viernes, 26 de octubre de 2012

LaD: Tiranidos 1850 pts


Un par de listas tiránidas de HUMA2000 para que las destripemos.

+++ Cucarachas gordas 2 (1850pts) +++
+++ 1850pt Tiránidos 5ª Ed (2010) para la 6ª edicion Roster (Estandar)) +++
Selections:
Tiránidos 5ª Ed (2010) para la 6ª edicion (Estandar) Selections:

+ CG + (390pts)

   * Tirano de enjambre (300pts)
        (Criatura sináptica, La Sombra de la Disformidad, Psiquico Nivel 1)
        Alas (60pts) (Alas), 2x Devorador acoplado con sanguijuelas cerebrales (30pts) (Devorador), Exoesqueleto enlazado (Exoesqueleto enlazado), Glándulas de adrenalina (10pts) (Glándulas de adrenalina), Glándulas de toxinas (10pts) (Glándulas de toxinas), Regeneración (20pts) (Regeneración)
        * Poderes psíquicos
            * Poderes comunes
                2x Biomancia
  
 * Tiránido prime (90pts)
        (Criatura sináptica, Guerrero Alpha, La Sombra de la Disformidad, Personaje independiente)
        Devorador (Devorador), Exoesqueleto enlazado (Exoesqueleto enlazado), Un par de sables óseos (10pts) (Espada ósea)

+ Élites + (320pts)
    * Progenie de guardias de enjambre (100pts)
        * 2x Guardia de enjambre (100pts)
            (Conducta instintiva - Acechar)
            2x Caparazón endurecido (Caparazón endurecido), 2x Cañón empalador (Cañón empalador), 2x Garras y dientes
    * Progenie de guardias de enjambre (100pts)
        * 2x Guardia de enjambre (100pts)
            (Conducta instintiva - Acechar)
            2x Caparazón endurecido (Caparazón endurecido), 2x Cañón empalador (Cañón empalador), 2x Garras y dientes
    * Progenie de zoántropos (120pts)
        * Zoántropo (60pts)
            (Campo disforme, Criatura sináptica, La Sombra de la Disformidad, Psiquico Nivel 1)
            Garras y dientes, Quitina reforzada (Quitina reforzada)
            * Poderes comunes
                Biomancia, Telepatía
        * Zoántropo (60pts)
            (Campo disforme, Criatura sináptica, La Sombra de la Disformidad, Psiquico Nivel 1)
            Garras y dientes, Quitina reforzada (Quitina reforzada)
            * Poderes tiránidos
                Lanza disforme, Rayo disforme

+ Tropas de línea + (595pts)
 
  * Progenie de termagantes (70pts)
        * 14x Termagante (70pts)
            (Conducta instintiva - Acechar)
            14x Garras y dientes, 14x Perforacarne, 14x Quitina (Quitina)
 
  * Progenie de termagantes (75pts)
        * 15x Termagante (75pts)
            (Conducta instintiva - Acechar)
            15x Garras y dientes, 15x Perforacarne, 15x Quitina (Quitina)
   
* Tervigón (225pts)
        (Criatura sináptica, Engendrar termagantes, Instigador de progenie, La Sombra de la Disformidad, Psiquico Nivel 1)
        Andanada de espinas, Exoesqueleto enlazado (Exoesqueleto enlazado), Garras y dientes, Glándulas de adrenalina (10pts) (Glándulas de adrenalina), Glándulas de toxinas (10pts) (Glándulas de toxinas), Regeneración (30pts) (Regeneración)
        * Poderes tiránidos (15pts)
            Catalizador (15pts) (Catalizador), Dominación (Dominación)
  
 * Tervigón (225pts)
        (Criatura sináptica, Engendrar termagantes, Instigador de progenie, La Sombra de la Disformidad, Psiquico Nivel 1)
        Andanada de espinas, Exoesqueleto enlazado (Exoesqueleto enlazado), Garras y dientes, Glándulas de adrenalina (10pts) (Glándulas de adrenalina), Glándulas de toxinas (10pts) (Glándulas de toxinas), Regeneración (30pts) (Regeneración)
        * Poderes tiránidos (15pts)
            Catalizador (15pts) (Catalizador), Dominación (Dominación)

