martes, 16 de octubre de 2012

Contruyendo Lista Eldar + Eldars Oscuros


Pues hace poco me encontré a Julio de BP0, hablando con el me hizo volver a pensar en mi eldars y a retomar una lista sin acabar que tenia en el tintero. Mejor que retomarla voy a empezar de cero con ella y así podéis ver y opinar en el "porque" de cada unidad.

No podemos jugar como en la pasada edición, con casi indestructibles vehículos que tomaban los objetivos en el último turno. Nuestros vehículos han visto reducida su resistencia de manera considerable, pero nos queda otra de nuestras bazas, la saturación. Tenemos un codex con capacidad de obtener muchas armas capaces de hacer un buena cantidad de disparos de fuerza 6.

Bueno mi idea en 5ª edición era de tener un ejército con miniaturas de infantería de eldars oscuros y vehículos eldars, ya que a día de hoy sus miniaturas de infantería me gustan mas. Y los aliados ahora permiten que ambos estén en un mismo ejército así que mejor aún, son una buena opción que aporta saturación de disparos cristalinos muy necesaria, debido al incremento de miniaturas de infantería que se suelen ver en las mesas de juego. Además de mi unidad preferida del codex eldar oscuro "las bestias"

Bueno pues voy a empezar por la linea eldar del destacamento principal.

Pues no es que vayamos sobrados de opciones viables, guardianes, vengadores y guardianes en moto.

Los vengadores para ponerlos en mesa a pie no me gustan, su alcance de 18 um se me antoja corto y con salvación 4+ caen rápido, antes prefiero una grande de guardianes o incluso unos exploradores. Pero no quiero nada de esto, no quiero una unidad grande que sea capaz de aguantar una posición, quiero algo movil como las motos que son capaces de tomarlos en el último turno (como en 5ª xD) pero que además pueda disputar los que están lejos de nuestra zona de despliegue. Y quiero jugar MSU para llevar al máximo la potencia de fuego, que es en lo que quiero basar mi lista.

Así que la linea eldar podría ser esta:

3 Guardianes en Moto - 66pts
3 Guardianes en Moto - 66pts
3 Guardianes en Moto - 66pts

Vale de momento me quedo con estas 3, meteré un par de lineas de eldars oscuros que son algo mejores para lo que quiero que las lineas eldars. 
Tengo movilidad y posibilida de disputar objetivos, estas lineas escondidas o a la reserva siempre.

Bueno como quiero saturación voy a pasar al apoyo pesado:

3 Bípodes con lasers multitubo - 180pts
2 Bípodes con lasers multitubo - 120 pts
2 Bípodes con lasers multitubo - 120 pts

Una unidad mas grande de 3 bípodes para guiarlos, no creo que use mas de una vez el poder guía por turno y esta de 3 bípodes es la unidad perfecta. Las de 2 bípodes hacen 16 disparos de F6, no esta mal, sobre todo si mi intención es destinar la unidad objetivo de los disparos. Son 120 pts no es muy barata la unidad, teniendo en cuenta que mueren pronto, tendré que cuidarlos mucho, en cobertura siempre y jugando con las distancias, ahora premidiendo los debo poder sacar del rango de armas tontas, como teslas, bolters y demás. Por eso eligo multitubos, por su alcance 36 um, deberían tener mas supervivencia.

¿Lo ideal para darles mas supervivencia a los bípodes? creo que una linea de defensa aegis, si no me equivoco creo que les tapa el 25% para arrogarles cobertura de 4+ y además de tener anti-aereo con el cañon quad, que la verdad el codex anda muy corto con ningún volador en sus filas.

Linea de defensa aegis, con cañon Quad - 100pts

Bueno es ya conocido por todos la combinación de los dragones llameantes con exarca usando el cañon quad del aegis, disparando con hp5 acoplado, negando cobertura, puede repetir las tiradas para herir y con cazacarros puede repetir para penetrar. Combinación cara pero efectiva.

5 dragones llameantes, exarca con tirador excepcional, cazacarros - 112pts

Bueno no siempre pienso dejar la unidad disparando el cañon quad, así que les voy poner un serpiente por si tienen que dedicarse a cazar vehículos pesados con sus fusiones. Serpiente con cañon shuriken adicional sin nada mas, barato. Quedando la unidad:

5 dragones llameantes, exarca con tirador excepcional, cazacarros - 112pts
Serpiente, con cañon shuriken acoplado y cañon shuriken adicional -  110 pts

Pues tengo un anti-tanque eficaz, pero que puede caer rápido, son 2 heridas de R7 y salvación 3+. También tengo 7 bípodes que pueden servir de anti-aereo.

