sábado, 13 de octubre de 2012

Videoinforme Caballeros Grises VS Necrones.

Pues partida el la que quería probar esta lista la versión sin aliados. Bueno y que mejor ejército que Necrones para probar la lista, que es de lo que peor me puede venir.



Pues creo que no era mi día xD, todo en contra siempre, no pude probar muchas cosas que tenia en mente, pero a pesar de todo me gusto la lista y sus posibilidades. Lo que jugamos al principio fue ridículo xD imotehk petando los 2 riflemans, muevo chimera me inmovilizo, disparo 3 psi cannon mas 2 c.laser, 3 c.fusión haciendo nada. Coteaz falla ld10, Joder y todo en un turno....Espero no tener partidas como esa en un torneo. La segunda fue mas de lo mismo, siempre que Ricardo necesitaba una tirada la obtenía y yo fallaba muchas cosas tontas, asaltos a 4 um, chequeos psíquicos con ld10, en toda la partida 2 psifleman no fueron capaces de hacerle nada a una misma plataforma de aniquilación... Bueno fue un día de esos tontos que espero no se repitan con asiduidad. A pesar de todo llegando al final con la partida se podría decir que controlada y como ganador. Y 2+ para ganar la partida y es que era el día de sacar el 1 xD Tampoco me hubiese importado el resultado ya que pretendía probar la lista, bueno fue positivo a pesar de las tiradas saber que controle la partida. El último turno apenas lo jugué ya que teníamos prisa porque la tienda cerraba y como digo creo que pude hacerlo mejor, deslizando la stormraven que tenia acólitos y desembarcarlos para conseguir rompelineas, como mínimo empatar si el sevoterror moría. pero como digo era lo de menos el resultado. Me gusto la lista, no me disgusto ninguna unidad, el servoterror es un dolor para el ejército necrón. No quiero pensar jugando con mi lista terremoto que van 3 servoterror lanzados por DR en sus filas lo que hubiese sufrido el ejército necron. Esa salvación 2+ les duele mucho, al menos a ese tipo de listas.
Por la parte de Ricardo lo jugo bien, algo arriesgado para mi gusto, sobre todo al desembarcar a esos omnicidas de la guadaña, en el que solo le servía el 6 al mover por terreno difícil, de no haberlo obtenido la unidad se quedaba vendida y con mi escuadra de choque viva. Yo no me la hubiese jugado. Por lo demás bien. Y por mi parte puse la escuadra de choque por el centro para forzarle a pasar por terreno difícil si quería hacer algo con los lanzallamas, el sevoterror lo metí por el medio ya que el muro de mitad de la mesa lo tapaba completamente y no sufriría muchos disparos. Las stormravens a cazar vehículos con sus fusiones y cañón de asalto, que funcionaron bien, teniendo en cuenta que van lo mas baratas posibles, 206 pts. (no son pocos puntos, pero es la opción mas barata) va bien ante vehículos y tiene cierta saturación con el cañón de asalto y los misiles de psicoasalto (que ante psíquicos son muy buenos pero para el resto son bastante mediocres)
En términos generales me gusto la lista, seguiré retocandola y probándola.

10 comentarios:

  1. Ricardo había sido tocado por la mano de dios. La partida es surrealista: los riflemans que no hacen nada a disparos y luego arrasan en cuerpo a cuerpo... jajaja

    Personalmente me ha sorprendido el rendimiento de las stormraven, creí que harían menos sin la m.psi. Los riflemans sin embargo no los he visto muy útiles, quizás los servoturrones esten mejor en esta edición.. quien lo iba a decir xD

    Buena partida Guille, sobreponiéndote a las adversidades !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias julio

      la verdad es que fue una partida muy rara jejeje

      Que sepas que por tu culpa estoy pegando mis eldars xD que ya es buena señal para empezar a jugarlos.
      tengo una entradilla preparada, supongo que esta semana la publicare, con una lista eldar+eldars oscuros.

