domingo, 29 de julio de 2012

Proyectos futuros en Especialista 40k

Pues el otro día hablando con Kombo, que aunque no lo parezca porque nunca escribe xD es colaborador del blog, me comento que esperaba con ganas el codex de marines del Caos, para los que no lo sepáis Kombo tiene marines del caos, orkos y caballeros grises. Asi que este blog contara con Marines del caos y yo mismo jugare con ellos algunas partidas, con las miniaturas de Kombo claro. ¡¡ Kombo ponte ya al día!!


Por mi parte ya sabéis que juego con marines, se podría decir que todos o casi todos los capítulos. También tengo un ejército eldar, la mayoría de miniaturas llevan mucho tiempo en caja. Aún no he analizado bien como han quedado con el cambio de edición. ¿Que opináis de ellos en 6ª?


Una de las pocas unidades eldars que tengo pintadas.

Como veis el aspecto que intente darle es algo siniestro mas estilo de eldar oscuro, el estilo happy de los eldars con colorines no me gusta mucho. Por lo que decidí coleccionar eldar pero usando miniaturas de eldars oscuros y usando un esquema de color siniestro como el que podéis ver en la foto. 
Ahora con esta nueva edición tengo una idea en la cabeza, es crearme un ejercito de eldars+eldars oscuros aprovechando las reglas de aliados. Donde todas las miniaturas tendrían el esquema de color que veis en la foto. La verdad es que la idea me gusta, aunque aún no he plasmado ninguna lista y ni siquiera he visto si pueden llegar a ser jugables. Tampoco mi intención es crear un ejército extremadamente competitivo, con que sea jugable me conformo. Pero no se que ejército debería ser el principal y el secundario?. hasta que no me lea las reglas a fondo no decidiré. Asi que de momento se queda en proyecto futuro, aunque como digo tengo un ejército eldar casi completo, me faltaría la parte de eldars oscuros. ¿Que opináis de esta idea?

Por otro lado en mi cabeza siempre esta la idea de jugar con un ejército lleno de monstruosas, siempre me ha gustado ese concepto pero no lo he podido cuajar ya que los ejércitos que existían no me convencían para ello.Ahora en 6ª solo existen dos opciones, tiranidos y demonios. 
Con los tiranidos siempre he tenido el mismo problema, no me gustan los gantes, me parecen horrendos. El trigon es genial, el tervigón me parece aceptable y los tiranos de enjambre son geniales. Pero como digo horrendos los gantes parecen gambas!! . De los demonios decir que tienen una de las miniaturas que mas me gustan, el príncipe demonio junto al aplastador. Las nuevas miniaturas que acaban de ver la luz tampoco me gustan mucho. Asi que seguimos como antes, no se por cual decidirme si me diese por coleccionar alguno. Intentando buscar algo competitivo orientado al combate cuerpo a cuerpo ¿Algún consejo?

Bueno pues con esta nueva edición especialista 40k ampliara su abanico de ejércitos, contando con casi todos los marines, eldars/eldars oscuros por mi parte, orkos, caos y caballeros grises por parte de Kombo. Puede como digo, que caiga algo en plan monstruosas como tiranidos o demonios (nada seguro). Espero que el numero de ejército siga creciendo ya que seria ideal tener los máximos posibles para poder opinar con experiencia desde ambos puntos de vista. 

5 comentarios:

  1. A ver a ver como salen. A mas ejercitos tengamos a nuestra disposición mas podremos testear. A ver si termino con el carnet y me pones al día colega ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo veo a:
    Eldrad
    Dragones
    Vengadores
    Arañas
    Bipodes(?)
    Y de oscuros:
    Hemonculos
    Legitimos con blaster
    Brujas
    Azotes con blaster haywire
    Caza estilete

    ResponderEliminar
  3. Hola, felicitaciones por el Blog.
    Con eldars puedes jugar con o sin vehículos, supongo que incluirás vehículos ya que tienes lista una preciosa escuadra de dragones (Muy bonitas).
    Para infantería los Arlequines son bastante decentes (sobretodo con vision de futuro y destino) Puedes unir a Fuegan o Karandras o a Maugan Ra, para darles velo de lágrimas de vidente arlequín. Para Asurmen, le viene muy bien unirlo a una unidad de brujas (o de brujas de élite) con redes. Así se combina la distracción con las redes pudiendo quitar dos ataques a cada mini enemiga (hasta un mínimo de uno) (unidad fragil)
    Como aliado Eldar oscuro Lileth es muy buena. Se puede unir a arlequines o a vengadores con distracción para quitar 2 ataques a las minis en contacto con Lileth. El arconte con pantalla de sombras tambien es muy bueno como aliado eldar.
    Tengo una lista hecha que igual te da ideas. (aunque no lleva dragones):

    "Eldrad 210

    Fuegan 205

    7 arlequines con vidente, fusión bufón y gran arlequín con espada +3 besos 208

    7 arlequines con vidente, fusión bufón y gran arlequín con espada +3 besos 208

    4 guardianes en moto + brujo inspiración y lanza 141

    4 guardianes en moto + brujo inspiración y lanza 141

    11 guardianes en moto + brujo potencia 302

    11 guardianes en moto + brujo potencia 302

    Arconte con drogas, blaster, agonizador, granadas de disrupción y espiral de sombras 140

    10 guerreros con alastor, lanza oscura y blaster 140

    1997





    El señor de la guerra sería Fuegan con rasgos personales. El cual estaría unido a una de las unidades de arlequines ganando el velo de lágrimas.

    Eldrad y el arconte se unirían a la otra unidad de arlequines para que tambien estén protegido por el velo de lágrimas.

    Los guerrero eldar oscuros disparando su lanza desde un objetivo cercano en cobertura a ser posible.

    Las motos en general moviendo con turbo los primeros turnos. Las unidades grandes para trabar en cac a unidades enemigas y así darle tiempo a los personajes y arlequines a asaltar a las unidades enemigas trabadas. La unidades de 5 con lanza para acechar, disparar (y esconderse) a vehículos ligeros o medios.

    En principio me gusta más usar a Eldrad con los poderes psíquicos del codex, aunque los nuevos de adivinación son muy buenos. Me gustan más los del codex porque no dependes de la suerte para saber que poderes van a estar disponibles en la batalla; con Eldrad tienes todos.

    Eldrad usaría casi siempre dos visiones y un destino por turno. La primera visión para su unidad, que incluye arlequines y el arconte (salvacion de 2+inv. que repite si falla, (en caso de aplicarsele)), La segunda visión (si es que llega el alcance de 15cm) a la otra de arlequines, o a una grande de motos que en ese turno vayan a asaltar al enemigo. Destino en general para la unidad enemiga que más se lo merezca (el agonizador con destino tambien es un combo interesante)."

    ResponderEliminar
  4. Espero verte con una buena lista de eldars con eldars oscuros (no, la de la wd no vale).

    ResponderEliminar
  5. Hola Melkior, me alegra saber de ti.

    No se que es la de la "wd", puede ser de la white dwarf?? que listas es?? que tengo curiosidad xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...