores la verdad y si me sale el sinfonia de dolor con tanta arma sonica monto una fiesta la verdad, despues Lucius me parece un personaje excepcionalmente bruto por los puntos que cuesta, y viendo que un Señor del caos debe desafiar y aceptar todos los desafíos que se le pongan por delante que mejor que el señor de los duelistaas xD.Respecto al resto del ejercito poco que explicar liarme a tiros y saturar todo lo posible los rhinos para proteger a la unidades de su interior al menos 1 turnillo o 2 y después la unidad de marines de 10 para tumbar las cosas de blindaje mas duro los Aniquiladores me sirven para tumbar los blindajes del 10 al 12 y la idea es desplegar 1 unidad en la derecha otra a la izquierda y la 3º en el centro. Pues ale que disfrutes destripando la lista de ejercito XD


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lista de Sallan        1999pts


CG: Typhus

Élite: 5 Exterminadores +2 puños +3 combifusiones

Linea: 3x6 Plagamarines con 2 rifles de fusión +bombas de fusión + rhino (una de ellas con veteranos, para cuadrar puntos)

3x10 Zombies.

AR: 3 Motoristas +2 fusiones+bombas de fusión

2 Dragones llameros.

AP 3x5 aniquiladores dos con 4 cañones automáticos y la 3º con 3 cañones láser (sin anti-aéreo) con veteranos de la guerra eterna. 

En un principio jugaba con mil hijos, pero después de testearlos he decidido cambiar por completo el planteamiento de la lista, y es que necesito unidades resistentes y con capacidad AT (que en esa función los mil hijos andan muy cortos) vamos al grano.

CG: Typhus, a este perla le metí por varias razones. La primera es su resistencia, necesito un CG duro, para o bien tirarlo con sus exterminadores por DR o para jugarlo a medio campo, es muy interesante por varias razones, la mas obvia es que permite meter zombies, cosa bastante interesante ya que de esta forma tengo 3 unidades muy baratas con NHD y lo que mas me gusta, coraje. El un psíquico de lvl 2 que utiliza nurgle y una bestia en combate.

Elite: 5 clásicos exterminadores fusioneros con doble puño, escolta de thypus aceptable.

Linea: Los plagamarines pese a no respetar el numero de nurgle no están nada mal, recordemos que lo normal es que repitan para herir (arma envenenada vs R4 o menos) lo que los hace muy competitivos en combate, obviamente son muy duros, y equipados con fusión podría tener oportunidades de tirar blindajes 13-14 (que los cañones automáticos no podrían hacer con seguridad)

Los zombies es obvio, capturar objetivos y ya para de contar.

AR: 3 marranas motos fusioneras con paladín con bombas, por aquello de pillar un dread psifleman desprevenido o algún tanque que necesite que lo rematen.

2 Dragones llameros, son la constante en mis listas, me gustan para despejar objetivos, perfectos para aniquilación ya que cuando salen y repiten para herir normalmente se llevan una unidad de infanteria de golpe, en objeticos van mejor porque su función es tirar únicamente abajo la linea del enemigo.

AP: Aquí no tengo dudas, me gustan los aniquiladores pero son blandos como cualquier marine y huyen fácil, por eso les metí veteranos, para subir su L en un punto. Dos con cañones auto para tirar dreads y transportes y la 3º con 3 cañones láser únicamente para LR, lemans o predator... que últimamente jugando con guardia si te meten 2-3 LR te hacen un destrozo, ya que no tienes suficientes armas o recursos para pararlos.

En definitiva, el caos esta en fase de testeo puro y duro, cambiando en cada lista la forma de verlos jugar, espero que me echéis una mano.

Un saludo¡¡

13 comentarios:

  1. Ya tenia ganas de ver listas del caos! :D

    Cuando esta noche llegue a casa y no tenga que escribir desde el movil pongo un par de sugerencias para cada listas, mientras... que arda la galaxia ^^

    ResponderEliminar
  2. Una preguntilla... porque dice que los dragones repiten para herir?? hay algo que se me escapo al usarlos??

    ResponderEliminar
  3. Supongo que tratará de aprovecharse del enemigo predilecto, y como normalmente heren a 2+, pues repiten. Pero no se como pretende hacerlo en esta lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dragon tiene forja demoniaca, puede repetir para herir y penetrar un turno en la partida.

      Eliminar
    2. Ale, si es que me extoy haciendo viejo... xD

      Eliminar
    3. jajajaja los tienen todos los digimon nuevos, el que hace 8 tiros de F8 repitiendo para penetrar hace mucha pupa. Y el dragón con el lanzallamas ese barre a cualquier unidad con el fp3...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda lo que mas me gusta de caos es slaanesh que es lo que uso yo. Me gusta la lista y comparto bastantes cosas, pero los ruidosos con destructores yo personalmente los prefiero sin rhino y en vez de con sirena con amplificador.

    ResponderEliminar
  6. @Juanjo

    Intentando mantener el espíritu de la lista yo cambiaba la escuadra de 5 mec que estan en la linea aegis por una unidad de 10 cultistas. Son 25 puntos menos y el doble de heridas, no llevan servo pero con la cobertura de 4+ creo que puedes ser suficiente, tienen que hacerte más bajas para chequear y la diferencia de disparar una arma acoplada con HP3 o HP4 es mínima.

    Y ya que tu unidad de 10 mec con fusiones es tu única baza contra blindajes altos yo equiparía al paladín con un combi-fusión y bombas de fusión.

    ResponderEliminar
  7. @Sallan

    Typhus me encanta sobre el papel pero en mesa nunca consigo que me rente, ni siquiera con lo que puedan aportar los zombis. Yo prefiero al señor del caos con marca de nurgle, moto, aura y puño. Pero intentando no modificar mucho tu lista hacia los siguientes cambios:

    - Creo que tienes demasiado anti-tanque para esta edición, yo eliminaba la unidad de aniquiladores con cañón láser, dudo que los necesites realmente teniendo tanto fusión.

    - No me gustan las unidades de termis con fusión con este codex. Al caer en DR tienes que ser una amenaza ya en el turno que caes, sino moviendo 6 um el enemigo te puede torear con relativa facilidad. Además de que el fusión es para destruir vehículos y cuando es efectivo es a 6 um siendo muy difícil conseguir ahora que los iconos no sirven de baliza. La mayoría de las veces no van a hacer nada en DR y el enemigo minimizarán con su movilidad el daño que pueda hacer tu unidad. Por eso cambiaría los termis por una unidad de 3 arrasadores con marca de nurgle que son más versatiles y que caigan a la distancia que caigan en el DR son una amenaza. Y si les unes a typhus les das coraje consiguiendo proteger a este y haciendo una "deathstar" peligrosa en disparo y en cac.

    ResponderEliminar
  8. Sallan creo que tras las faqs podrias replantear la lista, sobre todo por lo de los cultistas-zombis. No crees?

    ResponderEliminar
  9. yo hoy he probado una lista de nurgle y lo que mas en claro me ha quedado es que voy a jugar 2 unidades de 20 zombies que en una de ellas va a estar typhus y que el seva a encargar de disparar la inea de defensa aegis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si jugamos una partillada, tu caos vs mis caballeros grises.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...