Ahora el cuartel general, pues he pensado en un par de videntes para abusar de guía y destino, pero son demasiados puntos y creo que Eldrad puede ser una gran opción. El problema que se me plantea es de donde llevarlo. La mejor opción creo que es en el serpiente usando los poderes desde el interior, ya que ninguno de los que tengo pensados usar requiere linea de visión, me refiero a guía, visión de futuro y destino, Destructor, ataque mental y tormenta espectral si que son proyectiles y no podría usarlo desde el serpiente.
Así que Eldrad podría ir en el serpiente solo o con los dragones, según valore la necesidad de usar el cañon quad.

La lista de momento:

Eldrad - 210pts

3 Guardianes en Moto - 66pts
3 Guardianes en Moto - 66pts
3 Guardianes en Moto - 66pts 
3 Bípodes con lasers multitubo - 180pts
2 Bípodes con lasers multitubo - 120 pts
2 Bípodes con lasers multitubo - 120 pts

Linea de defensa aegis, con cañon Quad - 100pts

5 dragones llameantes, exarca con tirador excepcional, cazacarros - 112pts
Serpiente, con cañon shuriken acoplado y cañon shuriken adicional -  110 pts

van 1150pts, ahora miremos a los aliados.

Quiero una unidad de bestias, con varias filoplumas.

4 Señores de las bestias, 8 filoplumas - 168pts

Unidad móvil, con pegada, anti-tanque, barata, y para que mejore creo que necesita a sathonyx, para obtener sigilo, y granadas para no atacar último. Ademas sathonyx da un +1 a la tirada de iniciativa y aguanta muy bien con esa pantalla de 2++

Sathonyx - 105pts

Ahora necesito 2 lineas, creo por el precio de los guerreros y las brujas estas ultimas me vendrían bien por el poder conseguir granadas y mejores habilidades para el combate.

5 brujas, con granadas de disrupción - 60 pts
Ponzona con cañón cristalino x2 - 65 pts

5 brujas, con granadas de disrupción - 60 pts
Ponzona con cañón cristalino x2 - 65 pts

Pues tengo dos ponzoñas con dos lineas de brujas que pueden hacer daño a tanques y en combate no son unos completos inútiles como los guerreros. A los ponzoñas no les voy a pagar las pantalla de oscuridad, porque se encarecen demasiado (75 pts)

Bueno de momento para lidiar con vehículos pesados tengo los dragones y las brujas, Todo a corto alcance, a larga no dispongo de nada para lidiar con un vehículo de B13 o 14. Estos no se suelen ver mucho, pero no esta demás tener algo eficaz contra ellos. Así que me voy a elegir un devastador con 3 lanzas y le voy a poner campo parpadeante.

Devastador, 3 lanzas, campo parpadeante - 115 pts

Por 145 podría poner un bombardero cuervo, basicamente para tener mas anti-volador y un vehículos mas resistente.

1788pts y quedan 62 pts para completar la lista de 1850 pts.

con el bombardero cuervo sustituyendo el dvastador:

Bombardero con pantalla de oscuridad - 155 pts

Le pongo la pantalla para que no tenga que hacer uso de la regla esquivo, convirtiéndolo en un inútil disparando.

La lista queda así:

Eldrad - 210pts
Sathonyx - 105pts

3 Guardianes en Moto - 66pts
3 Guardianes en Moto - 66pts
3 Guardianes en Moto - 66pts
5 brujas, con granadas de disrupción - 60 pts
Ponzona con cañón cristalino x2 - 65 pts
5 brujas, con granadas de disrupción - 60 pts
Ponzona con cañón cristalino x2 - 65 pts
 
4 Señores de las bestias, 8 filoplumas - 168pts

3 Bípodes con lasers multitubo - 180pts
2 Bípodes con lasers multitubo - 120 pts
2 Bípodes con lasers multitubo - 120 pts

Linea de defensa aegis, con cañon Quad - 100pts

5 dragones llameantes, exarca con tirador excepcional, cazacarros - 112pts
Serpiente, con cañon shuriken acoplado y cañon shuriken adicional -  110 pts

Bombardero con campo parpadeante - 155 pts

1828 pts , pues 22 pts para completar los 1850 pts. ¿Que hacer con estos puntos?

¿Que opináis de la lista? ¿cambiariais algo?