+ Ataque rápido + (325pts)
 
  * Arpía (185pts)
        (Bomba viviente, Chirrido sónico, Conducta instintiva - Acechar, Coraje)
        Alas (Alas), Andanada de espinas, Caparazón endurecido (Caparazón endurecido), Cañón venenoso pesado acoplado (10pts), Expulsión de minas esporas (Expulsión de minas esporas), Garras afiladas (Garras afiladas), Regeneración (15pts) (Regeneración)
    * Progenie de gárgolas (140pts)
     
  * 20x Gárgola (140pts)
            (Conducta instintiva - Acechar)
            20x Alas (Alas), 20x Garras y dientes, 20x Glándulas de toxinas (20pts) (Glándulas de toxinas), 20x Perforacarne, 20x Quitina (Quitina), 20x Veneno cegador (Veneno cegador)

+ Apoyo pesado + (220pts)
 
  * Progenie de cárnifex (220pts)
        * Carnifex (220pts)
            (Ariete viviente, Conducta instintiva - Alimentarse, Coraje)
            Bio-plasma (20pts), Cañón venenoso pesado (25pts), Devorador acoplado con sanguijuelas cerebrales (15pts) (Devorador), Exoesqueleto enlazado (Exoesqueleto enlazado)

Esta lista la he probado con vistoria frente a una GI y unos AS, aunque la partida que hicieron los AS fue una partidas de esas en las que toda decision que toman resulta ser la peor opción posible jeje
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La segunda, usando a Malan’Tai es:
+++ Cucarachas gordas 3 (1800pts) +++
+++ 1850pt Tiránidos 5ª Ed (2010) para la 6ª edicion Roster (Estandar)) +++

Selections:
Tiránidos 5ª Ed (2010) para la 6ª edicion (Estandar) Selections:

+ CG + (380pts)
    * Tirano de enjambre (300pts)
        (Criatura sináptica, La Sombra de la Disformidad, Psiquico Nivel 1)
        Alas (60pts) (Alas), 2x Devorador acoplado con sanguijuelas cerebrales (30pts) (Devorador), Exoesqueleto enlazado (Exoesqueleto enlazado), Glándulas de adrenalina (10pts) (Glándulas de adrenalina), Glándulas de toxinas (10pts) (Glándulas de toxinas), Regeneración (20pts) (Regeneración)
        * Poderes psíquicos
            * Poderes comunes
                2x Biomancia

   * Tiránido prime (80pts)
        (Criatura sináptica, Guerrero Alpha, La Sombra de la Disformidad, Personaje independiente)
        Devorador (Devorador), Exoesqueleto enlazado (Exoesqueleto enlazado), Garras afiladas (Garras afiladas)

+ Élites + (290pts)
    * La maldición de Malan'Tai (90pts)
        (Absorción espiritual, Absorción vital, Campo disforme, Conducta instintiva - Alimentarse, Coraje, Fuerza psíquica, La Sombra de la Disformidad, Psiquico Nivel 1)
        Garras y dientes, Quitina reforzada (Quitina reforzada)
        * Poderes tiránidos
            Cataclismo

   * Progenie de guardias de enjambre (100pts)
        * 2x Guardia de enjambre (100pts)
            (Conducta instintiva - Acechar)
            2x Caparazón endurecido (Caparazón endurecido), 2x Cañón empalador (Cañón empalador), 2x Garras y dientes
 
 * Progenie de guardias de enjambre (100pts)
        * 2x Guardia de enjambre (100pts)
            (Conducta instintiva - Acechar)
            2x Caparazón endurecido (Caparazón endurecido), 2x Cañón empalador (Cañón empalador), 2x Garras y dientes

