martes, 30 de octubre de 2012

LaD: Marines del Caos 1500 pts



Carlos nos envía su lista para que la revisemos en busca de mejoras, ya os aviso que no sigue los estándares a los que muchos estamos acostumbrados.


CG :
Príncipe demonio  145 ptos
Alas                         
  40 ptos
Marca de Nurgle     15 ptos

200 ptos

CG :
Príncipe demonio  145 ptos
Alas                            40 ptos
Marca de Nurgle     15 ptos

200 ptos

Línea :

10 MeC                     140 ptos
2 rifles de fusión       20 ptos
Arma de energía       15 ptos    ( al gusto )
Rhino                          35 ptos

210 ptos

10 MeC                     140 ptos
2 rifles de fusión       20 ptos
Arma de energía       15 ptos    ( al gusto )
Rhino                          35 ptos   

210 ptos

10 MeC                     140 ptos
2 rifles de plasma     30 ptos
Rhino                          35 ptos
Bombas de fusión      5 ptos

210 ptos

AP :

10 MeC                     140 ptos
4 rifles de plasma     60 ptos
Rhino                          35 ptos

235 ptos

10 MeC                     140 ptos
4 rifles de plasma     60 ptos
Rhino                          35 ptos

235 ptos

Total :  1500 ptos


Bueno, me explico:
con esta lista lo que pretendo es tirar para adelante todo lo máximo posible hasta que los vehículos aguanten. No son demasiados pero tampoco pocos.
50 servoarmaduras, 5 vehículos y 2 CMV

Como te habrás fijado, he sustituido el apoyo pesado a larga por infantería mecanizada para apoyar a las líneas. Cada unidad con cuatro plasmas creo que la hacen una unidad letal para el metajuego de disparo de sexta y al ser unidades de 10 marines aumentas el número de servolatas efectivas, caso contrario que con el de los cañones automáticos, ( que me gustan mucho, pero que a veces se quedan faltos de fp como de ese punto de fuerza ) para apoyar a las líneas y puntuando además en una de las misiones.
Las líneas, a decir verdad, no tengo muy claro como llevarlas. Me refiero si a con bolter o con segundo arma de CaC. Creo que las unidades con fusiones deberían de llevar el segundo arma de cuerpo a cuerpo para poder asaltar mientras que la que lleva dos plasmas llevaría bolter  ( si no, todas con bolter ) y con bombas de fusión por lo que le pueda venir encima y "negar así esa carencia " con dichos aniquiladores.
Los príncipes demonio están para lo que están. Trabarse con lo mas bruto del contrario, abrir tanques/dread y lidiar contra voladores ( con todas las reglas que tienen me ahorro la explicación ya que lo sabrás mejor que yo ). Mueven una barbaridad pudiendo situarse más o menos en cualquier sitio para echar una mano a los servos que lo necesiten.
Marca de Nurgle.  Esto no estoy seguro de si es así, aunque tengo entendido que sí. Una CMV tiene una salvación por cobertura de 5+ y la marca de Nurgle le da oscurecido con lo que la salvación por cobertura se le queda en una de 3+ nada pero nada despreciable ( creo que es así, si no, pues cagada XD ) y así ahorrándote los ptos de la servo y dejándole además con la invulnerable de 5+.
La verdad, es que he mirado en el reglamento, y las ts por cobertura no se si se acumula pq no lo he encontrado o estoy cegato, pero los vehículos Tau y alguna cosa más por ahí se benefician verdad??
Pues hasta aquí los comentarios por el momento a la espera de una respuesta  XD.
Un saludo y enhorabuena por el blog.

Pd : estoy también pensando una lista similar pero a 1850 ptos con el añadido de las motos. De momento sólo podría llevar una unidad de unos 7 u 8 con la base de este ejército pero quitando un par de minis a las de aniquiladores y uno de los cuatro plasmas junto con los plasmas de las lineas ( que los llevarían las motos y los aniquiladores ) es posible que cupiese dos unidades dejando la lista con dos de 8 aniquiladores con 3 plasmas y rhino, 3 líneas con dos fusiones cada una, dos unidades de motos nurglosas y dos PD. La verdad que me parece destructiva si consigo cuadrar los ptos dada su movilidad. Con esta configuración te aseguras 5 líneas en dos misiones cosa que me parece también una bomba, XD. Si no llegasen los ptos, volvería a los cañones automáticos para ahorrar.

20 comentarios:

  1. En respuesta a lo del principe demonio, la cobertura si se acumula, si tiene salvación por cobertura de 5+ y oscurecido como bien dices pasa a tener 3+ de cobertura. Pero ojo es cobertura, en combate no tienes salvación, ni tampoco contra armas de plantilla.