56 comentarios:

  1. ahora mismo no tengo los codex a mano para los puntos, pero se me ocurre una lista algo distinta (si quieres pon que son los eldars pre-caida)
    2 autarcas o 1 y vidente
    3 hemonculos 1 o 2 de ellos con portal
    legitimos blasterros en ponzoña
    dragones
    2 de 20 guerreros que entrarian por portal (gilipollez mia, eso si xDD)
    Azotes con blasters de disrupcion o motos guadaña
    estilete con lanzas
    3 de 10 vengadores con su tormenta afilada
    bipodes

    Ahora seria cuadrar puntos y eso :S aunque veo la lista frágil pero graciosa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff poner vengadores a pie es una locura, son carisimos (12 pts) y caen como moscas, casi por el mismo precio que un guerrero del caos xD (se que no se debe comparar) pero no me molan.

      Eliminar
    2. Hombre, los vengadores irian en el serpiente, claro esta, cuya unica opcion es la de ir donde no llegue la horda de guerreros o apoyarla

      Eliminar
    3. entre que los serpent son caros y los vengadores tambien, tienes una unidad con un sobre coste importante, que a fin de cuentas es como si tuviesen un bolter.

      Eliminar
  2. Yo no veo rentable el bombardero cuervo, la verdad. Comparativamente con otras aeronaves como Vendettas o Guadañas es peor por un mayor coste en puntos. Ese dinero estaria mejor gastado en otro lado como por ejemplo completar las unidades de bípodes y incluir alguna unidad de legítimos o, si ese rol ya lo cumplen los dragones, meter alguna unidad mas de motoguardianes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIzarre si me pusiese a comparar con guadañas y vendetas no metería stormraven con mis gk, creo que no debemos comparar unidades de diferentes ejércitos. Pero siendo sincero por 145 no me parece mala opción, la vendeta es mejor ? por supuesto, pero de eso no se trata, ya que no tengo acceso a ella.
      Es un buen anti-aereo con las dos lanzas de F9 y la mina de F9 de area. A la altura de la guadaña de la muerte creo yo.

      Un saludo tio

      Eliminar
  3. Pregunta tonta... ¿Los aliados de los EO pueden entrar por el portal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Gareth, dice "tus unidades". y los aliados son tambien "tus unidades".

      Eliminar
    2. Ojo a la FAQ!

      P. ¿Las unidades de destacamentos aliados pueden utilizar un
      portal a la Telaraña para entrar en juego desde la reserva?
      R. No

      Esta pregunta está redactada como el culo. Según esto si llevas un portal en un ejército eldar, solo los eldars pueden salir por el (los EO no pq son el destacamento aliado).

      El RAW lo veo muy absurdísimo aquí y creo que es evidente que se referían a que solo los EO pueden usar el portal xD

      Eliminar
    3. ahh que tiene faq. Pero vaya si que esta mal redactada xD

      Eliminar
  4. Guille me alegro que te animes a venir al gremio de las orejas picudas. Un par de comentarios:

    - Los ponzoñas llevan el campo parpadeante de base!
    - Los bípodes mejor en unidades de tamaño máximo para beneficiarte al máximo de los poderes de eldrad (guía y visión de futuro)
    - Entre bípodes y quad yo creo que puedes ir medio bien en AA, en vez del bombardero puedes probar el estilete que mete 4 plantillas grandes y cuesta los mismos puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y supongo que al bombardero cuervo le pones campo parpadeante (5+ invulnerable) en vez de pantalla de oscuridad .. no?

      Eliminar
    2. Pero el Estilete es B10 (lo tumba un bolter) y esas plantillas son AI y no puede usarlas como AA. Además, las lanzas del Bombardero son F9...creo que es mejor que el Estilete.

      Yo también me di cuenta de la confusión lexica entre campo y pantalla, eso es que no tiene visión en la oscuridad y aún no se ha acostumbrado a ir de compras por Commorragh xD

      Eliminar
    3. si lo ponzoñas se que llevan el campo parpadeante, lo que quise decir es que no les quiero pagar la pantalla de oscuridad por que se encarecen demasiado. Y en el bombardero pues me refería al campo parpadeante. Vaya como me he liado con los nombres xD Ya lo he corregido. Gracias

      Eliminar
    4. Lo de los escuadrones de bipodes es por tema de puntos, Como me dijo Jas en un correo esta mañana las dos unidades de 2 bipodes estoy pensando en cambiarlas por unidades de 3 bipodes con C.shurinkens, gano un bipode en cada unidad y 2 disparos mas, pero pierdo alcance.
      Lo malo es que ahora estar a 24 um del enemigo es peligroso, los rifles de plasma duelen, hasta los bolters te hacen pupa...