+ Tropas de línea + (580pts)
    * Progenie de termagantes (60pts)
        * 12x Termagante (60pts)
            (Conducta instintiva - Acechar)
            12x Garras y dientes, 12x Perforacarne, 12x Quitina (Quitina)

   * Progenie de termagantes (70pts)
        * 14x Termagante (70pts)
            (Conducta instintiva - Acechar)
            14x Garras y dientes, 14x Perforacarne, 14x Quitina (Quitina)
  
* Tervigón (225pts)
        (Criatura sináptica, Engendrar termagantes, Instigador de progenie, La Sombra de la Disformidad, Psiquico Nivel 1)
        Andanada de espinas, Exoesqueleto enlazado (Exoesqueleto enlazado), Garras y dientes, Glándulas de adrenalina (10pts) (Glándulas de adrenalina), Glándulas de toxinas (10pts) (Glándulas de toxinas), Regeneración (30pts) (Regeneración)
        * Poderes tiránidos (15pts)
            Catalizador (15pts) (Catalizador), Dominación (Dominación)

    * Tervigón (225pts)
        (Criatura sináptica, Engendrar termagantes, Instigador de progenie, La Sombra de la Disformidad, Psiquico Nivel 1)
        Andanada de espinas, Exoesqueleto enlazado (Exoesqueleto enlazado), Garras y dientes, Glándulas de adrenalina (10pts) (Glándulas de adrenalina), Glándulas de toxinas (10pts) (Glándulas de toxinas), Regeneración (30pts) (Regeneración)
        * Poderes tiránidos (15pts)
            Catalizador (15pts) (Catalizador), Dominación (Dominación)

+ Ataque rápido + (315pts)
  
* Arpía (175pts)
        (Bomba viviente, Chirrido sónico, Conducta instintiva - Acechar, Coraje)
        Alas (Alas), Andanada de espinas, Caparazón endurecido (Caparazón endurecido), Cañón estrangulador acoplado, Expulsión de minas esporas (Expulsión de minas esporas), Garras afiladas (Garras afiladas), Regeneración (15pts) (Regeneración)
  
* Progenie de gárgolas (140pts)
        * 20x Gárgola (140pts)
            (Conducta instintiva - Acechar)
            20x Alas (Alas), 20x Garras y dientes, 20x Glándulas de toxinas (20pts) (Glándulas de toxinas), 20x Perforacarne, 20x Quitina (Quitina), 20x Veneno cegador (Veneno cegador)

+ Apoyo pesado + (235pts)

   * Progenie de biovoros (45pts)
        * Biovoro (45pts)
            (Conducta instintiva - Acechar)
            Caparazón endurecido (Caparazón endurecido), Garras y dientes, Lanzaminas espora (Lanzaminas espora)

  * Progenie de cárnifex (190pts)
        * Carnifex (190pts)
            (Ariete viviente, Conducta instintiva - Alimentarse, Coraje)
            2x Devorador acoplado con sanguijuelas cerebrales (30pts) (Devorador), Exoesqueleto enlazado (Exoesqueleto enlazado)