    En los aniquiladores no se yo si pondría un par de lanzallamas en alguna de ellas, las hordas se te pueden atravesar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como poco en las que tienen fusiones les sutituiria el bolter por un arma adicional, lo ideal es que lleven ambas pero no tienes puntos, ni veo tampoco de donde rascar...

      Eliminar
    2. con la invulnerable claro que no que no se acumula. Si haces esquivo si acumulas con oscurecido, pero con tu invulnerable de demonio no la pudes acumular con el oscurecido.

      Eliminar
    3. Ya ya. Lo de la invulnerable ya lo sabia. Dudaba con oscurecido.
      Respecto aun 2° arma, tienes razón. Deberían de llevarlo. El único sitio de donde veo q se pueda racar e quitando minis a las de aniquiladores

      Eliminar
  2. Yo le veo 3 problemas a la lista.

    Los PD en CaC, con sus 5A y sin armadura pueden sufrir bastante. Ya si el rival se queda en cobertura es posible que contra muchas tropas no llegue a pegar. Y gastar 200 puntos para cazar tanques pues... Como no pilles LR y cosas similares no se si rentará.
    Sin contar que las armas AA que anulan cobertura (hay pocas, vale, pero las hay) se lo pasarán pipa contra estos.

    Apoyo a larga distancia inexistente. Juega a los 24UM, el problema es que a esa distancia hay ejércitos que juegan mejor que tú.

    Y lo último el AA. Cierto que tienes 10 plasmas, pero no se yo hasta qué punto es efectivo desviar esa potencia de fuego contra voladores, teniendo en cuenta que te hacen falta para ganar los tiroteos en tierra contra otros marines (que no desvías sólo plasmas, sino que pierdes muchos tiros de bólter).

    Ahora bien, 50 servolatas con coberturas móviles a 1500 son duras, todo sea dicho y muchos rivales se verán desbordados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El AA lo baso en los PD y poco más, la verdad.
      Respecto en combate, tanto plasma debería de dejar tocadas seriamente las escuadras a las q disparen y el PD rematar la faena. Lo suyo seria dejarlos en reserva y cuando los servos estén trabados mandarlo para allá, terminar el combate y q coja cobertura con los ser os y el oscurecido.

      Eliminar
  3. Guille, creo que él se refería a que si se acumula la tirada de salvación invulnerable por ser demonio con la de cobertura. La respuesta a eso es no. Los Tau se benefician de la regla oscurecido y sigilo, que es acumulable a la salvación invulnerable por cobertura sólo.

    Aun así tienes dos criaturas monstruosas voladoras que al volar pueden usar la regla esquivo para obtener esa salvación por cobertura de 3+. Su pobrema es que eso no te va a librar de tener que efectuar el chequeo de derribo y acabará en el suelo, donde perderá la salvación invulnerable de 3+ y te los pueden achicharrar. En ese sentido veomás útil la marca de Tzeench.

    Aun así me parece una lista curiosa. Efectivamente a los marines con rifles de fusión yo les daría dos armas de cuerpo a cuerpo. Es tontería que se queden mirando al enemigo a distancia de asalto.

    En los plasmas al revés, todos con bolter, descarga cerrada y si te carga fuego defensivo. Aun así, yo veo muy útil gastarse ese punto por miniatura en un arma adicional de cuerpo a cuerpo.

    ResponderEliminar
  4. Hombre.... el chequeo a 3+ esta bastante bien, ya q solo chequea una vez por unidad q le impacte, no por cada impacto.
    En lo q respecta a las marcas, la de tzzench esta bastante curiosa la verdad. Le da un pto mas a la invulnerable y te hace repetir los 1s asi q es mas o menos como una de 3+ invulnerable pero para el suelo. En el aire a 5+ te tiraran casi seguro con el primer impacto. Lo q no sé es cual, estadísticamente hablando) renta más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, seria con invulnerable a 4+ repitiendo 1s tanto volando como en el suelo.
      Lo dicho, no se cual renta mas estadísticamente.

      Eliminar
    2. Los príncipes NO tienen marca, simplemente son de un Dios en concreto y tienen unos atributos X por serlo, pero no tienen marca como tal. Por ejemplo, tzench no te da 4+ ni nurgle R5, es una putada pero es así.

      Eliminar
    3. Es verdad. Solo le da el repetir los 1s....... todavía se me olvida. :-)

      Eliminar
  5. Directamente a los príncipes no los veo:

    - Sin alas no los veo viables.

    - No desbloquea unidades, como si hacen los hechiceros o los señores del caos.

    - Sin servoarmadura sufres muchisimo, solo tienes R5 y 5++. Y en el suelo o en cac tienes muy poca supervivencia al poder atacarte con las granadas F6 y solo con la salvación 5++. Si hablar del fuego defensivo y que solo tienes H4.