      Eliminar
    2. si el psifleman asalto para dejarlos trabados, Ricardo decidio huir ya que se quedarian trabados para siempre, y por la inicitiva 4 del psifleman los aniquile en la persecución.

      Los dreads a veces sirven para cosas inesperadas, yo al menos siempre los tengo muy presente para estas coas, ya que hay muchas unidades que no pueden herirlos.

      Eliminar
  2. La suerte no siempre te sonrie eso está claro xD A mi tb me resulto muy impetuoso el desembarco de los omnicidas. Aunque tb es cierto que si no los desembarcaba le volabas la guadaña y se piraban para reserva, haciendolos inutiles. La primera unidad que te volatilizo sacando un 6 fue una putada la verdad. No podias estar tu una pulgada más lejos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pude estar mas lejos y quedarme sin disparar, pero el tenia dos guadañas una salio en turno 2, si yo no avanzaba con la unidad la tendria que dejar muy atras casi toda la partida, ya que la otra de omnicidas seguía en reserva...
      Pero si no avanzo con los choque, tampoco puedo avanzar con el servoterror, ya que si lo hago solo con el servoterror los omnicidas tambien lo ponen fino. Si me quedo atras con los choque tambien me quedo atras con el servoterror, al menos hasta el turno 3 que salio la otra guadaña(si sale en el 4 peor aun...), y empezar a mover el servoterror en el turo 3 ( o 4), significa que no va asaltar a nada en toda la partida. Era una decisión dificil, que la medite. Que si es aniquilación me quedo atras y listo, pero siendo bases tenia que arriesgar mas.
      Es una pasada el rango de acción de esa unidad: 24 um movimiento de la guadaña + 6 um desembarco + hasta 8,3 um la plantilla

      Eliminar
    2. Si, tiene un rango de accion muy grande. Es lo mejor de esa unidad, que amenaza el medio campo de tal manera que sabes que a donde llegue va a limpiar lo que haya. Y esto obliga al oponente o a dejar despejado el medio campo y quedarse practicamente en su area de despliegue o arriesgarse a que te limpien 2 unidades.

      Lo malo es que mueren igual de facil que un marine y que cuando los desembarcas suelen morir al turno siguiente ya que concentran en ellos todos los disparos antinfanteria.

      Eliminar
    3. Si he jugado contra esa unidad muchas veces por desgracia, si que suelen morir despues, pero si hacen su trabajo antes da un poco igual y bueno despues estan los dos crypteks que se reparan y se quedan en tu boca con los lanzallamas...

      Eliminar
  3. Un conocido blogger se animo a llevar mi lista "Terremoto" de caballeros grises a un torneo y consiguio excelente resultado, como podeis ver aquí: http://mecheldar.wordpress.com/2012/10/14/resultados-torneo-alcoy/#comment-868

    ResponderEliminar
  4. Si que se te puso la suerte en contra esa tarde, cosas que pasan... En los juegos de azar, aveces se dan sucesos surrealistas o casi mágicos. Lo más valioso es analizar lo que se podría haber hecho para ganar incluso con esa mala suerte en contra. Me gustaría aportar algo más, pero estos codex no los tengo muy reciente que digamos para comentar.
    Buena partida me parece a mí, no sabría que decirte que pudieras haber hecho para ganar con la suerte en contra pero quizás haya algo.
    Me alegro mucho que vayas a empezar con los eldars en 6ª, bienvenido a la senda de sendas. Cualquier cosa en la que te pueda ayudar sobre el tema, cuenta conmigo. Estaré atento a la entrada.

    ResponderEliminar
  5. si seguramente pude hacer mas, pero bueno el objetivo era probarla, De momento bien con las pruebas.
    Gracias por el comentario.
    Ya puse la entrada con lista eldar, a ver que te parece, pero pienso que difiere mucho de tu estilo de juego jejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...