      Eliminar
  5. Creo que la línea es demasiado escasa y fragil. Ten en cuenta que tu linea aliada (Brujas) se lanazarán directamente a la boca del lobo en su función de AT y que por lo tanto, entre fuego defensivo, fuego cruzado y algún combate en el que se vean involucradas queden prácticamente aniquiladas, dejandote sólo 3 unidades de 3 tíos para capturar objetivos y te aseguro que 3 tíos caen por simple saturación de bolter a distancia de fuego rápido...Así que sinceramente creo que tendrías que aumentar tu línea de motoguardianes, por lo menos a 4 unidades de 5.

    Del resto de la lista no tengo mucho que añadir, quizá sea algo más a gusto personal pero me sobra el vehículo de los dragones, son 110 puntos por algo que va a estar "parado" a la espera de que los dragones se queden sin quad...quizá podrías reinvetir esos puntos en algo que te aporte movilidad y AT (¿guadañas eo?)

    Si decides quitar el vehículo de los dragones se que Eldrad se queda sin transporte, pero por su coste (vehículo+Eldrad) te caben 2 videntes moteros que quizá te den mejores opciones por su independencia y movilidad.

    Por último creo que has confundido Campo parpadeante y Pantalla de Oscuridad en las tropas aliadas. Campo parpadeante te da salvación 5+ y va de serie en los ponzoñas mientras que la pantalla de oscuridad resta 6" al alcance del disparo enemigo. Así que imagino que querías decir que a los ponzoñas no les comprabas las pantallas y que el bombardero va con campo parpadeante y ha sido simplemente un error léxico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si radikalt fue un error léxico. Ya esta corregido. Gracias

      En lo de las lineas estoy deacuerdo, pero no me convence el ampliar la unidad de motos.
      El serpent de los dragones no tiene porque quedarse parado, ademas que los dragones no estaran siempre manejando el quad, solo si hay algún volador rival. Tu alternativa de videntes motero no la entiendo, donde los metes ?? con los guardianes moteros ??
      Si estoy deacuerdo en que es muy caro, pero es una solución para no dejar muchos puntos (dragones) en el quad cuando no hagan falta y poder dar protección a eldrad.

      Eliminar
    2. Los videntes moteros pueden ir con una escolta de 3 motoguardianes, dando Destino o Guia donde más lo necesites.

      Por otro lado piensa que el Quad también tiene intercepción, por lo que puedes seguir usando los dragones para disparar a lo de tierra y utilizar sus fusiones cuando el enemigo esté a corto alcance.

      Eliminar
    3. pero no te parece que tienen poca protección los videntes en motos, escoltados tan solo por 3 motos??

      Y bueno ya se que el quad tiene intercepción, pero para disparar a tierra puedo dejar a las brujas para ello o cualquier otra unidad menos valiosa que los dragones. Que los dragones en serpent son un buenisimo anti-vehiculo y anti-infantería de elite.

      Eliminar
  6. Ya se que esto no va a venir a cuento con tu tipo de lista, es mas para la de bizarrw pero es una alternativa tambien... El caso es que ahora, con el cambio de faqs el arconte y los incubos se han vuelto bestiales... Por lo que se plantea una unidad semi deathstar que esta muy bien pero... No ha pensado nadie en meter arlequines en los eldars, un vidente para tirarles los poderes y aqui el arconte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo lo vengo probando hace un tiempo, o con arconte y arlequines o con Sathonyx y motos.
      2+ invulnerable que repite.
      De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. XD. Los oscuros pueden llevar 2. lol

      Eliminar
    2. los arlequines con vidente de sombras ya se ponen 2+ repitiendo por visión de futuro.

      Eliminar
    3. si, pero la invulnerable 2+ repetible también es para CaC.

      Eliminar
  7. en esta edicion eldrad no puede usar sus poderes desde dentro de un serpent si no me equivoco, si quieres targetear algo ue este fuera del serpent (como los bipodes) tienes que ir a pata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los psíquicos no pueden lanzar poderes psíquicos que requieran linea de visión desde el interior de un vehículo. Guía destino y visión de futuro no necesitan linea de visión, así que no se ven afectados por esta limitación, pudiendo lanzarse desde dentro de un serpiente o falcon sin limitaciones extraordinarias. Se mide el alcance desde el casco del vehiculo.

