lunes, 22 de octubre de 2012

Videoinforme: Boldo (AO) vs Guille (CG)

Pues no hemos reunido los integrantes del blog para pasar un día de convivencia donde Boldo ha presentado su juego Colonial Space War por la tienda PVP Jerez y como no, jugar a 40k, aquí la partida:


Partida muy emocionante y tensa, de las que me gustan jugar. Que se decidió por un explorar que consiguió sobrevivir y corriendo llegar justo a disputarme un objetivo. Teniendo ambos bandos 2 de los objetivos. Pero con primera sangre para Boldo.Y bueno el dado de la muerte que no quiso que la partida siguiese.
La tirada de la iniciativa fue vital, si la hubiese ganado yo también se la hubiese cedido y Boldo hubiese tenido muy pocas opciones, ya que las stormravens con acólitos si algo hacen bien es capturar o negar objetivos en el último turno.
Mi intención fue hacerme con la mitad de la mesa pero sin llegar avanzar mucho mas de esta, hasta que los land raiders no saliesen de la reserva, ya que saliendo de estos unos martilleros al asalto acabarián con las de choque con facilidad. Las stormraven las dedique a cazar los land raider y obtuve malos resultados con los cañones de fusión acoplados como podéis ver en el vídeo. Boldo lo hizo bien dejándolos en reserva, de lo contrario en mi turno 2 ya se hubiesen comido los fusiones y puede que cañones psi incluso antes. 
Boldo se mantuvo alejado del centro con sus termis, creo que un poco influenciado por los caballeros grises de 5ª edición, donde las armas de energía mataban termis xD, ahora con el fp3 de sus armas de energía los caballeros de choque son simples vainillas ante termis, se limitan a disparar con sus bolter de F5 y ocupar objetivos.
Y los servoterror para asaltar a unidades mermadas, ya que con 5 martilleros no deben poder. retuve la salida del servoterror que quedo en despliegue rápido hasta el ultimo turno que pude, lanzándolo detrás para que tuviese que darse la vuelta si no quería perder uno de los objetivos. Los otros dos los puse en mesa, uno en medio para afianzar la mitad de la mesa y el otro algo escorado en la izquierda para tener a tiro los dos objetivos de ese lado. 
Me falto matar un explorador para ganar la partida, que dispare con lo que pude pero no conseguí matar. Luego no llegar con el servoterror de la izquierda a sus termís fue jodido porque estos luego ellos si que llegaron asaltar a mis acólitos que ocupaban un objetivo (junto al bunker), ganando Boldo ese objetivo. De lo que pudo ser tener 4 objetivos controlados a mi favor con Boldo solo 1, fue un 2-2 en objetivos. Y bueno ya luego la seguimos y al final casi que acabo Boldo con 2 minis en mesa, me sorprendió un poco porque mi lista no cuenta con excesiva saturación como si podía tener una razorspam en 5ª edición. Sobre el papel tengo difícil acabar con 25 termis con mi lista, en la que solo saturan las dos unidades de choque. Las stormraven si que le molestan bastante, con un tiro afortunado del icaro consiguió acabar con una de ellas y las otras dos una vez los land raiders inutilizados las dedique a bloquear su avance como habéis visto en el vídeo.
Me gusto jugar contra un jugador con la experiencia de Boldo, dos veces integrantes del ETC y 6ª clasificado en el último adepticon. ¡¡ Buena partida Boldo !!

10 comentarios:

  1. llamadme tonto.. pero no veo el video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no se inserto bien, ya esta solucionado.

      Perdonen las molestias jeje

      Eliminar
  2. Estupenda partida y estupendo viedoinforme, como siempre!!

    Una cosa, en el recuentos del turno 5, ¿Boldo no ganaría opr 2 puntos por tener primera sangre y rompelíneas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tenia rompelineas, no estaba en mi zona de despliegue. Estaba en mi mitad de mesa pero no en mi zona de despliegue.

      gracias

      Eliminar
  3. Buenas,

    Pues fue placer echar el fin de semana en Jerez. Creo que ha sido la vez que mas me he reido presentado el CSW, y echar esa partida de prueba teniendo como sparring al jugador andaluz con mas Elo40k es todo un lujo.:D

    Dejando las flores a un lado, la partida tuvo buenas listas, buen planteamiento por ambas partes, sus tiradas decisivas que le dieron emocion y las dos o tres situaciones de polemica que tanto gustan a los especialistas del juego.

    En general por las listas y la mision creo que Guille iba con bastante ventaja, aunque esta se equilibró por la fortuna de ir yo en ultimo lugar y un par de buenas tiradas como el derribo de la primera Storm.

    Revisando la partida mas friamente no me parece que ninguno de los dos erraramos en la forma de jugarla, y que como pasa a menudo en partidas tan igualadas al final es la suerte la que decanta la balanza. Es cierto que mis raider aguantaron bien los fusiones, pero es que si algun tanque puede esos son estos behemoths. Un fusion acoplado no deja de tener alrededor de un 30% de posibilidades de destruirlos, y con 4 como me hizo, pues solo se puede considerar que fue un poco por debajo de la media. Algo que el karma compensó con el solitario cañon psiquico que destruyó al del centro.

    Discutiendo con Guille mi despliegue, el defendia que podria haber sido mas agresivo en el centro. Yo todavia creo que no, y no porque tuviera malos recuerdos de los grises cuando sus armas eran de FP2, sino porque sabia lo que la saturacion de F5 provoca a media distancia. Si observamos la partida vemos que si hubiera llegado al turno 7 solo sobrevivieron 2 termis, y es que probablemente eso hubiera pasado en mi turno 5 si no hubiera mantenido las distancias hasta el 3. El Ala de Muerte por desgracia casi nunca gana partidas a tiros y cada vez mas le cuesta hacerlo en asaltos, asi que ya su ultimo recurso es seguir con vida!.

    Los Angeles Oscuros estan anticuados, eso es evidente, y el Ala de Muerte que es de lo poco que se salva pero es muy predecible. Por eso nuestra verdadera arma es su coraje, luchar hasta el final sin importar el desenlace. Ganar con ellos requiere hacerlo lo mejor que puedas y que tengas mucha suerte, y mas sobre todo si ese dia te toca enfrentarte a un gran jugador como Guille con una lista tan dura.

    Estoy ansioso de la revancha...a ser posible con nuevo codex.;)

    We are Deathwing!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno despues de todo los raiders fueron frenados antes de hacer daño pero a muy alto coste, el raider de la izquiera se comio 3 cañones de fusion y 3 cañones de asalto, me costo perder una stormraven el inmobilizarlo. Bueno la ventaja que tenia con las stormravens fue reducida con el tiro de icaro y teniendo que deslizar con una de ellas, en ese momento creo que perdi la ventaja que tenia con los aereos.
      Fue un placer Boldo, ya repetiremos.
      Un saludo tio.

      Eliminar
  4. Joooder, muy buena partida gente. Sorprendente lo que has hecho con un códex tan maltratado en 6ª.

    Suerte con ese GT Boldo!

    ResponderEliminar
  5. ya te queda poco de "sufrir" ese codex boldo...ahora mismo con la pooquisima movilidad y escasos disparos que tiene es de lo mas predecible y tiene poca capacidad de reaccion, pero bueno, me gusta ver a la gente jugando acochinado a minimizar dainos y a la mision...xD

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, espectacular. Muchas gracias por los videos,tacticas y comentarios.
    Si que me parece muy cierto que para un ejécito de termis y raiders, partidas largas, se pueden complicar mucho.
    Felicidades, una partida muy reñida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...