Esta aún está sin probar, a ver si este fin de semana se prueba y veo que tal.
La estrategia en ambas es simple, todo en la mesa, buscando la mayor cobertura posible si voy primero, sino dependiendo del rival la arpía y el tirano pueden quedarse en reservas. El prime con la unidad de menos termagantes, usándolos como heridas extra para acercarse a los combates que le interese, con los 14, me suele llegar al final el y 8 i 9 gantes a pegar, cosa que no está mal y puede encargarse de unidades normales.
la arpía y el tirano se encargan de liquidar a las unidades gordas del enemigo con el fuego y luego una carga conjunta, o a vehículos o voladoras si hay muchos o están siendo un incordio.
Los guardias para eliminar vehículos de blindajes bajos y medios, los de blindaje 14 pues se encarga el tirano del enjambre cargándolos normalmente, aunque todo depende de lo prioritario que sea destruirlo.
Los zoantropos estaba probando las combinaciones de poderes del reglamento, así que están un poco a ver que pueden hacer, con poderes de biomancia y telequinesis pueden ser desde buenos antiinfanteria hasta unos support interesantes, mientras que en uno que conservado los poderes originales por si necesito echar mano de la lanza, sino la plantilla para la infantería.
El carnifex no tiene muchas dudas de su función, disparar a la infantería pesada y encargarse de vehículos de blindaje alto cargando.
En la segunda es más menos igual la idea, pero soltando a Malan’tai en mitad de la infantería enemiga y usando al bívoro para incordiar con las minas a la infantería, aunque no tengo claro que de un resultado interesante el bívoro, está para probarlo.
En ambas llevo mucha regeneración que me da un extra de supervivencia en las monstruosas que se agradece, aunque estoy pensando en eliminar alguna a ver si convertía en unidades de 3 a la guardia.
Bueno destripádmela a gusto, a ver si puedo hacerla más competitiva.

29 comentarios:

  1. En la segunda lista:

    El prime te da buenos resultados ??

    es que podias quitarlo, tambien quitando el biovoro y rascando algún gante para poner otro tervigon, que para mi son brutales en 6ª edición con tantas misiones con objetivos (5 de 6).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo a Malan'Tai a dia de hoy lo veo imprescindible, se ve muchisima infantería.

      Eliminar
    2. El prime por ahora me ha ido bien, aunque la idea de un nuevo tervi es tentadora, es uno de los cambios que siempre pensé, pero claro, seria un tervi de CG que no vale para controlar objetivos y es lo que me tira para atr´´as de meterlo, el mayor potencial que veo a los tervis es plantados en un objetivo y pariendo termagantes como locos, no hay quien los mueva.
      A Malan'Tai estoy deacuerdo que para torneos es imprescindible, pero la 1ª lista esta hecha sin personajes especiales ya que solemos jugar sin ellos en mi grupo.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con Guile, creo que meteria a Malan'Tai por los zoos en la primeara, dejaria las unidades de termagantes a lo minimo requerido (llevas tervigones y el coraje ahora nos beneficia horrores), si la arpia te da buenos resultados pos adelante, prueba a cambiarla por otro tervi ya que, como bien dice Guille, si antes eran buenos, ahora ni te cuento, jeje.

    Tambien veo que te gusta jugar con Carnifex, prueba la version de doble devorador en espora, daras mas de un susto, y animo, a alimentar a la mente enjambre que la galaxia esta llena de cosas mu ricas (Orcos a parte, claro) XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las arpías si no la has probado, hazlo, puedes limpiar una unidad de infantería en un turno sobrevolándola y haciendo el ataque vectorial, le lanzas las minas espora y luego le disparas si ha sobrevivido, y se puede hacer todo en el mismo turno, con lo que el potencial destructivo es muy grande. Es impactada a 6+ lo que la hace resistente.
      Luego un vectorial+disparos o una carga de una arpía sobre un vehículo y a los rhinos y demás los eliminas 4 de cada 5 veces y a los tanques mas pesados les sueles hacer 1 o 2 'heridas'.
      El carnifex lo llevaba con el venenoso para tener algo más de antitanque aunque creo que llevas razón y puede ser más eficaz con el doble devorador. Además le puse el bioplasma en la primera lista y creo que no es necesario, y puedo invertir esos puntos y alguno mas que rasque en una espora.

      Eliminar
  3. ¿El tema de usar la regeneración como la tengo puesta como lo veis?
    ¿Merece la pena o es mejor que invierta esos puntos en otras tropas? Como pueden ser mas guardias o una espora para el carni.

    ResponderEliminar
  4. Te voy a comentar la Segunda habria que cambiar menos cosas.

    Tu tirano es hiper caro, lleva cosa como la regneracion que son mas anecdoticas que otra cosa y que deberia de costar 10 puntos. Si lo quieres de disparo quitale las glandulas, si lo quieres de pegar los devoradores, y por supuesto la regeneracion.
    El prime lo llevas sin espadas cuando valen 10 puntos y lo pasan de inutil a peligroso.