      Eliminar
    2. todos los poderes psiquicos requieren linea de vision("a no ser que se indique expresamente lo contrario") . En el codex eldar no especifica lo contrario, asi que requieren linea de vision.

      Eliminar
    3. Página 28 del codex eldar, final del primer párrafo: "y no se requiere que el psíquico eldar tenga al objetivo dentro de su campo de visión.

      Eliminar
    4. joaz, soy un gañan, no le he dado mucho a eldars esta edicion, pero me dijeron que desde el serpent no se podia y me lo trague..xD gracias.

      Eliminar
    5. De nada. Un placer.
      Los que si que no se pueden son los del reglamento o ataque mental o tormenta ancestral.

      Eliminar
  8. Me alegro mucho poder leerte por estas sendas, muchos éxitos.
    Las parejas de bípodes no me gustan nada. El trío perfecto, en cobertura de 4+ con visión de futuro disparando a enemigos destinados, vehículos o a aviones guiados. Los bípodes sin visión de futuro (las parejas) son demasiado frágiles incluso en cobertura de 4+ (necesitan de visión de futuro para tener un valor en puntos rentable). Además en la misión de los cañones no descansan, le ofreces al enemigo 2 puntos de victoria fáciles por eliminar tus parejas de bípodes sin visión.
    Por otra parte en la misión de purgar al alien, es fácil que se te planté cuesta arriba, ya que juegas con 17 unidades que son posibles puntos de victoria enemigos bastante blanditos en general. Unos lobos servos pueden ser 12-15 unidades mucho más duras. Es cierto que hay listas de oscuros con 20 unidades o incluso más, competitivas, pero estas listas tienen mucha capacidad para mover y concentrar mucho fuego donde más duele acabando con unidades enemigas (o flancos débiles) en un solo turno con fuego muy concentrado y letal. Ejemplo: http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.ar/2012/10/conclusiones-eo-en-6-party-poison-v20.html

    Las bestias me gustan mucho, con aceradas infladas con destino y alta iniciativa. Esta unidad necesita de cobertura para no mermarse antes del CaC y aprovechar el sigilo. Si no hubiese, quizás puedas dársela con el serpiente si está libre.
    El pack serpiente dragones aegis y quad me gusta también, lo malo del Quad es que como el otro lleve aviones de verdad, concentrará el fuego sobre el cañón quad y facilmente te lo destruirá en un turno. Ahí es donde entra el serpiente, que tras disparar el quad, se pondrá haciendo turbo delante del quad para sacarlo de la linea de visión de los enemigos. Lo malo es que pones en peligro a Eldrad con esta jugada, por eso prefiero tapar el quad (o lo que haga falta) con una unidad grande de motos.
    Las de motos de 3, no las acabo de ver, sobre todo por la misión de purgar al alien. Las unidades grandes son mucho más caras, pero ganan otras funciones muy útiles y sobre todo resistencia.
    Las brujas me parecen interesantes en ponzañas, para disponer de vehículos de asalto, no se me había ocurrido esta opción, pero me gusta bastante. Aunque no lo suficiente como para llevar 2 unidades, por lo de antes de la misión de purgar al alien.
    El bombardero, nunca lo probé, pero en papel tiene buena pinta.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las dos de 2 bípodes me estoy pensando en ponerlas de 3 con cañones shurikens por el mismo coste, el tema del alcance me tira un poco para atras.

      Bueno lo de aniquilación es el defecto de toda lista msu. Pero en las lineas si que quizas haga algún cambio, aumentar el tamaño de alguna o poner la 6ª linea. Las 3 motos van a estar en la reserva o en un BLOS, que debe ser facil esconderlas al completo. Pero si lo mismo hago una unidad mas grande para que pueda aguantar un objetivo durante un turno rival.

      Eliminar
    2. Los bípodes sin visión sigo sin verlos (parejas o trios), me parece arriesgado jugar con 3 apoyos pesados, más aun si 2 de ellos son de cristal (por la misión de los cañones no descansan y purga).
      La unidad de motos grandes te puede dar media partida robando la reliquia en el 1º turno.
      De los trios de motos quizás metiera una unidad. Es una unidad que se esconde toda la partida, hasta reaparecer en los últimos turnos. Eso quiere decir que esos puntos están como muertos hasta que vayan al objetivo al final. Hasta ese momento, estas jugando con menos puntos, ya que los 66 por unidad, no los utilizas hasta el final de la batalla (cuando puede ser tarde). Jugar la batalla (menos el final) con 66 puntos menos puede ser llevadero, pero jugar con 132 o 198 puntos menos, me parece un lastre innecesario. Además, siempre es más fácil esconder durante toda la batalla a 3 motos que a 9.
      ¿que es lista msu?
      Una cosa que acabo de leer es que la lanza bruja tiene las reglas de arma bruja sumándole la F9 a disparos contra vehículos, no es un arma bruja que se dispare. Esto mejora considerablemente a los brujos y videntes moteros con lanzas y por lo tanto a las unidades que los incluyan. En inglés witchblade (arma bruja) y singing spear (lanza bruja) es más claro ya que tienen nombres bien diferenciados.
      A ver si así te convenzo XD. Muchos éxitos.