    Si le pones alas, demonio de XXX y servo se te van los puntos a 220 puntos (y eso sin meterle poderes psíquicos). Simplemente creo que difícilmente puedan ser rentables y no aportan sinergias directas al resto del ejercito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo particularmente si los veo, aunque no como Señor de la Guerra, ya que los aspectos de este afectan a unidades (normalmente) y este al ser CM no puede incluirse en ellas.
      Yo particularmente llevo un Señor del Caos (como general) y un PD (transfondísticamente chirría que no sea el se comandante)
      Pero igualmente evaluemos.
      220 un tipo con capacidad de movimiento en un turno de 24UM + 2D6UM, unas 30UM, no pudiendo ser impactado ni disparado con Hp normal, salvo que lo derriben o disparen con antiaéreos.
      El tipo tiene HA 9 con lo que la mayoría de tropas le endiñan a 5+, además repite los unos (cuantas veces no salen estos) tiene 5A de F6 Fp2 o 3 de F10 Fp2, perfecto para eliminar personajes o minis con varias heridas. No olvidemos que el tema desafíos, le puede garantizar no tener que combatir contra todas las minis de la unidad o bien (si rechazan el desafío) quitarse al sargento o PI de turno, perfect.
      Además es una diana con patas por lo que atrae mucho fuego enemigo que no se destina al resto de tus tropas. Y por último, a diferencia de los voladores (que cuesta ocultarlos) este puede coger más facilmente coberturas, o retirarse de la linea de visión enemiga (detras de los muros de una ruina, por ejemplo).
      Como añadido, coraje y miedo, además de martillo de furia.
      En resumen, si creo que es una unidad bastante interesante y rápida.

      Eliminar
    2. no son del todo baratos pero no me parecen mala opción. son 220 pts dificiles de matar y que eligen donde quieren atacar.

      Eliminar
    3. Ojo... Que los PD de Nurgle son lentos y sistemáticos.

      Nada de persecusiones ni de correr

      Eliminar
    4. Yo no dije que fueran malos, creo que su valor en puntos es correcto. Lo que queria decir es que en las partidas normales que se suelen jugar (menos de 2.000 puntos) no los veo porque no desbloquean las que yo veo tan necesarias tropas de elite de culto. Por lo que al final para coseguir eso tienes que meter a un señor del caos, lo que sumado al valor del PD hace que tengas unos 400 puntos en el CG, cosa que me parece inviable en las listas normales.

      Ni mucho menos es manco el principe, simplemente que no lo veo en partidas normales. Ojo que si vas a jugar con mec del caos absoluto entonces si que puede ser viable el prinipe a 2.000 puntos o menos

      Eliminar
  6. Aun no he tenido tiempo de empollarme el codex MeC, pero en principio la lista me mola, aunque para mi gusto poca línea, me explico, ahora el poder controlar objetivos es muy importante y en principio son las tropas de línea las que lo pueden hacer.
    Llevando solo 3 te arriesgas a que si el rival es inteligente se centre en eliminar 1 de ellas para impedirte poder controlar 3 objetivos, que suelen ser necesarios para ganar.
    Aunque a 1500 tampoco puedes rascar más puntos para meter otra, que en MeC son caras.

    ResponderEliminar
  7. Siguiendo el espiritu de la lista...

    Principe demonio (Nurgle, Alas) 200
    Principe demonio (Nurgle, Alas) 200

    10 marines del caos (2 lanzallamas, rhino) 185pts
    10 marines del caos (2 lanzallamas, rhino) 185pts
    10 cultistas 50pts
    10 cultistas 50pts
    7 aniquiladores del caos(X4cañones automaticos) 141pts
    7 aniquiladores del caos(X4cañones automáticos) 141pts 7 aniquiladores del caos(X4cañones automáticos) 141pts

    Creo que dan 1500 casi justos, no tengo calculadora a mano. Tienes a tus dos martillos (los príncipes demonio) que yo creo que se pueden pulir de todo, sin servo ni nada. Al fin y al cabo, siempre pegaran primero, tienen R6, ++5, HA9... Si asaltan por parejas deberían hacer un trabajo limpio (todo lo limpio que se pueda siendo de nurgle)
    Los marines del caos no necesitan fusiones, tienes suficiente AT. Sin embargo, falta AI, que con unos lanzallamas se soluciona. Otra escuadra con plasmas para objetivos medio campo.
    Y por ultimo aniquiladores. No me gustan pero nada con plasma (tienes elegidos para eso), y el cañon automatico hace lo mismo, con menos FP pero una distancia mucho mayor. Y mas barato.

    Espero haber ayudado : P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se por que, se ha borrado esta escuadra

      10 marines del caos (2 plasmas, rhino) 205pts

      En total hay 21+30 servos, 20 cultistas, 3 tanques y 2 CMV.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...