    Las unidades de gantes de 10 van que chutan, con 2 tervis no necesitas unidades tan gordas.
    Los tervis carisimos, aunque es por culpa simplemente de la Regeneracion.

    La arpia lo mismo fuera la regeneracion, y no puede disparar todas las armas que quieras, solo 2 (ademas el vectorial cuenta como 1). No me gusta nada la Arpia, pero ya en gustos.

    Un carnifex solo no me gusta nada, y encima no puedes unirle el Prime al ser solo 1 monstruo. Con los puntos que sobran y rascando un poco intentaria de meter otro para hacerlos unidad.

    Dices que Malantai soltaras a malantai entre las tropas enemigas, pero yo no veo que lleve Espora, y si pretendes que vaya andando el otro con 3 tiros de F8+ se la carga.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varias cosas, siempre puedes disparar todas las armas, solo cambia la HP con que lo haces, y una monstruosa puede disparar dos de sus armas en su fase de disparo y el resto como apresurados, tenemos el vectorial 1 arma, las minas espora (no son arma, no cuentan, son habilidad especial), disparas la andanada o el venenoso con tu HP (el que mas te convenga según el momento) y el otro con HP1. Que no te gusten las arpías, eso como dices en gustos, a mi me ha dado muy buen resultado, aunque pienso que esta sobrevalorada en puntos en el codex, debería valer 100-120.
      Lo de Malan'tai llevas razón, no le puse la capsula y la idea es q la llevara, se me coló, pero si sumas los puntos de la lista veras que da 1800, con lo que entra la espora con andanada de espinas o un escupemuertes acoplado perfectamente (no se porque no la apunte).

      Meter unidades de carnifex a mi no me apasiona, son muy caros (190 el doble devorador) y además no puedes usar esporas con ellos, aunque en este caso va a pata el pobre. Si valieran 160 equipados si vería factible las unidades, sino estas poniendo 380 puntos para disparar a un solo objetivo, aunque seguramente por saturación lo elimines.

      El tirano lleva regeneración porque en la 1º lista que lo usaba (si os fijáis estas son la 2 y 3 de la serie) no la llevaba y como era un imán para los disparos caía pronto, aunque es una de las cosas que como dije, creo que se puede cambiar. Las glándulas merecen la pena, por mucho que sea un tirano volador, su función es y será siempre la misma, ir hacia el enemigo y destrozar las unidades mas duras, para ello las glándulas ayuna: las toxinas le dan el repetir para herir. Las de adrenalina en el tirano son mas discutibles, ayudan a tumbar vehículos, pero poco mas, se puede prescindir de ellas sin que sea un problema para su funcionalidad, sigues hiriendo a 2+ a casi todas las unidades.

      Las unidades de 10 termagantes pueden funcionar, pero dependes mucho de que no se te queden castrados los tervigones en el primer turno (cosa que me ha pasado varias veces). Si te pasa eso te encuentras con 4 unidades pequeñas de gantes que apenas pueden aguantar los disparos y mucho menos un cuerpo a cuerpo, pero como su función es conservar objetivos podrían servir.

      La regeneración en los tervis es otra de las cosas que no se si merece o no la pena, son bichos con 6 heridas de por si, resistencia 6 y 3+, en teoría duros, pero después de que la GI me hiciera 5 heridas en uno y 4 en otro en un turno pues se la puse, eso si, eso solo me ha pasado una vez, pero no veas la cara que se me quedo, en el turno 1 mis dos tervis medio muertos... turno 2 ambos muertos jeje fue una situación rara.

      Para bajar el precio de los tervis pensé en quitar las glándulas de adrenalina, pero es que perder el asalto rabioso implica que si cargo a marines, aunque hiero a 4+ no repito para herir, mientras que con esas glándulas si. Si quito las de veneno pasa lo mismo, heriría a 4+ en el 1º turno y luego a 5+, pero sin repetir en el primer turno.