      Eliminar
    3. Se me ocurre que si quieres llevar 9 bípodes, puedes comprar un vidente con visión de futuro y jugar con los 2 videntes para visionar las tres unidades, aún te quedaría un poder libre para que lanze Eldrad. Si encareces al vidente visión, con joyas y guía, Puedes lanzar 3 visiones y 2 guías sobre los bípodes dándote tremenda saturación. Hay si que me gustan esos 9 bípodes. Todo tras Aegis o cobertura 4+.

      Eliminar
    4. pero 3 de 3 bipodes con multitubos son muchos puntos que caen fácil.
      Creo que con una de 3 bipodes con multitubo y dos de 3 con cañones shuriken va bien. para guiar a los multitubos, incluso con eldrad puedo guiar a otra. Como mucho dos con multitubos y una con cañones shuriken. los dos posibles guías a los multitubos. Pero tengo que rascar puntos para meter 9 bípodes...

      Eliminar
    5. Lo de guiar a los bípodes está genial para maximizar daño, pero lo que resulta vital y de prioridad absoluta (en mi opinión) es que lances visión de futuro todos los turnos sobre los bípodes en cobertura 4+, para poder repetir salvaciones.
      "Pero tengo que rascar puntos para meter 9 bípodes" ¿porqué 9? creo que 2 tríos son mejores.
      Principalmente porque puedes lanzarles visión de futuro a ambas unidades todos los turnos más facilmente que a 3 unidades de 3. En serio, si Eldrad necesita lanzarse 1 visión sobre su serpiente, necesitarías un vidente con visión para cubrir las tres unidades necesitadas de visión de futuro.
      Secundariamente porque mientras menos AP y AR incluyamos en los ejércitos, más posibles puntos de victoria robaremos al rival en 2 de las 6 misiones.

      Eliminar
  9. ultimamente solo escucho quejas de jugadores eldar, vale que ahora esta complicada la cosa, pero se sigue dando mucha caña con los orejotas pese a lo desfasado que esta ya el codex, quien mas puede decir eso? con que el nuevo codex tenga la mitad de vida(competitiva) que ha tenido este yo me dare con un canto en los dientes ^_^
    te cuento mi lista, solo que es a 2000 puntos que es a lo que suelo jugar:
    CG
    185 vidente:moto,vision de futuro,destino,joyas,runas proteccion, adivinacion
    170 vidente:moto,vision de futuro,destino,jollas,runas de proteccion
    ELITE
    228 9 arlequines: 9 besos de arlequin y vidente de sombras
    228 9 arlequines: 9 besos de arlequin y vidente de sombras
    112 5 dragones: exarca, tirador, cazacarros, lanzallamas
    TROPAS
    76 3 motos: cañon shuriken
    76 3 motos: cañon shuriken
    76 3 motos: cañon shuriken
    92 8 vengadores
    92 8 vengadores
    AR
    208 8 arañas de disformidad: exarca repliegue, rifle doble
    AP
    115 prisma
    115 prisma
    115 prisma
    FORTIFICACION
    100 aegis cañon quad
    1996 puntos

    los videntes como es logico van con los arlequines, las arañas hay gente a quien no les gustan pero es una de mis unidades preferidas y mas representativas de lo que es el juego eldar
    los vengadores a mi si que me convencen y los prismas pues intentan mantener la mayor distancia posible de las armas pesadas, a mi me parecen baratos y muy versatiles
    las motos como es normal se mantienen en reserva y al ser unidades pequeñas son faciles de esconder y les meto un cañon porque algun blindaje trasero terminan cazando
    los dragones y el cañon quad no hay que explicarlo XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un saludo desde baleares ^_^

      Eliminar
    2. Buenas Zebes.