      El prime la idea es que fuera con una de termagantes, pero es cierto que uniéndolo a una de 2 carnis puede estar bien, aunque creo que se desaprovecharía ahí, los carnis no suelen ir a cuerpo a cuerpo contra unidades, al menos yo no suelo usarlos así, por lo que el prime no llegaría a pegar.

      Ahora hare algunos cambios de los que me habéis sugerido a ver como queda la lista y si la dejamos lo mejor posible entre todos.
      Muchas gracias por vuestras sugerencias.

      Eliminar
    2. ¿Dónde está eso de que siempre puedes disparar todas tus armas? Que yo sepa es regla de vehículo (y no siempre).

      Eliminar
    3. Umm.. creo que llevas razón, no puede realizar apresurados (no se porque leí mal y entendí que era como en vehículos o no encuentro donde lo leí). Vamos acabo de revisar el reglamento después de comentar aquí y no lo veo, así que supondré que ha sido un patinazo de mi neurona.
      Eso le resta pegada a la arpía, pero aun así la conservaría, aunque a lo mejor cambiaria el arma de disparo, pues un área grande es mas interesante contra la infantería, aunque pasa de tener F9 a F6, pero causando acobardamiento y ahorro 10 puntos.
      Dejaría sin disparar la andanada de espinas en todo caso, pero no se donde entendí que podía hacerlo todo, bueno es que me lo digas, porque así no lo hago mal, que no mola hacer cosas mal y encima salir beneficiado.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puse la lista que no era, bueno lo que decía:
      Haciéndoos caso he modificado la lista de la lista como sigue:
      -He quitado las regeneraciones
      -Las unidades de termagantes pasan a ser de 10
      -El prime ha desaparecido y en su lugar aparece un nuevo tervi igual a los anteriores pero de CG
      -A la arpía con le cambie el arma, ahora usa el cañón venenoso acoplado, simplemente porque no sabia donde poner esos 10 puntos, y esa fuerza 9 siempre ayuda. Por cierto, los disparos apresurados siempre tienes que hacerlos con la andanada de espinas, sino no puedes disparar el cañón venenoso ni el acoplado tras un ataque vectorial porque son armas de área.
      -Malan'Tai ya tiene su espora micetica puesta, con un escupemuertes acoplado para fastidiar un poco por donde caiga.

      La lista queda así:

      Cucarachas gordas 4 (1850pts)
      CG (475pts)
      • Tervigón (195pts)
      Andanada de espinas, Glándulas de adrenalina (10pts) y Glándulas de toxinas (10pts)
      o Poderes tiránidos (15pts)
      Catalizador (15pts) (Catalizador), Dominación (Dominación)
      • Tirano de enjambre (280pts)
      Alas (60pts), 2x Devorador acoplado con sanguijuelas cerebrales (30pts), Glándulas de adrenalina (10pts), Glándulas de toxinas (10pts)
      o Poderes psíquicos
      2x Biomancia
      Élites (340pts)
      • La maldición de Malan'Tai (140pts)
      o Espora micética (50pts)
      Escupemuerte acoplado (10pts), Látigo orgánico (Látigo orgánico), Tentáculos destripadores
      o Poderes tiránidos
      Cataclismo
      • Progenie de guardias de enjambre (100pts)
      o 2x Guardia de enjambre (100pts)
      • Progenie de guardias de enjambre (100pts)
      o 2x Guardia de enjambre (100pts)
      Tropas de línea (490pts)
      • Progenie de termagantes (50pts)
      o 10x Termagante (50pts)
      • Progenie de termagantes (50pts)
      o 10x Termagante (50pts)
      • Tervigón (195pts)
      Andanada de espinas, Glándulas de adrenalina (10pts) y Glándulas de toxinas (10pts)
      o Poderes tiránidos (15pts)
      Catalizador (15pts) (Catalizador), Dominación (Dominación)
      • Tervigón (195pts)
      Criatura sináptica, Engendrar termagantes, Instigador de progenie, La Sombra de Andanada de espinas, Glándulas de adrenalina (10pts) y Glándulas de toxinas (10pts)
      o Poderes tiránidos (15pts)
      Catalizador (15pts) (Catalizador), Dominación (Dominación)
      Ataque rápido (310pts)
      • Arpía (170pts)
      Andanada de espinas, Cañón venenoso pesado acoplado (10pts)
      • Progenie de gárgolas (140pts)
      o 20x Gárgola (140pts)
      Apoyo pesado (235pts)
      • Progenie de biovoros (45pts)
      o Biovoro (45pts)
      • Progenie de cárnifex (190pts)
      o Carnifex (190pts)
      2x Devorador acoplado con sanguijuelas cerebrales (30pts)