      Interesante lista, yo en el apoyo pesado me plantee también los prismas, no son caros y tienen distancia que les da supervivencia.
      Las de vengadores a pie ni me acaban de convencer...

      Los videntes los pones en las unidades de motos o con los arlequines??

      Un saludo

      Eliminar
    3. con los arlequines, al ser vidente con moto mantiene pies ligeros y no ralentiza a los arlequines por terreno dificil y estos salvan a 2+ por cobertura, simplemente hay que hacer chequeos de terreno peligroso pero salvas a 3 y repites, y en medio de la mesa, siempre que el vidente sea el objetivo mas cercano con la esquiva de la moto se esta salvando a 2+ por cobertura a causa del velo XDDD infame, lo admito XDD
      pero contra un ejercito de necrones voladores uno de los videntes se une a las arañas para ir cazando a las guadañas
      de todos modos segun sea la partida se opta por una u otra cosa, cada partida es un mundo
      los prismas por precio/alcance/y con las dos plantillas me parece la mejor opcion, lo matienes lejos para que no sufra mucho y segun necesites es anti horda, tanque o infanteria pesada

      y los vengadores solo es cambiarlos por mas motos XDD pero te digo a mi las dos unidades disparando

      de todos modos se puede mejorar, estoy planteandome el meterle guia a uno de los videntes para cuando apoye a arañas

      Eliminar
    4. Genial lo de los videntes con los arlequines, me la apunto.
      Completamente deacuerdo con lo de los prismas, además es anti-bunkers, solo le falta AA.

      Eliminar
    5. A eso me referia yo, pero si quieres meter todavia mas cera, mete un arconte cazapersonajes... Te vas a hartar de desafiar a la peña haciendo muerte instantanea, doblando la fuerza y salvando dos veces la invulnerable de 2+ por la vision de futuro... A mi me parece que va a rentabilizar con creces los puntos que valga...

      Eliminar
    6. Lo malo de los arlequines con el vidente, es que en terreno abierto, el vidente tiene salvación por cobertura de 2+ y los arlequines de 4+. El enemigo puede hacer hacer fuego concentrado para disparar directamente a los arlequines con 4+ por cobertura (con visión), ignorando al vidente.
      Otro punto negativo es la posible tensión de recibir disparos contra los videntes de F8 o superior. Mejor que los arlequines hagan cuidado señor para evitar muertes instantáneas innecesarias, aunque salve al 2+ repitiendo.
      Con todo, un gran combo.

      Eliminar
  10. vale, al final mi lista eldar se queda asi, este domingo la pruebo en un torneo, veremos que tal :)

    Eldars 2000p

    Vidente: motocicleta a reacción,runas de protección y de adivinación,joyas espirituales, visión de futuro, destino, guía 205p

    Vidente: motocicleta a reacción, runas de adivinación,
    joyas espirituales, visión de futuro, destino 170p
    9 arlequines: besos de arlequín x8 vidente de sombras 224p
    9 arlequines: besos de arlequín x9 vidente de sombras 228p
    5 dragones llameantes: exarca, cazacarros, tirador excepcional, lanzallamas aliento de dragon 112p
    3 guardianes en motocicleta a reacción: 66p
    3 guardianes en motocicleta a reacción: 66p
    3 guardianes en motocicleta a reacción: 66p
    3 guardianes en motocicleta a reacción: 66p
    6 vengadores implacables: 72p
    6 vengadores implacables: 72p
    8 arañas de disformidad : exarca, rifle monofilamento x2,repliegue 208p
    Prisma 115p
    Prisma 115p
    Prisma 115p
    Línea de defensa aegis : cañon quad 100p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante los videntes moteros, muy versátiles pudiéndolos usar en varias unidades. Y si haces 2 unidades de 6 motos? tendrías una linea mas resistente. Aunque te quedas con 4 lineas...

      Puestos a sacar fallos, contra listas con vehículos de blindajes altos creo que lo pasas mal, como plataformas necronas y lemans de la guardia imperial. Aunque casi todos los ejércitos lo pasan mal contra eso jejeje pero es que tienes poca cosa, solo veo el jugártela con los prismas o arañas aterrizando por DR en la espalda.

      Eliminar
  11. las motos solia usarlas en unidades de 6+2 cañones shuriken, pero son muy dificiles de esconder, en unidades de 3 y usando turbo es muy dificil que te las cacen, contra blindajes altos los prismas ahora que toda la plantilla es f9 fp2 o f10 fp1 si concentras es bastante eficiente y contra necrones ya esta mas que pensado y probado XDd un prisma con interno le quita el blindaje 13 y luego el exarca dragon con quad lo remata, con los otros dos prismas liquidas otra de las plataformas o la dejas sin arma, y los acerados de los arlequines mas el arma bruja del vidente es letal en cac contra cualquier vehiculo, no es la panacea pero algo si que tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI los arlequines son ideales para eso, pero el problema es que es infantería y que para llegar a pegar a un tanque no es nada facil.
      Bueno el prisma es un disparo, que se dispersa, te salva con la cobertura, no penetras blindaje . Es dificil ehhh

      Eliminar
    2. sobre todo porque solo es un disparo.

      Eliminar
    3. Es cierto que si salva la cobertura el disparo de prisma es inútil. Si se dispara guiado, o ayudado por el otro prisma, es raro que se desvíe mucho con HP4, repitiendo dispersiones es muy precisa. Además te permite poner la plantilla con la libertad de disparar a cualquier miembro de la unidad que veas, saltándote la regla de disparar al más cercano. Muy útil para cazar a minis enemigas portadoras de la reliquia, o ignorar a guardias termis que tanquean para los cazadores grises...
      Sin repetir para dispersar si que son malillos, es por eso que nunca se recomienda incluirlos en solitario.

      Eliminar
  12. si,claro, es que mi lista es de eldar puro, pero conbinandolo con las ideas que has dado tu de eldars oscuros se quedaria una cosa asi:
    satonix 105
    vidente moto (vision de futuro destino joyas y runas adiv y prot) 185
    vidente moto (vision de futuro destino joyas y runas adiv y prot) 185
    arlequines x8 vidente y 8 besos 206
    arlequines x8 vidente y 8 besos 206
    dragones x5 + exarca full 112
    motos x3 66
    motos x3 66
    motos x3 66
    motos x3 66
    brujas x5 + ponzoña cañon cristalino x2 125
    señores de las bestias x3 filoplumas x6 126
    prisma 115
    prisma 115
    bombardero cuervo, campo parpadeante 155
    cañon quad 100

    sale a 1999

    que te parece esta? XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien ocurre que ahora mismo las listas con eldar me las hago teniendo en cuenta dos cosas, para probar si realmente se puede ser competitivo con eldars puro (es algo asi como un reto personal XDD) y teniendo en cuenta que miniaturas tengo pintadas, y de momento tengo +13.000 puntos eldar pintados frente a 0 puntos eldar oscuro pintados XDD

      Eliminar
    2. Me gusta mucho la lista, menos los trios de motos, antes expliqué. Quitaría el cuervo para hacer más grandes las motos. Aun así dejaría dos trios 66pts para esconder y robar objetivos, luego metería una tercera unidad grande con 3 o 4 cañones, brujo inspiracion y lanza de F9.
      Esta unidad puede usarse para robar reliquia, dar cobertura movil a vehículos u otras unidades , tapar quad para que dispare oculto, cazar aviones con guía por detrás, cazar blindados ligeros o medios, disputar y tomar objetivos.
      Quitaría 2 o 3 besos a cada unidad de arlequines y una de las dos runas de protección (en las FAQs aclara que no se apilan). Compraría guía como tercer poder para el vidente de las runas de protección.
      Me gusta tu reto, la dificultad añadida es principalmente no poder llevar a Sathonyx, ni bestias, por lo demás y en mi opinión, con el codex hay suficiente para sacarle mucha competitividad.

      Eliminar
    3. yo solia meter las motos en dos unidades con un brujo con inspiracion y 2 cañones, pero probando las triadas me han dado buen resultado y resultan baratas y faciles de esconder
      besos de arlequin yo quitaria como maximo maximo uno y la segunda runa esta por si tuviese que morir un vidente(la causa a veces exige sacrificios muy grandes XDD)
      he pensado en lo de inspiracion, pero las unidades que podrian aprovechar ese poder son precisamente las eldar oscuro asi que no renta

      y por cierto, la otra lista, la eldar puro la he utilizado este finde en un torneo y estoy muy contento con el resultado y la funcion de cada una de las unidades, solo que cometi varios fallos importantes contra una horda orca en la ultima partida lo que me costo quedar segundo y no primero, pero no se repetira XDDD

      Eliminar
    4. queria decir guia, no inspiracion

      Eliminar
    5. Muchas felicidades por el segundo puesto, ya habrá otra oportunidad para lonchear orkos y lo que haga falta.

      Eliminar
    6. enhorabuena por esa segunda posición!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...