      Eliminar
    2. así esta mejor la lista. A mi la idea de ir con una unidad de dos carnifex me gusta. Uno solo es muy blandito y vale lo mismo que un trigón...

      Eliminar
  6. Muchisimo mejor. En las gargolas se te olvidado qponer ue llevan glandulas aunque por su coste parece ser que si. Adrenalina son mejores para las Gargolas, que saturan de fuerza 4 a vehiculos.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Si las gárgolas llevan glándulas, en mi caso puse veneno, pero porque como suelo enfrentarme a GI, ganaba el repetir al impactar, pero adrenalina y saturar a F4 vehículos puede ser muy interesante, los 6 salen y solo necesitas 2-3 para destrozar un vehículo, y de 40 ataques alguno tiene que salir.
    Si pudiera sacar 40-50 puntos metía al carni a lo mejor en una espora, pero creo que así puede dar resultado, al que no tengo claro es al bivoro, en principio la idea de poder lanzar esas plantillas de artillería es interesante, pero 1 solo no se si merece la pena o es mejor invertir esos puntos en una espora para el carni y soltarlo en mitad de las líneas enemigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo quitaba de la lista al solitario biovoro. Y si puedes rascar para una unidad de dos canifex mejor (que no creo que puedas)

      Eliminar
  8. Ayer jugué la lista ultima que colgué, y gane a una GI 3-1 en la misión 1. El bivoro el solo hizo un destrozo, plantillazo encima de una unidad de infantería y 10 tíos muertos.
    Aunque veo que es mejor llevarlo en parejas o tríos, para que la barrera de artillería sea verdaderamente devastadora y solo contra ejércitos con mucha infantería (GI, Orkos...)
    Meter dos carnifex el problema es que no llegas a conseguir tantos puntos, rascando a lo mejor sacas los 45 del bivoro y 20 mas, pero llegar a 190... como no reduzcas a 1 las unidades de guardias (cosa impensable) y quites gárgolas o directamente elimines las gárgolas no veo de donde sacarlos.
    Lo que está claro es que si se sube a 2000 puntos la lista el carni no estaría solo, da muy buenos resultados con los disparos, la saturación de fuerza 6 es eficaz contra la infantería y vehículos ligeros (blindajes 10-12).
    Lo que si irá fuera es la glándula de las gárgolas, no renta, las pobres caen como moscas, que por otro lado es su función, estar incordiando y absorber disparos en los primeros turnos.
    quitándoles la glandula consigo 20 puntitos, +45 del bivoro y mas 10 de quitar el arma a la espora no me dan para otro carnifex, pero casi que si puedo sacar para que sean 2 bivoros y no uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya funcionado, pues si mejor entonces poner 2 biovoros.

      Eliminar
  9. No puedes quitar el arma a la Espora es obligatoria. Yo si quieres un carbi mas ( que lo prefiero) quitaria las gargolas y el bioboro y con 5puntos mas te da para el.

    Un saludo a todos
    Hectorsc.

    ResponderEliminar
  10. Hector, el arma de la espora no es obligatoria, en el Codex pone literalmente 'Puede tener una de las siguientes:' con lo que no es obligatoria. Las esporas siempre llevan un arma que son los tentáculos destripadores, pero además de esa solo le tienes que poner otra si quieres.
    Lo de quitar las gárgolas lo pensé, pero es que les tengo cariño jeje las pobres siempre hacen muy bien su papel de pantalla, pero claro una unidad con 2 carnifex... son 24 disparos de F6 acoplados y que hacen chequear con un -1 al ld... es muy tentador... probablemente en la próxima pruebe, pero m sobran 5 puntos q tendré q gastar en... eh.. un gante mas aunque sea, por aquello de gastarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arma es obligatoria Es una errata puedes mirar el ingles o el "revisado" para cerciorarte. En las faqs ya no aparece ( supongo que llevas jugando poco o no las miraste en su dia si no lo sabes) porque en el de pulgadas esta corregido y el que no se compre el nuevo o esta espabilado y sabe estas cosas ( y hay mas asi en varios codex) o juega mal. Saludos.

      Eliminar
  11. Umm... en las FAQs no pone nada, tengo la ultima versión de las mismas, pero si dices que está en el nuevo libro en pulgadas... entonces tendré que corregirlo en el Codex de battlescribe también (si os interesa donde conseguir todos los Codex en castellano para este programa me lo comentáis y os lo digo), si es así es una putada porque obliga a que las esporas valgan 50 puntos mínimo y eso se nota a la hora de meterlas. Ya les vale a GW no hacer las traducciones como es debido... Curiosamente lo he hecho siempre bien, pero porque le ponía el cañoncito para fastidiar un poco, pero ahora que me estaba planteando rascar puntos era uno de los sitios de donde sacarlos.
    Llevo una año y medio mas menos jugando y desde entonces en ninguna faq había visto eso, pero ahora mirare el Codex en ingles por curiosidad. En fin, entonces me faltan 5 puntos para meter otro carni... se pueden sacar quitándole la adrenalina al tirano, se queda en F6 a la carga en lugar de 7, pero no es una gran perdida, sigue cumpliendo su función perfectamente.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, muchas gracias por la aclaración, no mola meter cosas mal en las listas, que hay que ser legales :)

    Un saludo y muchas gracias por todos los comentarios que estáis haciendo.

    ResponderEliminar
  13. Umm... debe ser muy difícil traducir 'Take one of the following' al español correctamente...- manda huevos... bueno, entonces ya esta decidido, la próxima prueba será quitando las gárgolas, el bivoro (aunque se ha ganado su puesto, pero vamos a probar con los dos carnis) y las grandulas de adrenalina del tirano. Con eso compro el otro carni y un terma mas con los 5 puntos q sobran :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen los de GW, a veces pienso que cualquiera podria hacer su trabajo de traduccion mejor que ellos sin despeinarse.

      Por cierto fui a por mi faq para copiarla (las tengo todas impresas, por el tema de los torneos y tal) y concretamente en la que aparece es de Julio de 2010, en las nuevas como dices ya no lo meten, dan por sentado que todos nos compraremos de nuevo sus codex a precio de oro.

      Ese cambio que comentas me gusta mucho mas, ya contaras como te fue.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues, nada, espero probarlo este puente o sino el fin de semana que viene, mientras empezaré a diseñar una lista con un tirano del enjambre a pie y salvación de 2+ con antiguos adversarios y comandante del enjambre para jugar con reservas.
      Aprovechando que estas puesto al día con las FAQs y demás, ¿a una unidad de tirano+guardia puedo unirle algún pj independiente? Supongo que no, pero por si acaso.

      Eliminar
    3. Si, si que puede, igual que el Prime se puede unir a la unidad de Carnifex puede unirse a la de Guardias.


      Un saludo.

      Eliminar
    4. Interesante... puedes crear una unidad muy dura así... aunque no se si compensara... lo estudiare :)
      Gracias!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...